PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre legalidad



PinkClouD
08/04/11, 18:20:34
Hola, voy a realizar un proyecto de fin de carrera en una escuela de baile para hacer fotografias de ballet sobretodo y la profesora me ha dicho que no habria ningun problema en realizar las fotografías pero q las bailarinas eran casi todas menores, habría algun problema legal si viesen esas fotografias sus padres?¿ Las quiero para presentarlas en el proyecto en la escuela y para subirlas a mi web.

Se que hay problemas con la fotografia de menores cuando estan desnudos o cuando son robados pero en este caso que un responsable de esa escuela me dio permiso no tengo muy claro si podria tener algun problema.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Amado
08/04/11, 18:30:37
Hola Pinkcloud,

la verdad que este tema es algo muy delicado sobretodo si son menores... Lo que puedes hacer y lo mejor es hacer un escrito con tu DNI y con tus datos que tu eres el fotógrafo que va hacer este trabajo en concreto pidiendo autorizacion a los padres de los menores. Este escrito lo puedes redactar tu mismo, es facil. Simplemente tienes que poner la fecha y todo en duplicado. Lo que firmeis ambas partes, una te la quedas tu y otra lo padres y yo creo que no habra ningun problema.

Si vas de este palo, veran que eres una persona seria y no un energumeno salido al que quiere sacar fotos a menores... Los hay y madre mia, que pena que estos tienen la culpa que salgan estas cosas y ocurra lo que ocurra despues... y encima nos llevamos la mala fama...

Por cierto no olvides poner para uqe son las fotos y donde van a estar exactamente, simplemente para mayor detalle...

Es un lio pero mejor prevenir que curar

Yo creo que te he podido ayudar.

Un saludo

albar
08/04/11, 20:30:29
En el caso de las menores, siempre intenta pedir autorización a padres o tutores. Hay colegios que a principio de curso pasan autorizaciones a los padres pidiendo permiso para que los niños puedan ser fotografiados en cualquier acto del colegio, de cualquier forma cúrate siempre en salud.

Mira esto Multa de 2.000 euros por difundir la foto de una menor en la ofrenda. Las Provincias (http://www.lasprovincias.es/v/20110303/sociedad/multa-euros-difundir-foto-20110303.html)

Saludos

Amado
08/04/11, 20:36:58
En el caso de las menores, siempre intenta pedir autorización a padres o tutores. Hay colegios que a principio de curso pasan autorizaciones a los padres pidiendo permiso para que los niños puedan ser fotografiados en cualquier acto del colegio, de cualquier forma cúrate siempre en salud.

Mira esto Multa de 2.000 euros por difundir la foto de una menor en la ofrenda. Las Provincias (http://www.lasprovincias.es/v/20110303/sociedad/multa-euros-difundir-foto-20110303.html)

Saludos

Joe, pero si sale mas de una niña!! Que fuerte... Mejor prevenir que curar, si es necesario pedir permiso a los profesores, al colegio, a los niños incluso por escrito, (aunque este ultimo no valvdrian al ser menores de edad) a todo el mundo para hacer un trabajo de estos, se hace...

albar
08/04/11, 21:22:23
Joe, pero si sale mas de una niña!! Que fuerte... Mejor prevenir que curar, si es necesario pedir permiso a los profesores, al colegio, a los niños incluso por escrito, (aunque este ultimo no valvdrian al ser menores de edad) a todo el mundo para hacer un trabajo de estos, se hace...

No era sobre alguna de las niñas que aparecen en la foto. Era un primer plano de una niña vestida de fallera en la ofrenda de flores que se publicó en un folleto de turismo del Ayuntamiento.

Y según se indica “El padre de la niña reclamaba, en un principio, 6.000 euros de indemnización por estos hechos. El magistrado finalmente impone una tercera parte de acuerdo al número de folletos distribuidos. Pese a que el progenitor denunció que sufre una aflicción emocional desde que conoció los hechos y por la impotencia que sintió”, vamos que el pobrecito padre se deprimió a ver a su hija de fallera y necesitaba 6.000 euros para pagar al psicólogo.:hechocaldo

Saludos

kainita
09/04/11, 09:16:43
Le acabo de preguntar a mi señora (abogada) y me ha dicho que si vas a hacer esas fotos y se van a difundir (por poco que sea), que procures tener una autorización FIRMADA de los padres de las niñas, y a ser posible de la profesora de baile.

Hace poco ha tenido un juicio por algo parecido y es un cirio de lo mas desagradable.

PinkClouD
11/04/11, 17:10:21
Muchas gracias por vuestras respuestas, he hablado con la directora de la escuela y me ha dicho que vaya a hablar con la profesora de baile y que si la profesora me da autorización para hacer las fotografías luego pedirán autorización a los padres, por si acaso les llevare un escrito diciendo lo que voy a hacer con las fotos y en que web estarán, etc para que la escuela pueda decirles lo mismo a los padres y no haya problemas.

La verdad esq es una putada que por los cabrones de los pederastas tengamos tantos problemas al hacer unas fotografías que no tienen nada de malo.