PDA

Ver la Versión Completa : que velocidad de obturación ideal para 30 cuadros? y como hago una buena camara lent

tormentazul
13/04/11, 18:32:36
Hola, necesito hacer un video en camara lenta y me dicen que grabe a más cuadros por segundo... Pero si quiero grabar a 1920 x 1080 a 30 cuadros, es posible grabar a más cuadros en este modo??
y Grabando a 30 cuadros cual sería la velocidad de obturación ideal??

De antemano agradecido..

RENUNCIANTES (http://www.renunciantes.blogspot.com)

Pifolo
13/04/11, 19:33:28
Con la premisa de que lo que vas a hacer es con idea de hacer slow motion:

Cierto, intenta grabar a mas Fps, te sera mas facil hacer el slow, y quedara mas real.
Ignoro cual es tu camara, pero suponiendo que es una DSLR, en 1920 x 1080 no puedes grabar a mas de 30 fps en NTCS y 25 en PAL.

A 30 Fps podras hacer slow motion, si, por postproducción, pero serán bastante limitados, ya lo comprobarás.

Y respecto a la velocidad de obturación para hacer slow motions, pues velocidades altas, del orden de 1000/s para arriba, para que cada frame sea un congelado.

tormentazul
13/04/11, 19:49:22
entonces para lograr una buena cámara lenta me dices que de 1000/s para arriba... eso es para que el slow motion se vea suave?? que pasaría si lo hago a 30/s??
o sea para el slow motion una opción es grabar a más fps o a una elevada velocidad de obturación??

para grabar normal que velocidad de obturación es la adecuada.. grabando a 30 fps (no pensando en un slow motion)

gripaublaubabau
14/04/11, 00:44:45
1/50 es lo estandar que usan las camaras de cine, y recomendable. Como mucho, 1/125 segun dicen por aqui

Pifolo
15/04/11, 15:47:23
entonces para lograr una buena cámara lenta me dices que de 1000/s para arriba... eso es para que el slow motion se vea suave?? que pasaría si lo hago a 30/s??
o sea para el slow motion una opción es grabar a más fps o a una elevada velocidad de obturación??

para grabar normal que velocidad de obturación es la adecuada.. grabando a 30 fps (no pensando en un slow motion)

por partes, debes grabar a la mayor cantidad de frames por segundo que te permita la cámara, esto es tomar mas muestras REALES por segundo.

respecto a la velocidad de obturación, conviene que sea alta para que cada frame sea un congelado y no barridos

tormentazul
15/04/11, 16:13:07
si pero si grabdo a 1920 x 1080 solo tengo la opción de 30 cuadros... por lo que no es posible aumentar los cuadros...

Bimo86
15/04/11, 16:39:58
si pero si grabdo a 1920 x 1080 solo tengo la opción de 30 cuadros... por lo que no es posible aumentar los cuadros...

Exacto, no es posible, para grabar a más fotogramas por segundo, tendrías que grabar a 720p, no te queda otra con esta cámara y creo que con nada que no se vaya a miles de euros.

Saludos.