Ver la Versión Completa : Desgaste de la Pintura
capitan_flynt
08/04/11, 18:43:03
Hola a todos,
Como digo en el título, mi 50D lleva la pintura desgastada, justo debajo del interruptor de encendido y viéndose el metal del cuerpo. La cámara es relativamente nueva, la compré en octubre.
He mirado si puede ser producido por la bolsa, pero es prácticamente imposible. Lo más probable es que sea por llevarla colgada, por el roce con la ropa?? :descompuesto
Quería saber si os ha pasado a alguno y que solución habeis aplicado (a parte de pintar el magnesio con un rotulador), ya que me parece que en el servicio técnico se van a lavar las manos. He mirado por foros y no he visto gran cosa.
Muchas gracias
Jolin, yo tengo una 50D y no tengo ni idea de porque, a no ser que sea con algun producto quimico... o defecto de fabricacion. Si es asi y tienes la garantia pues lo comentas, porque esta camara es lo suficientemente cara como para que la pintura se caiga, yo creo incluso que es casi a prueba de bombas...
Miralo por que es muy raro que ocurra, de echo es la primera vez.
Un saludo
Primera noticia que tengo. La mía tiene más de dos años y ... la he llevado en largas caminatas colgada al cuello, entre arbustos, lloviendo, ... e incluso se ha llevado algún golpecito. De momento no he visto que haya saltado la pintura.
Si es rayada ... no creo que sea defecto de fabricación. Pero si en cambio se ha esconchado la pintura ... puede ser que cuando pintaron el cuerpo hubiese algún defecto en la fase de secado o incluso alguna mota de polvo que le cayó.
Si tocas por donde se ha caido la pintura y notas que está como abultada (o cruje al presionar) llévala al SAT y no creo que te pongan problemas. En cambio si está dura y pasando el dedo o la uña no se levanta más ... me parece que el SAT se lavará un poco la manos.
Ojo de Pato
08/04/11, 20:21:49
Es la primera vez que oigo algo así. Llevo treinta años con cámara sde fotos, de ellos más de veinte con Canon, conservo casi todas las cámaras que tuve, incluso las de treinta años y no tienen nada de eso, ni por rozar ni nada, incluso alguna tiene un golpecito con abolladura y todo y la pintura sigue ahí.
Antes de la 5DII tenía una 40D que no llevó, precisamente, una vida cómoda, les doy mucha tralla montaña arriba y abajo, agua, polvo, rozaduras, golpes y nunca dejaron de funcionar y mucho menos se les "corrió el rímel"
Si fuese mía iría a protestar con la garantía en los dientes.
Suerte.
cobator
08/04/11, 23:22:07
A mi lo de desconcharse la pintura no pero desgaste en los bordes donde esta el disparador si que se aprecia se ve el metal pero creo que es debido a desgaste pues solo ocurre en los bordes que estan mas afilados
Muy buenas,
Llevo un año con la cámara. A mí me pasa lo mismo, justo en el interruptor tengo tres "desgastes" que supongo que son por el roce de la bolsa. No maltrato la cámara y veo que no soy el único que tiene este problema.
fran cegarra
10/04/11, 00:02:15
A mi tambien me pasa lo mismo en el borde afilado al lado del interruptor y en la base tambien tiene dos desconchones pequeños. No le he dado ni un golpe y cuando la pongo sobre algo siempre lo hago con sumo cuidado.
Por cierto, ¿conocéis que haya a la venta pintura para reparar los pequeños golpes que pueda tener nuestras cámaras?
capitan_flynt
13/04/11, 20:13:44
He andado liado y las fotos no son nada buenas pero creo que permitirán apreciar la ausencia de pintura.
http://img856.imageshack.us/img856/2051/p41404351.jpg
http://img339.imageshack.us/img339/2883/p4140439.jpg
http://img846.imageshack.us/img846/1418/p41404361.jpg
Esta foto parece sacada de mi propia cámara. Exactamente los mismos desgastes.
fermarin
14/04/11, 00:00:45
Me extraña oir que a nadie le ha pasado, a mi en mis 30 años de trabajo y afición en la única que no me ha ocurrido fué en una nikon fm2 plateada, ya que en la otra fm2 negra si que me pasó y también en la canon A1,
Mi teoría al cabo de los años tiene dos respuestas.
1 El tan apreciado magnesio en los cuerpos y su acabado negro es lo que tienen con roce
2 Hay (habemos...) personas que tenemos un PH mas ácido que otras en la grasa de la piel, durante un tiempo que trabajé en un laboratorio fotográfico me limpiaba continuamente las manos con alcohol y noté que desgastaba menos, Ahora tengo una cámara 60d de aluminio forrada de policarbonato.
(nota: en las fábricas de agujas, antes de contratar a alguien le hacían tocar una aguja y la guardaban en un papel, si al cabo de una semana no se había oxidado le contrataban, en caso contrario, le rechazaban) A mi 350D se le desgastó un mateado que lleva en la empuñadura del roce con las manos.
failosmen
14/04/11, 08:58:54
Pues la verdad yo la tengo y no tiene nada raro, y ya llevo tiempo con ella. Es verdad que nunca la llevo colgada sino en la mano o en la mochila, y la sacao para hacer las fotos. No sé. A lo mejor, si como tú dices la llevas colgada, quizá haya rozado con la hebilla del cinturón, si es metálica, o algo. NO sé, raro, raro.
A mi también me ha pasado lo del desgaste de la pintura, y la trato con mucho cariño, pero bueno, hay que jo..., y mas con lo que cuestan los dichosos aparatitos.
DesEOSo
19/04/11, 16:35:16
con un poco de maña, un pincel finito y una pintura mate, seguro que arreglais el caso decentemente.
Vanhelsing
19/04/11, 22:08:57
....uno mas, aunque a mi ha sido justo en la esquina superior derecha al lado del boton para elegir el punto de enfoque.....estoy casi convencido de que ha sido por un roce dentro de la bolsa...en fin que esto sea todo lo malo que le pase :descompuesto
Un saludo
foolbird
12/09/11, 11:54:07
a mi pesa igual, justo en ese lugar está algo rozada, yo no le he dado mayor importancia,
Cuando la lelvo mucho tiempo y el cuello duele, la paso a la muñeca, me enrollo toda la correa a la muñeca y cuelgo la camara, y justo pasa la correa por ese punto, yo lo achaco a eso, pero ni me preocupo.
mclaren pulia sus flechas plateadas para pesar menos y correr mas. igual termino puliendola entera jejej, mi cuello lo agradecera. (Es broma)
un saludo.
el5elemento
12/09/11, 19:55:25
Hola.
La mía tiene aun poco uso y por ahora no me ha pasado.
Habéis pensado si puede ser debido al roce con alguna cremallera de un jersey?
Saludos.
foolbird
12/09/11, 23:12:59
yo la llevo amenudo de esta manera es muy comodo.
url=http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=256033&title=img-54441&cat=500]http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/IMG_54441.JPG[/url]
saludos
callahan
12/09/11, 23:37:18
Son heridas de guerra... por la guerra que les damos.:martini
DesEOSo
13/09/11, 21:45:40
Reglas número uno si eres de los que llevan la cámara al cuello, como yo: NO llevar prendas con botones, cremalleras y remaches metálicos a la altura de la cámara...
Andrzej
14/09/11, 15:44:18
Me atrevo decir que es normal el desgaste por el uso: al frotar no creo que con la ropa, pero quizá con partes de la mochila o algo asi. No creo que lo cubra la garantía y tampoco creo que sea un problema de funcionalidad.
Rescatando el hilo!
Con pintura para modelismo he leido que se pueden disumilar esos roces. El tema es dar con el tono adecuado ; )
Alguna experiencia? Nos puede ser de ayuda!
beerfoxx
29/10/12, 08:40:48
A mi también me pasa lo mismo. La zona del interruptor presenta desgaste de pintura. El cuerpo de la 50D es de aleación de magnesio, este elemento al contacto con el aire forma una película de oxido (no asustarse que no quiere decir que se oxide, solo que forma una capa externa que no va a mas) que le quita brillo pero a la vez le impermeabiliza. De no ser por motivos estéticos, y al arreglarlo de forma casera con un pincel no creo que quede mejor porque no es pintura si no un baño que se da al material, yo dejaría ese desgaste tal y como está, el propio magnesio ha creado la mencionada capa que va a impedir que se deteriore.
ja_palma
11/12/12, 00:44:39
Exactamente el mismo desgaste en el mismo sitio...
pangus666
21/12/12, 02:32:36
Me pasa exactamente lo mismo, yo probaré a pintarla un poco con pincel y muy buena maña :wink:
Casi todas las cámaras que tengo presentan desgastes en algun punto. Y también las tengo de más de 30 años.
Como alguien ha dicho, estos desgastes se pueden producir por el pH del sudor y también por factores mecánicos, como roces continuados con botones de la ropa, cintutones...
Alguien había mencionado que tenía una Canon A-1. Yo tengo dos y ambas están desgastadas en las mismas zonas, los laterales del plato superior, en la zona donde las anillas de la correa rozan contra la cámara.
En dos EOS 10D los desgastes estan en la parte trasera -supongo que por rozamiento con los botones de la ropa.
Los desgastes dependen, no tanto del tiempo que tengan las camaras, si no de la intensidad de uso a que se hayan sometido. Me explico, cámaras con muchos años y poco uso, o usos muy cuidadosos no tienen razón para dañarse. Sin embargo cámaras con menos años pero que sufran jornadas largas de trabajo, colgadas al cuello, a veces incluso con dos cámaras colgadas a la vez, tendrán más posibilidades de resultar dañadas. Si además añadimos, como en mi caso, climas tropicales o subtropicales, donde hay que sumas que la ropa suele estar sudorosa y húmeda, las probabilidades aumentan.
No es nada preocupante, solo es un daño estético.
Y si, si existe una pintura para repintar, al menos yo tengo un bote, pero también es cierto que lo compre hace un monton de años y que la pintura está más pensada para los acabados negros brillantes -como los de las A-1- y es más dificil conseguir una aplicacion para el acabado mate de las actuales series de Canon EOS.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com