PDA

Ver la Versión Completa : HDR Altar de la Cripta del Monasterio de Leyre



misterkoma
07/04/11, 20:17:06
Bueno, aquí dejo un HDR que he realizado a partir de una toma raw de mi escursión del domingo pasado por esos lugares navarros. Espero que os guste y que entre todos, me ayudéis a mejorar.
Gracias y al tema.
http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/altar3.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=235515)


Datos:
Focal length: 17.0mm
Exposure time: 0.077 s (1/13)
Aperture: f/2.8
ISO: 80
BW: manual

kappe
07/04/11, 20:40:43
Hola misterkoma, si es posible pon los datos exif de la toma, es interesante para todos:OK
Me gusta el encuadre que has elegido, aunque quizá si la cámara estuviera un pelo a la izquierda y atrás hubiera sido mejor, aunque eso es subjetivo. El procesado lo noto algo suave y también sobresalen los tonos verdes, creo que le iría bien algo más de tono piedra y un poco más de contraste. Hay una parte del trozo de piedra del centro que se "funde" con la pared, le iría bien perfilar los bordes para "separar" los planos. Bien vista la foto.


Saludos!

misterkoma
07/04/11, 21:21:04
Hola misterkoma, si es posible pon los datos exif de la toma, es interesante para todos:OK
Me gusta el encuadre que has elegido, aunque quizá si la cámara estuviera un pelo a la izquierda y atrás hubiera sido mejor, aunque eso es subjetivo. El procesado lo noto algo suave y también sobresalen los tonos verdes, creo que le iría bien algo más de tono piedra y un poco más de contraste. Hay una parte del trozo de piedra del centro que se "funde" con la pared, le iría bien perfilar los bordes para "separar" los planos. Bien vista la foto.


Saludos!

En el photomatix, el resultado antes de guardarlo, era mucho más agresivo. No se fundía la piedra con la losa y todo estaba mucho más marcado. Pero al darle a convertir y guardar... así se ha quedado. En cuanto al encuadre. Si abro más a la izquierda perdía la ventana, y hacia atrás no podía ir, tenía una columna. Y mi objetivo no da para más!!! Si quieres algún dato más me dices.

Gracias.

kappe
07/04/11, 21:34:41
En el photomatix, el resultado antes de guardarlo, era mucho más agresivo. No se fundía la piedra con la losa y todo estaba mucho más marcado. Pero al darle a convertir y guardar... así se ha quedado. En cuanto al encuadre. Si abro más a la izquierda perdía la ventana, y hacia atrás no podía ir, tenía una columna. Y mi objetivo no da para más!!! Si quieres algún dato más me dices.

Gracias.

Hola msterkona, ya he visto los datos exif en tu galería, aunque es mejor ponerlos aquí en el post para no tener que ir hasta la galería.:OK
¿Es posible que hayas aplicado una reducción de ruido? si es así entonces puede ser por eso que la imagen se vea algo más plana y sin tanto contraste, puedes probar a darle más contraste, o con PS aplicar algún tipo de filtro.


Saludos!

misterkoma
07/04/11, 23:53:30
La verdad es que cuando el programa me juntaba las fotos, la imagen tenía mucho más ruido. Quedaba como más sucia, y eso tenía su encanto. Lo he hecho dos veces pensando que lo había fastidiado en algún paso. Pero el resultado ha sido el mismo. Es la última versión, quizás tenga algún opción activa de reducción de ruido y por eso pasa. Lo miraré.
Gracias.

EMILIO_RODRÏGUEZ
08/04/11, 19:55:26
Me gusta la textura de la piedra. Has empleado el Topaz Adjust? Saludos.

misterkoma
09/04/11, 03:02:21
Me gusta la textura de la piedra. Has empleado el Topaz Adjust? Saludos.

Qué es eso compañero!!!! No tengo ni idea! La procesé un poco con el camera raw del photo y luego con el photomatix pro. Que este último te da bastantes opciones para modificar la imagen HDR creada.
Ya me explicas un poco por favor!!

Santiago
09/04/11, 22:12:05
Un lugar muy especial, un cripta hecha para nivelar el suleo y soportar una iglesia, quizás falta algo a la izquierda, el comienzo del arco y un pelin, terminar la "ventana" de la derecha, el lugar lo merece. Un poco de contraste tampoco le iria mal. Saludos y repito, un buen lugar cercano a Yesa y Javier.