PDA

Ver la Versión Completa : Al hacer zoom, se cambia la exposición bruscamente

tormentazul
09/04/11, 18:46:11
Al hacer un zoom, va cambiando la luminosidad del cuadro, pareciera como si adecuara la exposición automáticamente pero es muy poco sutil, da la impresión de que aumentara o disminuyera pasos del diafragma... pense que era el balance de blancos que estaba en automatico pero no era eso, despues lo mismo con la luminosidad y tampoco.. que será???
Ademas al hacer zomm suena un ruido que arruina todo..

Que dicen?
RENUNCIANTES (http://www.renunciantes.blogspot.com)

Samsongas
09/04/11, 18:55:23
Digo que tienes razón, es el diafragma. La solución es muy simple:
1-Haces zoom al máximo
2-Desenroscas un poco el objetivo, de modo que la cámara no lo reconozca (el diafragma estará en 5.6)
3-Pulsas LiveView para que la cámara grabe.
Y ya puedes grabar y hacer zoom, y el diafragma estará bloqueado.

ssoirp
09/04/11, 18:59:38
Este truco tan, pero que tan simple funciona?

Los quebraderos de cabeza que me he llevado, incluso he mirado videos por internet de lentes zoom con diafragma constante, que hacian un pequeño cambio (no tan brusco como el de las lentes con diafragma variable).

¿FUNCIONA?

P.d: no tengo la camera para probarlo...

tormentazul
09/04/11, 19:22:25
Hola Samsongas, quede un poco en el aire con lo que me escribes
como es eso de desenroscar un poco el objetivo?? y el live view que es?? estoy recien empezando con esta camara y no reconozco eso y por que el diafragma estara en 5.6???
como vez quede igual de perdido

gracias

Samsongas
10/04/11, 00:26:15
Bueno, perdón por ser tan corto, ahora te respondo con más información.
Pues los objetivos zoom no suelen ser de diafragma fijo. Esto quiere decir que a una focal pueden estar más abiertos, y a otra pues se cierran. Eso es el 3.5-5.6
Eso quiere decir que a 18mm estará a 3.5 y a 55mm estará a 5.6
Bueno, entonces cuando lo cierras, pues se va cerrando el diafragma (normalmente siempre, ya que como sabrás los diafragmas modernos están siempre siempre abiertos todo lo que pueden menos cuando echas la foto).
Por eso cuando haces zoom, el diafragma se va cerrando y tienes esos "saltos".
Y cuando estás en vídeo, el diafragma obviamente está en "previsualización de profundidad de campo". Esto quiere decir que está cerrado. Entonces tú sacas el objetivo, pero no lo sacas del todo. Simplemente lo dejas así como suelto.
Bien, pues ya está en 5.6 (el diafragma). Cuando vayas de 55mm a 18mm, debería de seguir en 5.6

Si no funciona, pues te vas a modo M (de fotos). Pones f5.6 a 18mm, le das al botón "previsualizar pdc" y sacas el obetivo. Ahora sí que está a f5.6 seguro.

Y eso del LiveView es ver la imagen que vas a tomar por el LCD. Y el botón, es el mismo que sirve para empezar a grabar.

Espero haberte sido de ayuda
Saludos

tormentazul
10/04/11, 01:07:34
Que interesante, si me fuiste de gran ayuda, en estos ultimos 3 dias he aprendido muchisimas cosas que no sabía..
solo me queda una dudilla, jaja.
yo siempre lo he hecho en Manual, tu me dices :
Si no funciona, pues te vas a modo M (de fotos). Pones f5.6 a 18mm, le das al botón "previsualizar pdc" y sacas el obetivo. Ahora sí que está a f5.6 seguro.
cual es el boton de previsualizar pdc????
solo eso hermano, muy agradecido

Samsongas
10/04/11, 09:28:01
Pues es el que está el que está al lado del "cartelito" en el que pone "500D".
¿Sabes? El que está debajo del botón que sirve para sacar el objetivo.
Cuando desenrosques el objetivo, tienes que mantener el botón "previsualizar profundidad de campo" pulsado.
Como sabrás, es una función que lo que hace es cerrar el diafragma para que veas cómo se verá, más o menos. Lo que pasa es que claro, se verá más oscuro. Por eso los objetivos "Automáticos" siempre tienen el diafragma abierto hasta que sacas la foto, para que se vea por el visor óptico lo más claro posible.
Saludos

tormentazul
10/04/11, 15:52:54
Buena ahora si, veré como me va y te cuento.
grazzie

tormentazul
10/04/11, 23:48:59
Ah, perfecto ya me funcionó.
Ora pregunta, como utilizas la función de previsualizar pdc?? al hacerlo se ve todo más oscuro pero de que me sirve básicamente??
Tu haces video?? y con que programa editas??? ya que tengo problemas al importar los clips a la linea de tiempo.. se me pegan.. al parecer se trata de descargar un software. sabes algo de eso??
gracias nuevamente

Samsongas
11/04/11, 05:16:36
Sí bueno, alguna que otra vez me he puesto a hacer vídeo ;)
Yo edito con PremiereCS5, pero SonyVegasPro10 te debería servir y es más barato. Lo importante es bajarse el QuickTime para que te venga con los códecs.

Y lo de "Previsualizar PDC"... creo que deberías de leerte algún libro sobre fotografía, porque si no sabes lo que es la profundidad de campo te quedan muchas cosas por aprender.
Para que te hagas a la idea, es la zona que está enfocada. Cuanto más "oscuro" se vea, significará que hay más márgen de espacio que está enfocado.
Por ejemplo, a 55mm y f5.6, si enfocas un objeto que está a 3m, todo lo que esté entre 2.72m y 3.35m estará enfocado, el resto queda desenfocado.
Sin embargo, si bajas a f11 enfocando a 3m, todo lo que esté entre 2.48m y 3.79m estará enfocado. Como ves, la imagen es más oscura (tienes que aumentar ISO o exposición) pero en cambio la zona enfocada es mayor.

tormentazul
11/04/11, 07:47:31
Si tengo muy claro lo que es la profundidad de campo, el tema es que no sabía exactamente como utilizar ese botoncito, ahora que me dices que mientras más oscuro mayor pdc ya comprendo. Por intuición hubiese pensado que mientras más claro había más pdc y no al revés. la verdad es que nunca lo he visto claro, siempre veo que todo se pone oscuro, mañana le daré atención.
Samsongas
11/04/11, 16:00:50
De nada y espero no haberte ofendido al remitirte a un libro de fotografía.
Saludos

FranArias
11/04/11, 16:05:45
Gracias Samsongas, también me has aclarado varias dudas que tenía

tormentazul
11/04/11, 19:25:41
No os preocupeis, todo lo contrario, me quedaron muchas cosas más claras.
saludos

tormentazul
13/04/11, 19:15:37
Por que crees que eso me ofendería?

Samsongas
13/04/11, 20:15:51
xDDDD Despertando viejos comentarios, ¿eh?
Pareces mi novia.

Hombre, pues no a todo el mundo le gusta que le digan que "no sabe". Por eso yo, por si acaso, cuando hago esa clase de comentarios, pido perdón para no generar ninguna clase de mal rollo. Nunca está de más, ¿no?