PDA

Ver la Versión Completa : Foto nocturna procesión

pallares1991
07/04/11, 18:49:26
Hola,

Aprovechando la semana santa, estaba pensando de hacer unas fotos a unas procesiones que hacen cerca de mi ciudad. La duda es la siguiente: ¿cuál sería la mejor opción para realizarlas teniendo en cuenta la ausencia de luz (las tomas son de noche)?

Había pensado las siguientes:

-Utilizando el flash (aunque puede quedar bastante mal con los flashazos ya que sin usar tripode no puedo mezclar su luz con la natural)

-Utilizando el 50 1.8 que me da un poco más de margen aunque puede que siga quedándose corto y deba subir mucho la ISO (empastre...). Supongo que también debería utilizar el flash.

- Recurriendo a mi viejo amigo el trípode que me resulta bastante molesto y no me permite tener mucha agilidad. Además, suelen salir estelas en velocidades como 1/4 aunque haya veces que le den dinamismo a la foto.

¿Qué haríais vosotros en estas situaciones? ;) gracias

kukiyo
07/04/11, 19:29:44
Hola pallares1991 (http://www.canonistas.com/foros/members/pallares1991-59490.html),
Yo te voy a dar mi humilde opinion desde mi lado de novato novatisimo jejej.
A ver, yo ya he estado retratando estos ultimos dos años instantaneas en Semana santa. Como bien dices el flash puede quedar un poco mal pero para sacar a los pasos o penitentes en movimiento es la unica manera de poder sacar la foto que quieras aun que puedes intentar orientar el flash (si tienes esa posibilidad , con un flash externo) hacia otra direccion que no sea directa al objeto a ver que tal te queda, si no como bien dices te van a salir con movimiento.
Otra es llevandote el tripode y colocandote en sitios que puedas tener espacio, aunque se que en esos dias es bastante dificil, pero claro tendrias que cojer a los pasos estaticos, osea en alguna arriá.
Si las fotos que quieres hacer no son para ampliaciones grandes sube la ISO para que tengas un poco mas de juego y busca zonas que esten iluminadas por farolas etc. pero que tampoco te molesten mucho.
En resumen, paciencia, muchos disparos y si no te sale no te mosquees.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda

kikiluce
05/01/13, 16:43:28
Realizo reportajes en semana santa en mi pueblo y siempre utilizo un flash externo, Un 430 exII para congelar el movimiento y intento orientarlo hacia otra dirección, quizás sea la solución mas cómoda ya que utilizar un trípode en esas fechas y por esos lugares es complicado.
Un saludo.