PDA

Ver la Versión Completa : 60D ruido a 100 iso



mariofra
13/04/11, 11:52:46
Saludos Canonistas!

Soy Mario, nuevo en canonistas y usuario de Canon desde hace más de 10 años he tenido varias reflex Canon de gama normal (300D, 350D, 450D y ahora la 60D).

El caso es que tengo la 60D desde noviembre y vengo experimentando (tanto en estudio como con luz natural) ruido a 100 iso, he probado mil variables (velocidad de obturación, diafragmas...) pero nada, el comportamiento es de lo más aleatorio, a veces más, a veces menos, pero siempre algo de ruido a la sensibilidad citada.

Consultando el manual, especifica reiteradamente que la cámara puede tener ruido por muchas variables, cosa que me toca mucho las pelotas por que en todos los modelos anteriores no había tenido que tener en cuenta si era luna de cosecha o si había marea alta o baja a la hora de conseguir a no fotos sin ruido ¡A 100 ISO! Estoy indignado.

Me gustaría saber vuestra opinion y si hubierais tenido alguna experiencia similar en estas condiciones por que me parece muy fuerte que la 450D sacara una nitidez acojonante y esta, 500€ y 5mp superior sea tan delicada. Igual es el firmware, vete a saber, pero estoy frito.

Gracias

cansi
13/04/11, 15:11:41
Hola. Yo he visto mas ruido a iso 100 en una foto mal expuesta que en una bien expuesta a iso 400. Sobre todo se nota mucho en las sombras y en los cielos.
Haz pruebas exponiendo bien, incluso sube el iso y si tienes que derechear algo hazlo.
Ya nos cuentas.

nor206
13/04/11, 15:19:46
Podrias subir algun raw con dicho problema asi seguro que podemos ayudarte mejor.

saludos!

Sarasua
13/04/11, 18:08:42
Una imagen vale más que mil palabras.....

mariofra
13/04/11, 18:26:17
Y como la subo? La cuelgo en mediafire y pongo el enlace x ej?

cansi
13/04/11, 18:34:00
Busca en google megaupload
te guia solo

Luego cuando terminas te pone un enlace que debes copiar. Ese es el enlace a la descarga.

Saludos.

kutulu
13/04/11, 21:03:02
Hola,

Yo hace un año exactamente que cambié una Canon 450D (con año y medio) por una 50D. La primera impresión después de comprar la 50D fue de sorpresa y llegué a pensar que estaba mal. De hecho cambié la unidad por otra porque así lo creía. Me pasó lo mismo, veía ruido donde con la 450D no lo veía (en cielos azules, en zonas un poco en sombra y en los tonos más oscuros...). Después de comprobar que en dos unidades distintas pasaba lo mismo y después buscar info en canonistas sobre el tema llegué a la conclusión de que el procesado del RAW de la Cano 450D lleva cierta reducción de ruido que la 50D no lleva, pero que gracias a eso la 50D da una nitidez ligeramente mejor que la 450D.

Por lo que he leído a los usuarios de la 7D les entraban las mismas dudas y supongo que ahora con la 60D es también normal. Yo tengo la hipótesis de que en la gama xxD y xD, el RAW lleva menos reducción de ruido para poder aprovechar al maxímo la nitidez del sensor. Y por eso se producen estas muestras de ruido de luminancia.

En mis múltiples pruebas y también por lo que se comenta mucho por el foro, si revelas las fotos con LightRoom (como es mi caso) esto se nota mucho más que si se revela con DPP.

Ciao

fermarin
13/04/11, 23:45:06
Hola,

Yo hace un año exactamente que cambié una Canon 450D (con año y medio) por una 50D. La primera impresión después de comprar la 50D fue de sorpresa y llegué a pensar que estaba mal. De hecho cambié la unidad por otra porque así lo creía. Me pasó lo mismo, veía ruido donde con la 450D no lo veía (en cielos azules, en zonas un poco en sombra y en los tonos más oscuros...). Después de comprobar que en dos unidades distintas pasaba lo mismo y después buscar info en canonistas sobre el tema llegué a la conclusión de que el procesado del RAW de la Cano 450D lleva cierta reducción de ruido que la 50D no lleva, pero que gracias a eso la 50D da una nitidez ligeramente mejor que la 450D.

Por lo que he leído a los usuarios de la 7D les entraban las mismas dudas y supongo que ahora con la 60D es también normal. Yo tengo la hipótesis de que en la gama xxD y xD, el RAW lleva menos reducción de ruido para poder aprovechar al maxímo la nitidez del sensor. Y por eso se producen estas muestras de ruido de luminancia.

En mis múltiples pruebas y también por lo que se comenta mucho por el foro, si revelas las fotos con LightRoom (como es mi caso) esto se nota mucho más que si se revela con DPP.

Ciao

Buenas
Llevo leídos muchos post con este problema de ruido, y todos comentan acerca del revelado, y del programa usado, se ponen fotos en el foro, pero nadie comenta si esas fotos se han impreso en papel, o vinilo, o lona, o lo que sea (me dedico a la impresión digital de gran formato)y si por lo tanto ese ruido se aprecia en las copias, me gustaría saberlo, ya que yo según el monitor que emplee, he llegado a ver algo de supuesto ruido en los cielos, y he llegado a la conclusión de que la pantalla a 1920 x 1080 en 24" (2073600 PX)no tiene suficientes pixeles para representar mis 18 millones, y hace algún tipo de amontonamiento.
En breve trataré de imprimir algo a tamaño de mas o menos 1 metro a ver que pasa

kutulu
14/04/11, 08:32:07
Buenas
Llevo leídos muchos post con este problema de ruido, y todos comentan acerca del revelado, y del programa usado, se ponen fotos en el foro, pero nadie comenta si esas fotos se han impreso en papel, o vinilo, o lona, o lo que sea (me dedico a la impresión digital de gran formato)y si por lo tanto ese ruido se aprecia en las copias, me gustaría saberlo, ya que yo según el monitor que emplee, he llegado a ver algo de supuesto ruido en los cielos, y he llegado a la conclusión de que la pantalla a 1920 x 1080 en 24" (2073600 PX)no tiene suficientes pixeles para representar mis 18 millones, y hace algún tipo de amontonamiento.
En breve trataré de imprimir algo a tamaño de mas o menos 1 metro a ver que pasa

Hola,
Yo, en mi caso, me refiero a ruido de "luminancia" en concreto (y no de crominancia). Visto en pantalla, pero haciendo ampliación 1:1 (o 100%), sino no soy capaz de percibir el ruido.
Ciao

Euler
14/04/11, 08:49:44
Hola:

Lo que cuentas del ruido es normal, no te calientes la cabeza. El sensor esta demasiado exprimido con los megapixeles.

Yo tengo la 50D y le ocurre exactamente igual.

En foto de estudio, a iso 100, con luces de flash y correctamente expuestas se aprecia un ligero ruido.

Yo la solucion fue, como uso LightRoom, dejar activo la reduccion de ruido de luminancia a un valor de 25, el ruido desaparece y no se nota una perdida de nitidez aparente.

En tu caso ves probando con otros valores, por si te dan mejor resultado.

Saludos.

mariofra
14/04/11, 10:16:43
Hola Euler, en estudio he conseguido no tener ruido en una ocasión, usando un 28mm canon f 2.8 a f8/11 y con una velocidad de 1/160, extrañamente a 1/125 da ruido si o si...

Para todos los demás majísimos foreros que estáis tratando de ayudarme; gracias, a ver si esta mañana puedo subir ejemplos a luz de día y en estudio, ok?

Pero vaya, va a ser lo que yo suponía, demasiados megapixeles para un apsc, diréis que la 7D tb los lleva pero creo que el sensor dual soluciona bastante la papeleta. Tremenda decepción con la 60 hermanos, la 450D lograba una definición sublime y sin tener que tener en cuenta tantísimas variables.

Aishhhh...

takahara
14/04/11, 11:21:16
Pero vaya, va a ser lo que yo suponía, demasiados megapixeles para un apsc, diréis que la 7D tb los lleva pero creo que el sensor dual soluciona bastante la papeleta. Tremenda decepción con la 60 hermanos, la 450D lograba una definición sublime y sin tener que tener en cuenta tantísimas variables.


La 7D no lleva un sensor dual sino dos procesadoreses, lo cual significa que la imagen es la misma, pero la transferencia de imágenes es más rápida.

Todo dispositivo CCD, CMOS, etc. tiene ruido ya que es una cuestión de leyes físicas. Mi Nikon D700 tiene ruido tambien si soy lo suficientemente puñetero de irme a buscárselo a bajas sensibilidades.

Mi 60D, por cierto ha sido una sorpresa en cuanto al ruido que da. No llega obviamente a la D700, pero produce resultados decentes a 6400, muy decentes a 3200 y estupendos ya a 1600.

En las primeras pruebas que hice tomaba las imágenes en RAW+JPG. En JPG había mucho menos ruido que en RAW, pero los RAW da gloria verlos con tanto detalle. Ahora ya solo disparo en RAW y proceso en Lightroom. Como te han dicho mas arriba, se corrige un poco el ruido y ya está.

Creo que existe una cierta paranoia con el ruido. Recuerdo disparar con película Tri-X a 800 ASA o a 1600 ASA. O la TMAX a 3200 ASA y obtener fotos magníficas con mucho mas ruido de lo que tenemos ahora con lo digital.

melgosa
14/07/13, 20:54:01
Yo también acabo de pasar de la 450d a la 60d y también estoy sorprendida por el ruido que saca a solo 100 ISO, ¿Es esto algo común o será mi cámara? En todos los sitios leo que estais encantados con esta cámara.

fermarin
14/07/13, 21:45:02
Buenas a todos. La verdad es que no tenía ganas de contestar a este tema tan manido, sobado, repetido, etc… Pero me da pena ver a gente sufrir, y la verdad es que parece que sufren, se sienten estafados, que son idiotas por haber hecho una mala compra….etc. Los de la 7D, esos si que hicieron una buena compra ( hay que ver los post de la 7d) o los de la 5D marka II, III (lo de marka lo he puesto a drede ya que eso es lo que kiere decir). Vale que todas las cámaras digitales tienen ruido, pero a ciertos usos es inapreciable, por la misma física que los genera, a ciertos voltajes es inapreciable al ojo humano, dependiendo del sistema de observación. Vuelvo a insistir en que aquellos que solo ven sus imágenes en el monitor, MAL LO LLEVAN, ya que la influencia del monitor, a mayor número de pixeles a interpretar es más crítica.
Yo tengo una 60D desde hace ya dos años y medio. Y tras ampliaciones de hasta 10 metros. que puedo decir? ¿que ruido?. Suelo imprimir a tamaños grandes, y busco y busco ruido, sobre todo cada vez que leo un post de este tipo, porque a lo peor yo soy tonto, o no veo bien, y no veo el ruido tan enorme. El ruido de la 60D a usos bajos es bajo, y a usos altos es bajo, y a usos muy altos es bajo. Ya he puesto hasta fotos a 6400 y luego nadie contesta ni dice nada. Lo que no he dicho antes, y he constatado es que hay que tener mucho cuidado con el enfoque/nitidez en el programa de edición normalmente se tiende a exagerar y si te pasas aparece ruido de luminancia que en realidad es efecto de aplicar contraste a los bordes de los pixeles en sitios donde no hay detalle, eso se corrige bajando un poco el detalle o aplicando un poco de máscar.
LO dicho, la cámara es muy buena en el aspecto ruido, no se traben, y expongan bien. Un saludo

Shot
15/07/13, 00:32:00
Yo también acabo de pasar de la 450d a la 60d y también estoy sorprendida por el ruido que saca a solo 100 ISO, ¿Es esto algo común o será mi cámara? En todos los sitios leo que estais encantados con esta cámara.

Pues claro que es común, por mucho que se quieran buscar justificaciones o mentalizarse psicológicamente para que no sea así, si sólo hay que ver una foto de muestra de la 70D a ISO 100 y ese mismo ruido en el cielo, pues cómo no va a ser igual o peor en la 60D....
http://canon-premium.webcdn.stream.ne.jp/www09/canon-premium/eosd/samples/eos70d/downloads/03.jpg

La calidad de imagen de la 450D es mucho mejor (al menos a ISO 100) probablemente debido a que lleva un filtro poco agresivo y menos Mpx. Y cuando se dispara con un buen objetivo con dar nitidez 2 o 3 es suficiente para ver el detalle en cada pixel, no es necesario aplicar máscaras de enfoque tan agresivas y tan absurdas que lo que hacen es sacar a relucir el ruido que hay en toda imagen.

Prueba a ver con el raw a dejar la nitidez a 0 a ver si desaparece el ruido.

emenda
15/07/13, 16:33:30
De verdad veis ruido en el cielo en esa foto?????

milkas28007
16/07/13, 11:00:48
Trás dos años con esta cámara he de decir que si he encontrado problemas en el ruido y muchas decepciones hasta que empecé a derechear el histograma, exponer a las luces me ha dado buenos resultados y alguna quemazón. Lo que no me gusta es estarme preocupando tanto por el derecheo y ajuste de fotómetro según la escena, ha de ser obsesivo para no llevarse sorpresas desagradables, pienso que estas máquinas tan avanzadas no nos deverían dar tanto trabajo.

Saludos