PDA

Ver la Versión Completa : Nubitis



Alfredo Oliva Delgado
09/04/11, 12:35:43
Lo reconozco: yo también padezco "nubitis". He intentado dejarlo en varias ocasiones. A veces he creído conseguirlo, pero era una vana ilusión, pues he vuelto a recaer.:cunao:cunao
Tomé esta foto cuando estaba saliendo el sol en la laguna de Fuente de Piedra, en la provincia de Málaga. Es una toma sencilla, sin pretensiones de un cielo que me gustó.
Saludos
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/MG_9707_-1.jpg

jose.singla
09/04/11, 13:04:29
Pues no creo que en esta toma peques de "nubitis", parece más bien un simple degadado, no muy agresivo.
Es una foto bonita, con unas tonalidades muy agradables. Corrígeme si me equivoco, creo que es un HDR, o eso o utilizaste un filtro degradado.
Un saludo Alfredo.

Alfredo Oliva Delgado
09/04/11, 13:15:28
Tienes razón, Jose: no toqué apenas ese cielo, sólo un ligero ajuste de curvas, muy suave. Pero es que el cielo estaba enorme, y no necesitó retoques.
No hay ni filtros ni HDR, medí la luz en el cielo, y luego levanté sombras en el suelo con PS.
Pues parece que me voy curando.
Un saludo

ente_oscuro
09/04/11, 14:04:24
Pues a mi me parece una toma estupenda Alfredo, me encanta el reflejo y la linea que recorre el borde del lago?, unos colores preciosos.

Ya has comentado otras veces que levantas las sombras, porque no pruebas, si no te importa, a quemar las luces sobreexponiendo un cuarto de diafragma más cada vez, para ver la capacidad de recuperación de altas luces de esa maquina?, es que me lo estoy pensando.


Saludos.

ags73
09/04/11, 20:34:08
Pues viendo esta foto espero que no te cures nunca amigo.

popewan
10/04/11, 02:45:17
Pues que manera de levantar sombras, me quedo pasmao. La foto, otra joya de las tuyas.

vip
10/04/11, 19:00:14
El cielo me gusta.
El encuadre sencillamente no lo veo.
Creo que ese fino halo por el contorno del horizonte deberías cuidarlo.
Saludos.

calamaro72
10/04/11, 20:45:36
pintura en estado puro

alt1958
10/04/11, 20:49:05
Por mi trabajo siempre me levanto al amanecer y a veces tengo que llevar cuidado para no tener un accidente. En algunas ocasiones me he quedado un rato en un rincón de la carretera para ver las "nubitis". Gracias por mostrar tu foto.

xuanin
10/04/11, 22:10:07
Pues el cielo da a entender que tu enfermedad no es grave, o mas bien benigna, tranquilo. Lo que si me falta es la otra midad de la foto.

AdrianCarabantes
10/04/11, 22:45:22
Preciosa Alfredo :aplausos

_Santi_
11/04/11, 13:35:59
me encanta Alfredo. Un momento precioso. Noto un poco de ruido en la parte baja de la foto, que supongo, que al subir los negros pues, algo ha perdido de calidad. O tal vez es la compresion de la foto.

Pero el cielo es bestial, muy bonito que era de lo que se trata esta foto :)

goomez81
11/04/11, 13:43:38
Un toma como dices sencilla pero con un tratamiento que la eleva a la categoria de fantastica. Lo único que hecho de menos es algún elemento en la orilla que le de un interes a la foto (Una barquita, un par de patos nadando...). :p:p

Un saludo!!

Alfredo Oliva Delgado
11/04/11, 18:50:15
Muchas gracias por los comentarios. Como ya os dije de esta toma me atrajo ese cielo espectacular, y claro que me hubiera gustado mucho incluir algún elemento de interés en el primer plano, pero no tenía nada a mano, e iba con mucha prisa. Otra vez será....
Un saludo