PDA

Ver la Versión Completa : El molino de mareas

Alfredo Oliva Delgado
06/04/11, 22:59:38
Un viejo molino que utilizaba la fuerza de las mareas para moler el trigo.
Está en el prque natural de la Ría de Formosa en el Algarve portugués.
Un saludo
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/el_molino.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=235406)

ISO 200 17mm f/13 1/80 Av -1

juancasal26
06/04/11, 23:11:45
Muy bonita, composición y exposición perfectas, la única pega que le encuentro es el tinte azulado que ejerce el cielo sobre las paredes blancas de la casa donde no incide la luz del sol. Felicidades. un saludo!

eventhos
06/04/11, 23:17:37
Preciosa toma Alfredo.

Supongo que no hay ajustes de PS y las luces son las que habían en el momento de la toma. ¿Has tocado el Balance de Blancos? y otra pregunta: ¿Algún filtro?

Saludos.

Alfredo Oliva Delgado
06/04/11, 23:22:09
Eventhos, no he usado ningún filtro, pero sí he realizado ajustes con PS. Con el sol en contra es necesario levantar algunas sombras. No recuerdo si toqué el BW, pero sí la saturación. Subí algo los rojos.
Juan, las sombras suelen adquirir un tono azulado violeta. Ya lo sabían los impresionistas.
Miento, usé polarizador. Pensé que te referías a filtros degradados.
Un saludo y gracias por los comentarios.

camilotecnopro
07/04/11, 00:01:53
Pues como en todas tus fotos, no hay mucho q decir. Muy buena. Felicidades.

juancasal26
07/04/11, 00:56:37
Eventhos, no he usado ningún filtro, pero sí he realizado ajustes con PS. Con el sol en contra es necesario levantar algunas sombras. No recuerdo si toqué el BW, pero sí la saturación. Subí algo los rojos.
Juan, las sombras suelen adquirir un tono azulado violeta. Ya lo sabían los impresionistas.
Miento, usé polarizador. Pensé que te referías a filtros degradados.
Un saludo y gracias por los comentarios.

Ya se de sobra lo de las sombras, pero yo me saltaria la sabiduria del impresionismo y las leyes físicas de la luz y el color haciendo un apaño con el pincel corrector u otra herramienta porque aunque quede irreal para mi gusto quedaría mejor sin el azul del cielo reflejado. Nada mas. Saludos

hacknosis
07/04/11, 01:28:54
Para tener el sol en contra, muy bien resuelta, se notan un poco los halos, sobretodo por la parte del faro, pero ya te digo, no molesta.

Ojala se pudiera tirar una asi cada dia.

Jolicor
07/04/11, 08:05:54
Que maravilla de foto!!! Qué cielo y que todo!!!!

Emidai
07/04/11, 10:39:36
muy buena toma y con un encuadre perfecto, ideal para un hdr

mcjivaro
07/04/11, 11:20:35
Conozco el sitio, preciosa toma.

vip
07/04/11, 12:28:50
El sitio y el color me encanta.
El dejar centrada (en sentido vertical) la casa me genera alguna duda. El horizonte centrado me parece muy justificado por lo del reflejo del sol.
Veo unos halos blancos en los contornos, me imagino que será por el levantamiento de las sombras.
También imagino que con unos pasitos a tu izquierda (igual no se puede) podrías haber incluido el reflejo de la casa.
¡Vaya un sitio para volverse loco con las multiples posibilidades de encuadre!.
Precioso.
Saludos.

Alfredo Oliva Delgado
07/04/11, 15:34:13
Gracias por pasar y comentar.
Tenéis razón, en la zona que rodea al faro se aprecian algunos halos, que pueden corregirse.
Triquy, tienes razón con del HDR, pero no llevaba el trípode. Suele ocurrir, pillas el trípode y cargas con él toda una tarde sin usarlo. En cambio, basta para que lo dejes en casa para que empieces a echarlo de menos.
Vicente, el problema de descentrar la csa es que echas al faro fuera del encuadre, o lo centras. Con esos tres elementos: casa, sol y faro, alguno tenía que quedar centrado.
Un saludo

xuanin
07/04/11, 15:37:19
Otra buena foto, bien resuelta y supongo que no era facil.

ninguén
14/04/11, 15:45:10
Bueno, pues tarde, pero abro la boca, porque no sé que me pasa con esta foto que cada vez que la veo más me gusta, pasó de ser una más, a ser de las más :p
Simplemente quería comentar que tras pensar muy detenidamente que carajo me atrae tanto de ella he llegado a la conclusión de que tienen que ser composición, tonos y luminosidad, (casi nada :cunao), además el reflejo del sol y sus tonos en el agua me parecen increíbles, los tonos de las marcas de la marea en la casa (que por cierto, se aprecian mucho mejor en la galería) son alucinantes, la nubosidad sin ser nada del otro mundo por sí sola, creo que es inmejorable para la toma; en fin, que para colgar super ampliada.
Me encanta :aplausos
S@lu2 :OK

jose.singla
14/04/11, 16:19:36
A mi me gusta mucho la composición y los tonos de la imagen. Muy bien resuelto el contra luz (cómo se nota que con una full frame se puede levantar las sombras sin tanto miedo como con las APS-C).
Lo único que haría es corregir los halos que bordean el molino por la parte superior derecha.
Un saludo compañero.

Alfredo Oliva Delgado
15/04/11, 10:45:44
Muchas gracias, Ninguén, parece que esta foto tiene "punctum" para tí.

Jose, tienes razón, debí repasar esos halos.

Un saludo y gracias por los comentarios

prognone
17/04/11, 15:41:18
Composicion genial, exposicion tambien....creo que solo a nivel balance de blancos esta un poco fria!

ninguén
18/04/11, 23:54:48
Muchas gracias, Ninguén, parece que esta foto tiene "punctum" para tí.

De nada, gracias a ti por la foto y por la cultura fotográfica, (ese vocablo no me sonaba de nada).
Pues sí, el Sr. Barthes parece que sabía lo que me iba a pasar con esta afoto.
Además, buscando el término mira que texto más bonito (para mí tb. tiene punctum), me he encontrado:
Barthes se acerca a un concepto crítico pero sin la camisa de fuerza de las definiciones cerradas. De esta manera, podemos entender que el punctum es aquello que atraviesa la fotografía, que la fustiga, la raya, la transtorna, la hiere, la fisura... el punctum permite que la fotografía salga del caracter "unario" que tiene como primera regla de composición la búsqueda de unidad. El punctum logra disturbar ésta unidad y hace que nuestros ojos no miren apaciblemente la realidad sino que logren ver su desdoblamiento, aquello que de "otra presencia" habita en ellas.
S@lu2 :OK y gracias otra vez (al cuadrado :-))

Alfredo Oliva Delgado
19/04/11, 21:53:10
De nada, gracias a ti por la foto y por la cultura fotográfica, (ese vocablo no me sonaba de nada).
Pues sí, el Sr. Barthes parece que sabía lo que me iba a pasar con esta afoto.
Además, buscando el término mira que texto más bonito (para mí tb. tiene punctum), me he encontrado:
Barthes se acerca a un concepto crítico pero sin la camisa de fuerza de las definiciones cerradas. De esta manera, podemos entender que el punctum es aquello que atraviesa la fotografía, que la fustiga, la raya, la transtorna, la hiere, la fisura... el punctum permite que la fotografía salga del caracter "unario" que tiene como primera regla de composición la búsqueda de unidad. El punctum logra disturbar ésta unidad y hace que nuestros ojos no miren apaciblemente la realidad sino que logren ver su desdoblamiento, aquello que de "otra presencia" habita en ellas.
S@lu2 :OK y gracias otra vez (al cuadrado :-))

Pues sí, eso es el punctum de Barthes. Su libro "La cámara lúcida" tiene algunos fragmentos muy oscuros. Pero también unas ideas muy sugerentes, como ésta del punctum.
Un saludo