Ver la Versión Completa : Escanear fotos antiguas
Hola, el otro dia vi una oferta Comprar Combo escáner de fotos, negativos y diapositivas en la Tienda ELPAÍS.com (http://tienda.elpais.com/comprar/combo-escaner-fotos-negativos-diapositivas/) y me pregunto ya que tengo muchas fotos con mi analógica de siempre, si este escaner sería una buena inversión para poder pasarme todas ellas facilmente o que tipo de escaner usais la mayoria.
Muchas gracias y un saludo a todo el mundo.
mabradi
11/04/11, 13:19:51
Yo utilizo un scanner plano, el Hewlett Packard Scanjet G4050. Tiene accesorios para escanear diapositivas y negativos, lo que permite escanear el contenido de un carrete entero de una vez. También, como es lógico, permite el escaneo de fotografías hasta un tamaño DIN A4. He escaneado diapositivas, tanto en blanco y negro como en color, y negativos, también en blanco y negro como en color, en tamaños 135 y 120. En fotografías en papel he escaneado distintos tamaños, tanto en blanco y negro como viradas, en color o iluminadas. Algunas tenían diez años y algunas ya tenían ciento cincuenta (las familiares del siglo XIX). Como verás el uso ha sido muy variado y siempre ha sido correcto.
En scanners planos el mejor hardware, y con diferencia, es el de Hewlett Packard, mientras en software es el de Epson, con una diferencia muy notable.
Comprar una oferta en scanners es bastante arriegado, puesto que por ahora (me refiero a scanners planos) no hay nada utilizable fuera de Canon, HP o Epson.
En cuanto a scanners dedicados no he encontrado ninguna ventaja en calidad final y sí bastantes inconvenientes, refiriéndome a fotografía normal, no a fotografía científica ni altamente especializada.
Saludos,
Anmonrro
11/04/11, 16:44:07
Yo utilizo un scanner plano, el Hewlett Packard Scanjet G4050. Tiene accesorios para escanear diapositivas y negativos, lo que permite escanear el contenido de un carrete entero de una vez. También, como es lógico, permite el escaneo de fotografías hasta un tamaño DIN A4. He escaneado diapositivas, tanto en blanco y negro como en color, y negativos, también en blanco y negro como en color, en tamaños 135 y 120. En fotografías en papel he escaneado distintos tamaños, tanto en blanco y negro como viradas, en color o iluminadas. Algunas tenían diez años y algunas ya tenían ciento cincuenta (las familiares del siglo XIX). Como verás el uso ha sido muy variado y siempre ha sido correcto.
En scanners planos el mejor hardware, y con diferencia, es el de Hewlett Packard, mientras en software es el de Epson, con una diferencia muy notable.
Comprar una oferta en scanners es bastante arriegado, puesto que por ahora (me refiero a scanners planos) no hay nada utilizable fuera de Canon, HP o Epson.
En cuanto a scanners dedicados no he encontrado ninguna ventaja en calidad final y sí bastantes inconvenientes, refiriéndome a fotografía normal, no a fotografía científica ni altamente especializada.
Saludos,
Hola Mabradi, yo tengo el mismo escaner y queria preguntarte a que resolucion escanea los negativos, y que software de Epson utiliza porque yo uso el de Hewlett Packard y no me gusta el resultado.
mabradi
11/04/11, 20:03:45
Hola Mabradi, yo tengo el mismo escaner y queria preguntarte a que resolucion escanea los negativos, y que software de Epson utiliza porque yo uso el de Hewlett Packard y no me gusta el resultado.Utilizo el software de HP, que no está a la altura de su hardware. El software de Epson hay que usarlo con los scanners de Epson, que no se distinguen precisamente por su robustez. No sé si habrá algún otro software para el scanner de HP, tampoco lo uso tanto como para ponerme a buscar y probar. Siempre escaneo a 300 dpi, aunque el programa me aconseje otra resolución inferior.
Saludos,
Muchas gracias por el consejo, la cosa es por el anuncio del escaner y me pareció interesante un escaner por este precio que ya fuese especiál para fotografia mas bién por la comodidad aparente del cacharro en si...
he visto los precios y prestaciones de vuestro escaner y aunque sea más caro parece m ucho más profesional.
Será cuestión de mirarlo con detenimiento en cuanto pueda desplazarme a alguna tienda especializada.
Repito muchas gracias por vuestra información
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com