Ver la Versión Completa : Duda entre sigma 8-16 y tokina 11-16
txirleru
09/04/11, 09:31:43
Hace tiempo que busco un angular "barato", pero como de segunda mano no bajan de precio tanto como yo quiero, me estoy planteando el plab B, que es pedir a un amigo en EEUU que recoja el objetivo que compre yo, y a su vuelta de allí lo traiga.
Tendría que esperar unos meses, pero creo que valdría la pena, dada la diferencia de precios.
El tokina 11-16 lo he encontrado por 629$ (450€) sin buscar mucho, y el sigma 8-16 por 699$, es decir, 500€ ambos nuevos. A esos precios, no me voy a poner a descartar ninguno por 50€, y quisiera saber vuestra opinión. El punto fuerte del sigma son los 8mm, y el del tokina el f 2.8.
Lo que me hace dudar un poco del sigma es que para poner filtros hay que usarlo al menos en 10mm; por un lado, me gusta usar el filtro polarizador, pero por otro, los 3mm son un agran diferencia.
txirleru
09/04/11, 09:49:09
Bueno, acabo de encontrar esto:
Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM Lens Review (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Sigma-8-16mm-f-4.5-5.6-DC-HSM-Lens-Review.aspx)
Y tras ver la diferencia focal, creo que me acerco cada vez más al sigma
Andrzej
09/04/11, 16:43:07
si tuviera una duda como la tuya, yo me iba a por el sigma. Pero bueno, tengo ya tres lentes de esta marca y sinceramente creo que son muy buenas opticas por precios razonables. Eso en factor económico, otro aspecto es que el sigma es de 8mm y eso juega bastante a la hora de sacar fotos con un angular. No me preocuparía demasiado por la cuestion de filtros en un angular, pues la verdad, no tendras demasiados motivos para ponerle siempre el filtro.
Sergiote.3
09/04/11, 17:59:16
Yo también tuve esa duda y además de los 8mm -que tiran mucho- le di mucha importancia a la nitidez que es increíble. Pásate por el hilo de 'Adictos al Sigma 8-16 (http://www.canonistas.com/foros/angulares/218547-adictos-al-sigma-8-16-a.html)' y mira los resultados.
Aquí te pongo la resolución del Tokina que está muy bien...
Tokina AT-X 116 PRO DX AF 11-16 mm f/2.8 review - Image resolution - Lenstip.com (http://www.lenstip.com/165.4-Lens_review-Tokina_AT-X_116_PRO_DX_AF_11-16_mm_f_2.8_Image_resolution.html)
Sin embargo, el Sigma es muy superior, tanto en centro como en esquinas.
Sigma 8-16 mm f/4.5-5.6 DC HSM review - Image resolution - Lenstip.com (http://www.lenstip.com/246.4-Lens_review-Sigma_8-16_mm_f_4.5-5.6_DC_HSM_Image_resolution.html)
El principal inconveniente del Sigma es su poca iluminación de f4.5 pero yo personalmente siempre tiro entre 5.6 y 8 (máx. definición), y muchas veces en un angular lo que interesa es que salga enfocado todo lo que cabe, por lo que hay que cerrar más el diafragma p.ej. a 11 ó a 13, con resultados perfectos.
Si vas a una iglesia con poca luz es la única situación en que lo notarás ligeramente, pero creo que al ser un angular no es tanto problema (a diferencia de un zoom que a la mínima salen trepidadas). Mira de buscar un apoyo o tener buen pulso para disparar a 1/30, p.ej.
Ya nos dirás qué haces...
txirleru
10/04/11, 13:06:33
Creo que me quedo con el sigma, tras ver las fotos del link que he puesto, que comparan fotos de distintos angulares a varias distancias focales, me doy cuenta de que la diferencia que hay del 8 al 11 es abismal. El 2.8 vendría muy bien, pero los 8mm son indispensables.
Gracias a todos, ahora a esperar que mi amigo vuelva de EUUU... (unos meses)
Jarritu
13/04/11, 17:37:14
Yo con el sigma 8-16,ando supercontento,hace poco estuve en las Bardenas reales y me acuerdo que cuando cambie de lente poniendo el Tamron 17-50 enseguida eche de menos el 8-16 por el juego que me estaba dando esos 8 mm y la calidad que da es buenisima.
Algunos de los que fuimos llevaban el tokina 11-16 y cuando vieron esos 8mm quedaron perplejos con los 8mm.
borchuah
14/04/11, 12:38:53
La verdad es que es difícil la elección. El 2.8 en según qué circunstancias, sobre todo en interiores es muy interesante, pero es que los 8mm del Sigma son para pensárselo la verdad...
DaftShoot
27/05/11, 15:13:21
si tuviera una duda como la tuya, yo me iba a por el sigma. Pero bueno, tengo ya tres lentes de esta marca y sinceramente creo que son muy buenas opticas por precios razonables. Eso en factor económico, otro aspecto es que el sigma es de 8mm y eso juega bastante a la hora de sacar fotos con un angular. No me preocuparía demasiado por la cuestion de filtros en un angular, pues la verdad, no tendras demasiados motivos para ponerle siempre el filtro.
No entiendo porque el 8-16 no acepta filtro, por favor amigo Andrzej podria explicarme porque? supongo una limitacion optica por el extremo angular de los 8mm, pero solo especulo.
Saludos
Sergiote.3
31/05/11, 13:30:33
No entiendo porque el 8-16 no acepta filtro, por favor amigo Andrzej podria explicarme porque? supongo una limitacion optica por el extremo angular de los 8mm, pero solo especulo.
Saludos
La óptica delantera hace forma de media esfera y al ponerlo a 8mm para captar tanto ángulo sobresale ligeramente del cuerpo.
DaftShoot
31/05/11, 17:39:45
La óptica delantera hace forma de media esfera y al ponerlo a 8mm para captar tanto ángulo sobresale ligeramente del cuerpo.
Entiendo. Gracias.
Ya pedi mi 8-16mm y espero impaciente a que llegue.
Sergiote.3
31/05/11, 18:51:50
¡¡Felicidades, a disfrutarlo cuando llegue!!
¿Dónde lo pediste?
DaftShoot
04/06/11, 04:25:35
¡¡Felicidades, a disfrutarlo cuando llegue!!
¿Dónde lo pediste?
Gracias!!! Lo compre por Amazon. 700 lechugas jejeje.:pena:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com