Ver la Versión Completa : Necesito ayuda para realizar trabajo fotográfico Social para clase
hector.rabanillo
12/04/11, 18:16:29
Buenas tardes,
escribo aquí para ver si podéis ayudarme un poco. Tengo que hacer un trabajo para clase y es sobre INSTANTÁNEAS en las cuales tienen que aparecer personas como elemento principal en la fotografía. Puede tener unidad temática o no, eso va a gusto.
He pensado que me gustaría hacer un fotoreportaje de las personas sin hogar que hay por las calles, estaciones y un largo etcétera.
Tengo pensado hacerlo todo con gran angular (con lo cual tengo que acercarme).
Me tira para atrás el pensar cómo hacer para sacarle una foto a una persona que de primeras, no conozco de nada, que no sé como va a reaccionar y que encima, sea con gran angular (lo cual no se la puedo hacer desde lejos).
He pensado en el gran angular para darle un mayor acercamiento...
Saludos!
carlosturco
13/04/11, 12:41:13
Lo primero que tendrás que hacer es tener en cuenta que son personas, y es muy fácil saber como van reaccionar... pregunta!! pide permiso, habla con ellos antes de sacar la cámara, explicales tu proyecto y lo que quieres de ellos, si además de las fotos, incluyes sus nombres y cuentas algo sobre ellos, darás un valor añadido a tu trabajo. Simplemente tratalos con respeto, como te gustaría que te trataran a ti o a tus padres si alguien os pidiera permiso para haceros fotos...
Suerte!!! ;)
carlosturco
13/04/11, 12:50:19
Lo primero que tendrás que hacer es tener en cuenta que son personas, y es muy fácil saber como van reaccionar... pregunta!! pide permiso, habla con ellos antes de sacar la cámara, explicales tu proyecto y lo que quieres de ellos, si además de las fotos, incluyes sus nombres y cuentas algo sobre ellos, darás un valor añadido a tu trabajo. Simplemente tratalos con respeto, como te gustaría que te trataran a ti o a tus padres si alguien os pidiera permiso para haceros fotos...
Suerte!!! ;)
hector.rabanillo
14/04/11, 00:09:18
Suerte!!! ;)
Pero esque, como empiezo una conversación con esta gente?. No he tenido trato NUNCA con ellos, solo para dejar alguna que otra moneda o darles algo de comida, pero cruzar palabras no...
Pierde la vergüenza (sé que es fácil decirlo), pero inicia la conversación como con todo el mundo: "Buenos días/tardes, soy estudiante, estoy haciendo tal... le importa que cuál....". Mírales a los ojos, son personas como todo el mundo, habrá quien te suelte un bufido y te mande a paseo y a quien no le importe e incluso colabore contigo gustosamente.
Ten en cuenta que a veces se aislan voluntariamente, son gente que tiene familia y un pasado y a lo mejor no quieren ser fotografiados. Respétalos siempre.
Has escogido un tema que es difícil, pero que sólo tendrá sentido si conoces la historia de las personas y tratas de reflejarla en las fotografías. Lo contrario sería una especie de "safari" fotográfico, para mí, del peor gusto.
Espero que consigas un trabajo interesante y que nos lo muestres. Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com