Ver la Versión Completa : Ayuda para disparar tres flashes simultaneamente
Iñaki Pérez
11/04/11, 22:58:02
Hola, recientemente he adquirido un EX 430 speedlite II. Me quiero comprar también un par de flashes mas baratos para poder hacer alguna sesioncilla sin tener que comprarme un equipo de iliumiacion muy caro... ¿como podría disparar los tres a la vez?
Muchas gracias de antemano
leosanchez88
11/04/11, 23:38:01
Con disparadores remotos configurados en la misma frecuencia, yo tengo unos yongnuo con dos flashes yongnuo tambien (está la cosita muy mala) y configurados en la misma frecuencia saltan los dos a la vez, tambien puedes mirar si los flashes se pueden poner como esclavos, mis yongnuo tambien tienen disparo por cortesía y cuando "ven" el disparo de otro flash, disparan ellos tambien.
3duardo
11/04/11, 23:41:10
buenas, tienes muchas formas:
1.-un flash maestro (encima de la cámara) y dos esclavos que salten por destello.
2- un flash maestro (con un cable, separado de la cámara) y dos esclavos que salten por destello
3.- compras unos trigger, busca información en el foro hay mucha de muchos modelos..puedes hacer muchas combinaciones. necesitas un emisor y un receptor, como en los puntos 1 y2 , el resto por destello.
para complicarte.. pues mas trigger y mas flash..
flash baratos pues en ebay, los trigger igual. yo uso un nissin como principal y yongnuo como relleno/secundarios.. el YN460 es barato y cumple con su función, para tener un poco mas de potencia el YN560, no necesitas TTL, usalos en manual.. en un par de disparos lo has ajustado..
con practica todo se hace...
y lee mucho hay mucha información en el foro..
saludos
j.chakal
11/04/11, 23:55:39
Hola, recientemente he adquirido un EX 430 speedlite II. Me quiero comprar también un par de flashes mas baratos para poder hacer alguna sesioncilla sin tener que comprarme un equipo de iliumiacion muy caro... ¿como podría disparar los tres a la vez?
Muchas gracias de antemano
mira estos compañero, y ademas bien de precio.
RF-602 Wireless Flash Trigger for CANON with 4 Receiver en venta en eBay.es (finaliza el 03-may-11 14:06:29 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/RF-602-Wireless-Flash-Trigger-for-CANON-with-4-Receiver-/250662427413?pt=Camera_Camcorder_Remotes&hash=item3a5ca51b15)
ya nos contaras...
un saludiño :wink:
Iñaki Pérez
12/04/11, 02:32:37
Bale perfecto, me ha venido genial, pero ahora la duda es si podria utilizar esos receptores con flashes que no sean de canon, o si podría encontrar esos receptores para otras marcas de flashes.
Muchihsimas gracias por la ayuda.
j.chakal
12/04/11, 13:20:32
Bale perfecto, me ha venido genial, pero ahora la duda es si podria utilizar esos receptores con flashes que no sean de canon, o si podría encontrar esos receptores para otras marcas de flashes.
Creo y si no es así que me corrijan, que puedes usar cualquiera que tenga la zapata estándar como la de la cámara, si no es así tienes que ponerle un adaptador de zapata.
Un saludiño :wink:
Rockadillo
12/04/11, 19:12:12
Para eso son mejores los cactus v4 y v5 en plan barato porque tienen además de la conexión de zapata, conexion pc-sync y aguantan más voltaje, cosa que si tienes flashes viejos manuales vas a necesitar.
genial1968
22/04/11, 01:04:44
Esta correcto lo que señalan, pero he aprendido lo siguiente con el uso de mis flashes: si uso el flash maestro encima de la camara y otros como esclavos, puedo enfocar perfectamente, ya que me ayuda la luz del flash. Pero, si uso los triggers, se me complica un poco, ya que no tengo esa luz del autofoco del flash, y si el lugar esta oscuro, me cuesta mucho hacer foco sobre el objeto, así que me ayudo de una linterna, enfoco y lo cambio a enfoque manual, no puedo moverme del lugar, si uso trípode mejor. Entonces, al usar triggers de noche y oscuro, tengo el inconveniente del enfoque. Al usar uno de maestro y otros de esclavos, no tengo ese inconveniente. Espero haber ayudado con este pequeño aporte. Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com