PDA

Ver la Versión Completa : Reparación objetivo

_DaMi_
11/04/11, 20:01:34
Hola

Este fin de semana estuve de viaje por Francia y le dejé la cámara un rato a un amigo, se le cayó al suelo y se desmontó el objetivo (un Canon 18-55 IS)

Después de revisarlo vi que el cuerpo de la cámara no tenía daños, pero el objetivo tenía rotas parte de las pestañitas de engancharlo al cuerpo. Si lo monto normalmente, la cámara no me permite variar la apertura de la lente como si no hubiera objetivo. Sin embargo si lo aprieto levemente con la mano contra el cuerpo ya me permite cambiarla, enfocar y disparar normalmente.

Estoy en Italia estudiando y he ido a preguntar a una tienda, me dijeron que rondaría los 100€ la reparación puesto que hay que reparar la electrónica, cosa que no creo que sea necesaria pues a mi modo de ver sería solo sustituir un trozo de plástico de la carcasa pues funciona perfectamente siempre y cuando lo sujete con la mano contra el cuerpo. Obviamente por este objetivo no me merece la pena para nada pagar tal cantidad, aunque no es la mejor época posible económicamente hablando para comprar un nuevo objetivo que lo sustituya.

Quisiera saber si a alguien le ha ocurrido algo igual con este u otro objetivo, si pudo solucionarlo y si en España el precio sería similar puesto que podría enviarlo a España y que algún amigo me lo enviase a reparar.

Gracias

poberon
11/04/11, 20:24:05
Por lo que cuentas más bien no se han querido molestar. Por lo que he comprobado en el mío la bayoneta está fijada con tornillos. Te lo comento porque quizá alguien que lo tenga averiado, y no pueda repararlo, te pueda vender-ceder la pieza. De todas formas en el mercadillo puedes encontrarlos por unos 90€.

sjlopez
20/04/11, 14:14:45
Yo no pagaría eso por reparar un pISa, se puede conseguir de segunda mano por más o menos ese dinero, que viene a ser lo que cuesta un 50 1.8
Como parece que no deseas gastar tanto, otra opción que tienes es hacerte con un pisa sin estabilizar, que por unos 30 leuros los hay en el mercadillo. Eso sí, es un objetivo más blando, de peor calidad fotográfica.
Suerte

Andrzej
23/04/11, 20:39:25
El precio que te dieron a mi parecer es un poco más alto del uno de segunda mano. En ese caso, salvo que le tengas el valor sentimental a tu objetivo entonces deberías repararlo a como ha de lugar.

Macweb
23/04/11, 20:55:20
Busca uno no estabilizado y cambia las piezas, claro esta, menos la rota.

patagonia
23/04/11, 20:56:17
Por ese precio no te compensa repararlo, yo creo que por ese precio puedes comprar uno en el mercadillo. A lo mejor es una señal, para que lo cambies. Un saludo y suerte con la decisión.