PDA

Ver la Versión Completa : Vuestras opiniones Objetivos

aceros
07/04/11, 17:08:13
Hola a todos.

Siempre os he leido desde lo oculto y me han servido mucho vuestros consejos, espero que algún día yo pueda transmitirselos a gente que los necesiten.
Lo cierto es que después de haber pasado de mi cámara domestica a una 550d para usarla en el mundo de los cortometrajes, me surge comprar algunos objetivos con la finalidad de cubrir el mayor tipo de planos que me surja hacer.

-Planos generales.
-Primeros planos con el fondo roto.
-Planos detalle cercanos.

Yo soy amigo de los objetivos luminosos, pues me ahorran quebraderos de cabeza para poder iluminar.

He estado mirando por ahí y he visto lo siguiente:

- Sigma Objetivo 30mm F1,4 DC EX

- Canon Objetivo EF 50 mm f/1,8 II

- Sigma Objetivo 70-300mm ó Sigma Objetivo 70-300mm DG APO MACRO

No entiendo nada de las siglas ni las diferencias que veo en nombres y medidas similares pero con precios desiguales.

¿Me podeis echar una mano sobre la dificil decisión?

Gracias de antemano.

hastursan
07/04/11, 17:55:38
A ver si te puedo echar una mano con las siglas. Si me equivoco corregidme.

En sigma
DC: Lente para sensores APS-C, no se puede usar en FF.
DG: Lente que siver tanto para APS-C como FF
EX: Objetivo de calidad de sigma.
APO: de apocromatico (en teoria), objetivos de baja dispersión para reducir la aberración cromática.
MACRO: que se puede usar para macro jeje, eso realmente no es uns sigla.

En canon
II: Ahi me has pillado, la verdad es que no lo se.

Una web con algunas siglas: Las Siglas de Un Objetivo: ¡No Naufragues En un Mar de Letras! (http://www.dzoom.org.es/noticia-5326.html)

PD: lo he buscado jeje, II es el número de generación en números romanos, como con los cuerpos. Yo tambinén creia que era una sigla :P

aceros
07/04/11, 18:47:47
A ver si te puedo echar una mano con las siglas. Si me equivoco corregidme.

En sigma
DC: Lente para sensores APS-C, no se puede usar en FF.
DG: Lente que siver tanto para APS-C como FF
EX: Objetivo de calidad de sigma.
APO: de apocromatico (en teoria), objetivos de baja dispersión para reducir la aberración cromática.
MACRO: que se puede usar para macro jeje, eso realmente no es uns sigla.

En canon
II: Ahi me has pillado, la verdad es que no lo se.

Una web con algunas siglas: Las Siglas de Un Objetivo: ¡No Naufragues En un Mar de Letras! (http://www.dzoom.org.es/noticia-5326.html)

PD: lo he buscado jeje, II es el número de generación en números romanos, como con los cuerpos. Yo tambinén creia que era una sigla :P

Muchas gracias por la ayuda, me viene muy bien. :-)
Ahora necesito como dato importante alguien que me oriente sobre si los elegidos sería los correctos para la grabación de cortometrajes como arriba he descrito o serían otros.

No tengo ni idea de si les falta algo importante a las especificaciones o no.

saludos.

Clarknova
08/04/11, 15:59:24
para la grabación de cortometrajes lo correcto sería iluminar, y no pretender tirar con objetivos muy luminosos y olvidarse de la luz. Si no iluminas, ya puedes tirar con un Noctilux f0,95, que aún así el aspecto amateur no te lo quita nadie.

Un saludo