PDA

Ver la Versión Completa : Leds y Leds...

eos 50
07/04/11, 23:19:20
Aupa.
Esto de la iluminacion es algo que se me escapa pero mucho....
La cosa es que hoy en visto en el Decarton unas linternillas tipo dinamo en plan llavero con 2 leds y una luz Blanca o azul (no se veia muy bien) y estaba tentado en pillarla para pintar con la linterna, pero no se que color me daria.
Es esta: (3,95€)
http://www.decathlon.es/common/images/a/zoom_asset_20138673.jpg

Tengo una linterna tactica OLIGHT de leds, y me da unos tonos mas calidos (vamos perfecta para lo que busco, pero es mas grande), probe a hacer lo mismo con una del Lidl y salia azulada.... como se, o donde tengo que mirar para saber la temperatura de color?? o estas tan baratas nisiquiera marca eso??
Tengo filtros de colores de los de los flashes, con cual podria corregir ese tono tan "palido"???
Si es demasiado lio seguire con la "grande" que ademas tiene mucha mas potencia, pero me ha llamado que fuera de dinamo, por eso de las baterias.

lucas.
08/04/11, 16:21:37
Normalmente este tipo de linternas suelen dar un tono frío. Saludos

eos 50
08/04/11, 17:36:49
ya, visto el resultado, me imagino, pero algun "truco" para calidecer la luz... o igual cuesta mas la solucion que la linterna, y yo que pense que ya me empezaria a ahorrar en pilas....

JULENDE
08/04/11, 18:07:28
Bonito palabro el de calidecer :-). Para darle un tono más cálido, utiliza papel transparente de manualidades; compra de varios colores, y experimenta hasta que consigas la luz que deseas.

kainita
09/04/11, 08:39:44
Mientras mas barata sea la linterna, mas frío te saldrá el tono como norma general. Conseguir tonos mas cálidos es mas caro, por eso suelen ser las linternas mas caras. Tal como te indica el compañero puedes usar papel de celofán para conseguir tonalidades, y otra opción es usar una pintura que se llama laca de bombillas para pintar el plástico de la linterna, ya que el papel lo puedes perder, romper, arrugar, etc. pero si se te descascarilla la pintura de la linterna, pues la pintas otra vez

nadivar
10/04/11, 02:18:16
Mientras mas barata sea la linterna, mas frío te saldrá el tono como norma general. Conseguir tonos mas cálidos es mas caro, por eso suelen ser las linternas mas caras. Tal como te indica el compañero puedes usar papel de celofán para conseguir tonalidades, y otra opción es usar una pintura que se llama laca de bombillas para pintar el plástico de la linterna, ya que el papel lo puedes perder, romper, arrugar, etc. pero si se te descascarilla la pintura de la linterna, pues la pintas otra vez

Si desarmas la linterna, puedes pintar con laca de bombillas por la parte interior y de esta forrma evitar el descascarillamiento X)

kainita
10/04/11, 10:55:57
Si desarmas la linterna, puedes pintar con laca de bombillas por la parte interior y de esta forrma evitar el descascarillamiento X)

Ahí le has dado, y yo nunca he caido :oops:

JULENDE
12/04/11, 01:53:57
Eso es lo bueno del foro: lo que no se le ocurre a uno, se le ocurre a otro.