PDA

Ver la Versión Completa : caída fatal

xavisub
08/04/11, 23:13:16
Hola chicos,

Desgraciadamente el motivo de este post es para comunicar que esta mañana se me cayó la bolsa con la cámara llevando montado el 28-135 IS.

Como resultado el objetivo literalmente se descuajaringó del cuerpo, quedando el anillo del objetivo roscado en el cuerpo de la cámara.

Al llegar a casa, con paciencia conseguí girar el anillo del objetivo y sacarlo del cuerpo. Pensé que al menos el cuerpo se había salvado, pero no. Monté 3 objetivos más (estos sin golpes) y algunos dígitos del visor interior no se ven bien. Miré los contactos y aparentemente están bien.

Con la desesperación llamé al SAT de canon, donde se me informó de la clavada monumental que es tener que recurrir a ellos. Encima son dos partes diferentes y dos "clavadas".

Me dijo que o 200 y pico de euros, reparación (sin arreglos estéticos y hasta un límite) piezas y portes o bien presupuesto abierto a 60€ la hora de mano de obra, que si no lo acepto sería CREO que los 22 de portes más media o una hora de mano de obra, UNO POR LA CAMARA OTRO POR EL OBJETIVO. Vamos, una pasada.

Se de compañeros que se han reparado su pantalla por una caida, pero ya no se si esto...

¿Me podéis ayudar? ¿Me interesa mandarlo?, joder que con esos precios... no se si merece más una nueva

El objetivo está "aparentemente" bien, salvo el anillo que se arrancó de los dos tornillitos que lleva, y también la tirita verde que lleva unos contactos.
Estoy pensando... ¿podría conseguir un objetivo similar de segunda mano estropeado y utilizar su "carcasa" para "recuperar" el mío?

¡¡VAYA DIA!! :enendido

Pd.- Disculpad el tono pero como comprenderéis no estoy muy... dejemoslo!

iolis
09/04/11, 00:04:00
Madre mía qué fastidio! Teniendo en cuenta que no sé lo que quieren decir "hasta un límite" puede que sea 200€ o más, tampoco es lo mismo 220€ que 294€, además no se sabe si tiene algún componente electrónico (procesador..) tocado también, con lo que el presupuesto es un poco a grosso modo. Yo si es más del 50% de la cámara me compraría una nueva, por mucho que te digan, no te va a quedar como el principio.

Yo he arreglado muchos portátiles en mi vida y aunque no es lo mismo, tras una caída la vida del dispositivo no va a ser la misma tras la reparación que si lo comparamos con uno nuevo salvo casos puntuales como cuando lo que se estrope es la pantalla, por eso las compañías venden los dispositivos reparados más baratos con garantía sí pero 1 o 2 años depende, tiempo más que suficiente para que no se rompa por supuesto, depende también del uso que le dará el usuario.

Por todo esto, tienes que tener en cuenta el dinero que vas a invertir +50% de lo que cuesta el original (piensa en el cuerpo de la cámara solo) me compro uno nuevo. Menos del 50% puedes estudiarlo, en función de las condiciones que te puedan asegurar de cómo va a quedar la cámara.

Échale un vistazo al mercado de segunda mano para poder adquirir el cuerpo o piezas sueltas para arreglar el objetivo.

Suerte!

dCi_king
09/04/11, 01:04:20
Vaya faena...La verdad, yo no sabría qué decirte, porque en éstas cosas nunca se sabe cuál será el precio final de la reparación...Como te dice el compañero, yo pienso que no pagaría más de 200 euros, pero claro, por 200 euros no tienes una 550D...

Es una difícil decisión y casi seguro que será más de lo que te dicen.

xavisub
09/04/11, 03:29:26
Pues si, pero claro como estos del SAT no se pillan nunca los dedos pues uno tiene que ir...

A ver si alguien más metido en el ajo puede "aconsejarme". Tengo hasta el lunes que es cuando en teoría me han dicho que vienen a recogerlo.

Ojo, serían tantos y pico euros por la cámara y otro tanto por el objetivo... BUUF!

albert3d
09/04/11, 23:09:33
¿Y después de la reparación volverá a funcionar todo igual para siempre? ¿O a los cuatro meses o un año empezarán a fallar cosas? Uff..es complicada la decisión.

xavisub
10/04/11, 17:41:50
Por cierto; me ofrecieron dos opciones:

.-presupuesto abierto
.-reparación "tarifa plana"

Teniendo en cuenta el caso... ¿Que me conviene más?
En un principio solicité "presupuesto abierto"

Tengo esta noche para decidir, mañana vienen a recoger.

quiles2009
10/04/11, 17:48:54
Hay SAT alternativos !! yo vivo en BCN y mando a reparar a Pontevedra :) presupuesto gratis.

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/75339-relacion-de-servicios-tecnicos-en-espana.html

alonsus
10/04/11, 17:51:07
¿no hay ningún tipo de seguro que cubra esto?

xavisub
10/04/11, 20:51:38
Gracias Quilles2009 por la relacion de SATs.

Me estoy pensando mucho, mucho llamar mañana a primera hora para decir que no vengan a recoger la cámara que me lo pensé mejor.

Y mandar la cámara y el objetivo a un SAT "alternativo".

La verdad es que veo que hay varios y como comprenderéis me gustaría poner mi equipo en manos del "mejor" si es que lo hay por lo que acepto sugerencias en cuanto a recomendaciones de SATs.

Lógicamente que estén a la altura de una reparación de esta envergadura, sean rápidos y cobren SENSATO.

Os agradezco el interés...

xavisub
11/04/11, 12:01:42
Ta anulé la recogida del equipo-
Espero que me ayudeis a escoger un buen sat por favor
gracias anticipadas

DEIYABY
12/04/11, 19:48:30
Hay SAT alternativos !! yo vivo en BCN y mando a reparar a Pontevedra :) presupuesto gratis.

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/75339-relacion-de-servicios-tecnicos-en-espana.html

Saludos,ignoro lo que has enviado a reparar a Pontevedra,pero si ha sido a Tecnifoto,te doy mi mas sincera enhorabuena por lo que ha tocado vivir a mi con ese señor,lo cual explico en este post:

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/75339-relacion-de-servicios-tecnicos-en-espana-3.html