PDA

Ver la Versión Completa : ¿sombrilla entre flash y sujeto?

Orsajo
13/04/11, 15:11:44
Tengo una duda respecto a la colocación de la sombrilla y el flash con respecto al sujeto. Yo coloco el flash, después la sombrilla y después el sujeto. La duda me viene porque el otro día vi a un amigo mío que lo que hace es rebotar la luz del flash en la sombrilla y utilizar la luz rebotada en el sujeto, es decir, coloca el flash (apuntando hacia la sombrilla), entre la sombrilla y el sujeto.

¿Que me comentáis?

3duardo
13/04/11, 15:36:36
buenas, son dos formas de iluminar:

la sombrilla entre el flash y el sujeto te permite acercar mucho mas el punto de luz al sujeto, la luz esta "suavizada" pero mas concentrada. ten en cuenta que puedes poner la sombrilla pegadita al sujeto.
de la otra forma difuminas mucho más la luz y no se puede acercar tanto al sujeto.. la varilla de los paraguas suele incomodar al modelo.

saludos.

josejuan
13/04/11, 18:16:29
Pues lo que te han dicho, depende de si la sombrilla es translucida o no podras ponerla de una u otra manera. Sobre que es mejor o peor, pues depende de lo que quieras hacer y como quieras manejar la luz. En este blog tienes toda la informacion que puedas necesitar al respecto sobre los paraguas y mucho mas Strobist en Español (http://strobistenespanol.blogspot.com/)

Salu2!!!

Orsajo
18/04/11, 20:23:40
Gracias, ¿cual es la diferencia entre luz suave y difuminada?