Ver la Versión Completa : Desaturación al "Guardar para Web" desde Photoshop
A ver si me podéis decir qué estoy haciendo mal en este proceso:
1 - Tiro fotos en RAW, abro y proceso con ACR
2 - Guardo desde ACR las fotos en formato .PSD
3 - Abro el .PSD y trato todo lo que quiero
4 - Al guardar la imagen, la guardo como .JPG, desde Photoshop (Archivo-Guardar para Web). Los parámetros que uso siempre son: Optimizado, Calidad máxima, 100 y desenfocar 0.
Pero es fácilmente perceptible que la imagen .JPG que resulta ha perdido intensidad de color (respecto a la :PSD que estoy tratanto y también tengo delante), sufre siempre una desaturación muy molesta.
Os agradecería una ayuda o consejillo. Yo por ahora lo que hago es saturarla generosamente para que al guardarla se me quede como deseo.
Un saludo y mil gracias.
Jordi R.
13/04/07, 00:55:18
A ver si me podéis decir qué estoy haciendo mal en este proceso:
1 - Tiro fotos en RAW, abro y proceso con ACR
Yo tambien tiro en RAW pero las proceso en C1 (Capture one)
No las guardes en PSD ya que tambien te las comprime para que no pese mucho, mejor en el formato TIF. ya que la puedes guardar a 16bits osea 16 millones de colores por pixel
Con el TIF te da mas rango de color ya que la tienes a 16bits
4 - Al guardar la imagen, la guardo como .JPG, desde Photoshop (Archivo-Guardar para Web). Los parámetros que uso siempre son: Optimizado, Calidad máxima, 100 y desenfocar 0.
Yo normal mente guardo todo el retoque en la imagen original TIF y si luego la quiero subir al foro la pongo en JPG a 8 bits, le cambio el perfil de color a sRGB y luego guardo para Web
Pero es fácilmente perceptible que la imagen .JPG que resulta ha perdido intensidad de color (respecto a la :PSD que estoy tratanto y también tengo delante), sufre siempre una desaturación muy molesta.
Lo primero en que perfil de color la tienes, por que normal mente el ACR te lo guarda en AdobeRgb y si no le cambias el perfil en sRgb para subirla al foro, a tu galeria o mandarla por internt a algun familiar/amigo, ya que el estandar de todos los monitores (menos los mas caros de Cies que trabajan en AdobeRgb y algun monitor de Mac) y la trasferencia de imagenes por Internet solo soportan sRgb.
Os agradecería una ayuda o consejillo. Yo por ahora lo que hago es saturarla generosamente para que al guardarla se me quede como deseo.
Espero a verte aclarado un poco las dudas o a lo mejor te he liado mas :descompuesto
Un saludo y mil gracias.
Un abrazo y si tienes mas dudas ya sabes a preguntar que no cuesta nada
Landaree
16/04/07, 01:13:25
No las guardes en PSD ya que tambien te las comprime para que no pese mucho, mejor en el formato TIF. ya que la puedes guardar a 16bits osea 16 millones de colores por pixel
Nop. PSD es el formato nativo de Photoshop, y por tanto permite imágenes a 16 bits, con exactamente la misma información de imagen que el TIFF; la compresión es como la que ofrece el TIFF, sin pérdida, y por tanto no afecta en absoluto a la calidad de imagen. Así pues, no hay razón para no usar PSD en lugar de TIFF.
No obstante, y si Duir está trabajando con ACR, no tiene mucho sentido que emplee ninguno de los dos formatos, TIFF o PSD, puesto que ACR permite enviar directamente la imagen (de 16 bits) a Photoshop, sin necesidad de ningún archivo intermedio (hombre, se supone que el archivo temporal sí, pero éste no cuenta). Lo que tienes que hacer en ACR, Duir, es pulsar el botón "Open" en lugar del de "Save..."; a menos, por supuesto, que tengas alguna razón para no querer abrir directamente la imagen en Photoshop directamente, por ejemplo si no planeas retocarla en Photoshop salvo en otro momento.
Digamos que la ventaja principal del TIFF respecto al PSD, en este sentido, es que el TIFF podrías abrirlo con otro editor de imagen, si no tienes Photoshop o si de vez en cuando usas otro, ya que TIFF es un formato más compatible y extendido que PSD.
Con el TIF te da mas rango de color ya que la tienes a 16bits
Tampoco, por lo dicho antes.
Por lo demás, creo que tienes razón, es posible que sea un problema o bien con el espacio de color empleado al convertir el RAW (AdobeRGB, sRGB, etc.), o bien con la gestión de perfil de color del propio Photoshop; lo ideal con esta última es usar la misma que use el sistema, para evitar discrepancias con la visualización de los JPEGs finales con otros programas de Windows; aunque supongo que si se desea óptimos resultados de impresión, en lo que hay que fijarse es en los perfiles calibrados. En cuanto al otro, el espacio de color, estoy de acuerdo en que AdobeRGB es la mejor opción.
Dicupad el retraso en contestar, pero he estado fuera.
A ver, cuando abro el .CR2 con ACR me pone que el color lo tengo en "adobe RGB(1998)" y os hago caso y le doy a "Abrir" para pasarla directamente a Photoshop.
Una vez allí y sólo porque estoy de pruebas, no le modifico nada, y le doy a "Guardar para web" y en esa misma pantalla que se abre para elegir el tipo de calidad y todo lo demás, ya se nota desaturada. Obviamente si, la guardo me la gusrda desaturada.
En Photoshop, he ido a mirar en Vista>Ajuste de prueba, y lo tengo en "Espacio de trabajo CMYK", esto que significa?
Me he dado cuenta que si lo paso a "monitor RGB" la imagen se desatura y al guardarla me la guarda igual de desaturada, osea, no pierdo saturación al guardarla, pero la pierdo por poner ese modo.
¿Qué modo debo de utilizar?, a mi personalmente me gusta más como veo las cosas en "espacio de trabajo CMYK", ¿Cómo puedo mantener las tonalidades del espacio de trabajo CMYK?
Espero haberme explicado.
Un doy mil gracias por vuestro tiempo y paciencia.
Un saludo.
Duir, haz una simple prueba.
Cuando tengas la imagen retocada, ve a edicion -> Convertir en perfil y selecciona sRGB.
Despues, "guardar como" y guarda en jpg.
Mira si la diferencia (que la habrá) es tan acusada como hacer directamente guardar para web.
Lo que esta claro es que es un tema de perfiles. Es normal ciertas diferencias, pero usando el comando "Convertir perfil" se suelen obtener mejores resultados.
Por otra parte, como dice Landaree, Jordi R. esta equivocado. El PSD soporta 16 bits y perfiles de color.
Recuerda que el RAW no tiene espacio de color... lo que haces es asignarle uno al revelar, pero siempre lo puedes cambiar y volver a revelar.
Saludos!
Perfecto MrTeck, así no noto diferencia y no me pierde saturación.
¿Es esta la forma de proceder siempre?, ¿Cuáles son los pasos que vosotros seguís?.
¿Me olvido de "Guardar para web"?, es que me parecía rápido y cómodo de usar.
Muchas gracias.
Aprovecho también para preguntarois si siempre debo de usar el sRGB y olvidarme de todo lo demás. Por ahora no pienso imprimir nada.
Mi cámara es la 400D, ¿Qué debo seleccionar en ella?.
Gracias de nuevo.
Aprovecho también para preguntarois si siempre debo de usar el sRGB y olvidarme de todo lo demás. Por ahora no pienso imprimir nada.
Tu mismo lo has dicho... por ahora.
Te recomiendo que como minimo utilices AdobeRGB, y que conviertas a sRGB las que vas a subir a la web (pero conserva el PSD en AdobeRGB).
Mi cámara es la 400D, ¿Qué debo seleccionar en ella?.
Si disparas en RAW, no importa el perfil que especifiques... ya que un RAW no tiene perfil. Eso lo especificas cuando revelas el RAW.
Te recomiendo AdobeRGB, por si disparas en JPG, que tenga un perfil mas amplio.
Mirate este post (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=26926).
Saludos!
Oído cocina!!!
Tomo nota y cambio mi forma de procesar.
Mil gracias a todos por vuestra ayuda.
Bueno creo que ya te han dicho todo .. pero resumido te diria dispara en AdobeRGB siempre y siempre da a Guardar como... en vez de guardar para web.. (ya sea en formato jpg tiff o psd):wink:
Por cierto en el libro de mellado explica todos estos procesos y te explica porque usar AdobeRGB.. etc :lol:
Ese librito está al caer!!!
Mil gracias.
Invitado
17/04/07, 15:04:40
Yo te dario uno más y es que te saltaras el paso "ACR", si tienes instalado el plug-in para RAW de PhotoShopCS2 puedes abrir directamente los *.CR2 en el programa con que guardarás finalmente la foto. Como te han dicho, selecciona el perfil AdobeRGB1998 y a 16bits por canal, (también seleccioa 300ppp) obtendrás más tonalidad de colores y aunque proceses y edites la foto perdera menos calidad que si la cargas a 8 bits. Si solo las vas a visionar en PC o vas a crear un VCD o DVD las habras de convertir a sRGB, pasar 8 bits y guardar como JPG a la calidad que necesites. Si la vas a usar para que te impriman fotos (menos Fotoprix y Pro40) lo mejor es que las conviertas a 8 bits pero que las guardes en TIFF sin compresión. Otra cosa importante, manten los 300ppp. Veras que son más grandes pero conserbaras toda la calidad posible, si quieres ahorrar espacio cuarda las mismas RAW pero no tendras el procesado que hiciste.
A parte de todo eso, piensa que para ver correctamente el perfil que tengas seleccionado, debe ser el mismo en tu pantalla, en tu sistema (mira propiedades avanzads en panel de control, etc.).
Salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com