PDA

Ver la Versión Completa : Timados hace dos años, y me entero ahora

anibal_226
09/04/11, 12:46:02
Tiene guasa, Tomasa.

Resulta que por mi cumpleaños, mi novia me quería regalar una tarántula. En alguna ocasión le conté que con 10 años tenía de mascotas arañas lobo, o tarántula mediterranea, y ella vió en estos bichos un buen regalo.

Empezó a bucear por la red. Al ser animales venenosos buscó las especies menos peligrosas, se documentó de cuales eran los más dóciles, algunas especies se podían coger con la mano tranquilamente, mientras que otras directamente lanzaban pelos urticantes, que te podían dejar ciego durante días si estabas demasiado cerca.

Las había mas feas y mas bonitas. Descubrió que las hembras vivían unos 16 años, mientras que los machos sólo unos 3 o 4.

Se decantó por una hembra de una tarántula mexicana, dócil, con un veneno comparable al de una avispa, negra entera, pero con algunas partes rojas, precioso el bicho. Decenas de fotos por internet de propietarios con su mascota comiendo de la mano. Aquí pongo una foto

Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.spidy.goliathus.com/foto/b_emilia_ruka.jpg (http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.spidy.goliathus.com/foto/b_emilia_ruka.jpg&imgrefurl=http://www.spidy.goliathus.com/english/brachypelma-emilia-id13.html&usg=__huxwj9wZIUud2yiPgSboh-iAPQA=&h=330&w=490&sz=32&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=YXHOjAX-caTapM:&tbnh=162&tbnw=218&ei=8TWgTfuBPYGi8QOzzJGoAw&prev=/images%3Fq%3Db%2Bemilia%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3D N%26rlz%3D1W1WZPC_es%26biw%3D1579%26bih%3D648%26tb m%3Disch&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=265&oei=8TWgTfuBPYGi8QOzzJGoAw&page=1&ndsp=18&ved=1t:429,r:1,s:0&tx=78&ty=102)

Ayer, tras dos años de mudas, y ante el poco parecido de mi araña con sus congéneres, escribí a un foro, donde me comunicaron que era un macho de otra especie, al que como mucho le quedaba un año de vida.

Lo peor no fue lo de la esperanza de vida, sino lo de "otra especie". Cito textualmente: "animal extremadamente agresivo, no se defiende sino que directamente ataca, es rapidísima y muerde con facilidad. Su mordedura es dolorosa y fuerte, que provoca dolor local severo que se irradia a toda la extremidad. Pueden aparecer mareos, fiebre, vómitos y espasmos musculares, durando los efectos de la mordedura entre 3 y 10 dias.

De simpática hembra mejicana, a macho asesino en serie de Tanzania: Pterinuchilus murinus (http://www.infoartropodos.es/murinus.html)

Al menos el tipo no nos mandó un paquete con una piedra.

Patras
09/04/11, 13:12:21
Madre mía Anibal !! Mientras lo iba leyendo me entraba una cosa en el estómago... con lo poco que me gustan esos bichos a mí.

Llegaste a juguetear con ella, sacarla y tal? Sigues teniendo la araña? Supongo que sí, pero... y si la tienes, qué vas a hacer ya que parece que es peligrosa?

Pablogm
09/04/11, 13:12:39
Pues suerte as tenido compañero, porque un bocao de ese bicho te deja fino por lo que veo.

Y a la persona que te lo vendió habría que darle un palo o meterle la araña en la cama... desde luego la gente no tiene mucha conciencia.

Que disfrutes de tu tarántula, yo tengo un hurón que ademas de estar como una cabra, de vez en cuando pega unos bocaos jugando que pa que!

Un saludo.

Fonsete
09/04/11, 13:22:45
Joe, no era una Mamba negra, pero casi, jeje. Con estos bichos hay que tener un cuidado de la leche, comprarlos en sitios acreditados (así te ahorras problemas de posibles contrabandos también) y saber muy bien qué es lo que se quiere comprar. Pero vamos, que si cojo yo al tío, se la meto en los pantalones, a ver si le gustan tanto las bromitas...

ente_oscuro
09/04/11, 14:09:02
Tu estas seguro que tu novia te quiere? :cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:c unao.

Una tarantula, si yo veo una araña de medio centimetro y me llegan las patas al culo, por Dios, se me han puesto los pelos como escarpias.

Suerte has tenio.........

Esperemos que se equivoquen en la esperanza de vida del bicho y al que se la vendio le pique una en los webs.

Saludos.

Txirrin
09/04/11, 14:10:26
Dios que liada!!!
Esque eso de "otra especie" acojona bastante, ya te digo. No te ha ldado ningún susto?

Por lo menos se habrá llevado unos cuantos retratos macro, no?

anibal_226
09/04/11, 16:25:32
Llegaste a juguetear con ella, sacarla y tal? Sigues teniendo la araña? Supongo que sí, pero... y si la tienes, qué vas a hacer ya que parece que es peligrosa?

Pues desde un principio mostró la agresividad propia de la especie, así que no me atreví a tratarla como la especie que supuestamente era.... Peligrosa peligrosa... matarte no creo que te mate, salvo que seas alergico y te pique en un sitio chungo. De todas formas gasto cuidado....:confused de todas formas me quedaré con ella, fue un regalo con ilusión y amor, y eso no se puede tirar a la basura

Y a la persona que te lo vendió habría que darle un palo o meterle la araña en la cama... desde luego la gente no tiene mucha conciencia.

Que disfrutes de tu tarántula, yo tengo un hurón que ademas de estar como una cabra, de vez en cuando pega unos bocaos jugando que pa que!

Un saludo.

Estoy a la espera de ver qué nos contesta, le he amenazado con denunciarlo por estafa. Ufff un hurón... ese bicho gasta un instinto depredador.... mi abuelo que en paz descanse me contaba que en la post guerra vió uno meterse en una madriguera de conejos cuando iba cazando , se sentó a la sombra de un olivo, y el hurón expulsó de sus madrigueras a 5 conejos, que fueron fulminados por los disparos de mi abuelo. 1940, el año del hambre, mi abuelo con 5 hermanos y sus dos padres....:evil::hechocaldo:pena::susto aquel hurón es el héroe de la familia

Con estos bichos hay que tener un cuidado de la leche, comprarlos en sitios acreditados (así te ahorras problemas de posibles contrabandos también) y saber muy bien qué es lo que se quiere comprar. Pero vamos, que si cojo yo al tío, se la meto en los pantalones, a ver si le gustan tanto las bromitas...

En el foro donde realicé la consulta he encontrado un forero con 5 páginas de alabanzas por sus buenas prácticas en el mercadillo, así que ya sé quien va a ser mi proximo suministrador de bichos.

Esperemos que se equivoquen en la esperanza de vida del bicho y al que se la vendio le pique una en los webs.

Saludos.

El caso es que el tipo era tan cordial y atento en sus correos, tanto en la pre-venta como en la post-venta.... al bicho le estoy buscando novia, a ver si consigo que no muera sin conocer hembra y dejar descendencia (250 huevos por puesta) :descompuesto

Dios que liada!!!
. No te ha dado ningún susto?

Por lo menos se habrá llevado unos cuantos retratos macro, no?
Mejor no te cuento lo de aquella vez que se me escapó siendo pequeña....

Macros tengo alguno chulo, ahora está un poco pelona, pero haré un recopilatorio y te prometo que te aviso via mp cuando lo cuelgue

Txirrin
09/04/11, 21:37:57
Estoy a la espera de ver qué nos contesta, le he amenazado con denunciarlo por estafa. Ufff un hurón... ese bicho gasta un instinto depredador.... mi abuelo que en paz descanse me contaba que en la post guerra vió uno meterse en una madriguera de conejos cuando iba cazando , se sentó a la sombra de un olivo, y el hurón expulsó de sus madrigueras a 5 conejos, que fueron fulminados por los disparos de mi abuelo. 1940, el año del hambre, mi abuelo con 5 hermanos y sus dos padres....:evil::hechocaldo:pena::susto aquel hurón es el héroe de la familia

Y que lo digas! Los hurones se han utilizado y se siguen utilizando para cazar conejos y es la mejor arma!! En una cacería me contó mi padre que un conejo en vez de salir corriendo, empezó a arrinconar contra la pared con el culo al hurón y éste ni corto ni perezoso le empezó a morder... El resultado final podeis intuirlo puesto que el conejo siguió reculando y el hurón mordiendo...

Mejor no te cuento lo de aquella vez que se me escapó siendo pequeña....

Macros tengo alguno chulo, ahora está un poco pelona, pero haré un recopilatorio y te prometo que te aviso via mp cuando lo cuelgue

Jajaja, que peligro... Me recuerda a las pitón que tiene la gente como mascotas y que cuando están los dueños dormidos éstas se ponen a su lado estiradas midiendo en silencio su longitud con la del dueño para esperar el momento de poder comérselo... Mientras no te haga de esas la tarántula... jaja.

Y los macros no me les pierdo compañero!!!

jaimoto
09/04/11, 22:00:56
Hurones, arañas peludas y/o venenosas... ¿no os bastaba con un lindo gatito? :cunao

Pablogm
09/04/11, 22:54:05
Hurones, arañas peludas y/o venenosas... ¿no os bastaba con un lindo gatito? :cunao

Es que somos muy originales :p:p Fuera bromas, también tengo un gato, que por cierto me encantan.

Y si los hurones son utilizados desde hace muchísimos años para cazar. El mio se dedica a dormir panza arriba en el jardín, joder un poco ami madre, jugar conmigo, etc.

Y como te han dicho, siempre hay que intentar conseguirlos en sitios "oficiales". Aunque justamente, en el caso de los hurones es lo peor que puedes hacer. Pero bueno no quiero convertir esto en un debate y ademas el tema me asquea bastante...

De nuevo disfruta de tu tarántula, que no deja de ser un ser vivo que nosotros hemos apartado de su espacio natural, lo menos que podemos hacer es hacer su vida lo mejor posible.

Saludos!

portugalete
09/04/11, 23:30:15
Jo,con el asquillo que las tengo...que miedo...

anibal_226
10/04/11, 12:27:42

Si hombre, para que se suba a la cortina y comience a descender suavemente desgarrándolas con las unas :p anda que no jodió la gata de mi abuela.... luego se la bajó al cortijo y empezaron a aparecer misteriosamente colecciones enteras de huesos de conejos.... claro, mi abuelo encantado porque los conejos le roían los plantones de olivo y se los secaban. Dudo que en cientos de metros a la redonda quedara un bicho más grande que una hormiga :confused una gata preñá sí que el el depredador definitivo.....

Y como te han dicho, siempre hay que intentar conseguirlos en sitios "oficiales". Aunque justamente, en el caso de los hurones es lo peor que puedes hacer. Pero bueno no quiero convertir esto en un debate y ademas el tema me asquea bastante...

Me has intrigado ¿qué pasa con eso de comprar hurones en sitios oficiales? y otra cosa, en Andalucía juraría que cazar con hurón no es legal, ¿en vuestra comunidad si lo es?

[B][E][A]
10/04/11, 13:03:55
¿Precioso el bicho?
¿¿Precioso el bicho??

Perdóneme Ustez que le diga, señor Aníbal, pero esa cosa asquerosa no se merece tales halagos. :p :p :p
(Luego me dirán a mí, con mi amor platónico.......)

Pero bueno, ca' uno es ca' uno.
La pena es que te hayan timado de esa forma, en fin.......
Supongo que después de dos años, lo de reclamar, como que ya no.

Lo siento.

(...)
Jajaja, que peligro... Me recuerda a las pitón que tiene la gente como mascotas y que cuando están los dueños dormidos éstas se ponen a su lado estiradas midiendo en silencio su longitud con la del dueño para esperar el momento de poder comérselo... Mientras no te haga de esas la tarántula... jaja.

Hosti, tú.
Esto mismo me contaron que le había pasado a un chico hace unos años...

¿Estamos locos o qué? :cunao
Mira que me encantan las serpientes, pero si tuviera una constrictor, anda que iba yo a dormir la siesta con el bicho suelto por ahí. :p

anibal_226
10/04/11, 13:24:16
[E][A];2846203']¿Precioso el bicho?
¿¿Precioso el bicho??

Perdóneme Ustez que le diga, señor Aníbal, pero esa cosa asquerosa no se merece tales halagos. :p :p :p
(Luego me dirán a mí, con mi amor platónico.......)

ja ja ja ¿que bicho tiene usted señora BEA? lo de la serpiente huele a leyenda urbana, lo he oido en tantas ciudades.....

ERASER
10/04/11, 18:36:46
Bueno, por lo menos te enviaron una araña jajaja, imaginate que abres el paquete y te sale un leon jajaja como en los dibus de la warner jajajaja

anibal_226
10/04/11, 19:47:50
Bueno, por lo menos te enviaron una araña jajaja, imaginate que abres el paquete y te sale un leon jajaja como en los dibus de la warner jajajaja

Bueno, dentro de lo malo no fue lo peor. Mira qué chunga es esta Poecilotheria ornata (http://www.infoartropodos.es/ornata.html) entre esta y un león, casi que mejor el león :p

[B][E][A]
10/04/11, 20:25:27
ja ja ja ¿que bicho tiene usted señora BEA? lo de la serpiente huele a leyenda urbana, lo he oido en tantas ciudades.....

¿Lo dices por lo de mi amor platónico? Yo hablaba de Steve Buscemi. :cunao http://www.dentrocine.com/wp-content/uploads/2007/11/steve-buscemi.jpg

Ahora, si pudiera tener, tendría una boa albina. Qué bonita. :pena:

http://www.kingsnake.com/salceies/wallpaper/albino3104b800x600.jpg

ERASER
11/04/11, 08:09:28
Bueno, dentro de lo malo no fue lo peor. Mira qué chunga es esta Poecilotheria ornata (http://www.infoartropodos.es/ornata.html) entre esta y un león, casi que mejor el león :p

No me j*d** anibal, si es que lo pediis a gritos, la arañita se esconde donde cristo perdio la alpargata para no hacer daño a nadie y va la gente a tocarle los h****s.

Dime tu quien es el guapo que se va de vacaciones a Sabaragamuwa , :p:p:p:psi no sale ni en los mapas, creo que se han inventado el nombre y todo :p:p:p:p:p. Estoy seguro que si vas a Torremolinos no te encuentras bichas tan peligrosas

[B][E][A]
11/04/11, 12:41:51
(...)Estoy seguro que si vas a Torremolinos no te encuentras bichas tan peligrosas

Yo tengo mis dudas. :mmmmm

Saludos. :p

FranArias
11/04/11, 12:43:37
madre mía de mi vida con el repelús que me dan estos animalicos

anibal_226
11/04/11, 14:27:04
Estoy seguro que si vas a Torremolinos no te encuentras bichas tan peligrosas

En Torremolinos no sé, pero en Salou hay 5000 energúmenos alcohólicos, que lo más normal que hacen es tirar botellas de 1litro de cerveza desde el hotel, y mear a los transeuntes....

pertur
11/04/11, 15:03:08
A ver, [B][E][A], el ejemplo no me vale... Que el Buscemi ese es más feo que pegarle a un padre... Bueno, más que feo, es incómodo de mirar. :cunao :cunao :cunao

ASTURIES
11/04/11, 15:24:25
joer anibal si lo que no te pase a ti jajaja, pero anda que tiene delito no saber identificar una tarantula hembra mexicana de un macho senegales jajajaaj

anibal_226
11/04/11, 16:07:13
joer anibal si lo que no te pase a ti jajaja, pero anda que tiene delito no saber identificar una tarantula hembra mexicana de un macho senegales jajajaaj

Yo pensaba que era chiquita y aún tenía que mudar.... :hechocaldo como yo de pequeño era rubito, y ahora muchas veces me confunden con un marroquí... pues pensé que mi metamorfosis era extrapolable al asesino en serie que tengo en mi casa:pena:

[B][E][A]
11/04/11, 18:51:28
jajajajaaj

ALGOSA
11/04/11, 20:16:48
Anda que ties delito anibal. Desde la barrera se ve bien los toros. A mi me gusta verlas, pero por la tele, en vivo y en directo me da un repelus de aupa.:descompuesto

sl2:grupo:

Eugenio Martínez
11/04/11, 20:38:49
Me alegro de que no te pasara nada, de verdad. Pero espero que algún día a la gente se le quite el capricho de tener mascotas exóticas. Por un lado pueden ser un peligro para nosotros y para la fauna local autóctona, ya que si las sueltan o se escapan pueden llegar a invadir grandes áreas, ejemplos hay muchos (galápagos de Florida, cangrejos de río, visones, etc etc.
Y por otro lado es una amenaza para ellas mismas, porque fomenta el comercio ilegal de especies. Casos de venta de animales silvestres con CITES falsos también hay muchos.
Un saludo

Lurkan
11/04/11, 20:42:23
Y porque la gente quiere tener bichos en peligro de extinción, que un perro no es suficiente o un canario. ya investigaste si esas arañas son legales.

anibal_226
11/04/11, 20:43:01
Anda que ties delito anibal. Desde la barrera se ve bien los toros. A mi me gusta verlas, pero por la tele, en vivo y en directo me da un repelus de aupa.:descompuesto

sl2:grupo:

Hombre, cuando mudan son probablemente el bicho más asqueroso del universo conocido, pero a mi me parecen mucho más interesantes que muchas mascotas. Y más resistentes. Estoy criando canarios y tengo unas tasas de aborto dentro del huevo que...:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo
ya no me apetece ni hacer las ecografías...:pena::hechocaldo:descompuesto:evil:: enendido:susto

sin embargo, ahí está el bicho de tanzania, meses sin comer, ni beber, ni quejarse, ni enfermar, ni necesitar vacunas, desparasitación, microchip, paseos, ocuparte del pipí y del popó, sin que arañe las puertas, ladre a los gatos...

De todas formas, me quedo con mi chucho. Tendrá más dientes, pero sabe morder sin hacer daño. Y poniéndole el encantador de perros se educa solo. Es como los niños con internet.

anibal_226
11/04/11, 20:52:37
Me alegro de que no te pasara nada, de verdad. Pero espero que algún día a la gente se le quite el capricho de tener mascotas exóticas. Por un lado pueden ser un peligro para nosotros y para la fauna local autóctona, ya que si las sueltan o se escapan pueden llegar a invadir grandes áreas, ejemplos hay muchos (galápagos de Florida, cangrejos de río, visones, etc etc.
Y por otro lado es una amenaza para ellas mismas, porque fomenta el comercio ilegal de especies. Casos de venta de animales silvestres con CITES falsos también hay muchos.
Un saludo

No olvides las plantas. En almeria hay garra de león por todos lados....:evil: de todas formas, este bicho a poco que le dé el frio se muere. El otro dia ví un documental, y dijeron que en las galápagos hay más plantas "extranjeras" que originales de las islas.

Y porque la gente quiere tener bichos en peligro de extinción, que un perro no es suficiente o un canario. ya investigaste si esas arañas son legales.

Legales son si se crian en cautividad, como es el caso. Pero hay especies que tienen que dártelas con papeles. El famoso cites. Las de tu tierra por ejemplo, todas necesitan el papelito.

franciscorr
11/04/11, 21:08:05
Joderr, con los animalitos que os buscais. Y yo en mi trabajo, cuando veo en un rinconcito una pequeña araña, salgo por patas.

Si es que tiene que haber en el mundo de todo.

De todas formas, has de ser muy valiente, y tu novia, ufff...

saludos

Lanenaesbuena
11/04/11, 21:22:57
Buuuuufff!!! madre mía, qué sorpresón!!! :p la leche, bueno al menos ya lo sabeis y creo que a tiempo :OK, me queda la tranquilidad de que eso no me pasaría, las tarántulas y yo como que no, es el único animal que me da un repelús que no lo puedo ni mirar, seguro que es preciosa, o sea precioso :cunao pero tened cuidadín con el animalico!!!
Salu2!

Macweb
11/04/11, 21:45:25
De simpática hembra mejicana, a macho asesino en serie de Tanzania: Pterinuchilus murinus (http://www.infoartropodos.es/murinus.html)

Al menos el tipo no nos mandó un paquete con una piedra.

Con los animales suele pasar cosas muy raras.
Yo tengo muchos maigos que compraron un gato de tal raza y de adulto era de aquella otra o mestizo y con los perros mejor no hablar.

Joder yo viendo lo que hace tu araña, joder algo acojonado estaria.

anibal_226
11/04/11, 23:49:21
Buuuuufff!!! madre mía, qué sorpresón!!! :p la leche, bueno al menos ya lo sabeis y creo que a tiempo :OK, me queda la tranquilidad de que eso no me pasaría, las tarántulas y yo como que no, es el único animal que me da un repelús que no lo puedo ni mirar, seguro que es preciosa, o sea precioso :cunao pero tened cuidadín con el animalico!!!
Salu2!

Sorpresón ciertamente. Mi cara debía ser un poema cuando leí en el otro lo que me habían vendido :p. Tranquis, está viejito y no se mueve mucho. De hecho, por las fotos me han dicho que le quedan dos telediarios

Con los animales suele pasar cosas muy raras.
Yo tengo muchos maigos que compraron un gato de tal raza y de adulto era de aquella otra o mestizo y con los perros mejor no hablar.

Joder yo viendo lo que hace tu araña, joder algo acojonado estaria.
Matarme a mi no me va a matar, pero viendo lo que hace con los ratones YouTube - ONE FATAL BITE (http://www.youtube.com/watch?v=Uuwcj2_G3oo) , a mi perra igual podría liquidarla. Además mi chucho no discrimina, tiene un instinto cazador impresionante, igual se tira a por una mosca que a por una liebre. El otro día la sorprendí comiéndose un mirlo en su cama :o

El último timo que hay, es vender cerdos normales como vietnamitas. No veas que risa cuando el bicho empiece a engordar y engordar y engordar....

Macweb, le he enseñado tu web a mi novia y la tengo así :pena::pena::pena::pena: a mi lado viendo las fotos de tus cachorros

borchuah
11/04/11, 23:59:16
Vaya tela! Mejor una tortuguita o algo así, ja ja ja.

anibal_226
12/04/11, 00:34:14
Vaya tela! Mejor una tortuguita o algo así, ja ja ja.
buf, como le des espacio, crecen más que el diablo. En un zoo ví como les tiraban un pollo de varios kilos a unas cuantas tortugas de florida, y se lo comieron en un plis plas

Pablogm
12/04/11, 13:00:30
Me has intrigado ¿qué pasa con eso de comprar hurones en sitios oficiales? y otra cosa, en Andalucía juraría que cazar con hurón no es legal, ¿en vuestra comunidad si lo es?[/QUOTE]

Hola Anibal, te explico un poco el tema de los hurones y las compañías que los venden.

Los hurones no huelen exactamente bien, es mas si no estas habituado a su olor depende de para quien es bastante desagradable, yo ya me acostumbre hace tiempo y no huelo nada(aparte de que el olfato no es uno de mis fuertes).

Los hurones tienen unas glandulas llamadas glandulas perianales, con las que en caso de asustarse segragan una substancia que huele bastante, lo utilizan como metodo disuasorio. Estas glandulas tambien tienen la funcion de lubricar el recto del huron cuando hacen sus necesidades, vamos que estan ahi por algo.

Pues compañias como la famosa marshall, extirpan las glandulas a los hurones y te venden el cuento de que no huele cosa totalmente falsa, ese pobre hurón tiene, por quedarme corto un 90% de posibilidades para desarrollar alguna enfermedad a causa de esa extirpación. Los hurones no suelen llevar muy bien cualquier enfermedad que se les presente.

Por poner mas ejemplos: la comida para hurones Marshall, es la mas mala y para colmo las mas cara. Un hurón de esta empresa te costará unos 250€ mínimo, yo se lo compre a un particular con todas las garantías por 90( ni con extirpación de glándulas, ni castrado) a si, se me olvidaba, también te los venden castrado antes de haber tenido el primer celo, con lo que el hurón no crecerá ni mucho menos correctamente.

Bueno, pues eso es todo mas o menos...sinceramente a estas empresas tendrían que meterles varios palos de los grandes y gordos y por donde todos sabemos. Pero ya se sabe, la pela es la pela....

Los hurones tienen unas necesidades bastante especificas, la misma culpa tienen estas empresas como quienes se los compran a ellos. Si te has informado debidamente antes de adquirir un hurón, que es lo que se tiene que hacer ya que es un animal no un juegete, no compraras un hurón es estos impresentables. Hay gente (y mucha) que se compra un huron y no tienen ni p*** idea de lo que necesitan, como por ejemplo 16-18 horas de oscuridad completa cada día.

En el tema de la caza no estoy muy al corriente, así que no te puedo ayudar..

Un saludo!

anibal_226
12/04/11, 13:18:31
Me has intrigado ¿qué pasa con eso de comprar hurones en sitios oficiales? y otra cosa, en Andalucía juraría que cazar con hurón no es legal, ¿en vuestra comunidad si lo es?

Hola Anibal, te explico un poco el tema de los hurones y las compañías que los venden.

Los hurones no huelen exactamente bien, es mas si no estas habituado a su olor depende de para quien es bastante desagradable, yo ya me acostumbre hace tiempo y no huelo nada(aparte de que el olfato no es uno de mis fuertes).

Los hurones tienen unas glandulas llamadas glandulas perianales, con las que en caso de asustarse segragan una substancia que huele bastante, lo utilizan como metodo disuasorio. Estas glandulas tambien tienen la funcion de lubricar el recto del huron cuando hacen sus necesidades, vamos que estan ahi por algo.

Pues compañias como la famosa marshall, extirpan las glandulas a los hurones y te venden el cuento de que no huele cosa totalmente falsa, ese pobre hurón tiene, por quedarme corto un 90% de posibilidades para desarrollar alguna enfermedad a causa de esa extirpación. Los hurones no suelen llevar muy bien cualquier enfermedad que se les presente.

Por poner mas ejemplos: la comida para hurones Marshall, es la mas mala y para colmo las mas cara. Un hurón de esta empresa te costará unos 250€ mínimo, yo se lo compre a un particular con todas las garantías por 90( ni con extirpación de glándulas, ni castrado) a si, se me olvidaba, también te los venden castrado antes de haber tenido el primer celo, con lo que el hurón no crecerá ni mucho menos correctamente.

Bueno, pues eso es todo mas o menos...sinceramente a estas empresas tendrían que meterles varios palos de los grandes y gordos y por donde todos sabemos. Pero ya se sabe, la pela es la pela....

Los hurones tienen unas necesidades bastante especificas, la misma culpa tienen estas empresas como quienes se los compran a ellos. Si te has informado debidamente antes de adquirir un hurón, que es lo que se tiene que hacer ya que es un animal no un juegete, no compraras un hurón es estos impresentables. Hay gente (y mucha) que se compra un huron y no tienen ni p*** idea de lo que necesitan, como por ejemplo 16-18 horas de oscuridad completa cada día.

En el tema de la caza no estoy muy al corriente, así que no te puedo ayudar..

Un saludo!
[/QUOTE]
Gracias por la información. La verdad es que buscar información antes de comprar cualquier bicho es un poco coñazo, sobre todo si tienes muchas ganas de tenerlo. Pero está sobradamente demostrado, que el tiempo que gastas en informarte, es de las mejores inversiones que puedes hacer.

anibal_226
14/04/11, 19:19:12
Vaya vaya vaya.... he amenazado al tipo con denunciarlo a telemáticos y dice que me devolverá el dinero. Ya lo daba por perdido.