PDA

Ver la Versión Completa : Curso rapido de manejo de steady

Housesion
08/04/11, 19:01:49
Bueno mirar es video tutorial tan ameno, que no tiene precio:pena::pena:

la estedican on Vimeo (http://vimeo.com/5061115)

Emperor
09/04/11, 08:48:05
Sobre todo ameno...que tio mas salao ostias.
Momentazo: min.2:04 "estedicaaaaaaaaaaaann...Que me caigo coñiiio!"
Joder, casi me da un ataque de risa.

ortizla
09/04/11, 13:13:20
Totalmente de acuerdo. De una forma muy salada explica como manejar una stady no es tan complicado. Eso sí, el tio tiene razón en que te dejas la espalda.
Yo hace unos días me he comprado la flycam 6000 con el vest y el brazo magic FM, poniendo una HVX 200 de Panasonic y bueno, mola, pero la espalda, no veas tu, jaja.
El próximo paso que tengo que hacer es darle mucha práctica y probarla tambien con mi 550 d a ver que tal, al menos será menos pesoooo.

Un saludo

Amando Crespo
10/04/11, 03:17:02
Amigo Ortizla...
Como explicarte. Llevo desde el 1991 trabajando como op. de steadicam y cada día despues de 20 años, el aparato me sorprende. No digas que es facil, porque no es así. Es un aparato muy complicado que requiere muchas horas y años de esfuerzo y técnica (ojo, yo desempolvé mis viejos libros de fisica para aprender a manejarlo).
Si me dices que te "pesa" un Flycam 6000... Eso es que no has probado un Ultra2 con una Arri de 35mm o una REDONE, Alexa, etc...
Te aseguro que no es facil. Que tu tengas un equipo pseudo-pro que pesa menos que una lagartija no te faculta para dar tan "regalada" opinion.
No te enfades conmigo, no es un comentario para atacarte, solo para poner en claro el concepto de la dificultad extrema del steadicam. GRACIAS

alvaromedina
10/04/11, 12:39:08
Bueno mirar es video tutorial tan ameno, que no tiene precio:pena::pena:

la estedican on Vimeo (http://vimeo.com/5061115)

Diosss que frikada no? :p

robbing
10/04/11, 14:00:45
Si me dices que te "pesa" un Flycam 6000... Eso es que no has probado un Ultra2 con una Arri de 35mm o una REDONE, Alexa, etc...
GRACIAS

Casi ná!

Yo tenía pensado hacerme una simple para la Bolex H16,pero añadiendo objetivos de fotografía+anamorfico tendría que poner mucho contrapeso= 5 años de gimnasio para manejar eso con soltura :descompuesto
La verdad que con una buena steadi y un buen operador/maquinista te olvidas de dollys,slider,mini grúa y hasta de trípode para algún plano fijo no muy largo.

La única solución sería una estedicannnn...con chaleco y eso vale una pasta.no se yo si una steadi de estas de ahora para DSLR de me desmontaría al primer giro!

Me ha encantado el "curso rápido" :p que salero tiene la muchacha!

Amando Crespo
10/04/11, 14:58:36
No hombre... No hacen falta 5 años de gym.
Mientras practicas empezaras a desarrollar la musculacion necesaria para gobernar tu aparato. Si vas al gimnasio es para equilibrar y fortalecer los musculos que no usas o contrarrestar el exceso de uso de una parte de tu cuerpo.

OLYSTEADICAM
10/04/11, 15:54:58
Amigo Ortizla...
Como explicarte. Llevo desde el 1991 trabajando como op. de steadicam y cada día despues de 20 años, el aparato me sorprende. No digas que es facil, porque no es así. Es un aparato muy complicado que requiere muchas horas y años de esfuerzo y técnica (ojo, yo desempolvé mis viejos libros de fisica para aprender a manejarlo).
Te aseguro que no es facil. Que tu tengas un equipo pseudo-pro que pesa menos que una lagartija no te faculta para dar tan "regalada" opinion.
No te enfades conmigo, no es un comentario para atacarte, solo para poner en claro el concepto de la dificultad extrema del steadicam. GRACIAS

Estoy contigo, compañero, nuestro aparatos no dejan de sorprendernos día a día, requieren años de prácticas y preparación en cada trabajo para llegar a realizar buenos trabajos y de calidad, no obstante si no te importa la calidad o fluidez del movimiento, compra un equipo y te la "cuelgas" sin más e intenta copiar algunos movimientos, después los comparas, ya nos dirás. Si cuentas con poco presupuesto en una producción, pues vale, pero en trabajos importantes y de calidad se debe responder, por eso existen profesionales explícitos de Steadicam, de Cabeza Caliente, de Wescam, etc, pero lo que nunca deberías es infravalorar el trabajo de los demás "compañeros", y estoy con Amando, no te enfades, pero cada equipo tiene su dificultad extrema y no tan extrema, y te lleva años que te reconozcan lo que has conseguido.

Emperor
10/04/11, 17:43:07
No te ofendas Amando
Tocar cuatro acordes con la guitarra es fácil, pero interpretar un solo de Joe Satriani es muy muy difícil, cierto?
Todo depende de las expectativas y experiencia de cada uno y es que solo hay que echar un vistazo a tus trabajos para saber cuales son tus expectativas y experiencia macho!

Amando Crespo
10/04/11, 17:47:24
No te ofendas Amando
Tocar cuatro acordes con la guitarra es fácil, pero interpretar un solo de Joe Satriani es muy muy difícil, cierto?
Todo depende de las expectativas y experiencia de cada uno y es que solo hay que echar un vistazo a tus trabajos para saber cuales son tus expectativas y experiencia macho!
¿Por que iba a enfadarme?... Estamos en un foro de amigos para poner nuestras experiencias en comun. Pero, no te entiendo o no entiendo a que te refieres.
Saludos.

Emperor
10/04/11, 18:30:39
No, no creo que tengas porque enfadarte, simplemente me a dado la sensación de que te había molestado su comentario.
Supongo que no he sabido interpretar tu comentario y tu tampoco el mio, quizá debí añadir un smiley sonriente tras el "No te ofendas Amando"

Amando Crespo
10/04/11, 18:39:49
Cierto Emperor, no me he enfadado ni de coña, ni me ha molestado en absoluto ningun comentario.
Disculpada si a lo mejor he sido un poco brusco, no erea mi intencion.
"Paz entre las bestias"...(noseniquiencoñolodijo, pero mola).
Saludos. :-)

OLYSTEADICAM
10/04/11, 21:02:56
JAJAJA si señor

ortizla
10/04/11, 21:29:39
Hola a todos!!!

Mil disculpas por mi comentario. No he querdio ofender a nadie. Claro que utilizar steady es complicado, necesita mucho entreno, pero si eres constante y tienes mucha ilusión y sobre todo paciencia, se te hace más fácil, eso quise decir, si me explique mal, vuelvo a pedir disculpas.

saludos

robbing
10/04/11, 22:07:05
No hombre... No hacen falta 5 años de gym.
Mientras practicas empezaras a desarrollar la musculacion necesaria para gobernar tu aparato. Si vas al gimnasio es para equilibrar y fortalecer los musculos que no usas o contrarrestar el exceso de uso de una parte de tu cuerpo.

En realidad mi comentario iba mas enfocado a si las steadis "baratas" son capaces de aguantar peso de verdad.
Quiero decir,que cuando veo todas esas steadis alemanas,solo salen soportando una DSLR.
Que aunque una Bolex de 16mm no pesa nada,ya pesa mas del doble.Y como le empieces a sumar magazine,anamorficos y toa la pesca...no se yo.

Lo del gym era coña ;)

Un saludo

Amando Crespo
11/04/11, 01:10:33
Amigo Ortizla.
Te pido disculpas si he sido un poco "borde" con mi comentario.
Para manejar un steadicam con soltura, eficacia y "galanura", hace falta lo que has dicho en tu post.... . ¡Pero!... Ademas hace falta mucha teoria sobre fisica, mecanica, teoria de palancas, electronica, etc..
Tio, no te conozco, pero...Intuyo que eres de cerca de Bilbo..
Me tienes para lo que quieras.
Agur.
(ojo, yo soy Madrizleño)

OLYSTEADICAM
11/04/11, 16:24:40
Amando tiene razón en todo, gran compañero, sobre las "steadis" baratas, he probado algunos por curiosidad, y te digo que son muy complicadas y sore todo que se desajustan con mucha facilidada, con tan sólo el manejo normal, en cada plano tiene casi qe volver a equilibrar, y después hay algunas que ni merece la pena perder el tiempo en ajustarlas. En cuanto a lo de ofender, ni creo que fueratu intención ni creo que lo hayas hecho, tampoco lo ha hecho Amando, yos aconsejo que valoreis el dinero que os vais a gastar, porque quizás os mereca la pena otro tipo de inversión, no compréis sin antes probar es un consejo, luego puede que tu nuevo equipo termine arrumbado y recogiendo polvo en algún rincón. En cuano a la paciencia, ni te imaginas cuanta te va a hcer falta JAJAJA, pro como dice Amando, aquí estamos para ayudarnos. Yo soy de Sevilla.