Ver la Versión Completa : ¿Usar filtro UV + Polarizador circular?
paco pastas
13/04/07, 21:43:34
Que tal,
La historia es que compré un polarizador para usar con un 17-40 L y un 24-105 L que llevan un Hoya HMC y un BW UV, respectivamente. Los he enroscado directamente a estos filtros y me da la sensación que la máquina enfoca peor. ¿Puede ser o es simplemente paranoia mía?
Agradezco de antemano vuestras respuestas.
Saludos,
Prodigy
14/04/07, 00:44:03
¿Está limpio el filtro?
¿Lo has ajustado fuertemente a la rosca?
Parece que no, pero si el filtro tiene alguna mancha o mierdecilla, le cuesta más enfocar, y lo mismo si está algo más separado de lo normal porque no esté bien enroscado.
De todas formas. Ten encuenta que ahora tienes otro "cristal" delante, por lo que cualquier reflejo no deseado del sol u otro luz puede engañar al AF. Es lo que a mí no me gusta de los filtros, pero bueno, todo sea por su "salud"
Saludos.
selkirk
14/04/07, 15:59:23
yo he usado muchas veces los dos al mismo tiempo (con analógica y digital) y nunca he tenido problemas con el enfoque; otra cosa es que te puedan aparecer reflejos o te produzcan viñeteo, pero si son de buena calidad, como son los que tienes, no deberían influir en el enfoque.
a mandar
Como casi nunca quito el UV, es normal que enrosque el polarizador sobre éste, y nunca he tenido problemas. Ten en cuenta que el UV es totalmente transparente (incluso los "malillos") y no quita luz al sistema de enfoque, aunque hay que andarse con cuidado con las focales más bajas porque puede producir viñeteo (en el pisapapeles no me ocurre).
Con los filtros y objetivos que tienes... parece difícil que algo pueda ir mal.
Invitado
15/04/07, 00:52:07
Paco pastas,
Yo al inicio, con mi reflex analógica, también usaba fijo el UV por motivos de protección de la lente (todo el mundo lo recomendaba y me pareció lógico), así que cuando requeria el polarizador, los usaba combinados, entre otros, porque no tenia otro recurso que supliera la polarización, al pasarme a la digital continué usándolos hasta que verifiqué haciendo unas sencillas pruebas (comparar telemetrias y sus correspondientes ajustes automáticos, con y sin filtros, en diferentes condiciones de luz) que realmente quitan luz y es que es lógico, por transparente que parezcan a nuestros ojos, no dejan de ser unos vidrios de cierta densidad que ofrecen también una cierta resistencia al "paso" de los fotones. Si antepones dos vidrios, pues más dificultad a la luz, aunque en condiciones de generosa luz seguramente la influencia de los filtros no se hará notar pero en las demás seguro que si, por poco que sea. Si puede afectar al tiempo de exposición, en condiciones de poca luz ¿porque no iva a afectar al enfoque?. Así que dejé de usarlos y como igualmente acabas procesando la foto en el PC, corriges el color como si de filtro se tratará pero con más libertad.
A parte está el inconveniente de qentre que quitas y pones, o cogen polvo o los acabas tocando con los dedos y tienes que limpiarlos cada 2x3. Luego que si usas parasol, quítalo y ponlo. Luego que cada vez que te varie el enfoque vuelve a ajustar el polarizador.
El polarizador solo lo uso para eliminar el reflejo de superficies y el UV cuando voy a la nieve. Como protección mi vigilancia y precaución.
Salu2
Hombre, es lógico que se vea dificultado el paso de luz por el hecho de pasar por un vidrio. Menor dificultad cuanto mejor sean, evidentemente. Pero estamos hablando de pérdidas nada significativas, así que a mí personalmente me compensa más llevar el objetivo protegido que preocuparme de si voy a perder 1/300 puntos de exposición por ponerle un UV. Cuando necesito el polarizador lo pongo delante del UV y listo. Pero dejar a la intemperie el tratamiento superficial del objetivo... nunca...
Saludos.
Eduardo Heras
16/06/07, 21:01:24
Hola:
Yo estoy con Ramos, no merece la pena exponerte a darle un toquecillo a la lente y cargarte o cuando menos dañar, un objetivo que normalmente vale tanta pasta.
Creo que puede ser cierto que álgo de luz quite, pero debe ser tan insignificante, que no es apreciable, en cambio por mucho cuidado que tengas..., sobre todo si sales al campo, o andas entre la gente, o simplemente con el cúmulo de polvo que tarde o temprano habrás de limpiar. En fin..., que yo mi filtro de protección no lo quito ni loco.
Salu2.
Lo que suelo hacer:
El polarizador para quitar reflejos.
Como proteccion, el parasol siempre y un UV solo cuando llueve o el viento trae arena o salpicaduras de agua (y poner la tapa del objetivo cuando no se usa)
Invitado
17/06/07, 21:07:53
Garjor, 100% lo que yo.
Salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com