PDA

Ver la Versión Completa : Antiguo monasterio.

vip
09/04/11, 09:36:26
Un monasterio abandonado en el Desierto de las palmas, Benicasim.
Es fácil dejar volar la imaginación e imaginar las múltiples historias que habrán contemplado estos viejos muros. He intentado recrear esa aureola de misterio.

http://img192.imageshack.us/img192/2737/mg2275.jpg

Saludos.

Alfredo Oliva Delgado
09/04/11, 09:49:11
Vicente, me gusta el lugar, pero no el procesado. Creo que hay unos colores chocantes: esos azules a la izquierda, y esos amarillos de la derecha...
El primer plano tirando a rosa-magenta, los verdes muy saturados...
La impresión que crea la foto es que estamos viendo una maqueta.
En fin, creo que no es fácil dar con el punto de color que les va bien a estas tomas de ruinas. El B&N es una opción más fácil que suele funcionar bien.
La puerta del monasterio tiene mucha lumniosidad, aunque tal vez sea algo intencionado. También se observan unos puntos celestes extraños en la fachada.

Un saludo

vip
09/04/11, 11:29:25
Vicente, me gusta el lugar, pero no el procesado. Creo que hay unos colores chocantes: esos azules a la izquierda, y esos amarillos de la derecha...
El primer plano tirando a rosa-magenta, los verdes muy saturados...
La impresión que crea la foto es que estamos viendo una maqueta.
En fin, creo que no es fácil dar con el punto de color que les va bien a estas tomas de ruinas. El B&N es una opción más fácil que suele funcionar bien.
La puerta del monasterio tiene mucha lumniosidad, aunque tal vez sea algo intencionado. También se observan unos puntos celestes extraños en la fachada.

Un saludo

Hombre Alfredo, ten en cuenta que es una foto nocturna, con alrededor de 5 minutos de expo.
El cielo azul de la izquierda es el "normal" ya que era una horita antes de salir el sol. Los amarillos de la derecha es la CL de Benicasim que está ahí mismo.
Cualquiera que haya hecho foto nocturna conoce bien esos tonos, por lo que no son nada chocantes. Otra cosa es que guste mas o menos, como el procesado.
Es evidente que a tí no te ha gustado, lo cual es totalmente normal y te agradezco sinceramente tu franca opinión, para eso se suben a la pulidora.
Con el procesado he intentado darle un aire fantasmagórico, que fué lo que el lugar me transmitía. Pero una cosa es mi intención y otra es conseguirlo :oops::descompuesto
Saludos y gracias por vuestros consejos, opiniones y comentarios.
De verdad que son de una gran ayuda.

Alfredo Oliva Delgado
09/04/11, 11:32:21
Vicente, lo siento, no me di cuenta de que era una nocturna. Con lo que cambia mi valoración. Me pareció una toma al amanecer o atardecer, es decir con más luz.
Un saludo

vip
09/04/11, 18:07:00
Vicente, lo siento, no me di cuenta de que era una nocturna. Con lo que cambia mi valoración. Me pareció una toma al amanecer o atardecer, es decir con más luz.
Un saludo

Tranqui Alfredo, es normal. Parte de la culpa es mía por no actualizar la hora de la cámara, marca unas dos horas por encima de la hora real..
Saludos.