PDA

Ver la Versión Completa : HDR La seu de Xativa



socarrat29
13/04/11, 23:20:18
No se a ver que os parece???https://lh3.googleusercontent.com/_tGzY8z2bH_Y/TaYTQb_3-YI/AAAAAAAAAHE/Hd9Vq_L5gjo/s576/IMG_9163-copia_4-copia_5-copia_6-copia_7_8_9_tonemapped.jpg

Alkariko
14/04/11, 11:07:47
Lo siento, amigo. Veo este HDR muy desafortunado. Halos por todas partes, poco realista... En cuanto al encuadre, si de verdad querías mostrar la catedral, deberías haberte centrado sobre ella eliminando de la toma elementos accesorios que pudiesen distraer.

Espero que mi comentario te ayude a mejorar.

Andrzej
14/04/11, 18:48:27
la toma podría se preciosa, pero el tratamiento de la imagen se roba los aplausos.

PgomezP
14/04/11, 21:32:51
Lo dicho por los compañeros...
El encuadre no me desagrada, una bonita panorámica, pero creo que el HDR es excesivo, desvía la atención del motivo principal.
Saludos

albert3d
14/04/11, 22:46:14
Hay que ser muy autocrítico con los procesados de HDR. El cielo, las paredes de la seu, las montañas, etc. no son nada reales.

Una imagen HDR debería ser simplemente una foto normal, pero con todas las fuentes de luz (las más claras, como el cielo, hasta las más oscuras, como la parte baja de la imagen) bien expuestas, de tal forma que haya un alto rango dinámico visible, en lugar de un alto contraste de luz entre esas ambas zonas que he comentado.

Saludos.

auesca
15/04/11, 09:36:48
Hay que ser muy autocrítico con los procesados de HDR. El cielo, las paredes de la seu, las montañas, etc. no son nada reales.

Una imagen HDR debería ser simplemente una foto normal, pero con todas las fuentes de luz (las más claras, como el cielo, hasta las más oscuras, como la parte baja de la imagen) bien expuestas, de tal forma que haya un alto rango dinámico visible, en lugar de un alto contraste de luz entre esas ambas zonas que he comentado.

Saludos.

Coincido con el compañero. Creo que en una toma nocturna no es necesario un hdr de este tipo que afecta tanto a la saturación de los colores.
Por cierto, nos separan 4km!! A ver si nos vemos por ahi para afotar :foto::OK

StuzocuB
15/04/11, 09:42:08
Como ya te han dicho, peca de irreal.

socarrat29
15/04/11, 17:23:33
Bueno, por lo que veo el procesado no es lo que mas ha gustado, pero bueno para eso estamos, aunque me gusta el hecho de que veais bien el encuadre de momento es lo que mas me preocupa, os subire la foto con un hdr ma fiel a la realidad. gracias a todos de verdad!!!! y

socarrat29
15/04/11, 17:25:14
Coincido con el compañero. Creo que en una toma nocturna no es necesario un hdr de este tipo que afecta tanto a la saturación de los colores.
Por cierto, nos separan 4km!! A ver si nos vemos por ahi para afotar :foto::OK
jejeje, ya veo de donde eres, pues cuando quieras, que uno siempre aprende cositas nuevas de los demas....

socarrat29
15/04/11, 17:28:16
Lo siento, amigo. Veo este HDR muy desafortunado. Halos por todas partes, poco realista... En cuanto al encuadre, si de verdad querías mostrar la catedral, deberías haberte centrado sobre ella eliminando de la toma elementos accesorios que pudiesen distraer.

Espero que mi comentario te ayude a mejorar.
hola compañero me puedes aclarar cuales son los elementos que distraen la atencion de la catedral????

Alkariko
15/04/11, 19:56:20
Puede que sea cosa del procesado y que esté abrumado por tantos colores, pero no acabo de centrarme sobre la posición de la catedral y cuando veo la foto tengo que detenerme. De todas formas es una opinión personal, no te lo tomes a mal. Ya has visto que a otros foreros sí que les ha gustado el encuadre, por tanto quizás soy yo el equivocado.

Lo que está claro es que con un procesado sin halos la foto ganará inmensamente.

StuzocuB
15/04/11, 20:15:50
Avisa en este hilo, cuando subas la otra.

socarrat29
17/04/11, 18:00:17
Avisa en este hilo, cuando subas la otra.


https://lh5.googleusercontent.com/-tMIkA3xAi5A/TasOe9Rmk7I/AAAAAAAAAHo/cfcYXLGaWHE/s576/HDR_sin_t%25C3%25ADtulo2.jpg

StuzocuB
17/04/11, 19:23:06
Mejor así.

Jaskinia
17/04/11, 19:55:55
Mucho mejor la segunda, dónde va a parar.
Has 'añadido' los destellos? En mi opinión, son uno de esos elementos que distraen la atención del edificio, como te comentaban por ahí.

Saludos :)

socarrat29
17/04/11, 20:55:23
mucho mejor la segunda, dónde va a parar.
Has 'añadido' los destellos? En mi opinión, son uno de esos elementos que distraen la atención del edificio, como te comentaban por ahí.

Saludos :)
los destellos estaban ahi, en todas las secuencias, de hecho yo creo que hacen resaltar mas el motivo principal. Pero wueno... Bueno es saber mas opiniones

auesca
17/04/11, 21:40:19
los destellos estaban ahi, en todas las secuencias, de hecho yo creo que hacen resaltar mas el motivo principal. Pero wueno... Bueno es saber mas opiniones

¿No tendrias puesto un filtro uv?
Pues a ver si quedamos un dia compañero!:wink:
Saludos
PD: esta segunda mucho mejor, solo molesta el trozo de roca que asoma por la izquierda.:foto:

PgomezP
17/04/11, 22:57:40
Mucho mejor ésta segunda toma que la primera.
Siguen molestando un poco los destellos y, tal y como han comentado algunos compañeros, ¿has probado recortar el árbol y las rocas del ángulo inferior izquierdo?
Saludos

luisroch3000
17/04/11, 23:41:58
Para nada soy experto en HDR, pero tambien me gusta mas la segunda toma...

Saludos.

JULENDE
18/04/11, 02:11:41
¿Qué f utilizaste? Cuanto más alta, más reflejos. También pueden ser producto del uso de filtro. ¿Tienes puesto un uv?

socarrat29
18/04/11, 12:15:48
¿Qué f utilizaste? Cuanto más alta, más reflejos. También pueden ser producto del uso de filtro. ¿Tienes puesto un uv?
puede ser use un f29, y tenia un filto n/d puesto

Alkariko
18/04/11, 12:26:48
Este procesado te ha quedado mucho más natural y has ganado todo lo que el HDR aporta: no sobreexponer luces mientras las sombras no quedan subexpuestas. Me reafirmo en la compo aunque en sentido contrario a mi anterior mensaje: ahora sí queda claro dónde está la catedral precisamente porque no hay sobreabundancia de colores al fondo. Ahora están más apagados y eso contribuye a la sensación de profundidad.

En cuanto a los destellos, yo los hubiese tratado de minimizar porque distraen. Además, a f29 la carencia de nitidez puede ser alarmante y el tiempo para ejecutar las tomas a fundir (si es que son varias y no partiste de un único raw) puede ser excesivamente largo.

Me gusta mucho más que el primer procesado.

Un saludo.

socarrat29
18/04/11, 15:06:34
Este procesado te ha quedado mucho más natural y has ganado todo lo que el HDR aporta: no sobreexponer luces mientras las sombras no quedan subexpuestas. Me reafirmo en la compo aunque en sentido contrario a mi anterior mensaje: ahora sí queda claro dónde está la catedral precisamente porque no hay sobreabundancia de colores al fondo. Ahora están más apagados y eso contribuye a la sensación de profundidad.

En cuanto a los destellos, yo los hubiese tratado de minimizar porque distraen. Además, a f29 la carencia de nitidez puede ser alarmante y el tiempo para ejecutar las tomas a fundir (si es que son varias y no partiste de un único raw) puede ser excesivamente largo.

Me gusta mucho más que el primer procesado.

Un saludo.

Quieres decir que con una larga exposicion pierdo nitidez????

Alkariko
18/04/11, 17:21:31
No, socarrat29, me refiero a la difracción que afecta a la luz cuando trabajamos con f/29 (independientemente de que sea larga exposición), que hace perder nitidez. Por lo menos, a mi pISa le afecta notablemente. Salvo que quisieses dar ese efecto a los destellos, para conseguir una PDC ya muy buena basta con irse a f/8 o menos y enfocar a hiperfocal, como supongo que conocerás.