PDA

Ver la Versión Completa : Que debo hacer

Mohamed_bo
12/04/11, 14:11:31
Buenas,
Tengo un 550D, cuando hago fotos en el extrior salen nitidaz y bien de color, pero cuando hago tomas a mi familia dntro de casa salen los fotos a veces con puntos rojos, verdes y azules, ademas la nitidez esta fatal.
Que es lo que hago mal ???
Saludos

enricvision
12/04/11, 14:48:46
Deberías poner un ejemplo aunque no salga familia.
No dices si tiras con flash y si es el de la cam o externo, pero es muy probable que falte luz, y/o hayas subido mucho el ISO.

Salu2

(no creo que sea porque sale la familia!,:wink:)

Procy
12/04/11, 15:09:15
A mi me suena a ruido.
Si miras los datos exif, seguramente tenga el iso muy alto; deberás bajarlo lo que puedas y compensar con tiempo de exposición y profundidad de campo, y si te falta luz, ayudate de flash

Orsajo
12/04/11, 15:15:10
Si disparas en automático y en condiciones de baja luz es posible que la camara no consiga enfocar correctamente. Otra de las consecuencias de la baja luminosidad ligadas al uso del automático es que la cámara automáticamente subirá la ISO y se generará ruido en la fotografía.

simbiotic
12/04/11, 19:49:06
Pon como mínimo que cristal usas. No obstante, si te lo hace en auto y con una luz interior razonable, pues algo hay.

Mohamed_bo
14/04/11, 00:32:01
Buenas,
Gracias por comentarios. Pues uso un canon 550, un 18-55 Objetivo o un Canon 70-300 IS USM como teleobjetivo. Creo que el tema va con la iluminacion, uso la camara en manual y lo unico que dejo en automatico es la ISO, al usar el flash sale bien, pero queria fotos con tono mas suave, y e flash le da un tono digamos mas palido o no real, uso el flash integrado.
Saludos

eos 50
14/04/11, 00:48:54
me da que es el ruido por isos altos, tienes activado el "reductor de ruido" en la camara???
El flash no hace eso, solo da luz, es el sensor el que pilla "imperfecciones" por falta de ella, o por que tiene que "rascar" de la luz que hay, por eso crea ruido. Con lo que se "fuerza" el sensor a que trabaje con menos luz.
Mira los exif y nos dices que isos y velocidad ha usado. Seguro que no son a iso 100 ni 200 y estan trepidadas.
Lo que me extraña es que trepides con el flash.

Mohamed_bo
14/04/11, 17:17:18
Voy a anitar los exif de las fotos y mirare que tienen en comun.
Añ usar el flash salen bien, pero no me gusta, intento de sacarlos al natural, que no tengo euipo pro.

Mohamed_bo
14/04/11, 17:52:39
Bueno, despues de hace funcionar el inspecor un poco sale con el resumen que en las fotos con ruido o lo que se llama, la ISO esta altisima en algnas y alta en otras, claro, al ir a menos ISO se mejora poco a poco.
Entonces que debo hacer, fijar el ISO en 200 mas o menos en el interior ??
Saludos

enricvision
14/04/11, 18:10:52
Bueno, despues de hace funcionar el inspecor un poco sale con el resumen que en las fotos con ruido o lo que se llama, la ISO esta altisima en algnas y alta en otras, claro, al ir a menos ISO se mejora poco a poco.
Entonces que debo hacer, fijar el ISO en 200 mas o menos en el interior ?? Saludos
(Ya nos imaginabamos que era el ISO)
A esa pregunta no puede haber una respuesta directa. Debes estudiar las opciones, concocer a fondo la cam, el Arte de la Fotografía, Iliminación, la escena, etc.
Los parámetros variabes pueden ser: Iluminación, velocidad, trípode, ISO, modelos inmóviles, abrir las ventanas, aprovechar las horas de luz, etc y claro, flash (rebotado) i/o focos/paraguas.
Procura elegir tu el ISO que el que programó la cam no entiende de eso, jeje

Salu2