PDA

Ver la Versión Completa : ***************************

Tuercas
06/04/11, 18:49:48

ente_oscuro
06/04/11, 18:57:20
Uff, ese cielo, totalmente quemado, creo que no has medido bien la luz, pero si hubieras subexpuesto se te hubieran empastado los barcos de la izquierda ya que caen en sombra, un degradado neutro y otra hora para fotografiar con la luz mas suave mejor.

Un saludo.

Andrzej
06/04/11, 20:03:25
Me parece que esa foto ameritaba un filtro de degradado y entonces podría ser una foto preciosa

Wifilibustero
06/04/11, 21:30:27
en ausencia de un filtro degradado quizá hubiera ayudado también un polarizador... y por supuesto sacar la foto en otro momento del día, la luz es muy dura

wisepds
06/04/11, 21:40:30
O incluso intenta hacer un HDR suave a partir de los raws a ver si asi levantas las sombras...

parreños
06/04/11, 23:14:22
La verdad es que con ese potencial del paisaje es una pena.
Me he permitido arreglarla un poco, tien ruido el cielo.

http://img832.imageshack.us/img832/6826/55952809693fbfd7ff9cb3.jpg

Tuercas
07/04/11, 15:10:56
************************************************** ************************************************

Andrzej
07/04/11, 17:52:30
pues oye amigo, primero quieres que comentemos tu foto y luego al parecer estas sentido que le encontramos algunos detalles, ni hablar entonces. Si no te llevas, que te vaya bien.

elmenda2003
07/04/11, 18:03:56
Tuercas, el que ha titulado su foto como "terrible" has sido tú, y no ninguno de los que ha comentado la foto.

Por lo que veo, te han dicho: que los cielos quemados pueden mejorarse con un degradado, y que la luz en el momento que hiciste la foto era muy dura, que mejor escojer otro momento del dia para mejorar la foto. Con cual de las afirmaciones no estás de acuerdo?

Y en todo caso, si no quieres oir lo que te digan, porqué pones la foto en la pulidora?

Yo creo que en la pulidora se aprende un montón, tanto con las pulidas que te hacen de las fotos propias, como por las pulidas de cualquier otra foto. ¡Y es gratis, que no es poco!

En fin, qué le vamos a hacer...

leireoianguren
07/04/11, 18:08:51
hola,a mi la foto me gusta,pero soy aprendiz,y no puedo ver los fallos que ven los expertos o los que saben mas que yo :).
yo tambien he puesto fotos,y me han sacado un monton de fallos,y yo pienso que asi se aprende para en la siguientes fotos lo tengas en cuenta y mejore si se puede la foto.hay que verlo en positivo,siempre se puede mejorar,pero entiendo que te faltidie,ya que una la pone pensando de que es una buena foto y despues resulta que no lo es,pero bueno,para eso lo pones no????
bueno pues lo dicho,la 2 me gusta mas,la que esta arreglada.

Flestegas
07/04/11, 22:21:23
Vamos a ver "Tuercas" esto es un foro de fotografía, yo aquí tengo mucho que aprender y lo que tu sientes me pasó a mi al principio, yo hacia una foto y me gustaba, se la enseñaba a un amigo y me decía.... !!!que sitio mas bonito ¿donde es eso? y con eso yo me creía que la foto estaba bien y no era así, la foto NO ESTABA bien, lo que estaba bien era el paisaje donde la había sacado.
Ahora veo la fotografía de otra forma, busco en las fotos los detalles, la composición, la técnica y como a mi me falta muchísimo por aprender, pues de vez en cuando meto algo por aquí para que me enseñen ya que de momento lo necesito y mucho.
Un saludo, y por cierto, el paisaje es una pasada.

ELTORPE
07/04/11, 22:52:57
Creo que tienes equipo más que de sobra para hacer fotos, sobre todo si estás empezando. Y que te califiquen una foto de terrible... bueno, te aseguro que a mi me han dicho cosas semejantes o peores, eso sí, casi siempre con razón.
Si en algún momento te hacen una crítica no constructiva haz la vista gorda y pasa. Es verdad que ocurre, pero en muy pocas ocasiones. Tienes como ejemplo este post, has colgado una foto mal ejecutada y rápidamente te han echado una mano.

Dices que este no es tu foro y que te vas... sinceramente creo tú tienes el problema, no el foro. Aquí hay muchísima gente a diario dispuesta a ayudar, el único que va a notar tu ausencia vas a ser tú. Y todo porque te han dicho que tienes una foto terrible... lo dicho, quédate con este post y olvida el resto.

Sí, podrías tener una 7D y una lowepro llena de objetivos L... pero compañero, como no midas la luz donde debes, como no encuadres bien, como te saltes las reglas básicas de la Fotografía porque "tú lo vales", tus fotos seguiran siendo terribles, o como diría yo... una MIERDA.

Aprovecha lo que tienes, estudia, mira y haz millones de fotos y súbelas aquí para que las veamos y podamos echarte una mano. Si quieres, si no te vas y listo... seguramente eso sea más fácil.

Un saludo.:wink:

EMILIO_RODRÏGUEZ
08/04/11, 06:51:16
Absolutamente de acuerdo con practicamente todos los que habeis escrito antes de mi. Además, y yo lo digo por mi caso el colgar alguna foto que a priori piensas que es una pasada, y luego ves que objetivamente te comentan fallos que presenta, pues,... te ta como una pequeña bofetada que hay que asumir con humildad... Aqui se hace mucha critica constructiva, QUEDATE CON ESO!! Saludos.

Tossut
08/04/11, 07:38:46
No entiendo nada, el título es tuyo, unicamente te han indicado que ese cielo precisa de un degradado y aconsejado disparar con una luz menos dura. La decisión de darte de baja del foro es tuya pero si me permites un consejo, retoma la 350D y no subas fotos a la pulidora si te molestan los comentarios, lee y relee, y ya verás como tus imagenes van cambiando.

Saludos

Estopiko
08/04/11, 08:08:38
La 350d es una cámara extraordinaria. No hay más que mirar cualquier galería de flickr y ver lo que se consigue:

Flickr: Canon 350D (http://www.flickr.com/groups/canon_350d/)

No hay que ser conformista y pensarse que por ser modesto esto o lo otro. Yo fui a Tailandia hace 4 años con mi 400d recién estrenada y el pisa y te puedo decir que tengo fotos igual de "mejorables" que esas de la Bahia phang nga o de Phi Phi que en su momento incluso mostraba a todo el mundo orgulloso de lo que había conseguido:

http://fotos.subefotos.com/39908bfc17614dcbc95f535b3ed0bcc7o.jpg
http://fotos.subefotos.com/46f2826fe6dee8ee36c052f86ad29698o.jpg

Solo usaba jpg, no sabía lo que era la medición de luz y tiraba en Av porque en el avión se me había ocurrido leer por encima el manual reducido. Además, el photoshop me pensaba que era una tienda de fotos...

Ahora considero que he evolucionado en tres direcciones: equipo, técnica y postprocesado.

Te animo a ir hacia adelante y no estancarte con la excusa de un equipo modesto o una técnica no muy depurada.

quiles2009
08/04/11, 08:29:16
Ya lo has leído, ahora tu tienes que tomar una decisión, que estés en el mejor foro de fotografía de habla hispana no quiere decir que aquí todos seamos profesionales o expertos, tienes que sentirte un privilegiado porque entre todos aportamos nuestro punto de vista y lo que no ve un experto a veces lo ve un principiante y al revés, todo con el objetivo de mejorar todo lo que sea mejorable, si no quieres subir fotos, nadie te obliga, pero solo entrando en el foro y viendo fotos de los demás y las sugerencias que se le hacen, vas a aprender un montón, un saludo.

Estopiko
08/04/11, 09:28:08
ey!

un casi-vecino de Viladecans!

eos 50
08/04/11, 11:33:11
hombre, yo creo que si esta en un foro de fotografia, es por que te gusta y por que quieres aprender, mejorar o ayudar (por lo menos, ese es mi caso).
Puede que haya usuarios que tengan equipos profesionales, pero con tu equipo se pueden hacer cosas muy buenas también, pero hay que aprender a saber lo que se tiene entre las manos y educar la vista para ver y poder realizar LA FOTO.
Te digo que mi novia con su compacta hace mejores fotos arquitectónicas que yo con mi reflex y el 10-20, y me frustra pero me hace seguir para delante (algun dia la igualare, jajaja) a si que no le des tantas vueltas, y sigue sacando foto y compartiendolas.
Si no sabes phtoshop, hay tutoriales muy basicos, con los que se mejora mucho una foto en cuatro pasos.
Saludos.

manu76
08/04/11, 12:09:14
Buenas,

Creo que todo el mundo ha sido respetuoso al hablar sobre la foto en cuestión.
Es muy sencillo, si no quieres que te critiquen la foto no la subas a la pulidora.
Si quieres que te den palmaditas a la espalda y que te digan que la foto está muy guay enséñasela a tus amiguetes .... te garantizo que vas a aprender más de una buena crítica que de una palmadita a la espalda.

sólo es mi opinión, sin ánimo de ofender

Saludos

Edito,
cuando te dicen que la foto está bien sienta mejor, no?
http://www.canonistas.com/foros/fauna-y-flora/86145-buitre.html

Tuercas
08/04/11, 12:19:37

zherius
08/04/11, 12:31:02
Ey, que Don tuercas yo creo que ya se dio de baja (como lo anunció el mismo), y lo que Él comentó es, que le calificaron de terrible otra foto de hace tres años, y quizás dio por hecho que esta también seria horrible, pero no es necesario ser un experto o tener una canon, Don tuercas, para estar en este foro, yo tengo una kodak bridge y en cuanto mi 'bolsillo' me lo permita me hago de una reflex no importa de que marca lo que importa es que aquí te vas a encontrar con muchos buenos amigos con ganas de ayudar, compartir sus experiencias y aprender, que todos aprendemos de todos, así sea con un celular, el amante de la fotografía no pierde ocasión para dejar plasmado lo que ve su ojo, ya sea en un aparatucho de la tecnología o en una hoja de papel, si es que sabes dibujar, y mas aún, quiere correr a compartirlo con el mundo. Que ya se ha dicho antes, la fotografía la hace el que esta detrás de la cámara. No se desanimen amigos que en la pulidora se vale de todo con el fin de plantear las posibilidades de mejora, para eso es la sección, espero que don tuercas no deje empolvarse su equipo fotográfico elemental que sea cual sea, es valioso.

eos 50
08/04/11, 12:33:32
bien, como recomentacion, para esta y otras fotos, es que siempre que puedas EVITA los contrastes de luces fuertes (cielo despejado con motivo a la sombra...o evitas la sombra o evitas el cielo).
en la medida de lo posible evita las luces fuerte y directas del mediodía.
He visto las fotos que subías a la pulidora, y la base esta en la LUZ cuanto mejor sea, mejores resultados, la del buitre luz suave (la clave), la del árbol en el templo... contraste cielo claro con el motivo en sombra.
es la base y de ahí para delante, si quieres fuertes sombras, clave-alta.... hay mil cosas, paro las base es esa (o así he aprendido yo por lo menos, que siempre intentaba meter el cielo, y me cargaba la foto.)

quiles2009
08/04/11, 19:48:59
ey!

un casi-vecino de Viladecans!

Ahora somos menos vecinos, vivo en Gavá !! :cunao