PDA

Ver la Versión Completa : Hoy cumplo años, que me regalo?



llobmar
09/04/11, 04:42:27
Hola amigos canonistas,

Hoy cumplo 27 años y os pido consejo sobre que comprarme. Soy aficionadillo pero exigente. Será la única compra que haga este año y la haré en breve. Primero os cuento lo que tengo desde las navidades pasadas:
7D, Tamron 18-270 (el viejo), bolsa lowepro toploader zoom1, protectores zaag, sandisk ultra 16GB 30Mb/seg, intervalometro hahnel giga t pro, tripode mannfroto 7302yb

Ahora mi presupuesto: para mejorar el equipo es de 400€ aunque me puedo esperar un mes y llegar hasta los 600 o si me merece mucho la pena alcanzar los 700 pero no mas.

Creo que con una 7D lo que mas falta me hace es otro objetivo mejor que el tamron. Tras estos 5 meses me he dado cuenta que lo que mas me gusta fotografiar son grupos de gente, arquitectura, interiores, paisajes, festivales... asi que me vendria bien algo mas de angular. He pensado en el tokina 11-16 pero tambien en un samyang o un peleng ojo de pez 8 mm. Tambien me he dado cuenta de que la apertura de 5.6 para focales largas del tamron es un poco corta pero me preocupa menos. Me gustaria pillarme un copito pero creo que lo dejare para el proximo año que tengo como objetivo, valga la redundancia, un super-papa-copito, no me gustan las medias tintas, de ahi pillarme la 7D y no la 60 por ejemplo.

Tambien he pensado en comprarme otra bateria, ya que cuando grabo eventos se me queda corta, y por la misma razon otra tarjeta si acaso mas rapida aunque no con mas capacidad, creo que con 2 de 16GB voy bien para grabar actuaciones, conciertos, exhibiciones, cortos...
Hay otro tipo de cosas que son mas asequibles que podría comprar pero que no he hecho mucho en falta, monopie un dia que fui a la montaña, filtros, el grip, algo para macro...



Tambien me gustaria regalarme una novia, que estoy detras de un pedazo de pivon que creo que me le gusto!!!!, pero creo que ahi ya no podeis ayudarme :wink:. Hoy le he echado con una buena excusa unas fotos a lo ninja sin que se enterase... puff... que preciosidad...

Enga, que me desvio del tema, dadme buenos consejos, y deseadme suerte...

Muchas gracias a todos

kainita
09/04/11, 09:07:06
Con esos 400€ (aprox) yo iría a por el Tamron 70-300 VC USD, y de hecho es para lo que estoy intentando ahorrar ;) Ademaás a la 7D le va como un guante el 15-85 IS USM, aunque para eso tendrías que esperar al mes que viene y apretarte un poco.

Obviamente también te puedes pasar por el mercadillo y pillarte alguna otra cosilla

gayolopez
09/04/11, 09:14:26
El toki 11-16 es una maravilla, un ojo de pez es demasiado "particular", antes de irme a por el tendría el equipo más completo...intenta que te sobren 100 eurillos y date el capricho del 50 1.8, para empezar a cogerle el gusto a los fijos...

Txirrin
09/04/11, 10:19:44
Tambien me gustaria regalarme una novia, que estoy detras de un pedazo de pivon que creo que me le gusto!!!!, pero creo que ahi ya no podeis ayudarme :wink:. Hoy le he echado con una buena excusa unas fotos a lo ninja sin que se enterase... puff... que preciosidad...

Enga, que me desvio del tema, dadme buenos consejos, y deseadme suerte...

Muchas gracias a todos

Regálala una sesión de fotos!!! Desnuda, sin desnudar... Eso como tú lo prefieras :p

bertocruz
09/04/11, 10:35:57
¿que tal un 15-85? Te vendria de perlas con tu 7D

Doblezero
09/04/11, 10:49:28
¡¡¡¡FELICIDADES!!!!;no te doy consejos,pero te felicito,:birring.

Saludos.

gomendio
09/04/11, 11:21:12
Felicidades!

Si ya has comprobado que te va el angular, y no quieres comprar dos veces, está claro: Canon 10-22 o Tokina 11-16. El ojo de pez no debe ser tu único objetivo angular. Y un 50 1.4, baratito, pero buena calidad, como te comenta Gayolopez. En el mercadillo te lo hace por menos de 500€.

Salud

Patras
09/04/11, 13:19:43
Enhorabuena.

Yo un poco en la línea de los compañeros. Buscaría un 35 f2, si no puede ser nuevo, de segunda mano por el foro y después buscaría un 85 1.8 también de segunda mano. Creo que entre las 2 cosas podrías irte a esos 600 euros.

Así que tendrías el 35 f2 para arquitectura, fotos grupales y tal (tampoco es que sea muy angular, pero te sirve perfectamente) y luego el 85 para hacerle fotos a la chuty que te mola para que babees y a ella se haga pipí. En ese punto la tienes despistada y la entras.

llobmar
09/04/11, 16:13:40
Felicidades!

Si ya has comprobado que te va el angular, y no quieres comprar dos veces, está claro: Canon 10-22 o Tokina 11-16. El ojo de pez no debe ser tu único objetivo angular. Y un 50 1.4, baratito, pero buena calidad, como te comenta Gayolopez. En el mercadillo te lo hace por menos de 500€.

Salud

Yo tambien creo que es lo mejor. Creo que lo que haré será esperar un mes mas y pillarme el tokina y un poco mas adelante otra bateria y otra tarjeta para empezar a ahorrar pronto para el copito. Los prefiero de primera mano.No entiendo porque me recomendais focales fijas de 50 o 35mm si me va el angular. Porque creeis que me irian bien estas lentes? Que ventaja tienen estas lentes a parte de la luminosidad?

pelacable
09/04/11, 16:33:42
buenas ante todo feliz cumpleaños.

En cuanto la recomendacion de los compañeros de una lente fija es muy razonable no la entiendes asta que la colocas en tu camara , por dar un ejemplo el plastico maravilloso canon 50 mm f1,8 que no vale mas de €120 nuevo y ves los resultados en el ordenador ahi cambia tu forma de pensar y ves lo que puede darte tu camara aparte de la luminosidad la profundidad de campo de f1,8 y te pica el gusanillo de los fijos.
Yo sin dudarlo compraria un 50mm 1,8 y guardaria el resto para un canon 10-20 o el tokina tal ves despues de probar un fijo cambie tus gustos y si no lo vendes en el mercadillo que perderas como mucho 30 euracos y te compras un gran angular.

saludos

enricvision
09/04/11, 17:40:15
Pues Feliz Cumple y que cumplas muchos más.
Dejate de cacharros y regalale un buen ramo de rosas rojo sangre aterciopelada. Mejor si sabes su dire, pero tampoco es mala idea en persona para ver su reacción. Jamás en plan anónimo!

Salu2

mescobar00
09/04/11, 20:32:39
Felicidades! y a la carga. Regalale a ese bombon un ramo de rosas de esas rojas, y para trabajarle la vanidad (el lado debil de toda mujer) regalale una de esas fotos que le tomaste (la que mas le favorezca, claro) dedicada diciendole que esta muy linda y que eres su admirador. creo que eso funcionará.
en cuanto el equipo, ademas de lo que ya se dijo, te recomiendo que te compres un flash y un juego de disparadores,para así explorar el mundo de los estrobos.

suerte!

llobmar
12/04/11, 16:39:47
Lo de comprarme otro flash también lo habia pensado pero creo que me hacen mas falta otro objetivo, otra tarjeta y otra bateria.

Creo que me lo habeis dejado bien claro, por ahora tokina 11-16 o canon 10-22 mas bateria y tarjeta.

La próxima vez que tenga un dinerillo os volvere a consultar.

Muchas gracias a todos.