msr50
11/04/11, 05:34:09
Hola compañeros, a pesar de leer bastante el foro, no consigo aclararme y necesito vuestra ayuda. Os cuento;
Necesito comprar filtros polarizados, ND, y degradados para mis objetivos 50mm, 15-85mm y 70-300mm de 52mm, 62mm, y 72mm de diámetro de filtro respectivamente.
Me gustaría tener:
-Filtros de cristal circular ND de 3, 6, y 10 pasos de luz.
-Portafiltro Cokin Z-Pro
-Filtros de gelatina (acabado soft)
Gris degradado convencional: 4 diafragmas (stops).
Degradado inverso: 3 diafragmas o bien 2-4 diafragmas.
-Polarizador.
Pregunto ¿puedo enroscar un ND, o polarizador en el portafiltros Cokin Z-Pro, y utilizarlo con sus adaptadores para cada objetivo? o ¿sería al revés? ¿de cuantos mm serían el ND y polarizador? ¿Un sólo ND y polarizador y portafiltros? ¿Viñeteos?
Espero ansioso vuestras respuestas y os agradecería me aconsejaseis en que forma puedo hacer ésto sin gastarme un paston en cada objetivo. Gracias
Necesito comprar filtros polarizados, ND, y degradados para mis objetivos 50mm, 15-85mm y 70-300mm de 52mm, 62mm, y 72mm de diámetro de filtro respectivamente.
Me gustaría tener:
-Filtros de cristal circular ND de 3, 6, y 10 pasos de luz.
-Portafiltro Cokin Z-Pro
-Filtros de gelatina (acabado soft)
Gris degradado convencional: 4 diafragmas (stops).
Degradado inverso: 3 diafragmas o bien 2-4 diafragmas.
-Polarizador.
Pregunto ¿puedo enroscar un ND, o polarizador en el portafiltros Cokin Z-Pro, y utilizarlo con sus adaptadores para cada objetivo? o ¿sería al revés? ¿de cuantos mm serían el ND y polarizador? ¿Un sólo ND y polarizador y portafiltros? ¿Viñeteos?
Espero ansioso vuestras respuestas y os agradecería me aconsejaseis en que forma puedo hacer ésto sin gastarme un paston en cada objetivo. Gracias