PDA

Ver la Versión Completa : San vicente de la barquera (cantabria)

JAVI7886
08/04/11, 00:44:05
http://i56.tinypic.com/2ptco00.jpg

hacknosis
08/04/11, 02:00:07
Composicion decente, brutal cielo, pero para mi gusto 2 cosas:

El contraste general de la imagen es muy plano y el procesado ha dejado de regalo los halos alrededor de los barcos que resulta en un detalle muy duro.

Respecto a la exposición, has usado matricial, lo cual ha hecho que las sombras se levanten, pero llevando el cielo a zonas cercanas a quemarse, pese a que se ha salvado. Ese cielo merecia mas protagonismo haciendo una medicion que lo deje mas clavado y en todo caso compensando con +0,3ev para tener un cielo aprovechable y unas sombras algo mas detalladas, levantar sombras despues en revelado y ya lo tienes.

Un saludo

Leucocito
08/04/11, 12:34:12
Coincido totalmente con HacKnosis. Igual un degradado neutro lo hubiera solucionado, antes del disparo. También hubiera desplazado un poco el encuadre a la zona de mas información, que parece ser la derecha. Para esto tendrias que deplazarte a tu izquierda claro, para no perder los barcos. También con menos focal y recorte posterior de la zona izquierda. Creo que hubiera ganado. Una opinión claro. Saludo cordial.

JAVI7886
10/04/11, 22:24:17
Gracias por los comentarios.
Hacknosis, que es eso de exposicion matricial?? no tengo ni idea.
Y otra pregunta, que filtro tendria que usar para que me salgan mejor los cielos, uno degradado neutro de los que son mitad oscuros mitad claros?
saludos!

hacknosis
11/04/11, 15:16:17
Gracias por los comentarios.
Hacknosis, que es eso de exposicion matricial?? no tengo ni idea.
Y otra pregunta, que filtro tendria que usar para que me salgan mejor los cielos, uno degradado neutro de los que son mitad oscuros mitad claros?
saludos!

La medicion matricial mide la luz segun una imaginaria matriz de puntos, como los cruces de una cuadricula, en toda la imagen. Algo tal que asi

http://www.vivelanaturaleza.com/fotografia/imagenes/fot_MedicionMatricial.gif

Toma referencia de muchos puntos y hace una media, pero eso puede llevar a mediciones errorneas cuando en lo que estas afotando hay niveles de luz muy diferentes y contrastados, ya que si tienes un cielo luminoso pero un paisaje muy oscurrecido, con casi total seguridad dejaras el cielo bastante frito, ya que la media de luz entre "to negro" y "to blanco" es gris medio. eso deja un cielo posiblemente frito y un paisaje con las sombras mas aclaradas.

La idea es usar medicion puntual sobre el motivo que te interesa destacar y despues compensar un poco (hacia sombras o luces segun interese) aprovechando el rango dinamico de los sensores, que siempre se puede recuperar algo.

Y para lo de los filtros, efectivamente un filtro degradado es ideal para rebajar luz del cielo y te ahorra muchos ajustes, ya que mides al suelo y el cielo siempre perdera mas o menos luz segun como sea el filtro.

Un saludo

JAVI7886
12/04/11, 13:20:08
Muchisimas gracias!

JAVI7886
15/04/11, 02:04:58
esta mejor esta? es mi primer HDR que hago
http://i54.tinypic.com/2chm7np.jpg

invierno
15/04/11, 06:42:19
Hola,me gusta el HDR como quedo:aplausos:aplausos:aplausos

Javi_SuperStar
15/04/11, 11:52:44
Bonita toma, para mi gusto, el cielo de la primera toma, la vegetación del HDR y el agua y barcas una cosa intermedia :D

rottweiler_man
15/04/11, 14:17:49
una pregunta q me a surgido.--.... q el HDR????

Leucocito
16/04/11, 22:56:40
Poco a poco le irás tomando el pulso , como nos pasó a todos. No obstante acuérdate de no subir la ISO por encima de 100, ya hace bastante ruido el procesado HDR . Un saludo cordial.

hacknosis
17/04/11, 00:33:36
Mucho mejor la HDR, aunqeu ha hecho resaltar mas el cielo, pero el resto de la imagen ha quedado mucho mas aprovechada.

Un saludo

luiszapico
18/04/11, 16:03:52
Buenas, opino en gran medida como hacknosis. El HDR para ser el primero que haces te ha quedado bien, y soluciona problemas de exposición de la primera toma. Dicho esto, yo nunca o en el 99,5% de las ocasiones nunca me quedaría de dos imágenes con un HDR. el 0,5% restante es para HDRs especiales, brutales. Pero es gusto personal, lo reconozco.