PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Atardecer en La Fajana, La Palma 2.0

Cosme de Armas
09/04/11, 11:30:28
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/thumbs/Atardecer_en_La_Fajana_La_Palma.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=235687)

rmmacias
09/04/11, 20:50:23
Cosme, si me lo permites, te voy a dar los consejos que a mí me habría gustado recibir cuando empecé con la fotografía.

Si quieres que este tipo de fotos te queden bien, tienes que hacerte con un equipo determinado y aplicar las técnicas más habituales de exposición y encuadre para este tipo de fotos.

Si observas la tuya con detenimiento, prácticamente sólo se ve cielo, y las rocas están muy oscuras, sin detalle. Eso es porque hay mucha más luz en el cielo que en el primer plano. Para compensar este fuerte contraste en la escena, tendrías que hacer uso de filtros degradados de densidad neutra, de tres o cuatro pasos para esta escena. De esa manera, podrías además haber reducido el tiempo de exposición para dar la luminosidad perdida al primer plano y suavizar las olas del mar, que quedan demasiado visibles para mi gusto.

Por otra parte, la composición se ve muy caótica, con demasiados elementos en la escena y sin un mensaje armónico. Si regresas a la playa, trata de aislar un primer plano del fondo (el fondo ya lo tienes), sólo te falta elegir una o dos rocas cerca de la orilla para el primer plano. Observa que se distribuyan marcando un camino que la vista pueda recorrer, del primer plano hacia el fondo.

Por último, si además del filtro degradado añades uno de densidad neutra de 6 o 10 pasos, podrás sacar el agua con efecto neblina, lo que le dará a la escena una sensación de quietud y serenidad.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

Cosme de Armas
10/04/11, 12:52:38
Muchas gracias, con comentarios tan didácticos como los tuyos es como se aprende.

alvarocanarias
10/04/11, 14:23:57
eres canario cosme?

mayela
12/04/11, 22:58:20
Por último, si además del filtro degradado añades uno de densidad neutra de 6 o 10 pasos, podrás sacar el agua con efecto neblina, lo que le dará a la escena una sensación de quietud y serenidad.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

Esto ultimo me ha interesado bastante ya que he visto fotos con agua con efecto de neblina y no tenía idea como lograrlo.. Entonces.. un filtro de densidad neutra aumentaría el tiempo de exposición para obtener ese efecto? cual es el rango aproximado de tiempo para lograrlo? no seria bastante con cerrar el diafragma y asi conseguir tiempos largos?

carynice
14/04/11, 10:36:54
Para este tipo de fotos de puestas de sol...¿hace falta utilizar el trípode? Yo tengo la EOS 7d y no me salieron las fotos como hubiera deseado...claro que hay que tener en cuenta que la camara la tengo solo un par de semanas y soy algo nueva en las camaras reflex...
Gracias