PDA

Ver la Versión Completa : lista de accesorios básicos



crissboceta
12/04/11, 18:20:40
Hola a todos, no tengo muy seguro si debo preguntar ésto en este foro o en otro, pero bueno voy a intentarlo.
Hace algunos meses, leí un post donde se hacía una lista de todos los accesorios básicos que se debe tener en un equipo de fotografía: flash, tripode, filtros... Si alguien encuentra ese post, por favor que me facilite el enlace, porque estoy pendiente de comprarme algunas cosillas y dudo si me falta algo de lo más necesario.
Como os podéis imaginar soy novata en este mundo.

Muchas gracias.

Gonzalo Arche
12/04/11, 19:10:42
Creo que debes ser tu la que decida lo que necesita. El equipo es algo personal y debe diseñarse a la medida de lo que fotografías habitualmente. Hay fotógrafos que jamás necesitarán un flash, o un tele grande, o un objetivo macro. Y, por el contrario, hay otros que no pueden salir sin ellos.

Lo mas básico es la cámara. A partir de ahí, la lista puede ir en muchas direcciones. Incluida la informática, con un buen programa, un monitor, un calibrador. Y hasta una impresora. No se... Primero hay que tener la necesidad y luego ir comprando los accesorios.

Espero que encuentres el post. Saludos

kainita
12/04/11, 23:10:27
Lo primero es lo de siempre, saber que tipo de fotografías te gusta hacer,y a partir de ahí, entre todos, te podemos ir orientado un poco mas ;)

lolorv
15/04/11, 11:42:23
Puffff,dificil selección.
En mi caso empecé con teles,duplicadores etc y nada de angular.
Años después,vendí duplicadores y teles para pasar a angulares y ultra-angulares.
Ahora ni lo uno,ni lo otro me muevo entre 35mm y 85mm y quiero objetivos fijos.
En cuanto a accesorios,mi pensamiento es y será siempre el mismo,cómprate siempre lo mejor,siempre será más facil venderlo si no te interesa en el futuro.
Yo no uso flash,pero hay veces que es imprescindible,o si quieres algo más original y distinto,eso si,siempre fuera de cámara.
Filtros,depende de lo que te interese: Paisajes,Si. Nocturnas/poca luz:No
Parasol: Siempre!!
Espero que te ayude algo. :)