PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para videocamara vs reflex!

Negu.G
11/04/11, 16:56:10
Hola hamijos,
primero decir que ya sé que este foro quizá no sea el sitio idoneo para este post, pero he hecho alguna consulta y la verdad que estoy muy contenta con los foreros de aquí, así que me fio de vosotros :)

Hace un tiempo estuve por aquí preguntando qué debía mirar para cogerme una videocamara con vistas a videocreacion y posible iniciacion en el cortometraje...algunos me recomendaron mirar reflex, ya que tienen ese "efecto cine" que tan bien queda...siguiendo los consejos, me lance a mirar algunas ofertas como:
Canon EOS 550D
NIKON D3100

y en ambas el "problema" era que había limite de grabación (en nikon 10, en canon 35-40) y, lo que más me molestaba, una vez empezado a grabar, no se podía jugar con el enfoque manual (o eso he leido) por tanto, no podía empezar con un paisaje enfocado para ir desenfocando paulatinamente porque sí y para ir tirando constantemente de editores de vídeo pues no me merecía la pena gastarme ese dinero.

Además de ello, un dia fui a MediaMArkt y me dijo la encargada que no me mereceria la pena porque tendría que comprarme un objetivo a parte (no sé si intentaba venderme algo o no), entonces se me iba de precio bastante...

(Si me he equivocado en cuanto a lo de los cortes de grabación o en lo referente al foco manual, comentadlo)

Pasando al plano videocamara, buscaba algo casi imposible: enfoque manual y diafragma desde el anillo y no monitor y que una vez iniciado el vídeo, pueda manejarse; no esoty segura de haberlo encontrado, pero creo que esta Sony ( http://www.sony.es/product/hdd-avchd...nicalspecs#tab (http://www.sony.es/product/hdd-avchd-hard-disk-drive/hdr-xr550ve/tab/technicalspecs#tab) ) me sería útil. qué opinais?creeis que una vez iniciado el video podre jugar con el enfoque/desenfoque?
Si leeis en esa misma web, pone que no es compatible con muchos prgramas de edicion (supongo que con Sony Vegas si)...lo que hace que esta videocamara pierda muchos puntos!!
En definitiva, que no sé qué hacer si comprarla o no! y espero que podais ayudarme a decidirme poniendo vuestras opiniones, otras cámaras que tengan lo que busco etc etc

MUCHAS GRACIAS!!!!!

STALKER
11/04/11, 17:34:35
No se si entiendo bien lo que te han dicho, en cualquier reflex que grabe video puedes usar el enfoque manual, de hecho lo que no tienen es enfoque automático, en cuanto al anillo de diafragma lo tienen los objetivos manuales, algunos de la era analógica y otros como los sanyang, zenith o de cine (arri, zeiss...) el problema es que todos los de foto tienen el diafragma por pasos, por lo que no puedes estar cambiando mientras grabas, la solución pasa por un filtro nd variable que te permite ese control fluido de la luz que entra, el problema es que en condiciones de menos luz (noche, interiores) no lo podrás usar, sobre la duración de los archivos están limitados a 29 minutos por temas de aranceles sobre equipos grabadores (o algo así) pero en hd solo llegas a 12, ahora, el tema está en que si lo que quieres es grabar cortometrajes, 1 :no necesitas autofoco, 2 :no vas a mover mucho el diafragma mientras grabas (al menos en interiores) y 3 : 12 minutos es mucho tiempo, recuerda que los magazines de cine duran 10 minutos.

un saludo

Bimo86
11/04/11, 19:39:32
Ya te ha contestado Stalker, pero vaya liada que te han montado entre vendedores y demás:roll:

y en ambas el "problema" era que había limite de grabación (en nikon 10, en canon 35-40) y, lo que más me molestaba, una vez empezado a grabar, no se podía jugar con el enfoque manual (o eso he leido) por tanto, no podía empezar con un paisaje enfocado para ir desenfocando paulatinamente porque sí y para ir tirando constantemente de editores de vídeo pues no me merecía la pena gastarme ese dinero.

Tal como dices esto, parece que lo hubieras probado y no te funcionara, pregunto porque no me ha quedado claro, ¿lo que dices lo has probado o te lo han dicho?, porque es absolutamente falso, tanto los minutos que te han dado de límite como el tema de no poder usar el foco manual. Los minutos ya te los ha indicado Stalker, el primero por cuestiones de impuestos y el segundo por cuestiones del formato FAT32 de la tarjeta SD.

Si tu pretensión es hacer cortometrajes o vídeo creativo, yo te seguiría recomendando una Reflex. Lo que te dijo la dependienta de que no merece la pena porque te tienes que comprar otro objetivo:dormido...es una columpiada tremenda, no porque no tengas que comprártelo, sino porque el poder hacerlo es una de las mayores ventajas de estas cámaras.

Un saludo.

Negu.G
12/04/11, 00:57:52
Gracias Bimo y Stalker (por cierto, es una peli que tengo pendiente de ver :)) pero por ejemplo, el problema es que si quisiera rodar una puesta de sol para crear algo despues en edicion o nose...alguna salida familiar o viaje, podria usar la reflex?porque tener que cortar cada 12...ese es mi dilema...personalmente creo que la utilizare mas para videocreacion, pero tambien es muy posible que esa videocreacion surja de videos domesticos, de esos momentos filmados no artisticamente...entonces de ahi viene mi lio mental...
porque claro, soy estudiante y no puedo comprar objetivos a la reflex como si fueran gusanitos...y los que suelen traer en los packs no suelen ser muy buenos, no? (palabras de media markt)

Y no, no he probado ninguna opcion de video en reflex...la unica que tuve no tenia esa aplicacion!

En fin...que creeis que debo hacer, videocamara o reflex?y que modelos pensais que estarian bien?la sony que he puesto es asekible o no hay mucha relacion calidad precio?

Bimo86
12/04/11, 13:19:28
el problema es que si quisiera rodar una puesta de sol para crear algo despues en edicion o nose...alguna salida familiar o viaje, podria usar la reflex?porque tener que cortar cada 12...ese es mi dilema...personalmente creo que la utilizare mas para videocreacion, pero tambien es muy posible que esa videocreacion surja de videos domesticos, de esos momentos filmados no artisticamente...entonces de ahi viene mi lio mental...
porque claro, soy estudiante y no puedo comprar objetivos a la reflex como si fueran gusanitos...y los que suelen traer en los packs no suelen ser muy buenos, no? (palabras de media markt)

En fin...que creeis que debo hacer, videocamara o reflex?y que modelos pensais que estarian bien?la sony que he puesto es asekible o no hay mucha relacion calidad precio?

Ahí está la clave del asunto, el uso que le vayas a dar.

Las reflex no son unas cámaras de vídeo versátiles que se puedan usar de forma "todoterreno" al igual que las cámaras de vídeo, por ergonomía (tendrías que comprar accesorios para que fuera "cómoda"), por facilidad y versatilidad, ya que tendrías que llevar casi siempre controles manuales, por enfoque derivado del tamaño del sensor, mucho más peliagudo que una cámara de vídeo con sensores "tamaño guisante", por las limitaciones de tiempo, ya no solo por las razones que te hemos dicho, sino porque el sensor al ser tan grande en un espacio tan pequeño, se calienta más que el de una videocámara, pudiendo llegar a reducir algo su rendimiento en grabaciones prolongadas...no se quemará, porque cuando llega a cierta temperatura, se apaga la cámara, pero puede ser un inconveniente, sobre todo en lugares donde la temperatura sea alta.

En fin, inconvenientes para un uso "doméstico" y ventajas para un uso controlado (excepto las referidas al calentamiento), por el juego que dan. Lo ideal: una videocámara modesta para grabaciones caseras y una Reflex para cosas controladas, además de estar adquiriendo una cámara de fotos, tendrás un vídeo que dará bastante juego...pero claro el dinero no crece en los arboles.

Respecto a los objetivos de serie, no son malos, para el precio que cuestan cumplen perfectamente, aunque yo solo te puedo hablar del 18-55mm del Kit de la 550D.

La sony que has puesto ronda los 800€, no es mala cámara doméstica, pero a la hora de cortometrajes o cosas por el estilo, no hay color...una gran dilema tienes entre manos.

Un saludo.

ortizla
12/04/11, 13:39:17
HoLa Negu!!!

Como bien te comentan, depende del uso que le quieras dar al cacharro que te compres.
Si lo quieres solo para vacaciones y cosas de ese tipo te aconsejaria una cámara de video, mucho más cómoda, con autofocus, etc... Te va a dar menos problemas
Si quieres hacer cortometrajes, videoclips, osea, productos audiovisuales, te aconsejo la cámara de fotos, porke te da un mayor control, es todo manual, pero claro, esto conlleva mayor incomodidad y que te tienes que tomar un tiempo para conseguir una buena imagen, en el sentido que se necesita más preparación de las escenas. Si además te gusta la foto, sin dudarlo este tipo de cámara.

saludos

Negu.G
27/04/11, 11:21:20
Muchas gracias a todos!!!
creo que me decantaré por una videocamara (concretamente: HDR-XR550VE (HDRXR550VE, HDRXR550VEB.CEN) : Especificaciones técnicas : Cámaras y videocámaras : Sony (http://www.sony.es/product/hdd-avchd-hard-disk-drive/hdr-xr550ve/tab/technicalspecs#tab)) y dejare la reflex para un futuro algo lejano (termine los estudios, tenga cierta independencia economica...)...
Miremos el lado bueno, quizá para entonces hayan mejorado la aplicación de video de las reflex y se hallan abaratado los precios :-)
Haste entonces, seguiré leyendo vuestros hilos, que siempre ayudan...
lo dicho, muchas gracias a tots!!:aplausos

eivus
28/04/11, 10:11:59
Yo tube la misma duda hace un tiempo, si actualizar mi 450D que no tenía video por una 550D o comprar una videocámara. Al final me decanté por la videocámara, una sony cx155 y todo okey. Ahora hace un par de semanas me compré la 600D y bajo condiciones controladas y sabiendo usar los ajustes manuales de la 600D, me gusta más como graba la reflex.

Conclusión personal teniendo las dos opciones:
Ocasiones controladas (sitios más o menos fijos sin mucho meneo): Reflex.
Ocasiones incontroladas (paseos, caminatas, que si mucho zoom que si muchos reenfoques y comodidad): Videocámara.

eivus
28/04/11, 11:49:24
Os pongo una muestra de una comparación que acabo de hacer.

YouTube - SONY CX155E VS. CANON EOS 600D (http://www.youtube.com/watch?v=jQgdXDno5Z4)

He de decir que bajo condiciones con poca luz, la reflex capta más luz con menos ruido. Con imagenes de cerca, la imagen en ambas cámaras tiene mucha más definición. También pierde bastante calidad al comprimir tanto el video.

Está grabado desde el balcón de mi casa con los siguientes ajustes:

Sony CX155E
modo automático 1920x1080 25fps entrelazado convertido a progresivo

Canon EOS 600D - Tamron 17-50 f2.8
Modo manual 1920x1080 25fps progresivo
ISO 100
Zoom a 50mm (x1.6)
1/50
F11
Balance de blancos automatico
Estilo imagen: 3,-2,-2,-2

Samsongas
28/04/11, 16:25:26
Cómprate una réflex Sony porque puedes usar objetivos manuales y te sale vídeo estabilizado, porque tiene en sensor estabilizado. Además creo que no hay límite de tiempo, en AVCHD
Y por cierto, si te la compras de espejo translúcido tendrás una imagen fiel, a cualquier diafragma de objetivo manual.

maniuk
29/04/11, 09:58:15
Negu, con las limitaciones económicas que tienes me temo que con una reflex no te vas a apañar, a pesar de las muchas ventajas de creatividad y calidad y versatilidad que te ofrece.
Como han dicho lo compas ya, creo que no hay color en la calidad de la imágen.
En cuanto a las limitaciones de tiempo, en efecto, hay un limite de hecho por el formato de las tarjetas en FAT32 con lo cual sólo se puede direccionar 4Gb a la vez, pero dependiendo si tiras en HD o 720p llegarías a 24minutos. No obstante, los planos largos no te los recomiendo para nada en video. Te toca post producir!

Bimo86
29/04/11, 12:12:48
En cuanto a las limitaciones de tiempo, en efecto, hay un limite de hecho por el formato de las tarjetas en FAT32 con lo cual sólo se puede direccionar 4Gb a la vez, pero dependiendo si tiras en HD o 720p llegarías a 24minutos. No obstante, los planos largos no te los recomiendo para nada en video. Te toca post producir!

No sé las demás, pero la 550D solo te deja grabar a 720/50p, con los cual el bitrate es igual o algo mayor que en 1080, creo que la 7D igual... en las otras HDSLR que están sacando, lo desconozco, la verdad.

Saludos.

Filmo60D
29/04/11, 12:18:59
Holaaa

Uf, pues es difícil, la reflex da unos resultados de imagen muy bonitos, pero muy poco funcional, incomoda y multitud de accesorios y objetivos para "sangrarte". Claro que gusta mucho más que una videocamara normal
La videocamara de sony , la enciendes y grabas.
Algo que deberias tener muy en cuenta, que creo que todos nos olvidamos a veces, los movimientos de cámara como panorámicas no quedan demasiado bien con Reflex y olvídate de zoom automático.
Cualquier tarjeta de Sdhc para video te grabará adecuadamente sin perder frames, en reflex no, debido al procesador de las videocamaras de Sony, ya que ES cámara de video y está preparada para video.
Rapidez, robustez, versatilidad: Sony
A mi me gusta más reflex, pero hay que currarlo muy mucho y con calma.

Un saludo
Filmo60D

Negu.G
02/05/11, 16:39:19
Gracias a todos de nuevo! la verdad que no hay color de cómo graba una reflex a como una videocamara...la que espero comprarme, tiene foco manual también en un dial, pero aun y todo, nada que ver!gracias por la comparacion, Eivus!!:):aplausos
lo único que como mi finalidad es grabar un poco todo (Controlado y espontaneo) no puedo permitirme arriesgar a por una reflex...aunque espero tener una con opcion de vídeo (a ver si así además, añaden alguna característica al video y se abaratan más).
Samsongas, puedes hablarme un poco más de las reflex de Sony?la verdad que cuando me plantee comprarme una reflex, pensé en Canon, ya que amigos mios tuvieron Nikon y terminaron pasándose...
Puedes explicarme qué es eso de espejo translúcido?no soy muy experta y no sé que es :S

De nuevo, muchas gracias a todos, especialmente a Eivus por su video comparativo y a Vimo86 que siempre responde a todos mis post :-)

Negu.G
02/05/11, 16:43:14
Gracias por el consejo Filmo!!cuando tenga la videocamara en casa, publicare un video en este post para que veais la opcion foco manual desde un dial y no desde la pantalla!:)

eivus
02/05/11, 18:34:05
Negu.G, yo estuve a punto de comprarme la que pones (la xr550ve), pero me venia mal ese mes y por querer tenerla ya me compré la cx155e y me arrepiento casi todos los días. Estuve comparandola mucho con la mia y la verdad es que de día no hay mucha diferencia, pero cuando hay falta de luz el tema cambia un abismo, la xr550 o la cx550 sacan una calidad bestial para ser de gama doméstica.

Si necesitas alguna cosita más ya sabes.

Negu.G
04/05/11, 00:57:19
hay alguna diferencia entre la xr550 y la cx 550 ademas del gps??
estos konsejos son oro!!!

Negu.G
04/05/11, 00:59:36
Cualquier tarjeta de Sdhc para video te grabará adecuadamente sin perder frames, en reflex no, debido al procesador de las videocamaras de Sony, ya que ES cámara de video y está preparada para video.

que es eso de "frames"?

Filmo60D
04/05/11, 10:43:09
Hola

Pues 1 segundo de grabación en vídeo= 25 Fotogramas(frames), así a "grosso modo".
Después existen matices, diferencias Pal, NTSC, entrelazado y progresivo, pero eso es entrar en temas más complicados

Saludos
Filmo60D

eivus
04/05/11, 11:32:03
Negu.G la diferencia principal entre la xr550 y la cx550 es el tipo del almacenamiento. La xr550 almacena en un discoduro normal (rotativo) los inconvenientes de ésta son el tamaño de la cámara que es más grande y que pesa un poco más, como contrapartida decirte que tiene mucha más capacidad (aunque es una burrada). La cx550 almacena en una memoria flash, por lo que consume un poco menos, la cámara es algo más pequeña y ligera. Por todo lo demás son exactamente iguales. Yo te recomiendo la CX550 sin lugar a dudas.

Respecto a lo de las memorias SD no te hará falta ya que almacena en la unidad interna, pero si tuvieras que comprar una tarjeta lo ideal es que sea SDHC de clase 10. Con eso nunca vas a perder ni un frame ya sea en la reflex como en la videcamara. Yo tanto en la 600D como en la videocámara uso las tarjetas Trascend de 16gb CLASE 10 y van perfectas, nunca me han fallado y dan tasas sostenidas de transferencia de entre 16MB/s y 20MB/s.

Espero haberte ayudado.

corros
04/05/11, 12:02:39
Hola Negu.G (http://www.canonistas.com/foros/members/negu-g-82188.html) , aparte de todos los consejos que han dado (son muy correctos), te doy el mio, con "disco duro" ni se te ocurra, tiene el problema del calentamiento y cuando llega a una temperatura se para, así que creo que con tarjeta es la mejor opción.

Saludos y Suerte.

Negu.G
13/05/11, 12:18:26
muchas gracias de nuevo por los consejos en cuanto a videocamara con disco duro o con tarjeta...ademas de las tarjetas que debo comprar para no perder ni un frame :)
alguien sabe alguna tienda online donde pueda comprar la sony hdr cx550?anteriormente, cuando tenía en mente comprarme la xr550, miré en AndorraFreeMarket y redcoon porque tenian los precios mas bajos (entre 805 y 830) pero ahora he mirado en internet y lo mínimo (o eso dicen) para comprar la cx550 es entre 1.200 y 1.434!!es una barbaridad...y mi pregunta es ¿hay alguna diferencia significativa que haga que el precio se hinche tanto?el disco duro interno de la CX tiene menos capacidad...por qué ese cambio en los precios?en AndorraFreeMarket estará proximamente, pero aún no pone precios...

Bimo86
13/05/11, 13:03:16
muchas gracias de nuevo por los consejos en cuanto a videocamara con disco duro o con tarjeta...ademas de las tarjetas que debo comprar para no perder ni un frame :)
alguien sabe alguna tienda online donde pueda comprar la sony hdr cx550?anteriormente, cuando tenía en mente comprarme la xr550, miré en AndorraFreeMarket y redcoon porque tenian los precios mas bajos (entre 805 y 830) pero ahora he mirado en internet y lo mínimo (o eso dicen) para comprar la cx550 es entre 1.200 y 1.434!!es una barbaridad...y mi pregunta es ¿hay alguna diferencia significativa que haga que el precio se hinche tanto?el disco duro interno de la CX tiene menos capacidad...por qué ese cambio en los precios?en AndorraFreeMarket estará proximamente, pero aún no pone precios...

No parece que haya muchas diferencias en las especificaciones de ambas (a no ser que se me haya pasado algo), excepto las que comentas, el sistema de almacenamiento y poco más.

Si esa es la diferencia de precio...yo me lo pensaría, porque casi te puedes comprar una segunda cámara con la diferencia.

Saludos.

eivus
13/05/11, 14:02:32
La cx550 por lo general sale 100 euros más barata que la xr550. Y yo te recomiendo la cx550 por tamaño, peso y a demas vale menos. Lo de que tenga menos capacidad es porque usa memoria flash en vez de disco duro, para mi una ventaja en fiabilidad.

Negu.G
13/05/11, 15:47:55
Eivus, dónde la has visto 100 euros más barata?por lo que he mirado en internet me sale constantemente que es más cara...si es un sitio web te agradecería muchísimo que lo compartieras con nosotros!

Una cosa, estaba mirando trípodes y he dado con este: tripode fancier ft-6662a...no entiendo mucho de trípodes pero sale por 40€ y por lo visto está valorado en 60..creeis que merece la pena para la Sony hdr cx550?o no sería compatible la rotula(el tornillo donde se engancha la videocamara)?

La verdad es que si Bimo86, si la diferencia es tan abismal, me decantaría por la xr y no por la cx...porque con la diferencia podria actualizar mi camara de fotos compacta como mínimo!!