PDA

Ver la Versión Completa : Lightroom muy lento.

elementall
06/04/11, 19:48:14
Saludos amigos.
Desde hace unas 2 semanas estoy comenzando a utilizar LR y aun no me acostumbro a él.
Trabajo con la versión 3.3 en un macbook pro de 13".
Si bien me gusta la posibilidad de ver TODAS las fotos de una sola vez, la verdad es que me funciona muy lento y el principal problema es que afecta a todo el computador. Todo se vueve mas y mas lento.
Anteriormente utilizaba Bridge, que no es malo, pero tampoco es la gran maravilla.
Lo poco que e utilizado el LR es para ver y calificar fotos, ya que el retoque no dejo de hacer en Photoshop.
No me convence el espacio de trabajo de LR.
Información importante es que trabajo con fotografias de un HD externo y son alrededor de 60.000 archivos.
Se que son bastantes, pero, no creo que sea exagerado.
Espero me puedan ayudar a mejorar el Workflow de trabajo.
Saludos

enricvision
06/04/11, 20:38:16
Pues a ver que te cuentan, pero el termino rapido o lento es relativo.

Desconozco las características del macbook pero creo que es un portatil sencillo. Con ese importante volumen de imágenes tal vez se requiera más "caña". Tener las imágenes en un externo, no es que sea lo ideal, hay que pasar por el USB y a saber que velocidad tiene el HD además de acceso continuo al mismo. Y si vas sumando....

Salu2

P.D. Y si no te convence el espacio de trabajo del LR... pues estoooo...., a ver si te recomiendan otro catalogador mejor para 60.000 imágenes y subiendo.

elementall
06/04/11, 20:48:41
Toda la razón de que son muchos los factores que influyen.
Pero a ver si puedo aclarar la pelicula y de paso ayudar a mas gente que tiene dudas con LR.
Mi computador es un MacBook Pro de 13" 2.4 GHz Intel Core 2 Duo, con 4 gigas en Ram (soy audiovisualista y creo que esa configuración es más que suficiente hasta para editar videos en Full HD)

Lo del HD externo tienes toda la razon. Se conecta por USB y es 2.5. Este no tiene Fire Wire.
Es el Western Digital My Passport de 1 Tera.

Las especificaciones segun la pagina del fabricante son: Serial Bus Transfer de 480 Mb/s.

Quizás no sean muy compatibles y/o aconsejable trabajar con ambos.
Yo estoy siempre de viaje y necesito guardar las fotos en un HD externo, por lo que compre este, transportable, pequeño de tamaño y gran capacidad.

Por lo del concepto de lento...es tan lento como hacer el proceso de revision y catalogacion en Bridge.

Eso...un saludo y gracias por la respuesta

Monje
06/04/11, 21:39:57
Desde la aparición de LR hay un antes y un después en el tema flujo de trabajo.

slds.

elementall
06/04/11, 22:47:50
Al parecer solucioné el problema.
Luego de mucho investigar creo que el conflicto estaba en los bits del programa.
Mi LR venía por defecto configurado para que funcionara en 64 bits.
Acabo de "bajarlo" a 32 y anda bastante más rápido.
Lo mismo me había pasado hace meses atrás con Photoshop CS5.

Para los que no saben...
Photoshop y LR vienen con la posibilidad de ejecutarlos en 32 o 64 bits.
¿Cómo lo cambio?
Más que fácil. En la carpeta de Aplicaciones, vas al archivo de Lightroom y >> Obtener Información. Ahí encontrarán la opción de activar o no la opción de 32 bits (en mi caso).

A ver si con ese se arregla y espero que le sirva a más gente.

Saludos