PDA

Ver la Versión Completa : Consejito sobre clases profesionales



Perenkencito
13/04/11, 20:33:40
Hola a tod@s!!!

Bueno, yo tengo un pequeño dilema, y me gustaría que me aconsejaran sobre que hacer... ya que estoy un poco indeciso y en cosa de un mes tengo que decidirme.
Soy de Tenerife (Canarias) y estaba pensando en hacer un curso de fotografía profesional.
Había pensado en irme 3 meses a Madrid, para realizar el curso de EFTI intensivo con el gasto de dinero que tiene el curso y la instancia... que no bajará de los 3.000/4.000€ en total.

Pero dentro de un mes, aquí en Tenerife, se abre el plazo de inscripción para hacer el grado superior de fotografía artística, en la Escuela de Arte Fernando Estevez, que dura 2 años.

Mi pregunta es... ¿que me aconsejáis que haga?... ¿mejor un curso intnsivo o me quedo aquí haciendo el ciclo superior?

De EFTI ya tengo referencias, pero alguien de Canarias ha estado en la Escuela de Arte?

Pues eso, cualquier consejo es bienvenido y agradecido, asíq si sois tan amables de aconsejarme, os estaré muy agradecido!!!

Gracias chic@s!!! :)

Venga chic@s!!!
Cualquier consejo me resultará muy útil, así que relanzo el post a ver si alguno se anima.
Un saludo!!

Perenkencito
14/04/11, 20:44:54
Nadie se anima a comentar?
Venga chicos que cualquier consejo me vendrá bien.
Sólo quisiera saber que haríais vosotros en mi situación!!!
Gracias, un saludo.

Gonzalo Arche
15/04/11, 09:01:48
Estoy seguro que conoces las ventajas de cada opción. Por eso te corresponde a ti decidir la solución

Lo que te puedo decir desde Madrid son cosas que ya sabes. En Efti se aprende, pero es caro. En el grado superior también se aprende, y tiene la ventaja de que te puedes quedar en Tenerife que, para mi, es mucho mas apetecible que venir a Madrid. Pero a lo mejor a ti te gusta la vida urbana. En Efti vas a conocer a gente que tiene ganas de hacer cosas.

En cualquier caso hay algo que me gustaría comentar, porque veo que muchos aspirantes a fotógrafos piensan que este trabajo es igual que otros: estudias, te dan un título, "alguien" te contrata.... y a vivir. Aqui es diferente.

Una vez que sabes hacer fotos tienes una pequeña parte del camino recorrido. Lo dificil es encontrar sesiones. Y no se trata de buscar y buscar hasta encontrar una que te guste, como si buscas un empleo para quedarte con contrato fijo. Hay que vivir buscando cada día, porque una vez que entregas un trabajo tienes que empezar a buscar el siguiente. Y así te pasas la vida, sin una seguridad ni un ritmo mantenido.

Los alumnos de grado superior que hacen las prácticas en mi estudio tienen un nivel técnico muy bueno. En muchos aspectos me dan mil vueltas. Lo que pasa es que aún no se han planteado que tienen que vivir de hacer fotos. Y andan pensando dónde seguir estudiando para no tener que dar el paso y echar a volar por su cuenta.

Perenkencito
15/04/11, 13:18:33
Gracias Gonzalo!!!

La duda que tengo... es de si serán más productivos los 3 meses en EFTI que los dos años en el ciclo superior. Ganas de trabajar, de moverme y de aprender nunca me faltan, gracias a Dios, y sé que por tener un título no voy a ser fotógrafo, pero creo que una buena base es lo principal para moverte con seguridad por este mundo.

Gracias de nuevo!!