PDA

Ver la Versión Completa : Por favor, alguien me ayuda...



Rakel
13/04/07, 13:03:05
Hola a todos , me imagino q lo que os voy a preguntar es una ridiculez, que supongo q sere sino la unica o de las pocas que no lo saben, pero alguien me podría explicar que son USM, AFD, MICRO USM Y RING USM...

Llevo muchos queriendo inicarme en esto de la fotografia y por fin he dado el paso, quiero comprarme la 400D y dejar atras mi analogica de canon 300 v y la compacta digital de sony.
Si alguien pudiera aclararmelo para saber que tipo de objetivo me conviene.... se lo agradeceria mucho. Nunca me he comprado ningun objetivo y la verdad que ahora mismo me encuentro un poco perdida

Gracias chic@s :p . A ver si algun día puedo hacer fotos tan bonitas como las vuestras.
Y sia lgun dia puedo ayudar a alguien dentro de mi humilde opinion, contar conmigo.

Por cierto, estoy interesada en un zoom sencillo pero no tanto como el de 18-55, mas que nada xq los 80 euros q descuenta canon con su promocion es solo si compras el cuerpo. Asi que me sale por 629 - 80 euros. Y keria comprarme aparte un objetivo. uno sencillo, no se, cual me recomendais???

y un gran angular??? un 24 no es demasiado angular? q preferis, 24 o 28???

ASTURIES
13/04/07, 13:09:12
hola rakel, bienvenida al foro, esas siglas son nomenclatura que usa canon para definir creo que en este caso es el motro de enfoque USM es ultrasonico, vamos algo mas rapido que el enfoque que puede tener el 18-55 del kit.

Un angular de 24 ya no es angular, ya que la camaar tiene un factor de recorte de 1.6 por lo que ese 24 se te convertira en 38, hay varios objetivos gran angular de calidad por aqui se habla mucho del tokina 12-24.

Y solo una cosa, si quieres aprender de fotografia y aprender todos los trucos de tu 400D venta mañana a la quedada que se esta organizando ( a las 11 metro opera) no te arrepentiras, buenas risas, buenas fotos, buena compañia y sobretodo mucha cervecita jejejeje

un saludo

Roth
13/04/07, 13:15:22
Rakel eso son nomenclaturas que da Canon a sus objetivos, logicamente en ingles que es el idioma comercial del mundo.... de momento.
En este mismo foro tienes un "glosario de terminos" que te sera muy util ya que explica todas esas abreviaturas y en perfecto español claro!
Si puedes acude a la quedada como te dicen, que ademas de aprender conoceras a gente muy maja.-

URRIELLU
13/04/07, 13:22:00
Para el tema de la nomenclatura de los objetivos, puedes bajarte este catálogo de Canon
http://www.canon.es/Images/86_384020.pdf
En la página 26 habla del tema.

SALUD

biketrialero
13/04/07, 13:24:29
Rakel hazme caso, mirate este post y no te cortes en quedar mañana con esta gente, saldras con las ideas mas claras y veras muy bien el q comprarte y donde hacerlo mas barato, en serio es gente muy muy maja.

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=28208

Sobre las siglas yo te echo una mano con este tocho q aqui te pongo.

SIGLAS OBJETIVOS

Sigma ASP / Tamron ASL y XR* (Aspherical Lens / Extra Refractive Index Glass). Comúnmente las lentes se fabrican de forma esférica, es decir, con un radio de curvatura fijo; sin embargo, cuando se utilizan diafragmas muy abiertos, estos dan lugar a aberraciones ópticas en las zonas por las que la luz pasa más próxima a los bordes de la lente. Para evitarlo, se crearon las lentes asféricas, que consisten en una o varias lentes situadas de forma estratégica y en cuyos bordes la curvatura es distinta. Además, por su diseño, permiten la fabricación de objetivos con menos componentes y tamaños más reducidos.

Canon Hi-UD / Nikon ED / Sigma APO / Tamron LD (Ultra Low Dispersion / Extra-Low Dispersion / Apochromatic / Low Dispersion). Son objetivos construidos utilizando cristales especiales de baja dispersión (SLD) diseñados para minimizar las aberraciones de color que se suelen hacer patentes en los teleobjetivos. Al pasar a través de un cristal normal (una lente acromática), la luz sufre una dispersión diferente para cada longitud de onda, siendo el color rojo y el azul desviados de forma distinta. Aunque en algunos objetivos con lentes acromáticas se utilizan otras lentes para volver a desviar los rayos de luz dispersos, los que utilizan lentes apocromáticas evitan total o casi totalmente esta desviación desde el principio, obteniendo mejores resultados (y por lógica, resultando más caros).

Canon DO (Diffractive Optical). Si la refracción es el cambio de dirección que experimentan las ondas al pasar oblicuamente de un medio a otro en el que se propagan con diferente velocidad, la difracción es un fenómeno en virtud del cual un sistema de ondas que atraviesa un obstáculo por un orificio pequeño se propaga en todas direcciones detrás de dicho orificio. Pues bien, tras esta pequeña clase de física que he copiado y pegado de caborian, tan solo decir que los objetivos DO, es decir, los que poseen elementos ópticos difractivos, son sustancialmente más cortos y ligeros (esto último no tanto) que cualquier otra lente de su misma focal.

Canon IS / Nikon VR / Sigma OS (Image Stabilizer / Vibration Reduction / Optical Stabilizer). Sistema estabilizador mediante el que el objetivo detecta la fuerza y dirección de las vibraciones de la cámara, desplazando algunos de sus elementos ópticos internos en dirección opuesta. Mediante este sistema desarrollado originalmente por Canon, se logra obtener una imagen nítida disparando incluso a bajas velocidades (dependiendo de la generación del estabilizador podemos llegar a dispara a velocidades de hasta tres pasos por debajo de lo habitual sin riesgo de trepidaciones). Normalmente, disponen de dos modos seleccionables desde el propio cuerpo del objetivo: el primero controla los movimientos verticales y horizontales mientras que el segundo solo corrige los verticales y sirve para hacer paneos.

Sigma DG / Tamron DI (Objetivos Optimizados para Digital). Este distintivo se suele ver principalmente en angulares y teleobjetivos muy luminosos y que permiten el enfoque a distancias mínimas. Indica que pese a que los objetivos que lo llevan pueden utilizarse con cualquier réflex de 35mm, son especialmente recomendables para los modelos digitales ya que mejoran la distribución de la luz desde el centro de la imagen a los bordes, especialmente a máxima abertura del diafragma.

Canon EF-S / Nikon DX / Sigma DC / Tamron Di-II (Objetivos Diseñados para Digital). Son objetivos diseñados exclusivamente para el círculo de imagen de los sensores de tamaño APS-C (sensores de 22mm × 15mm aprox. presentes en la mayoría de réflex digitales), por lo que no pueden utilizarse con las clásicas réflex de película o los modelos digitales profesionales fullframe (cuyos sensores/película son de 24mm × 36mm). Al ser el círculo de imagen de un tamaño menor, los objetivos pueden ser más compactos y ligeros, siendo más sencillo y barato fabricar gran angulares. Aunque será tema para otro artículo, todo parece indicar que el mercado está evolucionando poco a poco hacia los sensores fullframe por lo que invertir en este tipo de objetivos no es una opción demasiado recomendable a largo plazo.

Canon L / Sigma EX. Distintivos de calidad con los que se indica que el objetivo está construido utilizando materiales y procedimientos que aseguran su máxima calidad física, resistencia, y rendimiento óptico. Como es lógico, suelen ir acompañados de un curioso incremento en el precio. ;)

Canon USM / Nikon SWM / Sigma HSM (Ultra Sonic Motor / Silent Wave Motor / Hyper-Sonic Motor). Estos objetivos utilizan un motor que transforma la oscilación de ondas ultrasónicas en movimientos lineales o rotacionales, siendo un sistema de enfoque muy rápido y silencioso.

Canon I/R / Nikon, Sigma o Tamron IF (Internal / Inner Focus). Para asegurar la estabilidad del enfoque, estos objetivos mueven los grupos de lentes de forma interna sin que se modifiquen las dimensiones físicas del objetivo.

Canon I/R / Sigma RF* (Rear Focus). Sistema que mueve al enfocar tan solo un pequeño grupo de lentes situado en la base del objetivo, lo que hace que sea más rápido y silencioso.

Sigma DF* (Dual Focus). Sistema mediante en cual el anillo de enfoque manual permanece inmóvil aunque se esté utilizando el enfoque automático. De esta forma, sujetar el objetivo suele ser más cómodo, así como controlar el propio enfoque manual.

Nikon DC (Defocus Control). Objetivos con la habilidad de controlar que zonas están dentro o fuera de foco, estando especialmente recomendados para retratos.

Nikon AF-S y AF-C* Se refieren al Modo AF Servo Unico con prioridad de enfoque y modo AF Servo Continuo con prioridad de disparo, respectivamente. Con el modo AF-S el obturador no se disparará hasta que el sistema de detección de enfoque determine que el enfoque es correcto en el momento de la exposición. Con el modo AF-C, el obturador se disparará en cuanto se presione el botón del disparador.

Rakel
13/04/07, 13:27:38
Gracias por vuestras respuestas. La verdad que me he sorprendido de la rapidez... :OK . Me encantaria ir a la quedada, el problema es que en mi tiempo libre trabajo de voluntaria del samur y mañana desafortundamente me toca guardia. Pero muchas gracias, a ver si para la proxima me puedo apuntar!

Gracias por los links que me habeis puesto y por los consejos del gran angular, los tendre muy en cuenta

ah, y tomense una a mi salud!
:birring