Ver la Versión Completa : Luz continua y flash?
arcademotion
07/04/11, 18:36:48
Hola a todos!! Trás muchos años de espera... voy a montar por fín un mini estudio en casa. La habitación tendrá unos 25m2 max. y bueno...la idea es montar un croma, para grabar video y tener varios fondos para poder tirar fotos e iniciarme un poco más en serio en la foto y el video.
Tengo la canon 7D y me permite hacer tanto foto como video, trás varias horas de lectura en el foro estudiando el tipo de iluminación que necesito, he llegado a la conclusión de que necesito un equipo de luz continua para video y flash para foto, para obtener resultados potimos...Pero por separado...se me va el pto.
El caso es que tengo un pto. max de 500 y me gustaria ver opiniones de los PROS para no cometer ninguna cagada al comprar un kit "economico" o alguna patata de iluminacion que consuma demasiado y no rinda way
pongo un link de lo que estoy mirando: http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.videolighting.com/
Gonzalo Arche
07/04/11, 23:09:33
Pues si quieres opiniones de los que trabajan haciendo fotos, te dirán que con 500 € te vayas de vacaciones de semana santa a algún sitio bonito y te olvides de comprar luces. Te lo digo porque un kit de dos flashes de estudio normalitos (600 J) cuestan 1.500 €. Los potentes bastante mas. Hablo de flashes de marca.
Si quieres comprar cosas baratas es mejor que preguntes a los aficionados. Un profesional, si de verdad lo es, tiene que tener equipos fiables, con accesorios compatibles variados, y un servicio técnico que responda. Y eso no cuesta 500 €. Piensa que un simple Speedlite 580 vale 400€.
arcademotion
08/04/11, 09:11:30
Si...me voy a ir de vacaciones esta semana santa y luego ya..... :) jejejeje
Gonzalo, me pondrías orientar en cuanto al resto de mis dudas?...ya que te veo que funcionas bien con el tema de material.
Necesito dos equipos diferentes? Uno para foto y otro para video?
¿Con que podría empezar a funcionar para iluminar en croma y tirar fotos?
El tema kit para estudio? Es buena o mala opción?
¿Qué pto. necesito para tener algo fiable (aunque no sea la mejor marca del mercado)?
La última pregunta, logicamente , es por si merece la pena empezar comprando un buen equipo por partes...según vaya pillando dinero
Gonzalo Arche
08/04/11, 14:48:59
Los equipos de flash potentes tienen lámparas demodelado de 650W. Con esa potencia se puede hacer video, aunque se queda un poco justito. Además, si vas a grabar video y necesitas coger sonido directo, los flashes llevan unos ventiladores que hacen mucho ruido. En este caso no valen.
La otra opción es comprar luz continua para video (muy bien) y para foto. Hay muy buenos estudios de fotografía que trabajan solo con luz continua. Lo que pasa es que utilizan marcas caras que les permiten tener sistemas completos que ofrecen mucha potencia y accesorios para controlarla y dirigirla.
Si no tienes prisa por comprar todo de golpe y eres un poco manitas, yo empezaría haciendo unos soft caseros con lámparas de bajo consumo de tipo "9" y añadiría algún foco de marca para dar toques de luz dura que es mas facil de dirigir a la hora de hacer efectos como un contra.
Si empiezas con esto puedes ir añadiendo cosas según las vas necesitando.
arcademotion
20/04/11, 18:14:02
Gonzalo, muchas gracias por contestar.
El tema es que he empezado hacer cositas en un croma key, y la iluminación que tenia hasta ahora son tubos fluorescentes y focos de luz blanca que para experimentar van bien, pero me gustaría tener claro el precio de un kit de iniciación que me sirva para las dos cosas ó el material que voy a necesitar tanto para foto como para video. De todas formas muchas gracias, aunque sigo con la misma duda que antes de entrar al foro :(
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com