PDA

Ver la Versión Completa : sobreexposicion partes mas iluminadas

perera83
11/04/11, 23:47:46
Hola amigos canonistas!!!
Tengo una 500d hace año y medio,domino bastante,pero tengo un pequeño poblemilla con las tomas en las que hay mucha luz en una parte y poca en otra, me salen las partes mas iluminadas blanquecinas,pese a usar la medicion evaluativa(normal),el af-automatico,balance de blancos automatico, y da igual q modo de toma use,prioridad de diafragma,prioridad de velocidad,todo automatico,los demas colores y todo genial,pero esas zonas me salen muy sobreexpuestas.¿Que puedo hacer?¿es el balance de blancos?¿sino que es?.
Si fuera el balance de blancos se donde se configura mas o menos y demas pero no me atrevi a tocarlo.
¿me podeis facilitar algunos parametros? Agradeceria mucho vuestras respuesta

saludos a tod@s

Flickr: PERERA 83's Photostream (http://www.flickr.com/photos/franperera/)

Samsongas
12/04/11, 05:32:54
Es del rango dinámico, no tiene solución. La grabación es en 4:2:0, así que demasiado no podrás modificarla, aunque lo más que puedes hacer es grabar la imagen más oscura para eliminar todas esas sobreexposiciones y luego aclarar por after effects las partes que queden demasiado oscuras.
Quedará mucho mejor que oscurecer partes sobreexpuestas.
Saludos

Jose Javier
12/04/11, 14:02:57
Así es Perera83 (http://www.canonistas.com/foros/members/perera83-93128.html). Nos encontraremos muchas sitiaciones como esa, donde el contraste de luces hace imposible que toda la fotografía salga bien expuesta. Como dice bien el compañero Samsongas, el rango dinámico de nuestras cámaras tiene un límite. A pesar de usar una medición evaluativa, las diferencias extremas de luminancia en las distintas zonas de la imagen impiden sacarlo todo bien. Por tanto deberás seleccionar qué quieres que salga bien expuesto, medir la exposición en ese punto y compensar.

Un saludo.

perera83
12/04/11, 14:24:20
Muchas gracias por vuestra respuesta,me queda claro el tema,al capturar tomas con mucha diferencia lo q hare sera subexponer o tomar la medicion de donde mas luz haya y compensar,saludos a los 2:foto: