PDA

Ver la Versión Completa : Lowepro Rover plus AW: mochila para la montaña

Claudio
07/02/06, 23:37:39
Bueno, acabo de recoger la rover plus de Lowepro. Ya la he probado y ya puedo ofrecer una opinion, a falta de la verdadera prueba en la montaña.

La construccion es buenisima, tipica de Lowepro: robusta, muy acolchada y comoda. Las cremalleras son robustas y grandes, con sola para para protegerlas del agua, viento y arena. Es resistente al agua (lluvia fina, niebla...), pero no impermeable, para eso ya tiene una capa. Quien quiera hacer el burro y meterse en el agua o en territorios muy humedos tiene una version DryZone, que es estanca y flota en el agua.

El torso es ajustable en altura, para un perfecto acople a cada espalda, con cintas ajustables a distintos amarres. La espaldera viene muy acolchada y es rigida, para que nada se nos clave en la espalda. A falta de probarla en montaña, la veo muy comoda, aunque creo que se le podria haber colocado algun canal de ventilacion del sudor.

El compartimento inferior es el fotografico. Viene muy acolchado. Tiene 3 compartimientos subdivididos en dos cada uno, totalmente personalizables. Cabrian, para objetivos estandard, una camara y una optica, mas 4 opticas/flases mas. Si ya hablamos de opticas grandes, hasta un 70-200 2.8, el espacio se reduce, de dos subdepartamentos a uno. Le echo en falta sobre todo un bolsillo para filtros y tarjetas y demas. Lo considero un gran fallo. Asi que he adecuado tres subcompartimentos para ellos: uno para filtros, otro para tarjetas/baterias y otro para la pera de aire, disparador y nivel, con lo que los otros 3 se me quedan para el cuerpo y el 18-200, el 70-300 IS (cuando llegue) y el 10-20. El flash no me cabe de esta manera y lo tengo puesto en el fondo del compartimiento superior. De todas formas ire probando mas combinaciones, asi que igual el flash me cabe.

El compatimento superior consta de un gran bolsillo de unos 22 litros de capacidad, en los que cabe perfectamente una cantimplora de 1.5 litros, un forro polar, una chaqueta de gore (impermeable), dos bocadillos, una camiseta de repuesto, un botiquin, unos guantes y mas trastitos. Es bastante amplio, la verdad. Viene con dos bolsillitos internos, uno parece para que mapas o libros y el otro no se un para que.

Se pueden comunicar ambos compartimentos, separados por una pieza acolchada con velcro. Asi mismo, el compartimento inferior se puede quitar todo el acolchado y fusionar los dos compartimentos, con lo que se convierte en una mochila montañera de gran capacidad o simplemente una mochila de viaje. Perdemos el espacio para el equipo fotografico, pero si queremos ir solo con cuerpo y objetivo, es mas practico una bolsa tipo triangulo o riñonera, o simplemente, metida en la mochila.

Tiene tres bolsillos externos, dos pequeños laterales y uno central mas largo. Prefiero por ahora dejarlos sin uso porque son los mas facilmente accesibles por los amigos de lo ajeno. Ademas, no cabe gran cosa y el central esta colocado justamente debajo del sitio para el tripode.

Para el tripode tenemos dos opciones. La mochila viene provista de un bolsillo abatible y plegable para tripodes grandes, como los que casi todos usais. Se ata arriba con un arnes y las patas encajan en el bolsillo plegable. Para tripodes mas pequeños, desplaza mucho el centro de gravedad y es mejor usar los cordinos elasticos. Tiene soporte para bastones y monopie.

Abrir el compartimento inferior con el superior lleno se hace un poco incomodo, aunque tiene buen acceso. Medio vacio se facilita la tarea.

Posee un cubremochilas impermeable alojado en un bolsillo situado en la parte inferior de la mochila, lo que vulgarmente se llama el culo. Cubre perfectamente toda la mochia SIN tripode. Con tripode no hay nada que hacer. Es una cosa que no entiendo. Si tiene la capa puesta el tripode no se puede enganchar a ningun sitio. Habra que hacer uso de las manos...

Resumiento: me parece una grandisima mochila, muy bien pensada salvo la dualidad tripode-capa impermeable y la falta de un bolsillo para tarjetas, filtros y demas. Muy comoda, muy robusta, se le ve dura, como si pidiese guerra. No cabe un equipo grande: 3 o 4 opticas normales y cuerpo de camara con optica; si usamos un tele 2.8 se reduce a unas 2 opticas mas el cuerpo con optica. Creo que no cabe un 100-400 o similares, pero todo es probarlo. El precio no es un robo pero tampoco es barata, aunque en mi caso lo he pagado a gusto. A mi me ha costado 129 euros en una tienda de Valencia, lo mismo que en la tienda online mas barata de España. Tengo otra Lowepro desde hace 10 años y estoy contentisimo con ella. Vale lo que se paga.

Falta probarla en montaña, pero por lo que he notado al ponermela, se portara bien.

Aqui teneis varias imagenes:
http://www.nikonians-images.com/galleries/showgallery.php?cat=3790&ppuser=219&password=&page=1

Espero que todo este rollo os sirva

Un saludo

biketrialero
07/02/06, 23:47:11
Muy maja la verdad, esta bien si te vas de excursión, así no tienes q complicarte llenado dos mochilas o dejando equipo en casa.

Las fotos esas no son tuyas verdad??

Un saludo

Claudio
08/02/06, 00:20:39
No...jeje...no son mias... Las encontre en la red y me gustaron...ademas me ahorro trabajo :lol:

Saludos

biketrialero
08/02/06, 00:32:19
Ahh bueno, digo a ver si esto va a ser como el gran hermano, con un lado oscuro (Nikon)y la piña colada!!(Canon) jajajaaj

Hanoi
13/02/06, 00:48:28
Biketrialero

El compatimento superior consta de un gran bolsillo de unos 22 litros de capacidad, en los que cabe perfectamente una cantimplora de 1.5 litros, un forro polar, una chaqueta de gore (impermeable), dos bocadillos, una camiseta de repuesto, un botiquin, unos guantes y mas trastitos. Es bastante amplio, la verdad.

Esto es lo que yo buscaba en el post en el que discutiamos sobre si la mochila de la cámara era lo idoneo para meter los bocadillos :D:D es lo que yo buscaba.