PDA

Ver la Versión Completa : Problema con importacion de fotos



jagus
12/04/11, 21:07:10
Tras una larga espera acabo de recibir mi nueva 60d, pero mi sorpresa ha sido al importar las fotos. Lightroom 3 me dice que no reconoce el formato RAW y me dice que busque actualizaciones pero no tengo la licencia y imagino que me daría error. ¿Qué puedo hacer, no puedo esperar más?

clanfranco
12/04/11, 21:29:35
Hola, yo tuve el mismo problema con photoshop CS4. Al parecer hay una jugada bastante bastarda! Resulta que si la camara salio en el anio en que photoshop estaba en la version 5, quiere decir que los formatos RAW de esa camara solo seran abiertos por CS5 (tienes tambien que actualizar tu CS5). No se si me dejo entender...

No puedes abrir tus CR2 con photoshop CS4 o alguna version inferior; solamente puedes hacerlo con CS5

maurobedoya
13/04/11, 00:22:16
pero con el CS5 tambien hay q bajar una actualización o un plug adicional de la pag de adobe para q lea el formato raw de la 60D aca esta la info Camera Raw 6.3 Update
Adobe - Latest Product Updates (http://www.adobe.com/downloads/updates/)

moraleda
13/04/11, 04:08:49
Abrelo con el DPP, que lo trae la misma máquina.

jagus
13/04/11, 09:52:17
El problema es que yo tengo todo mi catálogo en lightroom y no puede cambiarme de programa.
Para los que me decís que necesito el paquete CS5: si no tengo licencia, no me podré bajar el pluggin ¿Cómo lo habéis hecho vosotros?
Gracias

takahara
13/04/11, 19:19:52
En Lightroom 3 hay una opción de menú desplegable que dice "actualizar" o algo parecido. Actualiza sin miedo a la versión 3.3. El programa lee los códigos que tiene ya instalados y no te dará problemas.

fermarin
14/04/11, 00:16:46
Lo más fácil es convertir el RAW a DNG, digital negative, esto lo puedes hacer con un program de adobe gratuito, Adobe DNG converter. Esta conversión no afecta al raw pero lo hace compatible y si tienes dudas, puedes hacer la conversión con la opción incrustar Raw en el Dng. Así puedes conservar intacto el raw, aunque al hacer la convesión se crea un fichero dng, y el raw permanece sin alterar. Con esta opción puedes usar el CS4 ( lo que yo hago, ya que de momento no puedo instalar el CS5 ) y según tengo entendido este formato es un standar que reconocen muchos programas...

Gsusl
15/04/11, 19:50:44
Como dice el compañero Tahara, hay una opcion arriba a la izquiera donde pones actualizacion de plugins. Ahi solo tienes que actualizar el de RAW. No es nada dificil. Lo haras rapido, si ves que no puedes, cuando llegue a casa te doy los pasos exactos.

clanfranco
16/04/11, 21:15:03
yo tengo el pirata y no tuve problemas para descargar la actualizacion.

jagus
17/04/11, 11:09:54
Gracias a todos por vuestra a ayuda. Pero, ¿estáis seguro que sin tener licencia puedo actualizar el programa? Si es así, ¿puedo hacerlo también con el resto de programas del paquete cs4 de adobe?
Siento la desconfianza pero me da miedo que se me bloquee el ordenador

maurobedoya
18/04/11, 17:20:02
yo tengo el cs5 sin licencia y descargue el plug lo instale y funciona sin problema

carlosra
19/04/11, 06:46:13
Si se puede actualizar sin problemas, yo lo he hecho.
Saludos

Monaco30
15/05/11, 14:08:55
Buenas.

Entonces, según lo que he leído anteriormente, yo que tengo el Lightroom 2.7 nunca podré abrir los archivos RAW de mi 60D a no ser que los convierta en DNG, ¿correcto?

o eso, o me busco el Lightroom 3.3 o superior, pos nada si algún alma caritativa me dice por mp dónde....:oops:

fermarin
15/05/11, 17:23:18
Cuando puse lo de convertir a DNG, se me olvidó comentar, que Los que no tenemos un Mac o Pc, Basado en Intel, no podemos instalar el CS5, ni legal, ni ilegal, así que en muchos casos no es que te actualices el software, es que tienes que cambiar de Ordenata. Así que de momento sigo convirtiendo en dng, y trabajo con Cs4......Lo siento pero DPP no me gusta," Me se queda Corto". Y mira que lo intento¡.
Un saludo
Nota: Antes de bajarse cualquier actualización de otros programas fijarse si puede correr en tu ordenador, si no es así habrás perdido el tiempo.

juan david cardozo
18/05/11, 04:25:05
yo tengo el mismo problema pero con cs5 osea q devo intentar actualizarlo? tampoco tengo licencia

M.Mayor
23/06/11, 18:19:16
Sin licencia el CS5 se me actualizó en windows 7! Doy fe de que es posible