PDA

Ver la Versión Completa : ayuda elegir camara compacta: SX230 HS y una PANASONIC DMC-TZ20.



montorez
07/04/11, 13:01:45
hola buenas tardes

tengo mi duda entre dos camaras compactas CANON POWERSHOT SX230 HS y una PANASONIC DMC-TZ20.

que me recomendais, se que es un foro canon , pero ....

MDLSoft
07/04/11, 15:39:13
Entre esas dos, la Canon sin lugar a dudas, Panasonic en este modelo ha terminado de rematar la "cagada" que lleva haciendo desde hace tiempo, aumentar megapíxeles descontroladamente con aumento de ruido incluído, si por lo menos fuese como la nueva Sony HX9V que aunque tiene 16Mp consigue unos resultados bastante decentes.

Creo que te interesará esta comparación entre la Canon SX230 Panasonic TZ20 (ZS10 en EEUU) y la Sony HX9V:

GPS-Equipped Compact Ultra Zoom Cameras | Digital Camera Resource Page (http://www.dcresource.com/reviews/comparisons/2011-compact-gps-ultra-zoom-cameras)

Desde mi punto de vista si lo que buscas es una compacta de viaje superzoom, entre esas tres, la primera opción sería la Canon, luego la Sony y por último la Panasonic.

Saludos.

montorez
07/04/11, 21:02:20
Muchas gracias por tú respuesta, cuando llegue a casa le echo un ojo, porque estaba dudando entre una reflex o él otro modelo qué hay pero para cuatro fotos en vacaciones loo veo un gasto innecesario. Gracias un saludo

MDLSoft
08/04/11, 00:42:37
Si no te importa llevar una camara relativamente grande, no te quieres gastar mucho dinero pero te gustaria conseguir una gran calidad de imagen en foto y video sin tener que romperse la cabeza con controles manuales pero tenerlos ahi por si algún dia te van bien, tal vez tu cámara sea la Sony NEX 3 con el objetivo 18-55. Míralo ya que es posible que te interese.

Saludos.

montorez
08/04/11, 01:12:19
la verdad que me a gustado mucho, menuda camarita me has pasado, pero e estado leyendo y por lo visto han dejado de fabricarla porque no tiene mucho boom ni en japon ,pero no entiendo porque porq es compacta pudiendose cambiar los objetivos, pero me parece algo cara la verdad, es casi el doble de la canon 230 o lumix tz20, la verdad que a gustado eso de q se pueda cambiar el objetivo, pero creo que no tiene funcion gps aunqe es un pijada...xd

montorez
08/04/11, 01:33:20
he estado mirando precios y demas y por lo que veo hay tres diferentes modelo de NEX-3,
sinedo

NEX-3A CON OBJETIVO DE 16mm.
NEX-3K CON OBJETIVO DE 18-55 mm.
NEX-3D y este es con ambos objetivos

aunque por otro lado e visto la NEX-5 pero ya si que se pasa de presupuesto xd, por lo menos en pagina web oficial sony , pero claro mirando en pixmania es otro mundo , una NEX-5K con 18-55 mm son 498 e mientras que la NEX-3K 449e, son 50 euros xd

aqui te pongo los links :

http://www.pixmania.com/es/es/20088/49/xx/1/1/criteresn.html?sSortInfo=topsellers-desc&sPageInfo=1_10


y q diferencia tiene q sea ALPHA?

MDLSoft
08/04/11, 11:36:21
la verdad que me a gustado mucho, menuda camarita me has pasado, pero e estado leyendo y por lo visto han dejado de fabricarla porque no tiene mucho boom ni en japon ,pero no entiendo porque porq es compacta pudiendose cambiar los objetivos, pero me parece algo cara la verdad, es casi el doble de la canon 230 o lumix tz20, la verdad que a gustado eso de q se pueda cambiar el objetivo, pero creo que no tiene funcion gps aunqe es un pijada...xd

No sé donde habrás leído eso de que la han dejado de fabricar porque no tiene mucho éxito. Es todo lo contrario:

Google Translate (http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=ja&tl=en&u=http%3A%2F%2Fbcnranking.jp%2Fnews%2F1007%2F10070 8_17586.html)

Las NEX de Sony han sido un boom impresionante y han dado un vuelco a las ventas en todo el mundo, especialmente en Japón y resto de Asia, son un éxito tremendo y se han convertido en "superventas" en sitios como Amazon junto a las u4/3 de Panasonic y Olympus. Tal está siendo el éxito que Sony ha liberado el sistema de comunicación de ópticas de este sistema para que otras marcas hagan objetivos 100% compatibles con estas cámaras y Sony ha fabricado dos videocámaras basadas en este sistema, una semiprofesional y otra profesional.

La versión que te vendría bien es la NEX3 o NEX5 con el 18-55 que es el intermedio, no es muy grande y tiene un rango de zoom muy aprovechable.

Aquí la tienes por 429€ en negro con el 18-55:
Sony NEX-3K 18-55mm Negra - Cámara DSLR 14.2 MegapÃ#xeles - Sony #| redcoon España (http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B235181/cid/10013/Sony_NEX_3K_18_55mm_Negra/)

y aquí tienen la NEX5 muy bien de precio:
preciosdeandorra (http://www.preciosdeandorra.com/product_info.php?products_id=2268)

La verdad es que por la diferencia de precio casi que me quedaba con la NEX5 que graba vídeo en FULL HD.

Se que es algo cara sobre todo para lo que tenías pensado en un principio, pero si no te importa en cuestión de tamaño, en cuanto la pruebes seguro que quedas convencido que es una buena inversión y que vale hasta el último céntimo que has pagado por ella.
En estas tiendas tienen un doble kit que ronda los 500€ y viene con el pequeño 16mm, un objetivo fijo más luminoso que hace que las NEX sean auténticamente diminutas y aparte el más estandar 18-55mm.
La calidad de vídeo es impresionante, pero la calidad fotográfica más aún, está a la altura de las Canon no profesionales o semi profesionales de gama más alta como la 550D o la 600D.
Lo de "Alpha" es la nomenclatura que le pone sony a sus cámaras no compactas, a las reflex y estas de objetivos intercambiables. Si por precio las ves asequibles, te recomiendo que vayas a una tienda donde las tengan y la cogas en tus manos y trastees un poco con ella, luego para comprarla busca la que mejor precio te ofrezca.
Yo no he llegado a comprármela porque quería algo que me entrase en un bolsillo, y al final he acabado con la Olympus XZ-1 que tampoco es que sea especialmente bolsillera, pero apunto he estado varias veces de comprarme una NEX5, y me siguen pareciendo una de las cámaras más interesantes para los que no queremos llevar algo tan grande como una reflex pero sí conseguir esa calidad de imagen.

Saludos.

montorez
08/04/11, 12:18:32
la verdad que en andorra estan mucho mas barato , madre mia que diferencia xd, nose donde lei ese articulo pero viendo la camara es ilogico que se dejen de fabricar porque madre mia que camara, estuve viendo hasta videos en youtube, como dices esta na nex-5 por 429 y la nex-3 por 389, menudos precios.lo unico que no tiene gps, y es un pijada muy guapa...supongo que tendra modo de fotos en color de blanco y negro ,y demas funciones de sepia y esas cosas, la verdad que por momentos me convences mas, y eso que estuve hace una semana en china y si se de estas camaras la hubiera intentando regatear como fuera, porque las otras que te comente valian 60 euros mas que aqui.....

MDLSoft
08/04/11, 12:36:25
Sí tiene diferentes modos de fotografía, también un modo muy interesante y que funciona muy bien que es panorámico (dispara varias fotografías en un barrido horizontal y las compone en una única fotografía panorámica) y también puede hacer fotografías 3D haciendo 2 fotografías diferentes en 2 puntos para crear el efecto tridimensional, pero lo mejor es la calidad de imagen y que tienen un acabado espectacular, que son ligeras y en automático funcionan increíblemente bien.
Es cierto que esta sony no trae GPS para el "geotag" pero tienes este aparatillo que va de maravilla y no consume batería de la cámara:
Sony GPS-CS3KA, otro localizador de las fotos que hacemos (http://www.xataka.com/fotografia/sony-gps-cs3ka-otro-localizador-de-las-fotos-que-hacemos)

Eso sí, no es especialmente barato ;)

Planteatelo bien a ver que es lo que más te interesa ya que si en realidad haces muy pocas fotos y no eres muy exigente con la calidad lo mismo te interesa más la Canon SX230, te he recomendado la Sony NEX porque habías valorado una reflex que es muy grande y aparatosa (aparte de cara si queremos una que ofrezca la misma calidad que las NEX de Sony) con lo que la NEX se hace mucha mejor alternativa, pero claro, es más cara que la compacta. Eso sí, ya te digo que luego es una gozada ver las fotos que se consiguen con estas cámaras, al igual que el vídeo.

Saludos.

chemamet4
11/04/11, 23:52:22
Entre esas dos, la Canon sin lugar a dudas, Panasonic en este modelo ha terminado de rematar la "cagada" que lleva haciendo desde hace tiempo, aumentar megapíxeles descontroladamente con aumento de ruido incluído, si por lo menos fuese como la nueva Sony HX9V que aunque tiene 16Mp consigue unos resultados bastante decentes.

Creo que te interesará esta comparación entre la Canon SX230 Panasonic TZ20 (ZS10 en EEUU) y la Sony HX9V:

GPS-Equipped Compact Ultra Zoom Cameras | Digital Camera Resource Page (http://www.dcresource.com/reviews/comparisons/2011-compact-gps-ultra-zoom-cameras)

Desde mi punto de vista si lo que buscas es una compacta de viaje superzoom, entre esas tres, la primera opción sería la Canon, luego la Sony y por último la Panasonic.

Saludos.
Me he leido el articulo y me ha sorprendido lo mal paada que sae la pana TZ20. pero entre la canon sx 230 y la Tz10 que opinas? lo digo porq ahora,tanto la canon sx 210 como la tz10 han bajado de precio. Me encanta a oly xz1 (ya se q es otra gama) pero es que el precio es el doble y me fastidia que no tenga mejor video. Busco compacta para compaginar con la canon 550

MDLSoft
12/04/11, 09:50:39
Me he leido el articulo y me ha sorprendido lo mal paada que sae la pana TZ20. pero entre la canon sx 230 y la Tz10 que opinas? lo digo porq ahora,tanto la canon sx 210 como la tz10 han bajado de precio. Me encanta a oly xz1 (ya se q es otra gama) pero es que el precio es el doble y me fastidia que no tenga mejor video. Busco compacta para compaginar con la canon 550

Yo he tenido la TZ10 y a plena luz del día, la verdad es que se porta muy muy bien, de la canon no te puedo hablar más que lo que he visto en las reviews pero tiene pinta que van a estar bastante igualadas, incluso es posible que la Canon salga mejor parada (sí es cierto que la TZ10 me pareció algo mejor que la SX210)
La TZ10 al igual que la SX230 se vuelven pésimas, vamos inútiles prácticamente para hacer fotografía nocturna o en interiores con poca iluminación, te puedo decir que aquí se comporta mucho mejor la TZ7 (modelo más antiguo), todo por la deprimente guerra de los megapíxeles, y me da rabia como tienen "engañada" a mucha gente cuando sigo leyendo algún mensaje aquí en el foro pidiendo cámaras con más megapíxels. En qué momento le subirían los megapíxels a la TZ7, lo único que tenían que cambiarle era mejorar el balance de blancos que es pésimo en esa cámara, añadir controles manuales, aunque sean pocos, el GPS y mejorar la luminosidad de la óptica, aunque eso es más difícil con esos niveles de zoom en un sitio tan pequeño.

Ahora tengo la XZ-1 y a veces hecho de menos tener más zoom, pero con muy poca frecuencia, sin embargo con mucha frecuencia estoy contento por poder hacer fotos de calidad por la noche o en interiores ya que hago fotos en estas condiciones con bastante frecuencia.

Las superzoom están bien como complemento a la reflex pero solo para buenas condiciones de luz, si quieres algo más polivalente en cuanto a iluminación, tienen que ser sin tanto zoom.

Saludos.

chemamet4
13/04/11, 12:18:54
gracias por la respuesta. Lo de la TZ7 lo he leido por mas sitios. pero aprte de que es dificil de encontrar,no tiene controles manuales. como tu dices,la camara pefecta no existe. lo de valorar estas camaras,mas que por el zoom es porq el video tambien lo uso.
lo que mas valoro , teniendo en cuenta que ya tengo la 550, en la compacta que busco:
- tamaño : bolsillera vamos.
- buen equilibrio calidad foto - video
- buen comportamiento en jpg. el raw no es imprescindible pues ya tengo bastante con la 550 D, y no ccreo que disponga de mas tiempo para procesar. En este punto ,creo que,tambien es importante un buen balance de blancos ( que no se puede corregir en jpg,corrigeme si me equivoco).
- precio
Asi que dudo entre 1 de la gama S95,oly xz1 o de la gama canon sx 230, lumix TZ 10 (me convence mas que la T z0 y encima es mas barata).
Lo siento por el rollo. Por cierto,es muy entretenido este hilo

MDLSoft
13/04/11, 13:02:00
Si quieres que tenga controles manuales la cosa está algo más complicada ya que en compactas, o vas a las avanzadas (S95, G12, XZ-1, LX5...) o bien a las superzoom de viaje (TZ-10, SX230, HX9V...).

Desde mi punto de vista ahora Canon sí ha dado un buen paso (por fin) en las compactas superzoom siendo la SX230 desde mi punto de vista mejor opción que la TZ-10. Ahora han bajado los megapíxels de 14 de la SX210 a 12 de este nuevo modelo. Panasonic debería plantearse seriamente mejorar bastante sus sensores, en el caso de la TZ20 es un "horror" a comparación de la competencia, especialmente si lo comparamos con el de 16Mpixels de la sony que está casi a la par de la Canon y eso que tiene 4 megapíxels más. De hecho me resulta impresionante la calidad de la HX9V y me demuestra como avanza la tecnología (al menos Sony) consiguiendo que un pixel mucho más pequeño llegue a rendir mejor que uno más grande como el de la Panasonic.
La canon por ahora me parece la más equilibrada en cuanto a compacta superzoom se refiere mejorando mucho los controles "manuales", aunque tiene más bien poco margen de ajuste, puede que suficiente para la mayoría de las ocasiones.

Eso sí, no se le pueden pedir milagros a este tipo de cámaras, hazte a la idea que donde la XZ1 tiene que usar ISO 400, la SX230 en las mismas condiciones tiene que sobrepasar ISO1600, la diferencia aquí es grande (enorme díría). Si no se va a usar normalmente en interiores ni por la noche, es una muy buena opción y una calidad de vídeo bastante buena.

Ya es sopesar que se quiere sacrificar en favor de otra característica.

Saludos.

chemamet4
13/04/11, 15:20:48
!iso 1600 en una compacta!, es inutilizable, no suelo subir tanto ni en la reflex. y en mi actual compacta ,la ixus 95,es mejor no pasar de 200. Eso si,tiene visor,que lo uso algunas veces,por ejemplo en la playa,que hay mucha luz,es myu útil. es una pena que hayan quitado los visores en las compactas. esta claro que las pantallas han mejorado mucho ,pero aveces es útil y mejor tenerlo que no tenerlo.
El dilema:El 90 % de las fotos las hago en exterior (canon sx 230) pero tampoco uso mucho el zoom (canon S95,xz1...)la G12 no me gusta por el tamaño).
Una pregunta,en foto esta claro que la Oly xz1 supera a la canon sx 230. pero ¿ en video? ¿ hay mucha diferencia?.
Y entre la canon sx 210, sx 230 y lumix TZ 10 (ojo,no la Tz20) ¿por cual de estas 3 te decantas?

MDLSoft
13/04/11, 19:11:00
!iso 1600 en una compacta!, es inutilizable, no suelo subir tanto ni en la reflex. y en mi actual compacta ,la ixus 95,es mejor no pasar de 200. Eso si,tiene visor,que lo uso algunas veces,por ejemplo en la playa,que hay mucha luz,es myu útil. es una pena que hayan quitado los visores en las compactas. esta claro que las pantallas han mejorado mucho ,pero aveces es útil y mejor tenerlo que no tenerlo.
El dilema:El 90 % de las fotos las hago en exterior (canon sx 230) pero tampoco uso mucho el zoom (canon S95,xz1...)la G12 no me gusta por el tamaño).
Una pregunta,en foto esta claro que la Oly xz1 supera a la canon sx 230. pero ¿ en video? ¿ hay mucha diferencia?.
Y entre la canon sx 210, sx 230 y lumix TZ 10 (ojo,no la Tz20) ¿por cual de estas 3 te decantas?

En vídeo, con buenas condiciones de luz, la calidad es bastante mejor con cualquier compacta superzoom de estas, en condiciones de poca luz la cosa cambia, imagina las superzoom subiendo a iso 3200... :p

Entre esas tres que propones, ahora me quedaría sin dudar con la Canon SX230, me parece la mejor de las tres, la segunda la TZ-10 y por último la SX210.

Saludos.

chemamet4
13/04/11, 20:56:58
gracias por la respuesta.Ademas,el softwarey el manejo,intuitivo, de canon me gusta.

montorez
20/04/11, 15:53:09
hola buenas supongo que sera mejor el 18-55mm
porque recomiendas el objetivo 18-55mm Y NO EL 16mm,supongo que sera mejor el 18-55mm, el otro es como para llevar la camara mas comoda?xd

un saludo

el ayer la tuve en mis manos pero nex-3, la nex-5 en la vidriera xd, se la ve mas delgadita xd, que bonitas son xd

station
24/10/11, 19:41:03
bueno amigo sigo este foro dese hace mucho tiempo , asi que si a alguien le ayuda yo tengo la tz7 del 2009 , pero la compre el 2010 , y la verdad se ve la diferencia mas no tiene controles manuales , lo que imposibilita muchas fotos

la opcion inteligente me ha salvado muchas veses , en situaciones de casi nula luz , y el usar tripode mejora aun mas , aunque no tengo por que no quiero cargar nada ensima

en cuanto al video , yo me compre la tz7 por su 12x , que preferiria tenga como 40x :p

en fotos no paso de 5x por que se ve que empieza a perder calidad , bueno ahora voy por una reflex que me ayude a llevar mas el ruido que es el problema que mas me molesta

Flickr: AKITO2012's Photostream

l (http://www.flickr.com/photos/69020851@N03/)as que tiene marco y candado estan retocadas , y solo la cupula del coliseo esta recortada , las demas cual salieron de la camara