PDA

Ver la Versión Completa : Velocidad de obturación en video

carlos212
08/04/11, 08:12:54
Buenas!
Puede parecer una pregunta tonta...no se la verdad, soy un pelín novato...
La cosa es, que no se bien como influye la velocidad de obturación a la hora de grabar (aparte de que cuanta mayor rapidez menos luz entrará, como en fotografía), ¿sabeis si influye en calidad? mi cámara es la 550d...

GRACCIE!

gripaublaubabau
08/04/11, 08:45:23
si...es un poco diferente

según tengo entendido, para emular el funcionamiento de las cámaras de cine, donde se expone la mitad del tiempo cada frame, pues se trabaja como estándar a 1/50 si grabas a 25fps o 1/100 si grabas a 50fps. Con ello conseguirás que la fluidez del movimiento sea relativamente natural.

Eso no te impide grabar cerrando mucho el obturador, pero conseguirás esa imagen como cortada que parece casi cámara rápida, y estresa un poquito.

gripaublaubabau
08/04/11, 08:47:27
de hecho me has planteado la duda...grabando más abierto (1/30), cuando realmente necesitas ese extra de luz...cuál es el problema a parte de las luces artificiales? Creo que yo no aprecio mucho la diferencia, supongo que simplemente el plano queda un poquito más borroso...pero la verdad no noto yo una gran diferencia, y si me ayuda con la luz...los expertos de por ahi...porqué no?

Bimo86
08/04/11, 11:27:14
Buenas!
Puede parecer una pregunta tonta...no se la verdad, soy un pelín novato...
La cosa es, que no se bien como influye la velocidad de obturación a la hora de grabar (aparte de que cuanta mayor rapidez menos luz entrará, como en fotografía), ¿sabeis si influye en calidad? mi cámara es la 550d...