PDA

Ver la Versión Completa : Puntos blancos en fotos con S90

marenostrum
13/04/11, 22:23:00
Hola,este es mi primer mensaje.
El tema es que hace unos meses adquirí una Canon S90 y he comprobado que al pasar con el programa que trae la canon la foto raw a jpg oTif(da igual el formato) alphotoshop, si la imagen la pongo al 100% ,sale con bastantes puntillos que se acentua si usamos la herramienta enfoque o cualquier otro pluging para tal fin.
Es normal esto? Esos puntos sólo desaparecen si la imagen la hacemos más pequeña.Osea que si una vez pasada la imagen al photoshop, reducimos el tamaño original de la foto a por ejemplo 800x600, ya al enfocar, esos puntos no aparecen.
Me temo que si quiero revelar en papel una foto en tamaño original,me van asalir los mismos puntos blancos y me he de conformar con revelar las fotos a tamaño inferior.
Tengo varias cámaras más como una nikon coolpinx P6000 o una réfelx sony alpha 700 y a vista de 100%,esto no ocurre(lo de los puntillos)

tontomele
14/04/11, 00:38:42
Esos puntitos que ves es ruido digital, debes de aprender a ¨revelar¨ las fotos en formato raw.

Saludos

marenostrum
14/04/11, 09:00:33
Esos puntitos que ves es ruido digital, debes de aprender a ¨revelar¨ las fotos en formato raw.

Saludos
Llevo muchos años revelando en raw tanto con mi réflex como mi coolpinx, y jamas se ha manifestado así el ruido como en esta Canon, aún más teniendo en cuenta que no paso de 1oo de Iso y salen igual si tiro la foto a las 9 de la mañana que a las 12 del medio día.
Además estoy hablando de miles de puntos blancos en tamaño original, jamás nunca se me han manifestado así, ni tirando fotos de noche con las otras cámaras(normalmente el ruido se presenta en puntos de diversos colores.)
Creo entonces que la canon es una mala cámara .Para quitar esos puntos blancos, al revelar tengo que darle pues un reducción de ruido tremendo,con lo que los detalles desaparecen.........Además, si fuera rudio, pienso yo que saldría lo mismo a formato normal que pasando la foto por ejemplo a 1200x800x pixeles, al mirar un recorte al 100%,no?
A ver que opinais.

Vampy
14/04/11, 09:08:48
Si crees que esta mal deberias llevarla al SAT ¿noo?

marenostrum
14/04/11, 11:44:41
Si crees que esta mal deberias llevarla al SAT ¿noo?
Puedes comprabar siguiendo los pasos que sigo yo(sin reducir el ruido ,desde el programa de canon),si salen en tu canon también esos puntos? Así descartaría que este modelo tiene un ruido especial y no es problema de mi cámara.
Osea que abras el raw con el programa de canon,conviertes y guardes a jpg,abras el photoshop y al 100% en el tamaño original guardado ,veas si aparecen esos puntos y aun más si usas máscara de enfoque.
Me harías un gran favor

Vampy
14/04/11, 11:52:39
Puedes comprabar siguiendo los pasos que sigo yo(sin reducir el ruido ,desde el programa de canon),si salen en tu canon también esos puntos? Así descartaría que este modelo tiene un ruido especial y no es problema de mi cámara.
Osea que abras el raw con el programa de canon,conviertes y guardes a jpg,abras el photoshop y al 100% en el tamaño original guardado ,veas si aparecen esos puntos y aun más si usas máscara de enfoque.
Me harías un gran favor

Yo no tengo ahora la S90, tengo la S95, pero no recuerdo eso que comentas por eso te decia lo del SAT