PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza en la pulidora



vigape
08/04/11, 00:04:01
Bueno, con el paso de los años hemos acumulado miles de hilos en la pulidora.

Creo que ha llegado el momento de plantearse si se debe realizar una limpieza y eliminar hilos antiguos, por eso quiero sondear que opinan los usuarios.

Los motivos para hacer la limpieza serían:
A) Muchos hilos antiguos ni tan siquiera tienen foto, porque su autor ya la ha borrado de su flickr, picasa, galeria... (no es posible comprobar hilo a hilo cual la guarda y cual no)
B) El autor con el paso de los años habrá avanzado en su afición, por lo que lo que se dijera en el hilo ya no le aportará lo que le aportó en su día.
C) Es harto difícil que otro usuario consulte hilos muy antiguos para 'nutrirse' de las pulidas, teniendo decenas de post nuevos donde nutrirse.

Por eso estudiaría la posibilidad de:
1) Borrar todos los hilos cuya última respuesta tiene una antigüedad mayor a 3 años
2) Cada año repetir el proceso

Se intentaría realizar sin que afectara al contador de post de los usuarios.

¿Qué opinas?


Esta encuesta es solo consultiva para conocer la opinión mayoritaria de los usuarios. No es vinculante.

camilotecnopro
08/04/11, 00:11:51
Pues yo creo q los muy antiguos no los mira nadie con lo cual. ... Cuchillo! !

Mustang
08/04/11, 00:23:13
He votado que si.

Prefiero una pulidora en la que se de prioridad a la calidad que a la cantidad. Para mi calidad es poder ver las fotos en miniatura de un vistazo, como se hace ahora, y si para ello hay que "cortar" hilos antiguos..me parece bien. Igual se puede poner un sistema de estrellas como con otros post para destacar pulidas realmente buenas o de mas interés que queramos mantener de un año a otro...Saludosss!

libra
08/04/11, 00:29:01
Creo que es una buena idea, me parece mucho lo de tenerlo 3 años, con 1 ó 2 seria suficiente.
Saludos

alfonsorv
08/04/11, 00:29:12
Hay que limpiar

JULENDE
08/04/11, 00:56:09
Totalmente de acuerdo. Si no, corremos el riesgo de transformar el foro en el laberinto del Minotauro (sin el hilo de Ariadna)

salmantin
08/04/11, 00:59:09
yo creo que si hace grande al foro es la cantidad de hilos y su historia, si no ocupan mucha memoria por que no hacer algo similar a lo que se hace con los hilos del mercadillo que se pasan a vendidos, pues meterlos a todos esos en una gran bolsa llamada antiguos de la pulidora o similar y archivarlos allí, aunque solo sea de recuerdo,pero si ocupan mucho espacio y es mejor hacer limpieza pues se podría hacer de forma selectiva o bien almacenarlos todos en otro apartado, por eso he votado no

anibal_226
08/04/11, 01:13:45
Falta La opción de "me da igual". Pero por culturilla fotográfica, dejaría los hilos antiguos. Una foto es una foto, da igual que tenga un año que tres. Pero por otra parte está el asunto de cuanta gente visita una foto de tres años de antigüedad.... y cuanto cuesta tenerla en la red..... Buffff....... venga, cuchillo...

enricvision
08/04/11, 01:21:02
Por mi perfecto, incluso de un par de años:OK. Y además Topics en varios Subforos (esto último dificil de decidir cuales) que estén obsoletos (Mercadillo, QDD's muy antiguas que no sean las Nacionales, etc).

Tal vez sea dificil mantener el número de posteos personales, pero vamos, que se le va a hacer.

Salu2

venexia
08/04/11, 01:25:43
Estoy de acuerdo, es un espacio inecesario, además son hilos tan obsoletos que ya no se consultan.

manfrotto
08/04/11, 01:44:19
Hola:

Mi voto sería que no.
Y la razón que tengo para ello es que en mas de una ocasión se puede enlazar a ese hilo de la pulidora en el que colgamos alguna foto para ponerlo de referencia en un hilo actual.

Por ejemplo:

En este hilo de la próxima quedada en Benageber, la foto de grupo no era mía (es de Jucuegas) y sólo la pude encontrar gracias a que no estaba borrado el hilo original... (el de la derecha del todo es Vigape, que lo sepais...;) )

http://www.canonistas.com/foros/propuestas/280401-embalse-de-benageber-valencia.html#post2803584

En este otro, se hace un enlace a un hilo de hace tiempo también...

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/281719-foto-social-en-interiores-sin-flash.html#post2815326

Ese "baúl" de los recuerdos es tremendamente útil en estos casos, pues quien sigue el enlace que podemos poner verá no sólo la imagen, sino también las opiniones que se vertieron y contestaron acerca de la misma. Y eso es precisamente una de los grandes valores de la Pulidora, ¿no?

Saludetes.

Juan.

hacknosis
08/04/11, 02:12:04
Me parece una buena decision, junto con la ocurrencia de las previsualizaciones de la imagen, para mi va a quedar una pulidora redonda.

Aunque como dice manfrotto, puede que algun hilo util quede sepultado definitivamente, pero la mayoria de hilos sin respuestas antiguos ya falla el enlace a la imagen y solo hacen bulto.

[B][E][A]
08/04/11, 02:18:00
Supongo que si se limpia esto, todo irá mejor... por aquello de la capacidad del servidor, blabla (que, sinceramente, no sé cuánto abarca...)

Juan, tienes razón en que esa información se perdería, pero.... ¿cuántas veces ocurre eso? Yo no lo sé, pero supongo que no son tantas.

No sé.
A degüello con ellos.

manfrotto
08/04/11, 05:20:19
[E][A];2842258']Supongo que si se limpia esto, todo irá mejor... por aquello de la capacidad del servidor, blabla (que, sinceramente, no sé cuánto abarca...)

Juan, tienes razón en que esa información se perdería, pero.... ¿cuántas veces ocurre eso? Yo no lo sé, pero supongo que no son tantas.

No sé.
A degüello con ellos.

Hola:

No lo miro yo por la parte de "cuantas veces"... sino mas bien por la de la utilidad para quien está buscando algo.
Canonistas, al igual que muchos foros de diferentes temáticas, tiene una base de conocimientos en su historia que es muy útil. Sobre todo a esos nuevos foreros que quizá están comenzando. Sólo con que encuentren un enlace a un ejemplo de algo sobre lo que están consultando me parece que ya tiene una utilidad que supera los "peros" que podrían ponerse respecto a la cantidad de posts que haya en la pulidora.
Perder parte de esa base de conocimientos, en forma de ejemplos, no lo veo útil, la verdad. Y mas cuando son ejemplos realizados por los propios foreros, de forma que no hay que acudir a enlaces externos para ponerlos.

Saludetes.

Juan.

birnesite
08/04/11, 06:36:39
yo creo que es necesario borrar, los hilos que son muy antiguos, cuesta mucho trabajo encontrarlos, dar con ellos, por que son los últimos de la lista, y después de la página 4 o 5 uno ya se ha cansado, o ya ha encontrado la respuesta a lo que uno se pregunta...
con el paso del tiempo, uno mismo va olvidando las fotos que uno hace (algunas), o las dudas que uno tuvo en alguna toma, o supera esos problemas. Hay una cantidad de hilos repetidos que creo que es más grande de la que quisiéramos, sin embargo, debo decir, que algunas veces algunos hilos repetidos aportan cosas nuevas, por lo que moverlos y hacerlos un solo hilo podría ser una opción para algunos temas. Pero debido a que es una labor titánica, por lo que es no practica, por lo cual me decanto por borrar hilos antiguos.

Sarmale
08/04/11, 09:23:11
Yo he votado que sí, aunque Manfrotto tiene la capacidad de convencerme cada vez que escribe una coma...

También pienso que lo ideal sería:

-Borrar los hilos antiguos de la Pulidora sin fotos, o en los que no se puedan ver las fotos.
-Mantener los hilos antiguos que sí tengan foto y en los que se enlace a contenidos varios, como explica Juan más arriba.
-Borrar los hilos antiguos o repetidos mil veces (ya sabéis: esos cuyo título es "Ayuda urgente", "¡¡OPINIÓN!!", "Necesito ayudaaaaa", "Ayuda por favor"... y en los que no haya un corpus teórico interesante. O alguno que escribe tres mensajes para publicitar su blog o lo que sea y luego hace mutis por el foro. Y nunca mejor dicho. Ayer mismo me encontré con uno.
Claro que luego hay que tener en cuenta que esto de internet le parece esotérico a mucha gente. Y el funcionamiento de los foros, ni te digo.
-Agrupar los hilos de temática igual. Claro que eso no sé cómo se haría, porque hay tal desorden... que además si se unieran, se perderían los hilos de debate. Que los hay y muy buenos.

¿Es absolutamente imprescindible borrar por problemas de espacio en el servidor, Vigape?

davidponce
08/04/11, 09:44:02
Yo quitariá las que ya no tienen foto

JOKERBCN
08/04/11, 09:47:16
Entiendo que un foro "limpio" gana en agilidad, pero también entiendo que probablemente cada vez que se hace limpieza, se pierde algo importante, porque es inevitable hacerla siguiendo unos parametros generles que llevaría a la perida de algun post que no se deberia haber perdido... ¿quizas lo comodo es un trastero?... el lugar donde todos guardamos lo que ya no necesitamos para que crie polvo... pero sin embargo nos deja dormir tranquilos sabiendo que esta alli, quizás sería la mejor opción.. un subforo a modo de trastero, donde se pudieran guardar algunos post atendiendo a si hay o no hay foto, el numero de visitas, o el numero de respuestas.... por ejemplo.

Por cierto me encanta la idea de la miniatura...

maldolor
08/04/11, 10:00:58
totalmente de acuerdo, es una lastima cargar paginas sin foto y con enlaces rotos

dalamar
08/04/11, 10:15:10
Quizás sea más un problema informático que otra cosa. La capacidad al final es limitada y aunque se pierda algún post o foto interesantes, tampoco me parece que sea muy grave.

Por eso he votado borrar los post.

Supongo que sería interesante extenderlo a otros foros, ya que la mayoría de las dudas están respondidas o están obsoletas.

En cuanto al número de mensajes no le veo mayor importancia.

jfazer
08/04/11, 11:34:17
Creo que no hay ningun problema en borrar post con su última respuesta hace tres años, así que por mi ok...

Muy bien lo de las miniaturas en la pulidora...

Saludos, y a seguir así...

Samitxu
08/04/11, 11:57:56
Totalmente de acuerdo con la limpieza, hilos enterrados en las profundidades en foro no creo que sirvan de mucho. Incluso la barrera propuesta de 3 años parece mucho.

sitomatosis
08/04/11, 12:02:33
Hola:

No lo miro yo por la parte de "cuantas veces"... sino mas bien por la de la utilidad para quien está buscando algo.
Canonistas, al igual que muchos foros de diferentes temáticas, tiene una base de conocimientos en su historia que es muy útil. Sobre todo a esos nuevos foreros que quizá están comenzando. Sólo con que encuentren un enlace a un ejemplo de algo sobre lo que están consultando me parece que ya tiene una utilidad que supera los "peros" que podrían ponerse respecto a la cantidad de posts que haya en la pulidora.
Perder parte de esa base de conocimientos, en forma de ejemplos, no lo veo útil, la verdad. Y mas cuando son ejemplos realizados por los propios foreros, de forma que no hay que acudir a enlaces externos para ponerlos.

Saludetes.

Juan.


A mi en esto me han ayudado muchos post antiguos del foro. Puede ser cierto que los de la pulidora sean los menos ya que todos sabemos que muchas veces se ha convertido en un "escaparate" de fotos con respuestas tan "amplias" y "enriquecedoras" como "fotón" o "me gusta" o "sobra aire por..." y que aportan nada o menos (sobretodo si nisiquiera tienen los exif).

No me quiero ni imaginar lo tediosa que sería la tarea de revisar los hilos uno por uno para ver cual se cae del foro por no tener foto, por no aportar nada, por estar cerrado, por no tener respuestas... en fin, si por el mantenimiento es necesario, adelante, afortunadamente este foro se mueve lo suficiente como para reponerse rapidamente.

Un saludo

obkcaptain
08/04/11, 12:19:35
Máximo 6 meses.
Y de paso, poner un gestor (como Dios manda) para subir las fotos. No ese galimatías de subirlas a la galería y luego copiar el enlace o subirlas al flickr o...
Como hacen los de Canon Digital Photography Forums - Powered by vBulletin (http://photography-on-the.net/forum/) (por ejemplo)

Emme
08/04/11, 12:43:17
Apoyo a joker, un subforo a modo de Archivo histórico de canonistas no estaría nada mal.
Ya tenemos 6 años, yo creo que sería gratificante volver a ver dentro de unos cuantos mas aquella foto que tanto gustó o aquella que nadie comprendió, aunque tambien es verdad que no la vea ni el tato... a ver a ver que no me quiero poner como el actor melancólico de una americanada de película xD

Rnbow
08/04/11, 12:55:49
Realmente si no hay algún problema real, como falta de espacio en el servidor o algo así, yo no lo borraría, forma parte de la historia de canonistas, probablemente muy poca gente lo consulte, pero vete a saber si dentro de unos años algún historiador friki quiere hacer una tesis sobre el conocimento en internet (por poner un ejemplo), es necesario ir dejando un legado y no borrarlo todo por falta de actualidad.

Almeida
08/04/11, 13:29:46
Totalmente de acuerdo en que sean borrados los hilos antiguos.

Smokeh
08/04/11, 13:33:56
Hola, yo borraría solo los que ya no tengan la foto, ya que dicha foto era la razón de la existencia del hilo en cuestión.

Saludos

[B][E][A]
08/04/11, 13:55:46
Yo he votado que sí, aunque Manfrotto tiene la capacidad de convencerme cada vez que escribe una coma...

También pienso que lo ideal sería:

-Borrar los hilos antiguos de la Pulidora sin fotos, o en los que no se puedan ver las fotos.
-Mantener los hilos antiguos que sí tengan foto y en los que se enlace a contenidos varios, como explica Juan más arriba.
-Borrar los hilos antiguos o repetidos mil veces (ya sabéis: esos cuyo título es "Ayuda urgente", "¡¡OPINIÓN!!", "Necesito ayudaaaaa", "Ayuda por favor"... y en los que no haya un corpus teórico interesante. O alguno que escribe tres mensajes para publicitar su blog o lo que sea y luego hace mutis por el foro. Y nunca mejor dicho. Ayer mismo me encontré con uno.
Claro que luego hay que tener en cuenta que esto de internet le parece esotérico a mucha gente. Y el funcionamiento de los foros, ni te digo.
-Agrupar los hilos de temática igual. Claro que eso no sé cómo se haría, porque hay tal desorden... que además si se unieran, se perderían los hilos de debate. Que los hay y muy buenos.

¿Es absolutamente imprescindible borrar por problemas de espacio en el servidor, Vigape?

Jeje... A mí también me pasa lo mismo: cada vez que leo a Juan dejo de pensar lo que creía y paso a creer lo que leía. No es coña. Ahora me ha hecho dudar... de nuevo.
(Juan, a ver si dejas de ser tan elocuente, leñe. :p )

Peroooooooooooooo...... respondiendo a lo que dices, Sarmale... Estoy de acuerdo en casi todo.

Sobre el orden... pues hombre, algún desorden habrá, porque los moderadores y el administrador no se pasan la vida conectados (y menos mal), pero..... creo que está ya bastante ordenadito. Con el trabajo que eso implica.
Fíjate que hace poco hasta pusieron un sub-foro en el Mercadillo de hilos que ya tienen la etiqueta de "comprado", "vendido", "cambiado".... para que sea más fácil acceder al histórico de cada uno y de los precios del mercado.....

Pero lo ideal sí sería que se borraran sólo los hilos viejos sin foto. (Sobre los demás no opino porque creo que sólo se habla de La Pulidora... aunque es cierto que también habrá mucha paja.)
Y claro, para hacer eso hace falta:
1) Ser unos cuantos en la labor (y creo que no hay suficientes moderadores para ello).
2) Trabajar en equipo eficientemente.
3) Tener mucha paciencia y mucho tiempo libre... y muchas ganas "de pasarlo mal".

Yo por mi parte me presto voluntaria a hacerlo (para que luego no digan que estoy aquí de pegote), sin que ello implique ponerme la "M" esa al lado... siempre y cuando lo haga con bastantes personas y que vayan a hacerlo de verdad. Nada de "yo me apunto", para dar la cara, y luego que se lo traguen todo los demás.
Me comprometería a eso, a borrar hilos sin fotos de 3 años atrás. E inclusive, si queréis, de hilos sin contenido alguno de otros foros.

Pero la pregunta clave está en tu última frase:
"¿Es absolutamente imprescindible borrar por problemas de espacio en el servidor, Vigape?"

Salud...

Sarmale
08/04/11, 14:03:25
La verdad es que sí, que con tanto hilo, es complicado mantener un orden impoluto... Y además eso anquilosaría el foro.

Lo digo yo, que tengo diez libros de fotografía en las sillas y un montón de cómics en la mesa estos días. Yo, hablando de orden. Ay.

Pregunté si era necesario porque pensé: "Y borrar los hilos de presentaciones, por ejemplo". Pero luego recordé el mío, soy Sarmale y no tengo ni papa de fotografía, y algún otro, como "Sarmale existe" (es que tardé un poco en quedar con la gente) que, si desapareciera en el ciberespacio, pum, me daría una pena... :(

manfrotto
08/04/11, 15:12:13
Hola:

Algunos ejemplos de lo que trataba de explicar:

http://www.canonistas.com/foros/social-y-reportajes/96210-chiquillaaaaaa.html

http://www.canonistas.com/foros/retratos/147188-la-novia-o-el-novio-tu-eliges-2.html#post2842611

http://www.canonistas.com/foros/retratos/146050-retrato-de-novia-i-3.html#post2842353

http://www.canonistas.com/foros/retratos/89950-sesion-con-carlos.html#post2842348

En esos cuatro hilos de los varios, bastantes, que refloté esta madrugada, se han comentado cosas que pueden servir a quien se tome la molestia de leer y no sólo mirar la foto.
Un sólo moderador se ha percatado de la "edad" de los hilos... y creo que ha pensado que el "reflote" era por otro motivo distinto al que me movió a hacerlo... ;) Es totalmente comprensible... por otro lado.

La calidad de la base de conocimientos que se desprende de la Pulidora debería, en mi modesta opinión, primar sobre cuestiones de antigüedad o espacio de almacenamiento. De hecho, aporta también bastante tráfico a la página. Y creo que eso no es nada malo, ¿no?

Saludetes.

Juan.

P.d: Mis disculpas a la moderación y al administrador si les ha parecido poco ortodoxo el "experimento". Pero parece que ha tenido el resultado que yo esperaba. Y no han pasado ni 24 horas...

V3rtigho
08/04/11, 15:21:48
Voto sí... no sólo en la pulidora... en el Offtopic también borraba los que no tienen ningún interés público, llámese encuestas chorras, llámese cumpleaños, que una vez pasados... pues ya me entiendes.

De hecho además de lo preguntado se me ocurre preguntar:

¿Te gustaría que se excindiera del Offtopic una nueva sección para debates?

simeon58
08/04/11, 15:26:51
Estoy totalmente de acuerdo.

AdrianCarabantes
08/04/11, 16:50:24
Yo he votado que sí.

elmenda2003
08/04/11, 17:01:44
Los que borraria sin ninguna duda son los que hacen referencia a fotos que ya no se pueden ver. Esos son inútiles del todo.

starfox
08/04/11, 17:06:24
De vez en cuando hay que hacer limpieza, eso es bueno.

Jaume
08/04/11, 17:47:29
Me parece una acción perfecta la que presenta Vigape

yatoy
08/04/11, 18:04:08
La verdad, es una sección que no frecuento, no creo que mi nivel pueda aportar mucho, aunque si que se aprende viendo fotos.

Lo que he visto es que hay un señor que debe haber estado dormido durante, al menos 3 años, de repente tiene un monton de fotos en las primeras paginas del la pulidora, con respuesta a mensajes antiguos. Si no ha estado dormido, me parece una gran falta de etica y mucho egoismo por su parte, o quizás sea yo quien no sepa muy bien de qué vive ese señor o si tiene algun problema mayor; lo mejor de todo es que ademas hay algunos que le siguen la corriente, en tomas, mas que pulidas y que poco más pueden aportar. Está pisando el terreno evitando a la vez que si alguien nuevo quiere 'aprender' con sus propias tomas, pues dificilmente lo va a conseguir.

http://www.canonistas.com/foros/retratos/46308-virginia-navegante-2.html

DavidMolina
08/04/11, 18:16:35
Mi voto ha sido "no borrar" los post antiguos.

Veo más interesante crear un subforo 'históricos' en el que se pasasen los post que cumpliesen determinados criterios, a saber.


Post creados y no accedidos desde x días
Número excesivo de bytes almacenados
Bajo rendimiento del servidor.



Jugando con estas condiciones o las que sean necesarias se puede afinar con la limpieza sin tener que destruir los datos.

Si finalmente se decide borrar los datos se podría dar la posibilidad de permitir a los propios usuario marcar aquellos post que consideren interesantes y protegerlos contra la "quema":enendido. De esta forma la "culpa" del borrado no la tendrá el administrador :wink: sino los propios usuarios que lo han permitido.

Un saludo.

Marc32
08/04/11, 18:20:21
Pienso que prácticamente nadie mira la pulidora antigua, y por dos ocasiones entre miles en que puedan ser útiles creo que no vale la pena almacenarlos.

Está claro que lo ideal sería mantenerlo, pero... prevalece lo práctico y lo económico.

yatoy
08/04/11, 18:22:30
¿¿¿¿"culpa" ?????

Creo que se está hablando de facilitar el acceso y que no haya tanta "morralla", hay muchos hilos "muertos" o "abandonados" por su impulsor, en algunos han quitado la foto, necesitan sitio en donde las tienen alojadas para poner las nuevas y ¿aquí no se puede dejar sitio para lo nuevo???? uf que mal repartido está el mundo. También hay alguno que no se ha molestado en leer sus ultimas criticas y ahora despues de X años estan contestado :o:o:o:o

DavidMolina
08/04/11, 18:29:35
¿¿¿¿"culpa" ?????

Creo que se está hablando de facilitar el acceso y que no haya tanta "morralla", hay muchos hilos "muertos" o "abandonados" por su impulsor, en algunos han quitado la foto, necesitan sitio en donde las tienen alojadas para poner las nuevas y ¿aquí no se puede dejar sitio para lo nuevo???? uf que mal repartido está el mundo. También hay alguno que no se ha molestado en leer sus ultimas criticas y ahora despues de X años estan contestado :o:o:o:o

Parece que el entrecomillado y el guiño no ha sido suficiente.

Lo corrijo:

Donde pone "culpa" debería poner responsabilidad.

El guiño lo mantengo.

Saludos.

ninguén
08/04/11, 18:56:26
Debe de ser que soy gallego, pero yo no he votado :-)
No he podido decidirme; si es necesario a borrar, aunque tampoco estaría mal tener un "archivo de la pulidora", aunque claro, no tengo tiempo para leer todos los post de paisajes del día (y mira que me gusta y que aprendo con ellos, (que ya ni os cuento en macro, sociales, flora y fauna y otros), con lo cual mucho menos ir al archivo.
Quizás estaría bien también tener algo así como "las mejores pulidas", pero para eso haría falta o una idea genial o cuatro personas trabajando varios años todos los días del año para clasificar esto, y aún así ... a gustos colores....
:hechocaldo Cuando a los gallegos nos toca decidir ................
A todo esto, ¿subía o bajaba? :cunao
Lo que sí tengo claro es que canonistas está muy bien dirigido y organizado, mi voto es para quien toma las decisiones, de momento creo que se merece mi confianza, acertará seguro haga lo que haga :)
S@lu2 :OK
p.d.: gracias por el sondeo encubierto, para mí todo un detallazo
p.d.: amo a mi tierra y a los gallegos, que nadie busque tres pies al gato, creo que se ve a las claras que la intención no es dejar a mi pueblo por los suelos.

manfrotto
08/04/11, 20:43:39
La verdad, es una sección que no frecuento, no creo que mi nivel pueda aportar mucho, aunque si que se aprende:p:p viendo fotos.

Lo que he visto es que hay un señor que debe haber estado dormido durante, al menos 3 años, de repente tiene un monton de fotos en las primeras paginas del la pulidora, con respuesta a mensajes antiguos. Si no ha estado dormido, me parece una gran falta de etica y mucho egoismo por su parte, o quizás sea yo quien no sepa muy bien de qué vive ese señor o si tiene algun problema mayor; lo mejor de todo es que ademas hay algunos que le siguen la corriente, en tomas, mas que pulidas y que poco más pueden aportar. Está pisando el terreno evitando a la vez que si alguien nuevo quiere 'aprender' con sus propias tomas, pues dificilmente lo va a conseguir.

http://www.canonistas.com/foros/retratos/46308-virginia-navegante-2.html
:p:p:p


Y a mí me parece que hay algún compañero que se lee los hilos a medias.....!!!

Léete mis anteriores posts y lo entenderás (espero...)

Saludetes.

Juan.

yatoy
08/04/11, 20:57:59
Me los he leido, y sigo pensando lo mismo. Tu actitud subiendo tus hilos antiguos me parece egoista.

Y no es nada personal contra ti.

salmantin
08/04/11, 22:17:19
a mi las fotos de Juan del grupo de música me han gustado y no las conocía.
pero pienso que las mencionó para poner un ejemplo de lo que se podría perder no veo actitud egoista.

manfrotto
08/04/11, 22:57:37
Me los he leido, y sigo pensando lo mismo. Tu actitud subiendo tus hilos antiguos me parece egoista.

Y no es nada personal contra ti.

Mmmmm... Me acabas de demostrar, de nuevo, que o no te lo has leido, o no has comprendido porqué las "refloté... ;)

Salmantín si que lo ha "pillado"...

erkiyo
08/04/11, 23:03:51
Si está bien, limpieza.:)
Saludos

chapiniki
08/04/11, 23:46:47
Qué gracia, critiqué en su día que se pudieran comentar hilos con varios años y ni caso y ahora igual se borran. :descompuesto

Voto que sí, dejaría los hilos de dos años de antigüedad, creo que hay material suficiente para consultar, comentar, etc.

Saludos.

javierlparada
08/04/11, 23:48:36
Si se borran los hilos antiguos podré limpiar mi galería sin miedo a dejar un post incompleto :) Mi galería va necesitando una limpieza y reordenación pero no me atrevo a tocar por si acaso

V3rtigho
08/04/11, 23:57:28
Me los he leido, y sigo pensando lo mismo. Tu actitud subiendo tus hilos antiguos me parece egoista.

Y no es nada personal contra ti.


Compañero, opino lo mismo y añado... es una falta de respeto, y de las buenas, hacia los compañeros que ayer y antes de ayer subieron sus fotos para recibir consejos y que les hundas sus hilos hasta la segunda página con tal de que los tuyos estén arriba. Sea el motivo que sea, y tengas sembradas las excusas que quieras.
Por no decir la falta de respeto hacia los que te dieron un consejo y se quedaron esperando una respuesta tuya. Yo creo que en 3 años y medio tienes tiempo de sobra para hacerlo. Más que de sobra.

Digo más, pido al resto de compañeros que dejen esta conversación a un lado, que la encuesta es otra, y es de lo que debemos hablar.

morgan912
09/04/11, 00:03:38
A la vista de mi comportamiento en mi corta trayectoria, creo que hay material más que de sobra para aprender, y aprender, y aprender... Si a esto le sumas los argumentos que exponéis... (tanto Vigape como los demás)

Yo he votado SI.

Un saludo.

HIERONIMUS
09/04/11, 00:59:19
Hola:
Supongo que la base de datos guarde fecha y hora del último acceso, y creación.
Rutina al canto, comprobando último acceso hasta una fecha límite de creación, para guardar los 2 o 3 últimos años.
Si hilo "viejo" y fecha útimo acceso "vieja" = hilo "prescindible". Toca deshacer el ovillo.
Se ganará espacio y agilidad en la base.
Por esto he votado Sí.
Para la nostalgia, segunda opción, misma rutina y pasar a otro foro histórico (de solo consulta), los borrados.
Eso sí. Se necesita más espacio, más servidor, etc... + dinerito.
Campaña entonces de "suscripciones", y con muchos pocos dineritos de cada uno, bien se puede entonces "historiar" lo que haga falta.
Salu2.

Huback
09/04/11, 10:03:53
Yo he votado si.
Creo que tres años son mas que sufiecientes y el tema es gestionar mejor el espacio del que se dispone.
Ademas, si consultas una pulida de hace 3 años y consideras que es un buen aporte siempre tienes la opcion de comentar el hilo para que otros compañeros lo vean y los adm no lo borren

portugalete
09/04/11, 23:33:12
Hay argumentos y material mas que de sobra casi dia a dia,asi que una limpieza serçia mas que interesante.

jota ele
10/04/11, 09:05:15
po zi :pena:

el tobe
10/04/11, 15:54:58
yo tambiem voto que si yo cre que tre años es mas que suficiente .un saludo

REDDRAGON
10/04/11, 20:14:26
Mi opinión es que más que limpiar/eliminar hilos antiguos es que se deberían eliminar aquellos con pocos o muy pocos comentarios y movimiento, o incluso aquellos cuyo contenido no parecen tener mucha cabida en una pulidora. Es decir, aquellos en los que alguien sube una foto (horrible muchas veces) y cuya única intención es la de compartirla al más puro estilo facebook y similares. Creo que es un espacio ocupado totalmente innecesario.

En cuanto a lo de que se vea una pequeña imagen en la galería de la pulidora me parece genial pues ayuda mucho a la hora de buscar aquellas fotos que uno quiere comentar y no tener que entrar en todas y cada una de ellas incluso para ver fotos que... en fin, mejor dejemos el tema que ya me entendeis.

Saludos

Juanjose B
10/04/11, 23:35:47
gracias por actualizar y por todo el trabajo que ocasiona llevar esto.Por otra parte me dá la sensacion de mas perfeccion.por lo que digo a quien empiece de nuevo sin apenas la suficiente practica,pero con animos de aprender,tampoco se corte(ya que es mas directo).si no es asi,por favor corregirme.
saludos.

Demonio
11/04/11, 01:47:31
Hola, un año ya me parece mucho, a la hoguera del Demonio jejejejejeeeee. Voto que se borren.

txemarr
11/04/11, 07:53:56
Hola. Me parece que tres años es uin plazo muy corto. Quizas cinco, aunque como ha dicho otro compañero, una foto siempre es una foto.

Saludos

vigape
11/04/11, 09:32:15
Hola. Me parece que tres años es uin plazo muy corto. Quizas cinco, aunque como ha dicho otro compañero, una foto siempre es una foto.

Saludos

¿Te registras hoy y tu primera y única intervención es en este hilo?
Pásate por presentaciones.

kapitantapitas
11/04/11, 12:38:59
Yo creo que esta bien una pequeña limpieza. Hay algunas piezas a "pulir", con mu pocos comentarios y muchas visitas... Así que los temas viejunos, pues como que ni se leen. Yo alguna vez les he dado una miradita, pero no comenté nada, porque ya hay muchos cada dia.

sinnombre
11/04/11, 15:06:56
Me parece bien que se borren, ya que entiendo la pulidora como un ejercicio puntuado por los compañeros, no como una obra final para admirar. Si es verdad que leyendo pulidas se aprende, pero entrando tantos mensajes cada día.. no se suele ir más atrás que una o dos páginas, por lo menos en lo que a mi respecta.


No se si el sistema de eliminación además de por fecha podría salvar de la quema, las fotos pulidas con más de "x" visitas, no se, quizás esas sean las mejores aunque no tiene por que....


por cierto me parece muy bien el nuevo sistema aunque en pruebas de preview de la foto de la pulidora...

Saludos

franciscojose
11/04/11, 18:06:53
yo voy un poquito mas allá, la labor de este foro y todos los que lo integran es magnifica, hay hilos antiguos que deberian permanecer para siempre y otros nuevos que no aportan demasiado, por eso quiero desde aqui, hacer una propuesta a los administradores y es la de crear un rinconcito de 'pulidas con clase' por ejemplo y hacer una recopilacion permanente de las mejores criticas fotograficas del foro, me consta que seria de lo mejor que pueda encontrarse en la red, porque pulidas hay millones pero selectas muy pocas, asi que animo a ver si las disfrutamos pronto. Saludos

abelyluisa
11/04/11, 18:59:39
Esta claro que la en la pulidora entran nuevas fotos todos los dias, por lo que veo mas que razonable los tres años. Aunque con uno ya iría mas que sobrado.

Ignacio J.
12/04/11, 11:39:45
yo voy un poquito mas allá, la labor de este foro y todos los que lo integran es magnifica, hay hilos antiguos que deberian permanecer para siempre y otros nuevos que no aportan demasiado, por eso quiero desde aqui, hacer una propuesta a los administradores y es la de crear un rinconcito de 'pulidas con clase' por ejemplo y hacer una recopilacion permanente de las mejores criticas fotograficas del foro, me consta que seria de lo mejor que pueda encontrarse en la red, porque pulidas hay millones pero selectas muy pocas, asi que animo a ver si las disfrutamos pronto. Saludos

Me agrada mucho tu idea, quizás podríamos tener un "rinconcito" dentro de la pulidora para tu propuesta.

Un saludo.

ANDRSD
12/04/11, 12:30:14
Yo creo, que se deberian borrar los post viejos de la pulidora y solo de la pulidora, al fin y al cabo el objeto de la pulidora creo que es subir fotos para que los compañeros te ayuden a mejorar, en tres años creo que has tenido tiempo de sobra para mejorar tu tecnica, yo mismo tengo fotos que en su dia subi y hoy en dia las veo y me doy cuenta cuanto he mejorado.

Otra cosa es cuando subes fotos a la pulidora no para que te las pulan sino para vanagloriarte de lo buen fotografo que eres, o cuando estas orgulloso de un buen trabajo que has realizado y lo que quieres es compartirlo con los demas, para que todos podamos aprender, en este ultimo caso este tipo de post podria estar en otro lugar algo como tecnica, Retoques o tutoriales, yo que se, pero no en la pulidora.

Por ejemplo este (http://www.canonistas.com/foros/retratos/146050-retrato-de-novia-i.html) post, es un exelente post para que todos aprendamos, no es un post para que las fotos sean pulidas, de hecho en el propio post encontramos el antes y el despues en el primer mensaje y poco despues un tutorial, de lo cual entiendo que el autor estaba seguro del buen trabajo que habia hecho.

ASTURIES
12/04/11, 12:45:52
...Por ejemplo este (http://www.canonistas.com/foros/retratos/146050-retrato-de-novia-i.html) post, es un exelente post para que todos aprendamos, no es un post para que las fotos sean pulidas, de hecho en el propio post encontramos el antes y el despues en el primer mensaje y poco despues un tutorial, de lo cual entiendo que el autor estaba seguro del buen trabajo que habia hecho.

tranquilo andrsd ese post no se borrara ya que el autor se ha encargado de reflotarlo (entre otros muchos) para que no se borre, quizas en parte tengas razon y algunos post deberian ubicarse en otro lugar como en tecnicas, pero si en su dia el autor decidio ponerlo en otro apartado (en este caso, la pulidora) no sere yo el que decida si ahora hay que moverlo o no a tecnicas, ya que en su dia ya se beneficio de una pulida.

A mi tambien me j o d e que borren mis post en la pulidora pero no por ello voy a estar buscando y reflotandolos como he visto que hacen otros, imagina que todo el mundo hiciese lo mismo??? NO SEAMOS TAN EGOCENTRICOS

xportales
12/04/11, 14:37:56
No creo que nadie mire pulidas de tanto tiempo atrás o sea que ... a limpiar...

Sergiio
12/04/11, 15:45:13
Yo opino que la pulidora es para como la propia palabra indica PULIR y eso de que la imagen se vea en miniatura quitara muchos comentarios a la gente porque lo misterioso es hacer click en el enlace y que foto aparecera como es como se realizo...etc

ANDRSD
12/04/11, 16:26:07
... y eso de que la imagen se vea en miniatura quitara muchos comentarios a la gente porque lo misterioso es hacer click en el enlace y que foto aparecera como es como se realizo...etc
aunque no es el tema de discucion, yo difiero, ya que la vista en miniatura me permite ver mas imagines que antes, antes solo solia entrar a la pulidora de deportes, en cambio ahora me doy un paseo por todos los sub-foros de la pulidora

manfrotto
12/04/11, 17:14:52
tranquilo andrsd ese post no se borrara ya que el autor se ha encargado de reflotarlo (entre otros muchos) para que no se borre, quizas en parte tengas razon y algunos post deberian ubicarse en otro lugar como en tecnicas, pero si en su dia el autor decidio ponerlo en otro apartado (en este caso, la pulidora) no sere yo el que decida si ahora hay que moverlo o no a tecnicas, ya que en su dia ya se beneficio de una pulida.

A mi tambien me j o d e que borren mis post en la pulidora pero no por ello voy a estar buscando y reflotandolos como he visto que hacen otros, imagina que todo el mundo hiciese lo mismo??? NO SEAMOS TAN EGOCENTRICOS

Asturies:

Ya te lo expliqué... tanto en uno de las pulidas resubidas, como en este hilo. E incluso te mandé un privado explicándotelo.

EN ESTA "RESUBIDA" TE LO INDIQUÉ (http://www.canonistas.com/foros/retratos/46308-virginia-navegante.html#post2843083)

AQUI LO EXPLIQUÉ (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/285788-limpieza-en-la-pulidora-2.html#post2843102)

El privado, como es lógico, no lo copiaré/pegaré. Pero era bien claro. Puedes repasarlo si quieres.

A lo que se ve no has entendido para nada el fin de esa resubida.

Por mí como si se decide borra todas mis subidas... pero haz el favor de no decir que soy egocentrico. Al menos, me basta con que alguien me explique algo para comprenderlo.

Saludetes.

Juan.

ASTURIES
12/04/11, 17:30:53
...A lo que se ve no has entendido para nada el fin de esa resubida...


que si Juan, que lo he entendido perfectamente y para serte sincero me la suda si subes o no tus post, lo que pasa es que me jo-de que por no hacer yo lo mismo y muchos otros usuarios, nuestros post sean borrados mientras que los que usais la picaresca para subirlos no se os borraran y eso creo que es bastante egoista por parte de todos los que estais subiendo post que llevan mas de 2 y 3 años sin respuestas y no eres el unico que lo esta haciendo, a menos que consideres que tus post valen mucho mas que el del resto de foreros y se merezcan un sitio especial en el foro

un saludo

manfrotto
12/04/11, 17:36:03
que si Juan, que lo he entendido perfectamente y para serte sincero me la suda si subes o no tus post, lo que pasa es que me jo-de que por no hacer yo lo mismo y muchos otros usuarios, nuestros post sean borrados mientras que los que usais la picaresca para subirlos no se os borraran y eso creo que es bastante egoista por parte de todos los que estais subiendo post que llevan mas de 2 y 3 años sin respuestas y no eres el unico que lo esta haciendo, a menos que consideres que tus post valen mucho mas que el del resto de foreros y se merezcan un sitio especial en el foro

un saludo

Asturies:

Ya he dejado claro el motivo de esas subidas. Si alguien mas lo está haciendo, ya no es un tema que vaya conmigo... no se si lo ves así.
No me incluyas en el mismo saco, que lo mío fué un tema exclusivamente puntual y con una intención clara para demostrar un tema específico. No me habrás visto volver a responder a quienes han entrado a mis pulidas desde que lo hice, ¿verdad?

No me "hagas lider" de algo que yo no he incitado a hacer a nadie, por favor.

Por descontado, mis post valen lo mismo que los de cualquier compañero. De hecho, los de los demás me sirven para aprender. Y mucho.

Saludetes.

Juan.

Peperov
12/04/11, 17:52:20
Yo solo quitaría los temas que no tienen la imagen, los demás los dejaría por muy antiguos que sean.

saludos

ASTURIES
12/04/11, 18:00:42
Asturies:

Ya he dejado claro el motivo de esas subidas. Si alguien mas lo está haciendo, ya no es un tema que vaya conmigo... no se si lo ves así.

si eso esta claro, cada cual que haga lo que crea oportuno


...No me habrás visto volver a responder a quienes han entrado a mis pulidas desde que lo hice, ¿verdad?.

No, no te he visto, quizas te vea dentro de 3 años volviendo a responder ¿verdad?


No me "hagas lider" de algo que yo no he incitado a hacer a nadie, por favor.

tienes toda la razon, pero en ningun momento creo haberte señalado como lider de esto, digo que mas gente lo esta haciendo, la culpa de todo la tiene vigape por hacer esta encuesta, menudo *****


Por descontado, mis post valen lo mismo que los de cualquier compañero. De hecho, los de los demás me sirven para aprender. Y mucho

totalmente de acuerdo

un saludo Juan

[B][E][A]
12/04/11, 18:18:17
Yo no quiero ser abogada de nadie, que aquí somos todos ya mayorcitos para escribir lo que creemos conveniente... pero sí me parece muy curioso que en este foro se exalte continuamente el que haya muy buen rollo (que es totalmente cierto) y que nos hartemos de dar las gracias a los foreros por ayudar, hacer reseñas, blabla... Y luego, porque alguien pone unos pocos enlaces a pulidas de fotos suyas (y me da igual si es en realidad por beneficio propio, egolatría, o todo lo contrario)... también se salta desmesuradamente en contra de esa persona.

A ver, no hay que ser tan extremistas, ¿no?

Que levante la mano y tire la primera piedra el que no sea egoísta alguna vez en su vida... Eso para empezar. Que parece ser que porque reine el buen rollo en el foro ahora vamos a dejar de ser humanos, y a olvidarnos de los defectos que también nos hacen humanos.
Y ahora va a resultar que en este foro nos importa más que el vecino lo pase bien que nuestro propio beneficio. Qué buenos somos todos, y qué buenas intenciones derramamos.
No seamos hipócritas.

Todo ello, sin olvidarnos que Juan explicó por qué lo hacía.

Y parece ser que también se nos olvida muy pronto que esta persona aporta mucho al foro. Que responde a dudas siempre que él puede contestarlas, y de forma muy amable y desinteresada.
Pero nada, Juan, ahora por ese pequeño "error" que has cometido, se te va a recordar como el forero que subió sus propias pulidas. Y ya se nos olvida a todos lo mucho que ayudas.

Creo que no hace falta decir nada más...



que si Juan, que lo he entendido perfectamente y para serte sincero me la suda si subes o no tus post, lo que pasa es que me jo-de que por no hacer yo lo mismo y muchos otros usuarios, nuestros post sean borrados mientras que los que usais la picaresca para subirlos no se os borraran y eso creo que es bastante egoista por parte de todos los que estais subiendo post que llevan mas de 2 y 3 años sin respuestas y no eres el unico que lo esta haciendo, a menos que consideres que tus post valen mucho mas que el del resto de foreros y se merezcan un sitio especial en el foro

un saludo

Por otro lado, esto me choca.
Yo pensaba que eran los hilos antiguos, ya sea si tuvieran o no respuestas nuevas.
Es decir, los hilos empezados a día y fecha anteriores a 3 años...

Eso entendí yo.

Saludos.

ASTURIES
12/04/11, 18:53:31
[E][A];2851335']...que aquí somos todos ya mayorcitos para escribir lo que creemos conveniente... .... porque alguien pone unos pocos enlaces a pulidas de fotos suyas (y me da igual si es en realidad por beneficio propio, egolatría, o todo lo contrario)... también se salta desmesuradamente en contra de esa persona.

tu lo has dicho aqui somos todos mayorcitos, lo que pasa es que algunos entienden lo que quieren, como es tu caso, por que me puedes decir donde he saltado en contra de manfroto, no creo que lo haya atacado en ningun momento, lo que si digo, (como todos somos mayorcitos) es que no me parece adecuada su actitud y que si todos hiciesemos lo mismo pues menudo chocho no?


[E][A];2851335']...Y parece ser que también se nos olvida muy pronto que esta persona aporta mucho al foro. Que responde a dudas siempre que él puede contestarlas, y de forma muy amable y desinteresada.
Pero nada, Juan, ahora por ese pequeño "error" que has cometido, se te va a recordar como el forero que subió sus propias pulidas. Y ya se nos olvida a todos lo mucho que ayudas.

no he visto que nadie diga lo contrario, aqui esta como el resto, ayudando de forma desinteresada al resto de foreros, como hacemos todos no? en la medida de lo posible.
Y que pasa si veo que hace algo que creo que no es correcto no se lo puedo decir, mejor me callo o què?, pues se lo he dicho y ya esta, ya sabra èl como tomarselo y como actuar, como he dicho un poco mas arriba, la verdad es que me la suda lo que haga, pero si le voy a decir que no me parece bien, no creo que haya nada malo en eso, de echo nunca he tenido ningun problema con este forero (que yo recuerde)


[E][A];2851335']...Creo que no hace falta decir nada más....

yo ya he dicho lo que pienso de este tema, creo que ha quedado clara mi idea, ahora cada uno la interpretara o malinterpretara segun su interes.

y respecto a tu pregunta, en el primer mensaje de este post....

[QUOTE]Por eso estudiaría la posibilidad de:
1) Borrar todos los hilos cuya última respuesta tiene una antigüedad mayor a 3 años
2) Cada año repetir el proceso[QUOTE]

un saludo a todos

[B][E][A]
12/04/11, 18:55:59
*** No era nada personal ni exclusivo contra ti.
Si te cité fue por esa última duda que tenía. ***

Pero para ti la perra gorda, dejo el tema.

Salud.

sinnombre
12/04/11, 18:59:50
Si uno es egocentrico por reflotar sus pulidas, al que le jode que le borren las suyas y no las reflota, ademas de ser egocentrico como el otro, es tonto por no reflotarlas, no? o tímido... o coherente para no liarla?... vaya tela..

ya he dado mi opinión que se podría mirar por numero de visitas mínimo y antiguedad, aunque no se si el sistema deja.

Luego me parece genial que se hagan encuestras, luego se tomarán las decisiones que se quiera, pero está bien saber que opina la gente que para algo esto es una comunidad.. y si algo la hace grande son sus miembros... :grupo:

[B][E][A]
12/04/11, 19:06:15
Si uno es egocentrico por reflotar sus pulidas, al que le jode que le borren las suyas y no las reflota, ademas de ser egocentrico como el otro, es tonto por no reflotarlas, no? o tímido... o coherente para no liarla?... vaya tela..

ya he dado mi opinión que se podría mirar por numero de visitas mínimo y antiguedad, aunque no se si el sistema deja.

Luego me parece genial que se hagan encuestras, luego se tomarán las decisiones que se quiera, pero está bien saber que opina la gente que para algo esto es una comunidad.. y si algo la hace grande son sus miembros... :grupo:

Yo, lo que veo más lógico es borrar los hilos escritos originalmente en fecha X, no los que tengan el último post a fecha X...

Saludos.

REDDRAGON
12/04/11, 19:31:45
Pues ahora voy a hablar yo, y voy a exponer mi caso:

Hoy he recibido un MP de un moderador en el que se me preguntaba si había alguna razón por la que había reflotado algunos hilos míos antiguos en el foro de desnudos. A lo cual le dije 2 cosas que a continuación expogo:

1º) El debate de borrar hilos antiguos de la pulidora y todo eso, me hizo recordar que tenía unos cuantos hilos abierto por ahí (de los tiempos en los que creía en la pulidora, ahora ya sabemos todos en lo que se ha convertido) y que POR NOSTALGIA Y NO POR EGOCENTRISMO, quise reflotar sólo para poder darles un poco de vidilla antes de que fueran eliminados.

2º) Siendo consecuente con lo expresado en el punto nº 1, he comunicado a dicho moderador cual era la razón y motivo de haber reflotado dichos hilos, y acto seguido le he dado permiso para que borre todos y cada uno de mis hilos de la pulidora. Como digo hace tiempo que he dejado de creer en la pulidora y ya hace tiempo que no subo nada a ella. No voy a entrar en ningún debate con nadie sobre lo que pienso de la pulidora así que, por favor, que nadie me pregunte por qué pienso así o pretenda abrir un debate a costa mía sobre dicho tema.

Esas son mis explicaciones, que no mis excusas, ojo, y ahí quedan para quien quiera leerlas.

Por cierto, no sólo necesita una limpieza profunda la pulidora. Así, a bote pronto, me vienen a la cabeza esos hilos en los que alguien, sin buscar primero, abre un hilo preguntando si creemos que son de fiar unos tipos de una página en la que te puedes "comprar" una 1DSIII por 1.000€ y superchollos por el estilo. Creo que andan a hilo por semana o así. En fin, hay tantos por ahí...

Un saludo

addser
12/04/11, 21:35:22
Bueno, creo que ya se han dado muchas opiniones sobre cómo ha actuado cada uno y sus razones.
Creo que es momento de dejar los debates personales y dejar que el resto de usuarios expresen su opinión sobre el tema para poder tomar una decisión mayoritaria :wink:

gomendio
12/04/11, 21:47:57
Buenas,

Yo creo que un hilo sin respuesta en dos años es perfectamente prescindible. Y no sólo en la pulidora, pero ese es otro tema.

Si queremos agilidad, búsquedas más rápidas y eficaces, etc, tendremos que buscar cómo: Mejorar el motor, y soltar lastre. Lo primero supongo que es muy caro. Lo segundo me parece razonable.

No he entendido algún experimento que se comenta, pero creo que no es el objetivo de la pulidora. Ni menos aún su uso como sistema de archivo de fotos. Sobre todo cuando las fotos no están alojadas en el foro.

Y respecto a las subidas masivas, me parecen una falta de respeto a los demás "subidores", es un "quítate tú para ponerme yo". E incluso sugeriría que van en contra de las normas: No se deben subir muchos temas seguidos. Y está prohibido postear el mismo mensaje en diferentes hilos, con lo que el mensaje de corta y pega infringe las normas. Afortunadamente, no es mi territorio.

salud

corros
12/04/11, 21:50:03
la verdad es que me la suda lo que haga, qué mal suena en un foro supuestamente coloquial.
He votado sí.

Saludos.

V3rtigho
12/04/11, 22:05:57
Buenas,

Yo creo que un hilo sin respuesta en dos años es perfectamente prescindible. Y no sólo en la pulidora, pero ese es otro tema.

Si queremos agilidad, búsquedas más rápidas y eficaces, etc, tendremos que buscar cómo: Mejorar el motor, y soltar lastre. Lo primero supongo que es muy caro. Lo segundo me parece razonable.

No he entendido algún experimento que se comenta, pero creo que no es el objetivo de la pulidora. Ni menos aún su uso como sistema de archivo de fotos. Sobre todo cuando las fotos no están alojadas en el foro.

Y respecto a las subidas masivas, me parecen una falta de respeto a los demás "subidores", es un "quítate tú para ponerme yo". E incluso sugeriría que van en contra de las normas: No se deben subir muchos temas seguidos. Y está prohibido postear el mismo mensaje en diferentes hilos, con lo que el mensaje de corta y pega infringe las normas. Afortunadamente, no es mi territorio.

salud

Como si resubirlos evitara borrarlos, tras la posible decisión de que se borren hilos antiguos... si sólo hay que darle a ordenar por fecha... se ve que no saben hacerlo. :p:p:p

Fulliver
12/04/11, 23:17:14
He votado No, quizá porque soy un nostálgico..... No se!

Saludos,

Romadelmo
13/04/11, 14:17:35
Aunque la nostálgia me dice que NO, la practica me dice que SÍ.
Nostálgia que NO por qué se agradecen los post antiguos de opiniones y más, si encima es tuyo.
Práctica que SÍ, porqué es la pulidora. Los post que realmente interesan y se buscan cuando necesitas ayuda normalmente no son de la pulidora (al menos en mi caso). La pulidora habla de fotos concretas. Sobre cómo hacer los retoques y mejorar las fotos, existe el foro correspondiente en función del programa.

Por lo tanto, mi voto es que SÍ, siempre y cuando se limite a la pulidora.

Ah, y si alguien no quiere que se borre algún mail suyo o alguno en concreto, que entre y responda. Ya no será antiguo ;)

yatoy
13/04/11, 14:58:40
Es dificil buscar algo concreto en la pulidora si exactamente no sabes lo que buscas, se supone que este apartado es para exponer tus dudas fotograficas en cuanto a composición, encuadres, tratamientos, etc... ¿¿¿no????:o:o:o, entonces a que vienen los que lo usan de escaparate.

StuzocuB
13/04/11, 18:18:33
He votado que si, por el sentido de la pulidora. Si se borran mensajes con tecnicas, es porque no estaban donde tenian que estar, en el subforo de tecnicas fotograficas. No niego que sean buenos consejos, pero estando en la pulidora, es dificil dar con ellos.

juan_amores
13/04/11, 18:31:41
Por lo que veo es una limpieza necesaria, así que a limpiar...
Saludetes

salmantin
14/04/11, 00:01:41
Si se borra es una pena que se pierda un hilo como este o una foto como esta por ejemplo.
http://www.canonistas.com/foros/bodegones-e-interiores/258685-chivas-12-explicacion-iluminacion.html

gomendio
14/04/11, 00:25:18
Si se borra es una pena que se pierda un hilo como este o una foto como esta por ejemplo.
http://www.canonistas.com/foros/bodegones-e-interiores/258685-chivas-12-explicacion-iluminacion.html

Seguramente. Pero, ¿no será porque nunca debió estar como está en la pulidora? Quizá la foto sí, y enlazada a un hilo de Técnicas con la explicación. Y entonces, si el hilo en la pulidora se pierde en el tiempo, su borrado no afectaría al tutorial.

Salud

salmantin
14/04/11, 00:27:07
ahm
entonces dices que el autor haga una entrada a un blog o algo similar?

StuzocuB
14/04/11, 06:57:23
ahm
entonces dices que el autor haga una entrada a un blog o algo similar?

No, que ponga el hilo, aqui:

Tecnicas fotograficas - Canonistas.com (http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/)


No, que ponga el hilo, aqui:

Tecnicas fotograficas - Canonistas.com (http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/)


Me autocito a mi mismo, y pido desde aqui que se revise la definicion para el hilo de tecnica:


¿Cómo hago tal o cual foto? Aquí es el sitio donde nos podemos ayudar unos a otros.Con esa definición, no le veo yo cabida a los tutoriales. Incluso me atrevo a pedir un subforo de tutoriales, dentro de Tecnicas Fotograficas.

carlosra
14/04/11, 11:10:28
Mi humilde opinion es que si se debe hacer limpieza, pero no por fecha, en el foro que modero (Que no es de fotografia) hacemos las limpiezas usando los reportes al moderador para seleccionar aquello que no aporta, que perdio las imagenes o cualquier otra causal que justifique borrar un hilo, obviamente es mucho trabajo y se fundamenta en el criterio de los colaboradores, ademas la cantidad de hilos en esta seccion lo hace poco viable y menos sostenible...
Ojala no se pierdan hilos valiosos, aunque casi seguro que una vez borrados nadie (O muy pocos) los va a extrañar.
Saludos

gomendio
14/04/11, 11:17:18
Me autocito a mi mismo, y pido desde aqui que se revise la definicion para el hilo de tecnica:

¿Cómo hago tal o cual foto? Aquí es el sitio donde nos podemos ayudar unos a otros.
Con esa definición, no le veo yo cabida a los tutoriales. Incluso me atrevo a pedir un subforo de tutoriales, dentro de Tecnicas Fotograficas.

No puede estar más claro: Si busco respuesta a ¿Cómo hago esta foto? lo más lógico es encontrar explicaciones e incluso tutoriales bien trabajados. Así que la definición me parece perfecta, y la existencia de tutoriales absolutamente adecuada.

Para las sugerencias, se debe usar el formulario de "Contáctenos", que aparece abajo en todas las páginas del foro.

Salud

StuzocuB
14/04/11, 11:41:00
No puede estar más claro: Si busco respuesta a ¿Cómo hago esta foto? lo más lógico es encontrar explicaciones e incluso tutoriales bien trabajados. Así que la definición me parece perfecta, y la existencia de tutoriales absolutamente adecuada.

Para las sugerencias, se debe usar el formulario de "Contáctenos", que aparece abajo en todas las páginas del foro.

Salud

Tienes razon, es segun la lectura que le des.


Sobre el otro tema no habia comentado nada. Ahora con las miniaturas, apetece visitar mas la pulidora.

Varooh
14/04/11, 14:46:50
Me acabo de enterar gracias a Salmantin de la limpieza de las fotos de la pulidora. Soy el autor de http://www.canonistas.com/foros/bodegones-e-interiores/258685-chivas-12-explicacion-iluminacion.html Al principio la subí a la pulidora para eso, pulirla... luego viendo los comentarios del resto de compañeros/as del foro y varios mensajes decidí explicar la manera de hacer esa foto..de ahí a que no la subiera a Tecnicas Fotográficas. Tambien reportando al moderador pertinente de que mueva el hilo al subforo de Tenicas Fotográficas no se le perdería la pista si se borrase...no?

Un saludo

-----------

gomendio
14/04/11, 15:01:26
Tambien reportando al moderador pertinente de que mueva el hilo al subforo de Tenicas Fotográficas no se le perdería la pista si se borrase...no?

Un saludo


Supongo que sí. No es mi zona, pero no te cuesta nada reportar con el triángulo.

Salud

Varooh
14/04/11, 16:06:19
Supongo que sí. No es mi zona, pero no te cuesta nada reportar con el triángulo.

Salud

Para nada me cuesta! lo que no sabia si era de hacerlo directamente desde el hilo o en el subforo al que quiero que se mande.

Gracias por la respuesta Gomendio.

Un saludo

asa80
14/04/11, 17:08:15
Mi humilde opinion es que si se debe hacer limpieza, pero no por fecha, en el foro que modero (Que no es de fotografia) hacemos las limpiezas usando los reportes al moderador para seleccionar aquello que no aporta, que perdio las imagenes o cualquier otra causal que justifique borrar un hilo, obviamente es mucho trabajo y se fundamenta en el criterio de los colaboradores, ademas la cantidad de hilos en esta seccion lo hace poco viable y menos sostenible...
Ojala no se pierdan hilos valiosos, aunque casi seguro que una vez borrados nadie (O muy pocos) los va a extrañar.
Saludos


estoy muy acorde con carlosra,
creo que es necesario limpiar pero tal vez haya otra opción a la que se ha planteado hasta ahora. la antiguedad puede ser un motivo de limpieza pero hay posts menos antiguas q quizás ya no aporten nada. yo propondría q se pudiera hacer la opción como en el apartado de compra venta, avisar a los moderadores q el post se puede sacar.

es mi humilde opinion:mmmmm
saludos

Inuitcat
14/04/11, 18:24:09
Lo que no podemos hacer los moderadores es revisar los 106.261 temas de la pulidora con sus respectivas 864.791 respuestas para revisar si hay foto, si hay comentarios que sean interesantes mantener, etc, etc.

Lo que se puede hacer es si un post tiene unas explicaciones técnicas útiles o lo que sea, pues el autor del hilo abre un post en técnicas en el que explique la técnica en cuestión. Así también será más fácil de encontrar. Y no tener que leerte todas las respuestas del tema para aprender la técnica.

No todo el trabajo lo vamos a hacer los moderadores, no? jeje :wink:

asa80
14/04/11, 20:03:43
ups... tienes razón, no todo el trabajo tiene que ser de los moderadores... jejejej :)

de todas formas sigo pensando q si el creador del post cree q el hilo ya está muerto, aunque no haga 3 años q este puesto, tb podría haber la opción como en las compra/ventas de editar el titulo para poder avisar de retirarlo.
una cosa no tiene que ser incompatible con la otra...:mmmmm

saludos y felicidades por el gran trabajo.

JOKERBCN
14/04/11, 22:07:46
Lo que esta claro es que un foro es un elemento vivo y que cada día crece y crece más...y como los árboles hay que podarlo, para que siga creciendo y más sano. Si por mi fuera no borraría nada, peo es evidente que por una cuestión de práctica, de capacidad, de dimensión, de manejo, y seguramente 1000 razones más, se hace necesario hacer limpieza de vez en cuando.
Seguramente la decisión que tomen los moderadores no será del agrado de todo el mundo, pero las decisiones se han de tomar, así que nosotros,los usuarios que nos beneficiamos del tiempo que ellos emplean para que nosotros usemos el foro, deberíamos colaborar no poniendoselo más difícil.
Se que esta opinión no ayuda ni clarifica nada, pero a veces, y lo siento decirlo así, fastidia o jo-de, leer ciertas actitudes un tanto despóticas por parte de algunos usuarios.... Seamos todos un poco mas tolerantes y disfrutemos más del foro, cada uno como mejor le apetezca, subiendo fotos, comentando o sencillamente leyendo...per con buen rollo.

Teo Barker
15/04/11, 12:20:26
Perdón porque no me ha dado tiempo a leer el hilo, pero yo he votado que sí en las condiciones que propone Vigape, pero con un matiz:

Sería una pena perder los hilos más relevantes o más interesante (un pecado perder, por ejemplo, el de Ciclope con el barco, la playa y el culete), así que yo haría lo que se propone pero en cada subforo (paisaje, retrato, social, ....) salvaría 20 hilos: los 10 hilos que, siempre que conserven la foto y con independencia de su antigüedad, tengan más visitas, así como los 10 hilos que tengan más respuestas.

De ese modo se hace limpieza pero se conservan los más significativos de cada subforo. Y no se "obliga" a la gente a reflotar sus hilos, que he visto ahora que en varios el autor los sube después de 2 ó 3 años aparcados.

Y da muy poco trabajo a la administración, basta con ordenarlos (clicando sobre el título de la columna) por mayores respuestas o por mayores visitas. Vamos, que en 10 minutos se hace la criba cada año.

Saludos.

PD: Ahora reporto también con el triángulo, por si acaso.

vigape
15/04/11, 12:27:17
Sería una pena perder los hilos más relevantes o más interesante (un pecado perder, por ejemplo, el de Ciclope con el barco, la playa y el culete), así que yo haría lo que se propone pero en cada subforo (paisaje, retrato, social, ....) salvaría 20 hilos: los 10 hilos que, siempre que conserven la foto y con independencia de su antigüedad, tengan más visitas, así como los 10 hilos que tengan más respuestas.


Es una buena propuesta, sería como el 'ninot indultat' de las fallas :)
Yo ya estaba pensando también como mejorar esa limpieza, y también pensaba en que aquellas que más respuestas tienen, seguramente es porque el debate-pulida ha dado mucho de sí y es interesante.
Lo de las visitas, igual, un hilo con muchas visitas por algo debe haber sido.

Eso sí, excluiría de estos 20 ó más hilos salvados, aquellos que contengan encuestas, porque la encuesta puede haber desvirtuado esos números.

Aprovecho para recordar, que estamos estudiando, pulsando la opinión y tal. :OK

nomaR_ags
15/04/11, 16:28:58
Buenas
Pués yo no los borraría, dado que pienso como muchos de los que han comentado, que perdería parte de la esencia de este foro.
Como es lógico y normal, el foro ha ido evolucionando hacia otras formas durante este tiempo, quizás haciéndose mas impersonal (lógico al crecer tanto) y cerrado, con grupúsculos bien definidos, y si, se borra lo que lo hacía distinto de los demás, desde mi humilde punto de vista, lo hará,aún mas impersonal.
Unha aperta

trilobites
15/04/11, 17:46:28
¿No se puede habilitar un subforo hasta una fecha determinada?
Me explico: TODOS los post con FECHA DE CREACIÓN de 2 años atras.......( tomemos como ejemplo ) se almacenan en un subforo de "PULIDORA NOSTALGICA" al cual puedes entrar, buscar, responder, criticar ( algunos con exceso de crueldad ........)....... etc.
Los demas post se quedan en "PULIDORA NEW" y seguimos como hasta ahora.
IMPORTANTE: se conseguiria que aunque respondamos hoy a un post de hace 4 años, este se actualizaria en el "puidora nostalgica" pero no interferiria en la "pulidora new". Muchas veces ves respuesta a un post antiquisimo solo con el proposito de "reavivarlo" y tampoco me parece demasiado ético.
Claro siempre esta la opción samaritana de borrar cada uno sus post que ya no los lee nadie ( ya se que el ego tira mucho pero...........)

vigape
15/04/11, 18:10:44
¿No se puede habilitar un subforo hasta una fecha determinada?
Me explico: TODOS los post con FECHA DE CREACIÓN de 2 años atras.......( tomemos como ejemplo ) se almacenan en un subforo de "PULIDORA NOSTALGICA" al cual puedes entrar, buscar, responder, criticar ( algunos con exceso de crueldad ........)....... etc.
Los demas post se quedan en "PULIDORA NEW" y seguimos como hasta ahora.
IMPORTANTE: se conseguiria que aunque respondamos hoy a un post de hace 4 años, este se actualizaria en el "puidora nostalgica" pero no interferiria en la "pulidora new". Muchas veces ves respuesta a un post antiquisimo solo con el proposito de "reavivarlo" y tampoco me parece demasiado ético.
Claro siempre esta la opción samaritana de borrar cada uno sus post que ya no los lee nadie ( ya se que el ego tira mucho pero...........)


'Moverlos' de subforo no soluciona nada, simplemente desplaza el problema a otro subforo, pero no aligera la Base de Datos. :OK

gomendio
16/04/11, 00:40:38
Si alguien de mi edad más o menos (50) conserva el pantalón con el que fue a su primer día de colegio, o la peonza o su primera canica, le comento su foto para librarla de la limpieza de la pulidora.

Si en casa me dijeran algo parecido, y yo intentara ponerme esos pantalones, o el traje de marinero de la comunión (incluso el pantalón de la boda) y consiguiera siquiera acerarme a ponérmelos, iría a todo correr al IKEA más próximo a comprar otro armario, a ver si cabe.

Pero no cabe. O tiro los pantalones del 68, o la caja de cámara o ese cajón de trastos (el flash, los filtros..)

Mi casa no es de goma. Ni el foro. Y el resto, a pagar. Mucho, creo. Y ¿merece la pena?

Ya nos vale de nostalgias, que ni entramos a mirar ni responder. Seamos más serios, es agua pasada

gayolopez
16/04/11, 01:09:14
un pecado perder, por ejemplo, el de Ciclope con el barco, la playa y el culete

No no, por favor, ese, ni tocarle (ni el post ni el culete):cunao:cunao:cunao:cunao:cunao

birnesite
16/04/11, 06:05:46
no se como se manejan estas bases de datos, no se que variable sean las que puedas contar, para en base a eso pensar un algoritmo para seleccionar los post que serán más "necesarios" y desechar el resto. Sabemos que la selección, no puede ser perfecta, algo valioso se perderá sin duda, quizás el saber que cosas puedes contar en tu base de datos ayude a los demás a pensar en que método escoger para borrar los datos (a mi me queda claro que manualmente es no practico, y prácticamente imposible, por que esto crece día con día) de modo de minimizar los efectos de borrar información. Quizás conociendo esto, podríamos darte mejores ideas, por que por lo que veo es un tema que no tienes cubierto.
Al principio creí que no sabías si borrar o no borrar datos, pero veo que es una necesidad, entonces toca ver como optimizar el proceso.
Saludos

salvito
16/04/11, 21:29:24
limpieza ya y sobre todo los post mios ya que nadie me comenta nunca

rofete
17/04/11, 16:19:30
Creo que es razonable, los mas antiguos ya no aportaran mucho, mi voto es sí

mateoB
18/04/11, 11:58:23
Creo que es una buena idea, aunque yo guardaria aquellos que han tenido un número significativo de entradas......

alberto barrientos
18/04/11, 13:24:24
si, limpiar

chantel
18/04/11, 16:06:30
Muy de acuerdo en eliminarlos.

Templario
18/04/11, 19:10:37
Yo estoy de acuerdo en eliminar, pero si tendría en cuenta los que tienen más visitas o comentarios, a estos se les puede hacer un subforo igual que en el mercadillo con los que se cierran tratos, pero voto por borrar
Saludos :wink:

eplus
19/04/11, 12:58:47
Completamente de acuerdo, con ese tiempo ya no creo que se vean.

eos 50
19/04/11, 19:22:40
Entre los que propones para borrar, yo tambien apuntaria los hilos que han pasado sin pena ni gloria, esto es, con 0 comentarios, por que sin pulida no se para que vale una pulidora ;).
Un saludo.

Tdnoche
22/04/11, 19:42:16
Naturalmente corte por lo sano!
Creo que los autores ya han tomado nota de sus fotos pasados 3 o 6 meses a lo sumo y para el archivo siempre nos quedará el flickr.
Salu2

[B][E][A]
24/04/11, 16:50:54
La encuesta está cerrada...
Supongo que como ha ganado la limpieza, se va a hacer, ¿no? O.......

Sergiio
26/04/11, 18:24:24
¿Porqué no ponen por ejemplo un boton de me gusta?

luisroch3000
26/04/11, 19:56:47
Pos claro que si... estoy de acuerdo...