PDA

Ver la Versión Completa : Audios 550D



Otto80
11/04/11, 15:39:47
Hola, tengo una duda al respecto.

Si grabo un vídeo sin micrófono conectado, entiendo que tengo una pista de audio ambiente (audio 2).

Si le conecto un micrófono, ¿tendría dos pistas de audio por separado -el audio 1 para el micrófono y el audio 2 para el ambiente? O por el contrario el audio 1 anula el 2.

Todo ello con el Magic Latern sin instalar.

Muchas gracias.

STALKER
11/04/11, 16:00:45
Si grabas sin micro externo tendrás lo grabado con el micro incorporado en ambos canales (aunque mono, solo duplicado) si le pones uno externo anulas el incorporado y tendras lo que entre por esos dos canales, dependerá del micro si es estereo, mono duplicado o solo uno de los dos, la ventaja del ML es que aparte de desactivar el AGC y ajustar el nivel de la entrada también puedes seleccionar si captará el de la cámara o el externo, o un canal de cada uno.


un saludo

Otto80
12/04/11, 00:45:14
Entonces, Stalker, ¿podemos concluir que no podemos grabar audio 1 -por ejemplo de una entrevista por un micrófono- y audio 2 -sonido ambiente- a la vez? ¿Tiene que ser uno u otro?

Porque si el micrófono externo anula el micrófono incorporado entonces no podemos acceder a esa opción, ¿verdad?

Todo ello sin el ML. Con él, ya veo que sí se puede.

Pues me parece una cagada y de las gordas de la cámara.

Muchas gracias, Stalker.

STALKER
12/04/11, 00:54:50
Si, es así pero tampoco veo que sea tan grave, ya sé que es algo al uso en eng y documentales, pero luego no es un audioo que se utilice y menos con el micro incorporado que tiene esta cámara que aparte de malo recoge todo los ruidos de manejos del equipo

Otto80
12/04/11, 01:19:09
Tienes razón, quizás haya exagerado un poco con lo de cagada y grave pero sí que puede ser útil cuando con tu micrófono estás esperando para captar algo y de repente sucede algo al lado de tu cámara que podría captarse con el audio ambiente. Es remoto, pero puede darse la situación. Pero, sobre todo, no le veo sentido a que se anule porque sí. Lo único que se me ocurre es que este audio 2 puede estorbar al usuario poco avanzado del vídeo que descarga los suyos en el ordenador y ni los edita ni nada. Ahí tener mezclados micrófono y ambiente sí puede ser molesto.

STALKER
12/04/11, 01:26:07
No, la cosa está en que la entrada de micro externo es estereo, por eso se tiene que anular, supongo

Otto80
12/04/11, 01:31:11
Todo claro. Muchas gracias, Stalker.