PDA

Ver la Versión Completa : Consejo al comprar cámara usada



PedroToro
10/04/11, 12:14:55
Antes de nada pido disculpas por si este no fuera el sitio apropiado para este post.
Quiero comentaros mi experiencia en la compra de una cámara 5D en este foro:
Estando enviando MP a los diferentes posts que anunciaban esta cámara recibí un MP de un forero ofreciéndome una 5D que vendía. Me informó que la cámara estaba en muy buen estado, que no tenía más de 10.000 disparos y que el sensor estaba limpio. Recibí fotos de la cámara y en efecto presentaba un aspecto impecable así que cerramos la compra.
Mi sorpresa fue cuando realice una toma para comprobar el estado del sensor y apareció con muchos rayones, y digo rayones y no las típicas motas que suelen aparecer, aunque también había bastantes, pero bueno, si sólo fueran esas motas únicamente, la cosa se hubiera solucionado con una limpieza. A la vista de la situación me puse en contacto con el vendedor y le indique lo que había observado; me contesto que había limpiado el sensor y que él no era tan exigente en cuanto a este tipo de observaciones (¿?); también tengo que decir en su favor que se ofreció inmediatamente a devolverme mi dinero y deshacer la operación, lo cual le agradecí.
De todas formas y ya teniendo la cámara en mis manos decidí quedarme con ella y enviarla a Dinasa, que por cierto me confirmaron que el filtro del sensor estaba hecho una pena y había que cambiarlo; así que al final la cámara me va a salir bastante más cara…
Con todo esto lo que diría a quien este en tratos para la compra de una cámara usada es que antes de nada pida un RAW realizado en esos días a f 22, etc. Para poder comprobar el estado del sensor; puesto que esta es una de las averías más caras con que uno se puede encontrar.
Saludos, PedroToro.

liko13
10/04/11, 12:44:55
Personalmente opinión que tendrías que haber accedido a la devolución del producto.

PedroToro
10/04/11, 12:51:45
Si, quizas tengas razón, pero también pensé que así tendría el filtro nuevo. Lo que sí te digo es que si hubiera pedido el RAW y realizado la prueba previamente por supuesto que no la habría comprado.
Saludos.

JJxVV
10/04/11, 12:59:31
Te la han colado amigo; lo que yo haría sería pedir la devolucón del dinero y comprarte otra 5D por otro lado, que hay muchos canonistas que las venden y que seguramente tendrán el filtro del sensor en buen estado, y no te costará un "extra"

Bitxi2005
10/04/11, 13:30:48
Antes de nada pido disculpas por si este no fuera el sitio apropiado para este post.


Te lo muevo de sitio que el mercadillo es solo para comprar / vender.

Espero que soluciones tus problemas con la cámara. :OK

Un saludo

mellamoa
10/04/11, 13:56:20
Esto ya lo avisamos en las buenas prácticas del mercadillo:

http://www.canonistas.com/foros/mercadillo-2-mano/177431-buenas-practicas-en-el-mercadillo.html


* Estado del artículo: Exige fotos recientes del artículo en venta. Si se trata de un objetivo es importante que se vean las lentes frontal y posterior así como la montura para que puedas comprobar el estado del mismo. Si se trata de una cámara pide una foto realizada con la misma para comprobar que funciona, fotos de la montura de objetivos ya que si está muy desgastada es que ha tenido un uso intensivo.

Creo que lo mínimo cuando se compra una cámara, especialmente modelos más antiguos, es pedir una foto en RAW a f22 para ver el estado del sensor

kalandraka
10/04/11, 15:52:04
Buenas.

Tampoco es mala idea pedir un par o tres de fotos a velocidades lentas, 1/30, 1", 2" por ejemplo, convertirlas a TIFF y pasarlas por este programa que es un buscador de hotpixels y deadpixels:
StarZen Technologies, Inc; DataFlex tools and books (http://www.starzen.com/imaging/deadpixeltest.htm)


¡salud!

AUDIJOSEMA
10/04/11, 18:06:48
No entiendo que si se ofrecio a deshacer la venta, tu no lo hicieses.
Si me pasa a mi, y me lo dice, yo sin problema le doy la camara y con el dinero me busco otra.
Un saludo

PedroToro
10/04/11, 18:38:15
Tienes razón, como ya me indicaron anteriormente es lo que debería haber hecho, pero ya tenía la cámara y no se, también me daba un poco de cosa devolverla y decidí lo de enviarla a Dinasa. Si fuera ahora desde luego la habría devuelto pero uno a veces toma decisiones que no son lo más adecuado. También diré que si yo hubiera sido el vendedor habría corrido con la reparación a medias, pero bueno las cosas son como salen y lo que ahora me importa es que quede bien y olvidarme del tema.
Saludos.

Housesion
10/04/11, 19:45:39
Pues sinceramente, te dieron la mejor garantia, que es la devolucion del dinero, esa no falla,

tenemos que cuidar los consejos que aqui damos, por que una foto a F22 en raw no garantiza nada, de momento, la pueden hacer con otra camara similar, esta bien solicitar la prueba, pero eso no da una seguridad total,