PDA

Ver la Versión Completa : ayuda por favor!

xa_rito
07/04/11, 16:05:24
Hola a todos,
soy muy novata y voy a comprar mi primer flash para la 550D, me gustaria saber si el Metz 36 Af-4 me irá bien o mejor el Nissin dI-622?
Digo estos dos porque están muy bien de precio, pero no tengo ni idea....
Gracias por vuestra ayuda

Jaro95
07/04/11, 19:08:36
Yo elegiría (y de hecho elegí xD) el Nissin por que es más potente y el cabezal es totalmente orientable, el Metz sólo lo puedes dirigir hacia arriba o abajo.

Te dejo un hilo donde hablamos de este tema:

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/259560-flash-para-canon-550d.html

foreman
07/04/11, 19:09:06
Muy buenas, pues yo el metz 36 no te lo aconsejo, no porque sea mal flash( no lo conozco), si no porque no tines posibilidad de orientarlo en el plano horizontal, es decir solo gira la cabeza del flash hacia arriba y abajo, y esto es un problema si quieres rebotar el flash en una pared, o hacer una foto en vertical.

Yo compre el mio tambien busacando algo barato, pero al final es mejor gastar un poco mas, que no gastarlo dos veces.
Yo me compre un canon 430EX II, y estoy encantado con el, me hubiera gustado un 580, pero bueno, ahora mismo el canon tiene casi todo lo que necesito.
si buscas algo mas barato que el canon, yo estuve mirando el metz 44, es algo mas barato y no tiene mala pinta.
Respecto a los nissin, hay gente muy contenta y otros con problemas de compatibilidad con sus cámaras.

Casi que te he dejado peor verdad? jajajajajaja

Para mi Canon o Metz

De todas formas ya te aconsejaran por aqui los expertos, que seguro han probado muchos flash, yo soy novatillo

un saludo

josepgonzalez
07/04/11, 19:09:22
Ya que vas a dar el paso, yo de ti compraría algo un poco mejor y mas potente, primero porque será tu único flash (si fuera para rrelleno o de soporte te valdría casi cualquier cosa...) y segundo, porque el flash lo tendrás durante mucho tiempo (si es bueno), así que merece la pena gastarse un poco más...

No sé como andarás de presupuesto, pero tienes los canon 430 EX I y II, el dos lleva una zapata rápida y recarga algo más rápido, pero por lo demás, son prácticamente iguales. Pasa los mismo con el 580 EXII y con el Metz 58 AF-2, que son los modelos nuevos, con pocas diferencias reales de los antiguos y bastante más caros, pero eso te permite encontrar los antiguos mejor de precio.

Saludos!

xa_rito
08/04/11, 14:17:13
Gracias a todos por vuestra ayuda, creo que voy a esperarme un poco para recaudar mas dinero y así poder comprarme uno un poco mejor ya que es verdad que a veces lo barato sale caro.....y mejor invertir un poco más ya que es una cosa que va a durar un tiempo.