PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el video ¿culpa de tarjeta o codec?

SpideyNext
09/04/11, 14:30:19
Hola compañeros. Espero que podáis ayudarme en este asunto.

Estuve grabando un cortometraje con mi Canon EOS 550D utilizado una tarjeta prestada (una de 16 Gb de Clase 4). En un principio fue todo bien, pero a la hora de realizar el montaje, el video traía un defecto en el archivo que los primeros segundos se aceleraba. No importaba que cortases esos segundos, el defecto lo arrastraba y volvía a suceder. Realizamos un cambio de compresión (nos lo hizo un chico que a penas conocíamos, por lo tanto no puedo preguntarle a él directamente) y pudimos arreglarlo.
Los que hemos grabado pensamos que se debe más a la tarjeta que al códec del video. Que opináis vosotros?

Por otro lado, director de fotografía del corto me recomendó que me hiciera con una de clase 10, para evitarme problemas. Acabo de comprar una Transcend 16GB SDHC Class 10 Memory Card (http://www.mymemory.co.uk/SDHC/Transcend/Transcend-16GB-SD-Card-%28SDHC%29---Class-10)(aun me tiene que llegar) . Ayer le estuvimos echando un vistazo a los datos en la web y me ha dicho que la velocidad de la tarjeta no es buena y podría tener problemas. Puede la velocidad afectarme al video??

Gracias y un saludo!

Bimo86
09/04/11, 14:50:38
Un poco raro lo que comentas de que se acelere, normalmente si la tarjeta no da de sí, te saldría el indicador de buffer lleno y se detendría la grabación. De todas formas la clase 4 se queda muy muy justa, te está garantizando 4MB/s (que puede ser algo más, pero no tiene por qué) y la 550D por defecto graba a unos 6MB/s, así que lo mejor mínimo clase 6. La del link de mymemory, perfecta.

Reptile Producciones
09/04/11, 14:53:26
Si la tarjeta no fuese la adecuada en todo caso se trabaría el video, no se aceleraría, no tiene sentido eso :S
¿Grabaste a 50 frames o a 25?

SpideyNext
11/04/11, 07:47:43
Grabé a 24.

STALKER
11/04/11, 12:42:56
Como te han dicho no parece ser problema de la tarjeta, menos si dices que se arrastra el problema y que al recomprimirlo se soluciona, lo primero sería saber algunas cosas:

que soft usas para editar?
al reproducirlo con el media player te sucede lo mismo?
tienes los originales?

Por cierto recuerda que no graban a 24 sino a 23,976

un saludo