Ver la Versión Completa : Pc city quiebra
PEPE7413
09/04/11, 09:47:34
Buenas, pues como dice el titulo segun parece PC CITY se va a declarar en quiebra y para liquidar stock va a aplicar el 25% de descuento en todos sus productos, por si a alguien le interesa adquirir algo, habra que darse prisa.
Txirrin
09/04/11, 10:01:14
No será una acción de márketing para vender más en estos días??
Pues lo siento por los trabajadores como siempre pagamos los mismos
alfonso1986
09/04/11, 10:10:46
Pero las ofertas solo están en la web, o también están en tiendas??
Es que estoy viendo una S90 a 262E, y es bastante tentadora...
¿Dónde has leído lo de la quiebra? aporta datos, porque hasta ahora sólo sabía del descuento
PEPE7413
09/04/11, 10:24:24
Lo de la quiebra me lo a comentado mi cuñada, que por desgracia es una trabajadora de pccity y es lo que se lleva rumoreando hace ya bastante tiempo.
jiphoenix
09/04/11, 10:25:51
Estoy mirando en la web y no veo colgado ningún macbook o imac, no tengo ninguna tienda cerca (250km lo mas cercano) ¿alguien a pasado por alguna tienda para ver si tienen "manzanitas" -25%?
gracias
PD. espero que no sea cierto lo de la quiebra, mas gente al paro retuerce las tripas...
hermarhes
09/04/11, 10:26:56
Hola, en el periodico salió que pccity se estaba pensando cerrar en España. No decía nada de quiebra del grupo, sino de la filial española, que la iban a cerrar por falta de consumo. Personalmente a mi pccity no me gusta nada, sobre todo porque siempre que he ido a comparar es más que cara que las demás cadenas de electrodomésticos.
cruzma13
09/04/11, 10:36:33
Pienso lo mismo que txirrin, ojala sea solo por eso y no por echar al personal.
Hola, en el periodico salió que pccity se estaba pensando cerrar en España. No decía nada de quiebra del grupo, sino de la filial española, que la iban a cerrar por falta de consumo. Personalmente a mi pccity no me gusta nada, sobre todo porque siempre que he ido a comparar es más que cara que las demás cadenas de electrodomésticos.
Lo mismo que tú conocía yo hasta ahora, pero pepe tiene información de 1ª mano será cierto.
La verdad es que pccity siempre han sido más caros que la competencia y eso les ha pasado factura, y algo curioso, es que suben los precios cuando hacen promos de estas del 25%, no a todos los productos pero sí en la mayoría y hay casos que ciertos productos como los de apple, que ponen que están agotados o existían pocas unidades, pero misteriosamente al día siguiente de la promo, ya vuelven a estar disponibles, que casualidad...
Os pongo un ejemplo de lo del precio:
La canon ixus 105 en redcoon vale 99€ y en pccity sale por 195€ y con el descuento se queda en 146,25€
ocarboo
09/04/11, 10:39:58
No es ninguna opcion de marketing, a finales de este mes tienen que anunciar si cierran o mantienen las tiendas y por si acaso estan vaciando los alamacenes. Tengo un amigo que trabaja (por poco tiempo) en una de las tiendas en barcelona y es lo que me ha dicho, pero tambien dice que no van a recibir mas pedidos asi que lo que les queda es lo que hay.
fenderco
09/04/11, 11:01:10
Pues ni así tienen buenos precios aparentemente
Txirrin
09/04/11, 11:04:01
Bueno, el Telepi lleva casi casi años en quiebra y ahí sigue aguantando...
Lo que si es cierto es que el MM y Saturn hacen bastante daño al PcCity
Bueno, el Telepi lleva casi casi años en quiebra y ahí sigue aguantando...
Lo que si es cierto es que el MM y Saturn hacen bastante daño al PcCity
¿Solución para el daño? que sean más competitivos en los precios
metalise
09/04/11, 11:12:30
¿Solución para el daño? que sean más competitivos en los precios
Si, o que oferten servicios de valor añadido, que no todo es el precio....... no veo yo cerrando a una de las tiendas mas caras de España, si no la mas cara (me refiero lógicamente al CI)
Saludos
takahara
09/04/11, 11:16:08
Lo que PcCity cierra son sus tiendas en España, de donde ya no saca suficiente pasta debido al panorama actual. De quebrar como empresa, nada.
Si, o que oferten servicios de valor añadido, que no todo es el precio....... no veo yo cerrando a una de las tiendas mas caras de España, si no la mas cara (me refiero lógicamente al CI)
Saludos
Estoy contigo. A estas alturas no todo es precio, pues llega un momento en el que cuando entras en guerra de precios acabas perdiendo dinero. La única solución para estos temas es ofrecer otros servicios que den un valor añadido, pero desgraciadamente PcCity no lo hace.
De hecho ya lo veis que con el 25% de descuento hay muchas cosas que siguen pasadas de precio. Si quieres vender caro, me parece bien, pero tienes que estar a la altura para hacer eso.
Lo que no se puede pretender es dar el mismo servicio o peor que la competencia y encima cobrar un 20-30% mas caro. Así no se va a ninguna parte.
ECI no cierra ni una de las tiendas no porque todas den dinero, es unica y exclusivamente por imagen, hay muchos centros que dan perdidas y son otros centros los que compensan esas perdidas. Como dices ECI vende por la fama que se gano hace años, la atencion al cliente. PC city no tiene ni buenos precios ni una atencion o servicio especial con el cliente, ¿que ofrece al mercado?.
Me llama la atencion este precio, ¿pretendian vender un solo 17-40 a ese precio?
OBJETIVO ZOOM GRAN ANGULAR CANON EF | PC City (http://www.pccity.es/objetivo_zoom_gran_angular__canon_ef_60019002_p.ht ml)
o el 70-200mm f/4
http://www.pccity.es/teleobjetivo_zoom_canon_ef_70_-_200_mm__2578a009__60028704_p.html
Saludos
Berberexu
09/04/11, 12:35:04
Pues estuve mirando las ofertas con el 25% y la 7D quizá si que tenia un buen precio. Creo que eran unos 1300e pero venia con el 18 - 135.
Saludos!
mabradi
09/04/11, 12:49:38
PC City es una tienda de informática, en la que la sección de fotografía tiene un peso mínimo, tanto por surtido como por precio. En las secciones puramente informáticas sí resulta competitiva, tanto en precio como en servicio, con unos vendedores preparados y una garantía que supera a la de ECI. Hace años que soy cliente suyo, en los productos informáticos, y yo miro mucho el precio.
Saludos,
jiphoenix
09/04/11, 13:09:53
Que tal veis manffroto 055cx3 a 244.50€ o 190cx3 a 225? ¿os tiraríais a la piscina por alguno? Aunque lo que de verdad me haría coger el coche y hacer 250km es por un imac con un -25%. ¿alguien ha visto si en tienda lo tienen con la oferta?
ECI no cierra ni una de las tiendas no porque todas den dinero, es unica y exclusivamente por imagen, hay muchos centros que dan perdidas y son otros centros los que compensan esas perdidas. Como dices ECI vende por la fama que se gano hace años, la atencion al cliente. PC city no tiene ni buenos precios ni una atencion o servicio especial con el cliente, ¿que ofrece al mercado?.
Me llama la atencion este precio, ¿pretendian vender un solo 17-40 a ese precio?
OBJETIVO ZOOM GRAN ANGULAR CANON EF | PC City (http://www.pccity.es/objetivo_zoom_gran_angular__canon_ef_60019002_p.ht ml)
o el 70-200mm f/4
TELEOBJETIVO ZOOM CANON EF 70 - 200 MM (2578A009) | PC City (http://www.pccity.es/teleobjetivo_zoom_canon_ef_70_-_200_mm__2578a009__60028704_p.html)
ni aún así son competitivos, que fraude lo del 25% de descuento, ni en ECI está tan caro :aplausos:aplausos
hermarhes
09/04/11, 13:16:10
la canon 550d sí que estaba a buen precio, creo que con el 18-55 ya ha desaparecido de la web.
En televisores, que hace poco compré uno, también eran los más caros. Solo he comprado una vez un monitor, y al pasar por caja, me querían cobrar más que el cartel que ponía. Puse una reclamación y me tuvieron que darlo al precio que marcaba los carteles. una vez compré y por error, y encima no querían asumirlo..
No me gusta esa tienda
alvarocanarias
09/04/11, 13:57:36
PC City estudia abandonar España por los "signos de debilidad" del mercado - Cotizalia.com (http://www.cotizalia.com/noticias/2011/estudia-abandonar-espana-signos-debilidad-mercado-20110330-66844.html)
Hasta donde yo se abandona españa, ha echo estudios y no piensa que el consumo se recupere en sus proximos años y los costes son muy altos por lo que no esta teniendo beneficios. seguramente saquen ofertas de liquidacion habra que estar atento, aunque lo mas importante son los trabajadores que se iran a la calle, una pena.
cokluiser
09/04/11, 16:03:21
Van a cerrar segurisimo, asi lo dicen los mismo empleados de las tiendas.
Yo me he pillado una 550d con el kit barato + funda (45€) + sd 8gb class 6(25€) = 625€ con el 25% en todo.
¿que tal?
Van a cerrar segurisimo, asi lo dicen los mismo empleados de las tiendas.
Yo me he pillado una 550d con el kit barato + funda (45€) + sd 8gb class 6(25€) = 625€ con el 25% en todo.
¿que tal?
Buena compra la 550D por 555€
ignakismo
09/04/11, 17:42:02
Yo estuve hace unos días cuando ofrecían el descuento del 20% tanto en tienda como en web a aplicar en el precio marcado; me sorprendió un amigo (tiene una tienda informática) que me dijo que pronto cerrarían y justo al día siguiente me encuentro con que han cambiado la promoción al 25% de descuento tanto en web como en tienda. Es cierto que en la web apenas tienen variedad de productos como en la tienda pero en ésta tenían lo mismo de siempre pero con el descuento a aplicar, y eso está bastante bien. Ahora sí, no en todas las tiendas venden lo mismo ni en todas tienen el mismo stockage por lo que probablemente en alguna no tengan ciertos productos que en otras, en cambio si tienen.
PD. Habrá que estar atento por si siguen los descuentos in crescendo (aunque si es así cada vez quedará menos de lo bueno y más de lo malo)
DrPhoto
09/04/11, 18:30:46
Yo lo único que compré allí fue un disco duro de red Western Digital, que me dijeron que habían llegado con caja de cartón marrón de fábrica y ahora los enviaban así. Costaban algo menos. El caso es que cuando llego a casa la clave estaba cambiada y al resetearla me encuentro que tenía ¡¡¡2 usuarios creados!!!. No fui a devolverlo porque tenía que coger el coche, pero son unos piratas buenos.
Hoy he estado mirando tarjetas SD para la cámara y aún con el 25% eran carísimas.
hermarhes
09/04/11, 18:57:37
qué morro. Al menos son los únicos que dejan devolver el portátil si no te convence. Lo malo es que se lo clavan a otro.
amigoyoda
09/04/11, 20:27:31
Pero ya no es el precio, que es carisimo comprado con otros sitios, la atención al cliente es nefasta. Que sepáis que PCcity no da garantía de dos años si la marca no lo da. Aparte te cobran seguros sobre seguros.
Pues eso que al ver la propaganda del 25% de descuento en el email entré a ver que tenían y compré para un amigo la canon 7d con el kit 18-135 por 1309 euros y también tenían el flash canon 430EX por unos 200€ pero enseguida se han acabado las cosas buenas. Pasé por la tienda de pamplona por si tenían algó mas que en la web y éra un poco desastre aquello la verdad...
Pues eso que al ver la propaganda del 25% de descuento en el email entré a ver que tenían y compré para un amigo la canon 7d con el kit 18-135 por 1309 euros y también tenían el flash canon 430EX por unos 200€ pero enseguida se han acabado las cosas buenas. Pasé por la tienda de pamplona por si tenían algó mas que en la web y éra un poco desastre aquello la verdad...
Los kits pueden salir bien de precio, pero sólo para objetivos no merece la pena ir hasta pccity
En mallorca solo tenemos uno de Pc City y aunque he ido en varias ocasiones a mirar y tal, salvo alguna tonteria como una memoria usb o similar no he comprado nada por los altos precios que tienen con un servicio al cliente igual que si fuera un centro comercial..
Lo unico que parece mas o menos a buen precio es los discos duros externos pero no como para ir corriendo o ir si o si a comprarlo a esta empresa. Una lastima que cierren por los trabajadores pero si no se ofrece un buen servicio al cliente y ademas te ponen precios altos.. es normal que antes o despues pasan cosas asi
Lestat_L
10/04/11, 13:12:43
Yo allí sólo he comprado una mochila de portátil que extrañamente tenía un precio muy competitivo... pero siempre han sido carísimos.
Lo del 25% de descuento lo habrán hecho subiendo antes un 25% a los precios, valiente fraude, no van a liquidar mucho stock así.
Pablo Souviron
10/04/11, 13:34:43
Yo lo que había oído es que PC City estaba planteándose abandonar España, no que estaba en quiebra. Considera que la contacción de la economía ha mermado mucho la capacidad adquisitiva de los españoles, pero yo creo que se debe más a que no puede competir con Mediamark o similares, que emplean tácticas de venta muchísimos más agresivas.
Aun así, si hacen liquidación, quizá sea interesante echar un ojo.
hermarhes
10/04/11, 13:37:18
Pues eso tendría que mirar la empresa. Como estamos como para no fijarnos en el precio. Antes que todo iba bien, pues un poco más caro te daba igual, pero ahora, se mira hasta el ultimo euro, y si eras la empresa más cara con un servicio igual de malo que las demás, te hundes.
tiofeote
10/04/11, 14:20:24
Estaba pensando comprar allí un pórtatil para mi hija,pero si cierran ¿Qé pasa con la garantía?
Saludos
Estaba pensando comprar allí un pórtatil para mi hija,pero si cierran ¿Qé pasa con la garantía?
Saludos
la garantía se tramita con la marca no con pccity, así que no tienes problemas
saludos
hermarhes
10/04/11, 17:38:20
Por ley, son dos años, independientemente de lo que diga pccity.
merchiflow
10/04/11, 18:37:37
en las compactas si que se nota la bajada... incluso comparado con pixmania (mucho mas barata pccity)
una pregunta. si cierran la tienda... que hay de la garantía?
Saludos
No pasa nada.
Siempre se puede reclamar al maestro armero.
Cómpralo en Worten.
slds.
tiofeote
10/04/11, 19:43:44
No pasa nada.
Siempre se puede reclamar al maestro armero.
Cómpralo en Worten.
slds.
Sí,el viejo recurso que nunca falla:p:p.El pobre debe estar agobiadísimo con tanta reclamación:cunao.
Sí,ya sé que la garantía vincula a la marca,pero ya tendría que llevarlo yo qué sé dónde está el SAt,igual no hay ni en Galicia.De la otra forma te lo reparaban ellos.También he de decir que a pesar de las quejas,yo siempre tuve buen trato por su parte,incluso llevé a reparar un monitor que ya tenía año y pico,y al estar en garantía me lo cambiaron sin más.
Por otra parte,aunque también leí en la prensa lo de que estaban pensando dejar España,la tienda que tienen en Coruña la trasladan a un nuevo centro comercial,no creo que la cambien para luego irse...Bueno,ya veremos.
Saludos
pc-city es la peor macro-tienda que he visto en mi vida. Los precios son malísimos. Cuando entras en una superficie así piensas que va a tener buenos precios pero nada de nada, no compraba yo allí ni con descuento.
merchiflow
11/04/11, 00:23:44
os fiais de pc city, o es tipo mediamark (todo estropeado) ???
mabradi
11/04/11, 00:59:54
os fiais de pc city, o es tipo mediamark (todo estropeado) ???PC City es una tienda de informática muy acreditada entre los profesionales del ramo y siempre ha ofrecido una garantía total de devolución, sin poner dificultades de ningún tipo. No es una tienda de fotografía, aunque tenga una pequeña sección fotográfica, sin mucho surtido y sin pretender competir en precio. Juzgar el total por una parte no significativa no tiene sentido. Hasta hace poco la aceptación entre el público estaba demostrada por las colas que siempre había en las cajas. Pero la depresión tampoco la ha respetado y, como muchos otros negocios,se han acumulado unas pérdidas inasumibles y que van en aumento. Y, como otros muchos negocios en España, tiene que echar el cierre, como la pastelería de la vuelta, como el concesionario donde compré el coche, como la boutique de enfrente, como la zapatería de al lado... La pena es que en España no hay ninguna tienda del ramo comparable a PC City ni en tamaño ni en garantía ni, aunque algunos piensen lo contrario, en precios generales.
Saludos,
millen_lefoe
11/04/11, 01:52:37
Alguien se ha pasado por el de Málaga y ha visto si hay algo interesante?
A mi lo que mas me "jodia" de Pccity era que no te dejaban comparar precios,si te veian apuntando un precio o sacando uan foto a un producto, poco mas y te echaban a la calle.
Y a los empleados, en lo que yo se, a patadas.
Un saludo compañeros!
ALBERTIUM
11/04/11, 02:11:31
Bueno, pues ya tengo mi 7d, la encarge por pagina web y ayer fuy a buscarla, en teoria me la compraba para julio, pero el precio me parecio muy interesante y me tire a por ella(ya esta hecho que emocion y que enorme que es dios mio jjjj).
Yo la compre en el pc city de badalona(Barcelona), en teoria segun la pagina de Pc city, la unica que quedaba en Barcelona y provincia. Cuando llegue a la tienda, habia en la jaula donde guardan los articulos para recoger en tienda, los ya vendidos, 2 kits de 550d y un kit de una 60d (seran de algun forero??). Ademas en el mostrador de dentro de la tienda estaban espuestas a la vista en una vitrina fuera de su caja o sea algo nanoseadas pero poco ya que estaban con llave otra 7d y una 60d.
davidponce
11/04/11, 09:05:48
Habrá que darse una vueltecilla por si hay algo que pueda caer... aunque lo dudo, nunca me han gustado mucho sus precios
Andr3ws
11/04/11, 09:11:19
Pues yo trabaje 1 año entero en el Dpto. de RMA en los almacenes centrales, y la empresa solo dio beneficios en este pais ese año. Nos invitaron a un cafe de maquina y unas galletas, XD.
Es una super-empresa en Inglaterra (Pc World) y paises del Este, pero aqui no acababa de cuajar. Abrieron tiendas indiscriminadamente que luego fueron cerrando y ahora sale que se van de aqui.
Lo siento por los compis que aun trabajan alli.
Saludos
FranArias
11/04/11, 09:27:04
Pues no me lo creia, pero va a ser verdad después de leer varias noticias de la prensa
MDLSoft
11/04/11, 10:24:16
PC City es una tienda de informática muy acreditada entre los profesionales del ramo y siempre ha ofrecido una garantía total de devolución, sin poner dificultades de ningún tipo. No es una tienda de fotografía, aunque tenga una pequeña sección fotográfica, sin mucho surtido y sin pretender competir en precio. Juzgar el total por una parte no significativa no tiene sentido. Hasta hace poco la aceptación entre el público estaba demostrada por las colas que siempre había en las cajas. Pero la depresión tampoco la ha respetado y, como muchos otros negocios,se han acumulado unas pérdidas inasumibles y que van en aumento. Y, como otros muchos negocios en España, tiene que echar el cierre, como la pastelería de la vuelta, como el concesionario donde compré el coche, como la boutique de enfrente, como la zapatería de al lado... La pena es que en España no hay ninguna tienda del ramo comparable a PC City ni en tamaño ni en garantía ni, aunque algunos piensen lo contrario, en precios generales.
Saludos,
PC CIty de "acreditada entre los profesionales del ramo" respecto a la informática tiene más bien poco, dejó de serlo cuando pasó de ser la excelente tienda "Ei System" que no se si os acordaréis u os sonará alguno, empezó siendo una única tienda en Madrid, cerca de la calle Embajadores, creció y fueron montando más tiendas y luego franquicias, por aquel entonces era una tienda de informática seria, con precios competitivos y que ofrecía hardware que era dificil de conseguir en españa, además por aquella época todavía no existían en españa alternativas como Alternate y no era popular la venta online entre diferentes países de la UE, no obstante eran tiendas más para venta al público, para empresas normalmente se recurría a distribuidores como MCR, UPI..etc. Viendo el éxito que tenía Ei System, llegó el "gigante" británico PCCity y lo convirtió en un "vulgar" Mediamarkt de la informática perdiendo progresivametne la especialización y convirtiéndose cada vez más en una mera competencia a "Mediamarkt" cuando obviamente no es esa la única alternativa, podemos ver como tiendas bastante especializadas como Alternate, que aunque cada vez se diversifican más, siguen siendo especialistas en informática siguen prosperando gracias a dar en general un buen servicio (quejas tienen a patadas... como todos ) y sobre todo a ofrecer precios competitivos.
No hace mucho pasé por el PCCity del Parque Oeste de Alcorcón, en Madrid, ví un disco duro de 1,5Tb por la "astronómica" cifra de 158€, cuando el mismo cuesta en alternate 68€ y el de 2Tb está en 73€!
Así con todo! ahora quieres comprar una placa base y tienes apenas 4 míseros modelos "antiguos", unas pocas tarjetas gráficas y alguna que otra memoria RAM, todo casi en cantidades simbólicas, todo "obsoleto" y a unos precios tan desorbitados que da la risa solo de verlos. Eso sí, tienen un montón de ordenadores y portátiles para venta.. como cualquier superficie comercial. La tienda de informática que era ha desaparecido!.
Siendo un "Mediamarkt" con peor estrategia comercial, menos productos y más caros... pues no es normal que no funcione el sistema de negocio? Y porqué no bajan los precios, ¿no será que quieren mantener un margen de beneficios que a día de hoy es inviable? resulta obvio que hay otros negocios que siguen funcionando con precios bastante más competitivos, sinceramente creo que ahí es donde está la clave de esto.
Si quieres pagar por calidad de servicio te vas al Corte Inglés, pero nadie o casi nadie piensa en PCCity como referente de calidad y servicio, así que por lo menos que ofrezcan muy buenos precios... pero es que ni eso.
Me parece una lástima por los trabajadores, pero parece obvio que esa filosofía no funciona, y estoy convencido de que en UK le quedan "2 telediarios" como sigan así ya que Amazon cada vez pega más fuerte y un montón de tiendas con precios muchísimo más competitivos a la vez que cada vez hay más gente acostumbrada a hacer compras online.
Habrá que aprovechar ahora para compar ahí, aunque ya digo que me parece una lástima sobre todo por todos los trabajos que se van a perder, ya no me pareció bien cuando compraron Ei System, una excelente franquicia española para convertirla en una franquicia demasiado generalista y según ha ido pasando el tiempo, el B2B de PCCity hace tiempo que es una risa, más teniendo empresas infinitamente más competitivas como Alternate...
En fin, que tengáis buenas compras.
Saludos.
merchiflow
11/04/11, 15:20:37
muchas gracias mabradi
hermarhes
11/04/11, 20:02:11
Hola, yo sí recuerdo ei system, alguna cosa compré. Entonces, aquí en valencia emergían fuerte junto con jump y appinformatica. Como dice el compañero ei system la compró pccity, jump ha desaparecido creo y app tira bastante bien. Creo que pccity desembarcó antes en España que mediamarkt, pero este ultimo se lo ha comido...
La que no he oído nunca es alternate...
camilotecnopro
11/04/11, 20:17:48
Pues creo.q.en mi ciudad se quedara mucha gente sin cobrar, estaba previsto q se trasladaran para un centro cokercial nuevo, el mas grande de españa y hoy mismo aun estaban trabajando en la jueva tienda cuando ya se les comento la semana pasada la noticia. Una pena todas esas empresas q haj trabajdo y van a perdr. ..... Todo
mabradi
11/04/11, 20:18:27
Hola, yo sí recuerdo ei system, alguna cosa compré. Entonces, aquí en valencia emergían fuerte junto con jump y appinformatica. Como dice el compañero ei system la compró pccity, jump ha desaparecido creo y app tira bastante bien. Creo que pccity desembarcó antes en España que mediamarkt, pero este ultimo se lo ha comido...
La que no he oído nunca es alternate...Yo comencé siendo cliente particular de EI System, lo tenía cinco minutos andando y me resultaba cómodo. Luego seguí con PC City, como cliente particular y algunos artículos puntuales como profesional, cuando la urgencia primaba sobre el precio. También he sido cliente de Jump, que era competitivo en algunos artículos. APP lo tengo también a cinco minutos, pero nunca consigo comprar nada porque tienen la tienda vacía, supongo que otras franquicias irán mejor. Al que nunca he ido es a Media Markt porque no me apetece coger el coche sólo para comprar cualquier cosa, la diferencia de precio con, por ejemplo, ECI, se va en el kilometraje. Alternate es una tienda on line.
Saludos,
MDLSoft
11/04/11, 20:19:22
Alternate es que es muy especializada en informática y principalmente de venta online aunque tiene una "supertienda" en Madrid, hace poco se trasladaron de San Sebastián de los Reyes a Algete, para comprar informática especializada es una de las importantes, como también PCComponentes, Izarmicro, Ibertronica y otras tantas que ahora ni recuerdo. Algo después de Ei System si no recuerdo mal también salió Batch PC y por aquella época había una tienda en Madrid que luego se ha hecho franquicia que es Abyss Computers, menudas colas me he chupado allí cuando aquello era un "cuchitril" de tienda de informática antes de ser el "megastore cool" en que se ha convertido, y estos todavía aguantan. En fín, qué tiempos aquellos :)
Saludos.
Alternate es que es muy especializada en informática y principalmente de venta online aunque tiene una "supertienda" en Madrid, hace poco se trasladaron de San Sebastián de los Reyes a Algete, para comprar informática especializada es una de las importantes, como también PCComponentes, Izarmicro, Ibertronica y otras tantas que ahora ni recuerdo. Algo después de Ei System si no recuerdo mal también salió Batch PC y por aquella época había una tienda en Madrid que luego se ha hecho franquicia que es Abyss Computers, menudas colas me he chupado allí cuando aquello era un "cuchitril" de tienda de informática antes de ser el "megastore cool" en que se ha convertido, y estos todavía aguantan. En fín, qué tiempos aquellos :)
Saludos.
Joer, acabas de hacer la historia/peregrinaje de los PCeros en Madrid durante bastantes años ... :p:p:p
Saludiños
Paradise
11/04/11, 20:51:08
Joder, ahora entiendo porque ultimamente lo veia todo demasiado barato
MDLSoft
11/04/11, 21:25:11
Joer, acabas de hacer la historia/peregrinaje de los PCeros en Madrid durante bastantes años ... :p:p:p
Saludiños
Sospecho que eso tiene algo que ver con que mis amigos me dijeran que soy un "friki" de la informática... Y eso que por aquel entonces ni habia empezado con la refrigeración líquida ;)
Saludos
hermarhes
11/04/11, 23:34:59
En app nunca hay nada prácticamente, hay que encargarlo por teléfono y te lo traen en un par de días. Tienen precios muy competitivos, las "tiendas" son bastante chabacanas, aunque los dependientes suelen entender bastante del tema
u420067
12/04/11, 12:52:17
Saludiños
Pues lo del peregrinaje es cierto, todavía recuerdo recorrer tienda tras tienda hace un montón de años buscando un "ratón", y muchos me miraban como si estuviera loco, y todo para usar un programa que se llamaba Windows y por el que pagué en su momento una cantidad que no recuerdo bien pero que fue una auténtica fortuna (y por supuesto estaba en inglés). Por no hablar de una "hoja de cálculo" llamada Lotus 1-2-3 por la que pedían en Galerías Preciados de Callao (ahora Fnac) la friolera de 100.000 pesetas, de eso me acuerdo bien, y claro también en inglés.
A mi lo que mas me "jodia" de Pccity era que no te dejaban comparar precios,si te veian apuntando un precio o sacando uan foto a un producto, poco mas y te echaban a la calle.
Y a los empleados, en lo que yo se, a patadas.
Un saludo compañeros!
Pues que sepas que nadie, absolutamente nadie, te puede echar de un sitio por apuntar un precio, y te lo digo yo que trabajo en el ramo del comercio.
El único sitio donde no se pueden tomar precios es en los Cash de Mayoristas.
Si alguien te dice algo por apuntar un precio le puedes decir tranquilamente en su cara "llama a la guardia civil" y verás como no te dice ni pío. Otra cosa es el tema de las fotos.
No suelen llamar la atención cuando apuntas en un papel, por lo menos a mí.
amigoyoda
12/04/11, 22:16:08
Siento discrepar con el que defiende PCcity, los precios caros y la atención al cliente es muy mala. Por algo se van de España.
Cuidado si pensáis comprar algo ahora con los chollitos, por ley son dos años pero la mayoría de veces el segundo año lo asume la tienda, pero vamos que si existiera tampoco lo asumiría Pccity lo se porque me ha pasado. Preguntar a la casa que compréis , por ejemplo canon, si tiene dos años de garantía ofrecida por canon. No hay nada como que te pasen las cosas para enterarte. Ahora cada vez que hago una inversión grande en electrónica, electrodomésticos y demás, pregunto a la casa madre y si puedo por escrito.
hermarhes
12/04/11, 22:52:59
Por ley, el segundo año de garantía, en España, lo tiene que asumir la compañía que fabrica el producto. A veces la tienda detallista asume la gestión, pero nunca la reparación. Hablamos para particulares, si es para empresas, la garantía es un año.
millen_lefoe
12/04/11, 23:03:46
Pues que sepas que nadie, absolutamente nadie, te puede echar de un sitio por apuntar un precio, y te lo digo yo que trabajo en el ramo del comercio.
Si alguien te dice algo por apuntar un precio le puedes decir tranquilamente en su cara "llama a la guardia civil" y verás como no te dice ni pío. Otra cosa es el tema de las fotos.
Pues lo recuerdo perfectamente, las fotos eran al precio claro,no al producto es cuestion, y me comentó una chica de muy mala gana: "Si necesitas un precio, podemos darte un papel hasta con 3 modelos (¿?) para que te lo lleves a casa,pero no permitimos ni fotos, ni llevarte informacion de los precios de nuestros productos".
Me quede a cuadros, y me di la vuelta y me fuí por la puerta.
Luego se extrañan muchos comercios de como funciona el mercado online e incluso de importaciones, cuando justo las grandes cadenas,que on las que tienen el poder de rebajar el precio del producto por su margen de beneficios, no lo hacen.
Caspitas!
amigoyoda
12/04/11, 23:11:40
Por ley, el segundo año de garantía, en España, lo tiene que asumir la compañía que fabrica el producto. A veces la tienda detallista asume la gestión, pero nunca la reparación. Hablamos para particulares, si es para empresas, la garantía es un año.Eso creia yo hasta que me paso un caso con denuncia a consumo y dando la razón a Pccity y a la empresa que fabrico el producto. Solo me lo cubria si en los primeros meses hubiese salido una avería y solo si fuese esa avería, otra distinta no. Lo consulte con la comunidad de Madrid y ellos si me dijeron lo de los dos años y lo unico que me dijeron era que tenia razón pero habria que demostrar mediante peritaje si la averia la habia provocado yo o era de malfuncionamiento. En teoria el peritaje lo tiene que asumir el vendedor o empresa pero........................ Por eso desde entonces miro bien el tema de garantías.
Pues lo recuerdo perfectamente, las fotos eran al precio claro,no al producto es cuestion, y me comentó una chica de muy mala gana: "Si necesitas un precio, podemos darte un papel hasta con 3 modelos (¿?) para que te lo lleves a casa,pero no permitimos ni fotos, ni llevarte informacion de los precios de nuestros productos".
Me quede a cuadros, y me di la vuelta y me fuí por la puerta.
Luego se extrañan muchos comercios de como funciona el mercado online e incluso de importaciones, cuando justo las grandes cadenas,que on las que tienen el poder de rebajar el precio del producto por su margen de beneficios, no lo hacen.
Caspitas!
Creo que el tema radicó en las fotos, hay sitios que no se permiten por seguridad (y por otros motivos ... ).
Pero que apuntes el precio en un papel, que venga la poli por favor :) y si no que pongan 50 dependientes para que te atiendan y no tengas que estar esperando.
Saludiños
Yo fui hace unas semanas que tenian descuento del 15 % , mire los precios de la web antes de ir, y cuando fui a pagar el precio no era el mismo, en la web me salia 49,27 € y al pagar eran 61,17 €, y la razon es que en la web no son los mismos precios que en la tienda, eso si puedes comprar en la web y recoger en tienda y pagar al recoger en la tienda y te sale precio de la web es decir mas barato !!
Monocromo
13/04/11, 00:51:50
Pues acabo de mirar la web y los precios están super inflados... como que ni con el descuento del 25% vale la pena comprarles!
Lo que sale a buen precio, que es lo que miro, es la tinta original
emimayoral
13/04/11, 00:55:35
Estos de pccity desde el principio se veían venir, conmigo la llevan clara, vamos.
ente_oscuro
13/04/11, 08:16:49
Eso creia yo hasta que me paso un caso con denuncia a consumo y dando la razón a Pccity y a la empresa que fabrico el producto. Solo me lo cubria si en los primeros meses hubiese salido una avería y solo si fuese esa avería, otra distinta no. Lo consulte con la comunidad de Madrid y ellos si me dijeron lo de los dos años y lo unico que me dijeron era que tenia razón pero habria que demostrar mediante peritaje si la averia la habia provocado yo o era de malfuncionamiento. En teoria el peritaje lo tiene que asumir el vendedor o empresa pero........................ Por eso desde entonces miro bien el tema de garantías.
Eso me paso a mí, se me jodio la tarjeta grafica de un portatil de esos que la tienen integrada en la placa base, hacía un año y medio que lo habia comprado, los señores de pc city me dieron un telefono para que llamara al servicio tecnico, despues de discutir por telefono y que el amable señor de pc city me colgara, si me colgara, sin ninguna razon simplemente por leerle la ley de garantia por telefono, y os juro que no subi la voz en ningún momento, más bien al contrario, hable con mi abogado, en realidad tengo 4 abogados ya que trabajo en un despacho, y me dijo que lo llevara a la tienda, hablara con el encargado y que si no me lo recogian, que era lo unico que yo quería, que lo revisaran y si era culpa mía, yo pagaba la reparación, pero que me dieran una solución, pues ya pasabamos a palabras mayores ( ya sabeis como son los abogados, que huelen carnaza desde lejos :cunao:cunao:cunao:cunao), pues alli me planto con el ordenador, hablo con el encargado, me trato espectacularmente bien, le explique lo del telefono y me dice que nada que pase a la zona de taller que tienen por alli y el encargado de taller empieza con lo de la ley de garantia que si seis meses, que si un año, ya cansado le dije: no me explique usted la ley de garantias que mire, las tengo todas, saque los tochos del maletin del portatil, yo solo le digo que tengo cuatro abogados a la espera de su respuesta de hoy, yo solo quiero que me lo recojan y luego ya me dicen: en conclusión que me pongo pesao, me lo recogieron y al mes, me llaman que ya lo tenian arreglado sin coste alguno.
Así que de seis meses nones, un año nones, según mi abogado son dos años en el lugar de la compra, por mucho que te cuenten cuentos, que ellos despues lo envien a la marca porque tienen acuerdos comerciales para arreglarlos sin costes y a partir del año con coste no se, pero el deber de recogerlo lo tiene la tienda donde lo compraste.
Curiosamente a un amigo mio le pasa lo mismo, pero lo mismo, con el ordenador exactamente igual al mio y no consiguio que se lo arreglasen..........
Al encargado chapó, a los empleados un 0.
Ni de coña compro yo mas en pc city.
Saludos.
annamon
13/04/11, 08:31:15
Bueno, aprovechando el 25% me compré un disco duro externo WD de 2 TB a 75€... No es mal precio ;-).
ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
13/04/11, 08:41:20
bueno, he mirado por encima su web y mi conclusión en el 25% de descuento en fotografías es que es UN MOJÓN pinchado en un palo.
Por ejemplo: el 17-40L lo tienen aun con su 25% de dto más caro en 25€ que en Fotoboom.
Y seguir mirando que yo me he partido de risa con el 25% (al menos en fotografía)
La verdad es que parece de chiste. Dos ejemplos:
Netbook Samsung N145, precio normal 449, descuento por oferta 112,25 que se queda en 336,75 cuando sin buscar mucho se puede encontrar por unos 275 €.
Impresora Canon laser monocromo LBP-3100, precio normal 189€, descuento por oferta 47,25 que se queda en 141,75. El sábado compre una en MM por 82 € y no estaba de oferta.
Parece que esten a la caza de gente que se deje deslumbrar por el 25% de descuento y no compare precios. :lengua:lengua
amdellanos
13/04/11, 09:15:56
Yo el sabado me di una vuelta por San Sebastian de los Reyes y compre un EF 70-300 IS USM por 390 euros, creo que está estupendo.
De camaras no había practicamente nada, alguna 550 y 1000.
miki_vera
13/04/11, 09:42:03
esto es un timo... cada vez me caen peor...
SequentialOne
13/04/11, 09:49:04
Ayer me acerqué a ver qué tenían y salvo 4 cosas, todo inflado de precio, que con el 25% de descuento salen más caras que en MM :cunao
Luego a saber si ese artículo te falla dónde reclamas...
ninguna tienda ofrece esos descuentos si no es por alguna razón seria , a veces el 25% es su margen de beneficio
1-pccity siempre han sido los mas jetas del negocio, por los trabajadores lo siento, por la empresa ..... no coment
2- me consta que han subido precios para aplicar luego el 25%( en algunas cosas )
3-appel es ferrea en su política de precios excepto en accesorios y productos descatalogados en stock no permite descuentos , su distribución va mediante concesiones , si la tienda no cumple su politica le quita la concesión
metalise
14/04/11, 11:51:59
Bueno, pues ya es oficial, han anunciado el cierre de sus 34 tiendas en España y un ERE (a la puta calle) para sus 1224 empleados:
PC City confirma su salida de España con el cierre de 34 tiendas - Libre Mercado (http://www.libremercado.com/2011-04-14/pc-city-confirma-su-salida-de-espana-con-el-cierre-de-34-tiendas-1276420460/)
Saludos
una lástima, por la gente que trabaja, claro.....
borchuah
14/04/11, 12:36:26
Eso es lo peor de todo. :(
Pc city cierra sus tiendas en España
PEPE7413
14/04/11, 14:29:15
Me jode tener razon en este tipo de cosas, lo siento por los curritos que son los que pagan(pagamos) el pato siempre.
Lo que creo que esta bien de precio es el antivirus norton. Si renuevas en la web de norton te cobran 74€ y si lo compras nuevo en PcCity te cuesta 50€, ahora con lo del cierre lo mismo esta mas barato. Un saludo
Yo he comprado mucho en pc city y lo de caros es relativo ya que antes tenían lo de el doble de la diferencia y ahora lo quitaron y dejaron lo del precio mínimo. Solo había que mirar si estaba mas barato algo en otro sitio y te daban en dinero el doble de la diferencia.
NietoFumI
14/04/11, 16:35:09
Vamos, que los rumores son ciertos, lo han dicho en las noticias, creo que han dicho que 1200 trabajadores de PC CITY de España a la calle.
metalise
14/04/11, 17:50:40
Vamos, que los rumores son ciertos, lo han dicho en las noticias, creo que han dicho que 1200 trabajadores de PC CITY de España a la calle.
Exactamente 1224
Saludos
aranda24
14/04/11, 18:11:42
Alguien ha visto algun indicio de liquidacion o rebajas mejores a las actuales¿
aranda24
14/04/11, 18:17:21
Por cierto yo compre una bolsa marca Kata ya descatalogada que su precio rondo sobre los 50€ y estaba sin "bombo ni platillo" marcada a 12€ ademas la consiguiente rebaja del 25%, ande mirando tarjetas Cf una solo marca Kingston vamos ningun chollo 4gb 15€ con descuento
danielm81
14/04/11, 18:23:49
¿Dónde has leído lo de la quiebra? aporta datos, porque hasta ahora sólo sabía del descuento
Hola, la empresa no esta en quiebra, sino que cierran todas sus tiendas en españa, ya que tienes perdidas declaradas en españa, ahora tocara un ERE y segun han declarado, intentaran recolocar al máximo de gente posible.
PD: esto en mi pueblo(alcorcon) va hacer mucho daño, ya que tiene oficinas en alcorcon y tambien tiendas.
PD:bastante peor es lo del telefónica que se va a quitar un 20% de su plantilla.
saludos.
metalise
14/04/11, 18:37:57
Aun a riesgo de salirme un poco del la linea del hilo, no me resisto a hacer 3 reflexiones:
1) Llamemoslo quiebra, cese de actividad, vacaciones forzosas, carnaval, dia de la marmota, o lo que nos de la gana...... el hecho es que cierran dando un portazo TODAS sus tiendas en España, y a mi, personalmente, si se van de España, lo que a partir de ese momento le pase a la empresa........ me lo paso por el arco del triunfo.
2) Llamemoslo ERE, acuerdos puntuales, despidos, finalizaciones de la relacion laboral o como queramos, que el hecho cierto es que 1224 personas van a tener que buscar un nuevo trabajo.
Ah, y otra cosa muy divertida....." la empresa intentara recolocar a la mayor cantidad de trabajadores posibles"........... ¿EN QUE? de frases calcadas a esa, aqui en Andalucia sabemos mucho mucho, vamos si no fuera por lo que es pareceria un chiste malo.
3) Ya que estamos, y en relación a algunos comentarios sobre garantias de este hilo y otros hilos recientes, yo sugeriría, ante el persistente desconocimiento y errores sobre las normativas y legislaciones que afectan al tema "garantia", que se abra un hilo con chincheta donde se enumere la legislacion vigente al respecto y se deje bien clarito los derechos y obligaciones del consumidor...........
Saludos a todos
merchiflow
14/04/11, 19:06:40
ya lo han puesto en las noticias.. es oficial!
camilotecnopro
14/04/11, 20:04:06
Pues al final en coruña creo q inauguraron hoy su tienda en el centro comercial mas grande de España, pararon la obra pero al final continuaron, veremos lo q dura el asunto
Me acabo de enterar ahora : hasta hoy tienen un 25% de descuento , por si a alguien le interesa , aunque ya casi no queda tiempo .
Un saludo
gayolopez
14/04/11, 22:20:21
Debo de ser muy rarito, pero a mí me atendían bien (a lo mejor por ser autónomo y tener cuenta oro o no sé como se llama), y cuando comparaba precios con, por ejemplo MM, andaban por ahí...siempre en artículos de consumo normal, no soy un fan de la informática...una reflexión al aire al hilo del comentario de Metalise...¿no es curioso que nos mesemos los cabellos cuando cierran una empresa en España y por otro lado no dudamos en comprar al chino José? ¿Qué pasa, que se tienen que mantener solo con los dineros del vecino?...mal vamos, desde luego.
Carlitros
14/04/11, 23:03:54
Totalmente de acuerdo. Creo que en este tema se esta perdiendo el horizonte de la razon. Yo tambien compro cosas a china, pero nunca que superen los 22-30 € como mucho, por ejemplo unos disparadores, algun filtro normalito, pero lo demas en España, mas caro claro, con 2 años de garantia, lo pruebo cuando lo compro en la tienda, me lo llevo, y si tengo algun problema me vuelvo a la tienda y si hace falta te dan otro. No quiero ni pensar que me compre un 100-400 al chino x, me lo pillen en la aduana, me llegue y tenga un backfocus, por ejemplo, vamos, con lo que nos cuesta ganarlo y encima un cabreo de c*****s y paquete paya y paquete paca. Parece mentira que eso no lo veamos con, como ya he dicho, lo que nos cuesta ganarlo. No se donde va a llegar esto, pero mal lo veo.
Un saludo.
STALKER
14/04/11, 23:40:19
Siempre me he preguntado que es lo que hace que en el MM o el saturn (que es lo mismo) siempre que paso entro y me puedo tirar horas, mientras que en el Pccity, menaje, tien21 y demás, cuando entro salgo enseguida, supongo que algo de eso esté en el fondo de esto que está pasando.
saludos
Carlitros
14/04/11, 23:53:10
¿La publicidad, los colores, la musica?. Puede parecer una tonteria, pero estas cosas se estudia su influencia. La psicologia hace mucho en el "rebaño". Por ejemplo, nunca te encontraras la leche en la entrada de un supermercado, al contrario, estara en el quinto c**o, para que atravieses el supermercado con tu carro, y si picas en algo, pues caja mari pili. Personalmente me da igual uno que otro, odio las grandes superficies y las aglomeraciones y voy en contadas ocasiones y por urgencias, por llamarlo de alguna manera.
Un saludo.
metalise
15/04/11, 00:12:14
Gayo, las cosas estan cambiando, segun los telediarios y el gobierno, ahora el chino jose es el que va a comprarnos medio pais por unos cuantos miles de millones de euros, y ademas son socios comerciales preferentes..... no dejo de oir eso en los ultimos dias....
Saludos
anaquilla
15/04/11, 06:01:49
Yo "compré" una 60d hace 1 mes, y digo compré porque tras pagarla por transferencia me dicen que no tienen stock y que mandan una de similares características ¿?. Les digo que "nanai", que cancelen el pedido y me devuelvan las pelas. Tras 12 días me realizan la transferencia a mi cuenta. Una semana y media después me entero del cierre. ¿Qué hubiese pasado con mi dinero si la cosa se demora mas de lo debido?. Prefiero ni pensarlo...No se si habrá alguien que se encuentre en un caso similar actualmente, pero por lo que he leído esta practica de coger el dinero y mirar si tienen stock después es mas común de lo que debiera. Yo me considero afortunado.
hermarhes
15/04/11, 06:25:13
Como el compañero anterior, yo en China, solo he comprado un par de filtros, algún cargador para el móvil, y poca cosa más. Cámaras y objetivos, flahs, siempre lo he comprado aquí.
Terraco
15/04/11, 20:50:40
Yo por poca diferencia de importe prefiero comprar en España que como bien dicen garantia 2 añitos y si algo hay vas a la tienda y lo puedes solucionar mas rapido.
El chino jose y alguna mas estan bien para filtros baterias o cosas menores pero para un cuerpo o lente creo que mucho me tendra que compensar.
Por otro lado en el caso de pccity siendo una cadena nacional...o si lo preferis internacional bien podrian tener precios realmente competentes ya que pueden comprar grandes stocks.A veces pienso que si no lo hacen es porque no quieren...y creo que eso no lo pienso yo solo.
La web vuelve a funcionar y ahora vuelven hacer 25 % en todo hasta el dia 24
Pues al final en coruña creo q inauguraron hoy su tienda en el centro comercial mas grande de España, pararon la obra pero al final continuaron, veremos lo q dura el asunto
Hola estuve en A Coruña esta semana y efectivamente, pase por la tienda el 13 de Abril para mirar a ver si veía alguna cosa y ponía próxima apertura 14 de Abril en Marineda City.
No entiendo porque se cambian, cuando van a cerrar.
Lo único que se me ocurre, es que lo tuviesen apalabrado antes de decidir cerrar.
En cualquier caso, aunque vaya a cerrar tardará bastante.
Esta tarde iba a comprar unas cosillas y me he pasado por el PcCity de San Sebastian de lo Reyes que me pillaba justo al lado.
Cuando he entrado he flipado. Una cola para pagar en caja como no habia visto ni en navidades. Todo agotado. Estanterías vacias. La pared de las televisiones vacias. La gente se llevaba los ordenadores de 2 en 2. Las televisiones igual. Las cámaras, apenas quedaben un par de compactas..... y así suma y sigue. Todo habia desaparecido del mapa.
Y yo me pregunto ¿se ha vuelto todo el mundo loco?... anuncian una rebaja del 25% (que está muy bien), pero viendo los precios que tenian antes de la rebaja tampoco es ningún chollo, y la gente se pega por comprar.
De verdad que era increible lo que es capaz de hacer la gente por ahorrarse 2 duros. Y a veces ni eso porque en Mediamrkt de enfrente seguro que muchas cosas están mas baratas.
Es increible como llega a calar un descuento en la gente. Ya podian haber tomado nota los "pensadores" de la cadena de tiendas y haber ajustado los precios para que tuviesen mejores ventas antes de tener que echar el cierre.
ToreteRS
18/04/11, 23:57:28
Esta tarde iba a comprar unas cosillas y me he pasado por el PcCity de San Sebastian de lo Reyes que me pillaba justo al lado.
Cuando he entrado he flipado. Una cola para pagar en caja como no habia visto ni en navidades. Todo agotado. Estanterías vacias. La pared de las televisiones vacias. La gente se llevaba los ordenadores de 2 en 2. Las televisiones igual. Las cámaras, apenas quedaben un par de compactas..... y así suma y sigue. Todo habia desaparecido del mapa.
Y yo me pregunto ¿se ha vuelto todo el mundo loco?... anuncian una rebaja del 25% (que está muy bien), pero viendo los precios que tenian antes de la rebaja tampoco es ningún chollo, y la gente se pega por comprar.
De verdad que era increible lo que es capaz de hacer la gente por ahorrarse 2 duros. Y a veces ni eso porque en Mediamrkt de enfrente seguro que muchas cosas están mas baratas.
Es increible como llega a calar un descuento en la gente. Ya podian haber tomado nota los "pensadores" de la cadena de tiendas y haber ajustado los precios para que tuviesen mejores ventas antes de tener que echar el cierre.
Opino lo mismo que tu. esta misma tarde he estado en el pc city de alcorcon parque oeste, y estaba todo liquidado. No quedaba casi nada yla gente se llevaba lo que pillaba y a unos precios que para nada me parecian baratos,aun con descuento y salvo excepciones. Los juegos de la xbox estaban carisimos por ejemplo y ni con descuantos se quedaban al nivel de por ejemplo el game. Lo que mas quedaban eran objetivos para camaras reflex en el tema de fotografia. Pero vamos la gente se volvia loca comprando como si lo regalaran...en fin
MDLSoft
19/04/11, 00:03:44
Yo he estado este fin de semana en el PCCity del Parque Oeste de Alcorcón y no he visto ni una cosa (incluso con el 25% de descuento) que no la encuentre en otra tienda más barata en su precio normal. Tal vez hayan muchas cosas, pero de las cámaras, impresoras, escáneres, teclados, discos duros, reproductores multimedia, TVs que ví, nada era más barato que en otras tiendas que conozco, además de no tener que hacer la "kilométrica" cola que había para pasar por caja.
En fin, hay que ver como somos... :wink:
Saludos.
fotojesus74
19/04/11, 00:10:24
Hola a todos.
LLego muy tarde al post y no me he leído NADA de los comentarios salvo lo que hay en esta página.
PC City, creo que NUNCA llegó realmente a ser competitivo y NUNCA llegó ha hacerse un hueco en este mercado (no se donde leí que desde el 2007 no tenían beneficios...)
Respecto a Mediamark y Saturn... quienes lo conocían desde los inicios... ¿Cuánto han cambiado...? Creo que van de mal en peor, empezando por el servicio de atención al cliente.
En tema de fotografía creo que hay tiendas que dan mil vueltas a estas tres tiendas que hemos nombrado. Y que conste que en mediamark me pillé junto con otros tres fotógrafos y por circustancias extrañas de la vida la 5D markII (y uno de ellos casi termina mal...)
En fin, lo siento por ellos, pero tampoco me extraña NADA este cierre.
aranda24
19/04/11, 13:04:04
Hola a todos yo acabo de estar en el de mi ciudad, la verdad que muchas cosas no vale la pena ni con el 25% de descuento, pero no os lo vais a creer no quedan mas que dos compactas, un objetivo canon, dos bolsas reflex y media docena para compactas ,ninguna tarjeta de memoria ni un solo televisor, cuatro portatiles??? la gente se ha vuelto loca? se lo han quedado los empleados? lo han escondido? a ido a parar a otras tiendas, no lo entiendo, alguna experiencia parecida?
SequentialOne
19/04/11, 14:21:44
Hola a todos yo acabo de estar en el de mi ciudad, la verdad que muchas cosas no vale la pena ni con el 25% de descuento, pero no os lo vais a creer no quedan mas que dos compactas, un objetivo canon, dos bolsas reflex y media docena para compactas ,ninguna tarjeta de memoria ni un solo televisor, cuatro portatiles??? la gente se ha vuelto loca? se lo han quedado los empleados? lo han escondido? a ido a parar a otras tiendas, no lo entiendo, alguna experiencia parecida?
Voto por esa opción.
Yo creo que todavía bajarán más los precios antes de cerrar todo es cuestión de tener paciencia y esperar a ver que pasa, no creo que quieran quedarse con nada de Stock así que quizás acaben teniendo verdaderas gangas.
bateleur
19/04/11, 14:54:15
Sobre PC City he encontrado un blog de un ex-empleado donde cuenta las practicas de marketing que le obligaban a hacer. No se si es muy creible pero si es asi, es algo que en nuestro entorno no puede funcionar nunca.
Próximo Planeta!: Especial PC City: todo lo que nunca supiste sobre el funcionamiento de la empresa (http://proximoplaneta.blogspot.com/2011/04/especial-pc-city-todo-lo-que-nunca.html)
hermarhes
23/04/11, 13:25:53
Os pongo otro ejemplo. Vengo del pccity. Me iba a comprar una base con ventilardor para el portátil. Con el 25 por ciento de descuento, me sale 4 euros más que cara que en el saturn. Qué precios más buenos, tienen,eh?
plankton
23/04/11, 13:46:25
"Si un invitado, atendido por el comercial A, no quería servicios añadidos, el comercial B tomaba el relevo al comercial A, con el mismo invitado, y volvía a explicarle las bondades de los servicios añadidos. Incluso si un 'invitado' no era atendido, al menos 3 personas debíamos acercarnos a dicho invitado (en el argot interno se conoce como "Colombo")."
Eso es alucinante..............
DavidMolina
24/04/11, 01:29:48
Efectivamente, a mí me ha pasado que cuando apuntaba precios se acercaban a preguntarme qué estaba haciendo.
A lo que le respondía que apuntando precio y con las mismas seguía mirando más precios.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com