PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza del sensor????



amartincardenal
13/04/07, 12:43:58
Hola amigos canonistas.

Tengo unas motas de polvo en el sensor que de vez en cuanto cuando abuso de abertura me joroban la foto.

Alguien le ha pasado un pincel suave al sensor y lo ha rematado con un perillazo?

Es que lo he intentado con un perillazo (tengo una pera bastante tocha)y no ha salido...deben ser que se han pegado por electrostatica pues no le encuentro otra explicacion.....


Gracias y saludos

wilygea
13/04/07, 13:34:10
Holas, sobre este tema ya se ha hablado por aqui en otro hilo, deberias buscar, pero bueno, asi por encima.

Es preferible aspirar a soplar, porque aspirando eliminas polvo, pelusas y motitas sueltas, soplando lo que haces es moverlas de sitio, alguna escapará fuera pero no todas.

Las motas mas reveldes, las que se pegan, como particulas de aceite, hidrocarburos y demas, lo mejor es usar pinceles especiales, y mini paletas con papel sin fibras, tipo Pec-pads, los pinceles se pasan secos y atraen el polvo y las motas, las paletitas se pasan ligeramente humedecidas en Alcohol isopropilico o Metanol (liquido Eclipse) 1 o 2 gotas, si no sale a la primera se le da una segunda pasada y asunto solucionado.

Suerte y ya sabes, cuidadin! :wink:

amartincardenal
13/04/07, 14:10:28
Gracias, no voy a usar ningun tipo de liquidos, solo pinceles y en todo caso he visto un aspirador en fotocasion que a lo mejor me lo piyo.

Aceite, o similar o tiene, se puede pegar por electricidad estatica(ande quedaron mis conocimientos de campos y ondas...madremia) pero bueno...

Rezaremos

Saludos

YinYang
13/04/07, 16:42:32
Gracias, no voy a usar ningun tipo de liquidos, solo pinceles y en todo caso he visto un aspirador en fotocasion que a lo mejor me lo piyo.

Aceite, o similar o tiene, se puede pegar por electricidad estatica(ande quedaron mis conocimientos de campos y ondas...madremia) pero bueno...

Rezaremos

Saludos
Pec pads si pero no se te ocurra pasar ningún pincel, podrías rallarlo.
Saludos

mateos00
13/04/07, 22:00:23
Compra el aspirador, yo lo he usado en mi ex 20d y va de maravilla, ademas no tocas el sensor y por tanto eliminas la posibilidad de dañarlo. Suerte

amartincardenal
13/04/07, 22:02:21
mateos00 que aspirador comprastes? el que se vende en las tiendas....el botecito?


Gracias

amartincardenal
16/04/07, 09:24:59
Bien, amigos, he limpiado el sensor quedando mucho mejor que lo que antes tenia pero no me convence pues el liquido con el que viene deja marca y es dificilisimo de quitarlo del todo en las esquinas.

Tengo un conocido que me comento que la Nikon D 70 la limpio con el limpiador eclipse y no tiene ni una sola marca de la limpieza, pues utilizo alcohol metilico y el meticlico no deja marca al igual que el butilico.

Asi que, en estos dias pasare por alguna de las tiendas de madrid donde lo venden junto con los bastoncillos y rematare la faena pues me ha quedado muy bien pero no estoy satisfecho del todo.

Que sirva de experiencia a la gente que el bote con el aspirador y los potinges de limpieza no es 100% efectivo.

Saludos

wilygea
16/04/07, 11:03:31
Holas, amartincardenal, los productos recomendados son el Alcohol Isopropilico y el Metanol puro, por ser los mas eficientes, por la rapida evaporación sin dejar residuos, eso si, hay que usar muy, muy poco, porque de lo contrario se empapa tanto que encharca la superficie (censor, cristal, etc.) y cuesta eliminarlo, 1 o dos pasadas, usando cada vez, un pincel nuevo, suele ser suficiente.

Me alegro de que se quedara mejor :wink:

naffan
16/04/07, 18:35:48
Asi que, en estos dias pasare por alguna de las tiendas de madrid donde lo venden junto con los bastoncillos y rematare la faena pues me ha quedado muy bien pero no estoy satisfecho del todo.


Saludos

Pues en Madrid esta esta tienda http://www.productosdeconservacion.com/index.php?opcion=2,10&page1=3
lugar donde podras conseguir lo que necesitas (Eclipse y PecPad)
Salu2...

amartincardenal
16/04/07, 21:46:34
ya esta, en casanova en madrid, me ha vendido los pinceles (2), set de balletas (1) y eclipse (1).

Completamente satisfecho de la limpieza.

Mejor que nuevo, pues de nuevo ya tenia polvo.

Un perillazo, una pasada con unas gotas de mi isopropilico (creo recordar que es el por el olor aunque la quimica organica me costo un huevo aprobarla) y como dios.

Espero que sirva de ayuda a los que vienen detras.

Saludos

mateos00
16/04/07, 22:13:22
Para amartincardenal, el aspirador es el que venden en todas las tiendas con el bote de aire comprimido