PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como optimizar rendimiento de LR?

estiltalens
11/04/11, 11:46:42
Hola, ¿alguien usa alguna configuración especifica para mejorar el rendimiento de Lightroom?

Normalmente cargo colecciones de fotos en Raw de 21 y de 10mpx y ultimamento estoy notando que se esta relentizando un poco.

enricvision
11/04/11, 11:54:09
Y claro ya has usado el optimizador Editar> Ajustes de catálogo 'Reiniciar y optimizar'. Y por otra parte mantienes las imágenes en discos internos?. Has defragmentado? (nunca noté diferencias pero como lo aconsejan los que saben...)

Salu2

IHG
11/04/11, 12:02:34
Bueeeenas

Pues yo lo que hago es crearme catalogos con no demasiadas fotos.....al principio tenia un solo catalogo con todas las fotos....pero empezaba a ir demasiado lento asi que empece a crear catalogos mucho mas concretos....un catalogo de fotos retocadas....otro catalogo para cada año...o para cada mes ...un catalogo para cada salida fotografica....todo dependera del volumen de fotos que hagas.....

Ademas tengo puesto el caché de LR en un disco duro distinto del SO con un tamaño de 10GB

estiltalens
11/04/11, 22:27:14
El optimizado lo he estoy haciendo ahora mismo :D Tanto las imágenes como el catálogo están en el mismo disco duro. El fragmentado es una cosa que creo que no he hecho nunca.

Provare a ver que tal después del optimizado.

Monje
13/04/11, 02:02:43
Yo he optimizado al límite y ahora va más que mi moto yamaha.

Pc nuevecito, sólo para procesar en LR.
Nada más.

Es lo que yo digo, una máquina para ajustar fotos, que se compone de una torre, un ratón, un teclado, y un buén 24 pulgadas.

Como cuando pillas la cámara, la lente y un flash, y sales a hacer fotos.

Ah, pero qué porca miseria cuando en una PCra o mac, hay hasta para leer el correo sin papel.

Uno para trabajo fotográfico, otro para video, y otro para navegar y hacer el burro por la red.

slds.

estiltalens
13/04/11, 02:56:01
Yo tengo dos buenas maquinas, una es PC y la otra Mac. Y hago de todo lo que tu dices en los dos con un buen rendimiento.

El problema que tengo es que en los últimos días notaba un poco de lentitud.

De todas formas, lo que tu comentas seria lo ideal, pero se necesitan muchos €.

Monje
13/04/11, 03:38:17
De todas formas, lo que tu comentas seria lo ideal, pero se necesitan muchos €.

Está claro, :wink:

Pero no me negarás que muchísimo más barato que una lente y no digamos un equipo completo.

Trabajar bién, cómodo, con presteza, no se paga con dinero, como bién sabes.
Lo que pasa es que nos apañamos con lo que tenemos para meter archivos de última generación y la cosa empieza a complicarse, no digamos si encima metemos archivitos de esos de video, que la cosa se ralentiza que dan ganas de darle dos hostias.

Bueno, lo que te dicen por ahí arriba es correcto. Varios catálogos y trabajar con uno bastante limpito.

Da un toque si quieres café.

slds.

Ghost5
13/04/11, 15:09:14
Exacto...

una máquina PC/MAC (La que sea) tiene que tener el gestor de archivos lo más optimizado posible (En eso MAC y Linux ganan por goleada a Windows) por tanto, igual que hay que hacer optimizaciones periodicas del catálogo, tambien hay que desfragmentar y borrar archivos temporales y controladores innecesarios. Incluso una papelera de reciclage muy llena (Varios gigas), ralentiza el funcionamiento de un PC.

Como Lightroom utiliza la entrada/salida de información en una base de datos, si la máquina no está optimizada para movimientos de información, se ralentizará a la mas mínima.

estiltalens
13/04/11, 16:41:22
Pues igual es más cosa de limpiar el sistema que algun problema con el catálogo. Provare y ya les contare que tal fue!!

Raul IS
15/04/11, 12:53:35
Le doy toda la razon a Monje.... yo intente varios catalogos y debo ser torpe porque me lio....ahora tengo mas de 100 gigas en un solo catalogo y uso solo una torre PC para eso (y ver pelis en el plasma) nada mas....va infinitamente mas rápido que con el ordenador que tenia de uso para todo.... mail, internet y paridas varias lo hago en un portatil.... donde si note una caida de rendimiento bestial fue al empezar a pasar los ficheros de la 1Ds de casi 20 megas cada uno respecto a la 40D....por eso hice lo que Monje..

saludetes

sinnombre
16/04/11, 04:27:04
En la versión 2 de Lr encontré algo parecido a esto, no estoy seguro si es lo mismo... el tema es que había configuraciones de targeta Nvidia, que ralentizaban mucho todo y cambiando cosas en su configuración, ayudaba a aligerar todo...

Flickr: Discussing !!!NVidia Users-LR2 Slow Performance Fixed Mine!!! in Adobe Lightroom (http://www.flickr.com/groups/adobe_lightroom/discuss/72157607074073712/)

hace un año formatee y despues copn Lr3 volví a cambiar los settingd e la targeta y se notaba... eso si he de jubilar ya este pobre pc...